Webcampista.com

mucho más que un foro

El diésel cuenta sus días sin una alternativa clara

Hay que tener coches de todo tipo en el garaje, y coger el que más barato esté cotizando jeje...
 
Hay que tener coches de todo tipo en el garaje, y coger el que más barato esté cotizando jeje...

Pues no es mi caso......porque viajo mucho.......y todos los días.......pero tengo algún conocido que los tiene........el eléctrico para callejear y otro para viajes..........

Saludos.
 
Bueno, solo comentar que mi camioncito de 6 cilendros, con su Euro6, todos los filtros y la urea, contamina menos que un gasolina incluso mas pequeño; en todo caso, debeis pensar que los grandes camiones con su monton de cv (entre 400 y 800), do pueden montar gasolina, no pueden ser electrico, dado que los recorridos que hacen son de miles de kms; el posible que algún día sean hibridos, eso a lo mejor es viable...
Salud.


NOTA: Generalmente, nosotros, como todos, nos miramos el omblego y tememos por nuestros turismos (no es mi caso, yo siempre he usado gasolina) pero el fuerte del gasto de gasoil, no son los turismo, es el trasporte pesado y eso el la columna vertebral de la economia de un país.
 
Bueno, solo comentar que mi camioncito de 6 cilendros, con su Euro6, todos los filtros y la urea, contamina menos que un gasolina incluso mas pequeño; en todo caso, debeis pensar que los grandes camiones con su monton de cv (entre 400 y 800), do pueden montar gasolina, no pueden ser electrico, dado que los recorridos que hacen son de miles de kms; el posible que algún día sean hibridos, eso a lo mejor es viable...

No, si por autonomía si pueden ser eléctricos o de gas (éstos incluso gastan menos que los diésel)... El problema és elevado coste de adquisición y la carencia de puntos de recarga/repostaje...
 
Pues yo seguire comparando coches diesel, por muy negro que lo pongan...se habla de que un diesel consume menos litros que un gasolina y que rinde un 25% mas,pero lo que nadie dice, es que un motor diesel tiene una durabilidad muy superior a un gasolina,y lo tengo más que comprobado en mi trabajo (taxi) ,los compañeros que en algún momento optaron por un motor a gasolina y gas licuado...se han arrepentido,sobre el papel todo es muy bonito,pero en la vida real la cosa es bien distinta...Imaginaos un coche que rueda todos los días por ciudad con varias personas dentro unos 200 kms,creéis que llegará a hacer 400.000 kms sin problemas como hacen los diesel??? Creo que va a ser que no...
Los motores de gasolina...son finos pero débiles a la larga y esto es un echo. Para quien circule pocos kms,pueden ser una buena opción...
Y en cuanto a remolcar...con un diesel,puedes llevar una caravana con un coche digamos clase media/baja...en cambio si quieres ese mismo par motor en un gasolina,te tienes que comprar un coche Premium.
 
...Imaginaos un coche que rueda todos los días por ciudad con varias personas dentro unos 200 kms,creéis que llegará a hacer 400.000 kms sin problemas como hacen los diesel??? Creo que va a ser que no...

El problema de los modernos motores diesel y las EGRs es que necesitan caña y temperatura de vez en cuando para hacer las autolimpiezas. Con mucha ciudad salen los problemas, la carretera es lo suyo.
 
Más palos de ciego ridículos...

para recular tan sólo unas horas después...

Además de que...
 
Pues yo hace cinco meses que compré el coche, le di vueltas al asunto todas las que podáis imaginar ya que fue más o menos cuando la ministra hizo las declaraciones de que el diésel tenia los días contados, llegaba a los concesionarios y el comercial te vendía lo que tú le dijeras primero, si les decías gasolina, gasolina que te metían por los ojos, en fin que al final me lancé para tomar una decisión en la que escogí diésel y aquí estamos 14.000km en cinco meses, 3000 de ellos remolcando. Si ha sido mala decisión el tiempo lo dirá, lo que si que tengo claro es que nos toman el pelo.
 
Más palos de ciego ridículos...

para recular tan sólo unas horas después...

Además de que...


El mundo ya está en precampaña ante lo que parece inminentes elecciones en las que no quiere al PSOE de favorito ? O es solo una sensación mía ?

Porque una noticia tan importante no tuvo repercusión en prácticamente ningún medio menos en el suyo ...

Saludos.
 
Hola, pues a mi me ha venido bien la campaña contra el diesel, me he vuelto a comprar el Carens diez años mas tarde que el anterior, al mismo precio y con la bola puesta de origen. Saludos
 
Es lo que les pasa por bocachancla. Últimamente está de moda soltar idioteces y recular al día siguiente. Nos merecemos políticos más serios... pero no se ve nada por el horizonte
 
Pues yo hace cinco meses que compré el coche, le di vueltas al asunto todas las que podáis imaginar ya que fue más o menos cuando la ministra hizo las declaraciones de que el diésel tenia los días contados, llegaba a los concesionarios y el comercial te vendía lo que tú le dijeras primero, si les decías gasolina, gasolina que te metían por los ojos, en fin que al final me lancé para tomar una decisión en la que escogí diésel y aquí estamos 14.000km en cinco meses, 3000 de ellos remolcando. Si ha sido mala decisión el tiempo lo dirá, lo que si que tengo claro es que nos toman el pelo.
Qué va... yo venía de un par de gasolinas me y me he pasado al diesel... siendo Euro6 compra lo que quieras. A efectos administrativos y prohibiciones lo que cuenta es la etiqueta. Cando lo compré me decían compañeros.de trabajo que se iba a poner el diesel por las nubes. No decía yo, pues si sube a parte de montarse el lío, sólo iban a poder circular las familias con poder adquisitivo?? En España es inviable...
Lo que digan los políticos y más para 2040 no vale nada... Ni puto caso!
 
Pues yo desde luego soy de los que piensa que tenemos diésel para rato, porque en primer lugar, para cuando se monte toda la infraestructura de cargas y consigan mayor autonomía de los vehículos, pero a un precio asequible, yo desde luego he cascado, yo de momento el mes pasado he estado en wolfsburg en la fábrica madre y me han dicho que cuando haga en el coche 700000 km lo entregue en fábrica y me llevo otro de la marca con el 5o% de descuento, así que haber si llego, me faltan 300000 uhhhhmmm
 
Qué va... yo venía de un par de gasolinas me y me he pasado al diesel... siendo Euro6 compra lo que quieras. A efectos administrativos y prohibiciones lo que cuenta es la etiqueta. Cando lo compré me decían compañeros.de trabajo que se iba a poner el diesel por las nubes. No decía yo, pues si sube a parte de montarse el lío, sólo iban a poder circular las familias con poder adquisitivo?? En España es inviable...
Lo que digan los políticos y más para 2040 no vale nada... Ni puto caso!

Más que la prohibición es que de problemas, (aún reparándolos yo mismo) como han comentado mas arriba los últimos diésel (ahora los gasolina también) llevan todo tipo de elementos para contaminar menos, son piezas caras de sustituir, que si no das un uso adecuado al vehículo provoca averias unido a la persecución en la ITV tengo diésel antiguo también y lo he sufrido, cuando vas te lo miran con lupa. En mi caso lo consulté con amigos del sector que maneja excavadoras y maquinaria pesada, me convencieron de que ni caso.
En 2040 no sé ni dónde estaré yo y menos los gobernantes de ahora, ya tendré una edad considerable y puede que ni conduzca. Los políticos no saben ni por dónde van, hace unos días se propuso que en ese mismo año 2040 no se pudiese vender de segunda mano ningún coche térmico y a las pocas horas se tuvo que desdecir.
 
El problema de los modernos motores diesel y las EGRs es que necesitan caña y temperatura de vez en cuando para hacer las autolimpiezas. Con mucha ciudad salen los problemas, la carretera es lo suyo.
Y no hacerle caso al indicador de cambio de marchas .... Si no llevas muerto el motor con lo que se obstruye antes el filtro...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com