Webcampista.com

mucho más que un foro

El diésel cuenta sus días sin una alternativa clara

Seni

hablador
Europa pretende acabar con los motores de gasóleo en apenas una década

  • La duda está en qué alternativa es mejor para mantener los niveles de ventas sin sobrepasar los límites
  • Volkswagen y Ford mantienen sus esperanzas en el renacimiento del diésel
  • Casi medio millón de personas mueren al año en Europa por la contaminación del aire
14imkpt.jpg





http://www.bolsamania.com/noticias/...-dias-sin-una-alternativa-clara--3180622.html
 
3637296378_b4d9d8db78.jpg
 
Que vieneeeeee......Que vieneeeeéee el lobo....
 
Pues que venga ... coñooooo
 
Soy yo muy escéptico con este tema, igual me equivoco pero creo que al diesel le queda mucha vida. Cuestión diferente es que deje de ser mayoritario como ahora.
 
Pues si, el problema que yo veo, es que pongan un impuesto.
 
yo veo alternativas varias..... de hecho las utilizo a dia de hoy.

Para mi dia a dia.... un electrico.... gasta poco, no tiene apenas mantenimiento, a dia de hoy no paga parquimetros en Madrid, el impuesto de circulación a dia de hoy está bonificado en la mayoria de los ayuntamientos, el seguro es mas barato que en su equivalente de combustión (pago unos 300€ por seguro a todo riesgo con franquicia de 200€) el tema de las baterias ya veremos a ver como va....es el unico pero que le veo.

Para tirar de mi carreta uso un vehiculo bifuel a gas y gasolina, y está demostrado que a gas contamina muchisimo menos (como un 40 o 50% menos) y ademas el combustible es mucho mas barato... (a dia de hoy reposto a 0.63€ el litro). Ademas por lo que he leido, mi vehículo no produce dióxido de Nitrógeno que es el gas que nos jode los pulmones...

Es decir que alternativas hay.... otra cosa es que nos interese verlas.....
 
Cierto, soluciones hay desde luego, la gasolina de toda la vida, otra cosa es al que le pille con un diesel nuevo, deberían dar una tregua, no aquí te pillo y allí......tal y tal...otra es tener dinero y tener un coche para cada ocasión.je,je,je.
En fin que venga lo que quiera.
 
Hay ciudades que ya han dado fecha de caducidad a la entrada de diesel y a los 2 o tres años... a los de gasolina...
 
Cierto, soluciones hay desde luego, la gasolina de toda la vida, otra cosa es al que le pille con un diesel nuevo, deberían dar una tregua, no aquí te pillo y allí......tal y tal...otra es tener dinero y tener un coche para cada ocasión.je,je,je.
En fin que venga lo que quiera.

Pues para tener 2 coches estuve echando números y me sale mas barato tener 2 que uno.... Me explico:

Yo tenía el GLK desde el 2013 (el bifuel) que es el que uso para tirar de la caravana..... mi mujer se quedó en paro, y vendimos el 206 1.9 diesel que teníamos por 1200€ (estaba empezando a dar sus cositas 15 años y 200.000km).... ya tenemos un coche.

Ahora estuve echando números y decidí cambiar el GLK de seguro a todo riesgo (1480€ al año) por un todo riesgo con franquicia (895€ al año), es decir ahí me ahorro 585€ al año. Porqué el cambio?, porque si tengo 2 coches, el GLK no le voy a coger todos los dias...me sale rentable el cambio.

En el eléctrico (citroen C-zero) invertí 9500€ comprado de segunda mano con 4 años y 18000 km (ahí se ha ido una pasta eso es cierto...)

El númerito del citroen C-Zero es de 14.75€ y el seguro de 305€ al año a todo riesgo con franquicia de 200€ total: 319.75€ al año.

En "combustible" para el Citroen me gasto entre 25 y 30€ al mes de subida del recibo de la luz haciendo 2000km al mes (aprox depende del mes) pongamos 325€ al año (que yo tambien me voy de vacaciones, y ademas hay veces que cargo el coche en centros comerciales que es gratis...)

Yo trabajo la mitad del año mas o menos entrando en Moncloa a trabajar a las 5:50 AM (soy de los madrugadores por desgracia), si me llevo el GLK son unos 8€ al dia en parquímetros, por 20 dias son unos 160€ al mes es decir unos 960€ en esos 6 meses que entro a trabajar alli.

Ademas ahorro en no hacer mantenimientos al GLK (ya que le hago menos kilometros) con lo cual dichos mantenimientos son mas dilatados en el tiempo (ahora me viene el cambio de aceite, filtros, bujias, aceite de caja de cambios y frenos traseros y estoy temblando). En este concepto no he cuantificado cuanto me ahorro, pero me ahorro dinero seguro.

El no echarle Gas al GLK porque no le muevo también es un ahorro, aunque el combustible es barato, me tocaba echar unos 5 depósitos al mes de gas (mas o menos también depende del mes) lo cual ascendía a unos 125€ al mes que en un año son unos 1300€ mas o menos.

Así que echa cuentas..... me sale mas barato tener 2 coches que uno, con los ahorros producidos por el "pelotillo"... y los gastos que no hago con el GLK.....
 
Yo cada día me cbreo más con este tema diésel con ,fap con urea ,y ahora nos quieren joder a todos ,.....sin comentarios
 
yo veo alternativas varias..... de hecho las utilizo a dia de hoy....
Alternativas que a tí te valen, pero no a la gran mayoría. Para sólo acercarte a Madrid en un coche eléctrico a trabajar es sencillo, también serviría el transporte público, pero para alguien que precisa de un coche para trabajar (no para ir al trabajo) no le vale la escasa autonomía ni las escasas y problemáticas cargas si no se vive en una casa unifamiliar y se gasta una pasta en un buen contrato eléctrico (adiós al ahorro).

Yo tengo otra opción: Moto (sin problemas de aparcar ni tickets de aparcamiento, sin problemas de cargas eléctricas, sin problemas de atascos...) y un diesel que cumple normativa Euro 6b


En cuanto acaben con los diesel. Cuanto creéis que tardarán en hundir los de gasolina?

http://www.lacelosia.com/las-emisio...omoviles-aumentan-por-primera-vez-en-10-anos/

Nada, ya está el primer aviso.

Se potenció el tema diesel para intentar bajar el CO2 de los gasolinas. Ahora el ataque es a los diesel por el NOx, pero como están aumentando porque les ha salido el tiro por la culata (pretendían reducir diesel a cambio de electricos), ahora están viendo de nuevo el problema del aumento del CO2 y el efecto invernadero

Si meten más impuestos al diesel lo pagaremos todos porque repercutirá en casi todo el transporte profesional, y eso incrementará el precio de todo
 
Si uno vive en una gran ciudad tipo Madrid o Barclona, y tiene su trabajo en la misma ciudad por lo que el grueso habitual de desplazamientos son por la propia ciudad, tener un electrico a día de hoy mas que recomendable seria "obligatorio".

Pero no a todos se nos dan esas circuntancias. Yo hago unos 40.000 kms anuales, vivo en un pueblo,a las afueras de Madrid. No trabajo en Madrid y trato de ir lo menos posible.

Le he dado vueltas y vueltas al tema de las energias alternativas en los vehiculos, y por mas numeros que hago a mi no me salen las cuentas a dia de hoy. Ni electricos, ni hibridos, ni gas. Si tuviera una economía mas que solvente y no tuviera que estar mirando la rentabilidad me iría a por un Tesla de cabeza, pero de momento me tengo que conformar con mi diesel para el dia a dia una furgo para "recreo" y demas de gasolina y motor 1.0 por la que pago de impuesto de circulacion 19€
 
Yo no daría por muerto al diesel tan fácilmente, y menos cuando se han gastado una fortuna en el desarrollo de los motores estos últimos años. Audi y el Grupo Volkswagen trabajan con el E-Diesel (diesel sintético que en teoría apenas tiene emisiones) y han creado una planta para producirlo en Suiza.

Ahora otros investigadores británicos tienen otro desarrollo, que elimina las partículas NOx en un 98%

https://www.highmotor.com/y-diesel-...aign=acct&utm_source=facebook&utm_medium=rrss

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
A mi me interesa bastante lo de los coches eléctricos, pero tengo un pequeño problema, aparco en la calle, en un barrio donde si quieres alquilar una plaza de garaje te gastas 1000 euros al año, y no conozco lo de los puntos de recarga, pero desde luego cerca de mi casa no hay.
Otra alternativa es el glp, que desde luego para la gran mayoría de los conductores que aparcamos en la calle sería la única viable a día de hoy, aparte de los híbridos, pero en mi caso no compensa. Vamos a ver como hacen con los coches eléctricos pero con la subida de impuestos a los carburantes tradicionales yo me tengo que plantear una alternativa ya
 
A mi me interesa bastante lo de los coches eléctricos, pero tengo un pequeño problema, aparco en la calle, en un barrio donde si quieres alquilar una plaza de garaje te gastas 1000 euros al año, y no conozco lo de los puntos de recarga, pero desde luego cerca de mi casa no hay.
Otra alternativa es el glp, que desde luego para la gran mayoría de los conductores que aparcamos en la calle sería la única viable a día de hoy, aparte de los híbridos, pero en mi caso no compensa. Vamos a ver como hacen con los coches eléctricos pero con la subida de impuestos a los carburantes tradicionales yo me tengo que plantear una alternativa ya
La subida de impuestos es humo, globo sonda...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ojala sea un globo sonda sino a ver como remolcamos la cv...
Por otro lado opino, como va a subir... y los camiones????
Ahora que prohíban circular por el centro de Madrid, Barcelona, Valencia etc., puede que si.
 
Ojala sea un globo sonda sino a ver como remolcamos la cv...
Por otro lado opino, como va a subir... y los camiones????
Ahora que prohíban circular por el centro de Madrid, Barcelona, Valencia etc., puede que si.

Pues circular no se, pero en Madrid, en episodios de alta contaminación, en zona SER, ya se ha prohibido aparcar alguna vez... todo llegará.
 
Pues circular no se, pero en Madrid, en episodios de alta contaminación, en zona SER, ya se ha prohibido aparcar alguna vez... todo llegará.
Ya, eso ocurre cuando la atmósfera se carga, yo suelo ir a consultas a Madrid y más de una vez me ha tocado aparcar en un privado y la calle vacía de coches

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk
 
Entonces, si ponen un impuesto al diesel y lo pagas... ¿puedes contaminar?

Lo de siempre, se la suda el medio ambiente.
Detras de todo esto está meter un cobro mas al currito de turno.

Dan mucho bombo al coche eléctrico. ¿Regalan la electricidad?
El dia que todos los coches sean eléctricos, tendrán la sarten por el mango y subiran la luz con la escusa de que no llueve y hay muchos coches que recargar.
(por cierto, no ha parado de llover desde Noviembre. ¿Bajarán ahora la luz?)
 
Pues yo no creo que sea una bomba de humo, esto viene de Europa, de la ocde, ya se ha presentado el informe al ministerio, y España es el país de la unión europea con menos presión fiscal a los hidrocarburos, además se propone una rebaja en la carga fiscal de la electricidad para compensar.

Lógicamente está subida será progresiva para que no nos demos cuenta de cómo nos la van clavando.

Y eso que en mi caso ambos coches son de gasolina que supuestamente tendrá menos subida que el diésel.
Por otra parte en un país que no produce ni una gota de petróleo pero que en cambio tiene una situación privilegiada para producir energía renovable lo que no se es como no se está haciendo ya ese cambio
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com