Webcampista.com

mucho más que un foro

El diésel cuenta sus días sin una alternativa clara

no digo que cada uno tenga vuestra parte de razón, pero me planteo muchas cuestiones
por que en una casa si y en un piso no???? por queeeeeeeeeee?????
por que no puedo pasar de la energía eléctrica y negarme a pagar un solo euro y consumir única y solamente solar gratuitamente??? porqueeeeeeeeeeeeee?????????????????
Cuando salió esa batería me la quería comprar y en España no se podía, en la pagina que me habéis puesto de la batería pone esto: Aplicaciones compatibles
"Autoconsumo de energía solar Las funciones de reserva e independencia de la red eléctrica requieren hardware adicional que NO está disponible actualmente en España"

Esta claro que el sistema nos obliga a hacer lo que ellos quieren....

Aunque nos pinten una democracia seguimos siendo esclavos, lo pinten como lo pinten...este es el tema de nunca acabar...
 
y me gastaría lo que hiciera falta si se al 100 por 100 que no voy a pagar ni un solo euro más de la eléctrica...
 
Pues compralo por internet y que te lo manden.
 
Wuaca, creo que tienes un pequeño lio.

En España es perfectamente legal y posible instalar una bateria Tesla, en una casa, en un piso o en una caravana. La finalidad de la batería Tesla es ser combinada con paneles solares que también puedes instalar en una casa, en un piso o en una caravana, y almacenar en ella la energía que produzcan esos paneles solares en el caso que no la consumas directamente. Si la instalación esta bien dimensionada a las necesidades del usuario, es posible convertir una casa, un piso o una caravana en un hogar autónomo 100%. Es perfectamente legal y te puedes divorciar definitivamente de las compañías eléctricas.

NO hay NINGÚN PROBLEMA por ello. 100% legal. Y CERO impuestos. Ni al sol, ni a la sombra.

¿Que es lo que no puede hacer tan fácilmente como nos gustaría? Lo que tiene más trámites y dificultades es convertirse en PRODUCTOR de energía eléctrica y VENDEDOR de la energía eléctrica producida. Cuando un hogar, casa, piso o caravana, se convierte en una compañía eléctrica a pequeña escala, generando electricidad y cobrando por ello, acomente una actividad industrial a pequeña o a gran escala. Y se convierte en sujeto de derechos y obligaciones y debe asumir una regulación y un control.

El problema viene cuando alguien quiere convertirse en una "pequeña central eléctrica" y en pequeño "vendedor de electricidad" y pretende obligar a las compañía distribuidora a que transporte su producción gratis, la lleve al punto donde pueda ser consumida tambien gratis, y de paso obligar a que "alguien" le compre esa energía al mismo precio al que se la vaya a vender a ese tercer consumidor (y por tanto sin ningún beneficio para esa comercializadora intermediaria), y además que le hagan también gratis esa gestión de venta y le ingresen en el banco la pasta. También gratis, of course...

Cuando se regula y legisla bajo qué condiciones y qué pagos corresponde hacer por todas esas cosas que nos gustaría que fuesen gratis para poder vender muchas placas y muchas baterias, pero que no pueden serlo, explicamos media película y decimos que los perversos gobernantes comprados por las malvadas eléctricas, le han puesto un impuesto al sol, confiando en que la ignorancia del populacho hará el resto. Y si, el cuento acaba dejando poso...

En el caso de la batería de Tesla, lo que no vende Tesla (pero si otros sumunistradores) son los dispositivos necesarios para evitar que las baterías metan energía en el red pública.
 
Wuaca, creo que tienes un pequeño lio.

En España es perfectamente legal y posible instalar una bateria Tesla, en una casa, en un piso o en una caravana. La finalidad de la batería Tesla es ser combinada con paneles solares que también puedes instalar en una casa, en un piso o en una caravana, y almacenar en ella la energía que produzcan esos paneles solares en el caso que no la consumas directamente. Si la instalación esta bien dimensionada a las necesidades del usuario, es posible convertir una casa, un piso o una caravana en un hogar autónomo 100%. Es perfectamente legal y te puedes divorciar definitivamente de las compañías eléctricas.

NO hay NINGÚN PROBLEMA por ello. 100% legal. Y CERO impuestos. Ni al sol, ni a la sombra.

¿Que es lo que no puede hacer tan fácilmente como nos gustaría? Lo que tiene más trámites y dificultades es convertirse en PRODUCTOR de energía eléctrica y VENDEDOR de la energía eléctrica producida. Cuando un hogar, casa, piso o caravana, se convierte en una compañía eléctrica a pequeña escala, generando electricidad y cobrando por ello, acomente una actividad industrial a pequeña o a gran escala. Y se convierte en sujeto de derechos y obligaciones y debe asumir una regulación y un control.

El problema viene cuando alguien quiere convertirse en una "pequeña central eléctrica" y en pequeño "vendedor de electricidad" y pretende obligar a las compañía distribuidora a que transporte su producción gratis, la lleve al punto donde pueda ser consumida tambien gratis, y de paso obligar a que "alguien" le compre esa energía al mismo precio al que se la vaya a vender a ese tercer consumidor (y por tanto sin ningún beneficio para esa comercializadora intermediaria), y además que le hagan también gratis esa gestión de venta y le ingresen en el banco la pasta. También gratis, of course...

Cuando se regula y legisla bajo qué condiciones y qué pagos corresponde hacer por todas esas cosas que nos gustaría que fuesen gratis para poder vender muchas placas y muchas baterias, pero que no pueden serlo, explicamos media película y decimos que los perversos gobernantes comprados por las malvadas eléctricas, le han puesto un impuesto al sol, confiando en que la ignorancia del populacho hará el resto. Y si, el cuento acaba dejando poso...

En el caso de la batería de Tesla, lo que no vende Tesla (pero si otros sumunistradores) son los dispositivos necesarios para evitar que las baterías metan energía en el red pública.

Añado que aunque es cierto que putearon de manera totalmente injusta a muchos pequeños huertos solares, también es cierto que la "picaresca" (por no decir sinverguenceria y abuso) en la época de bonanza de muchas productoras como las termosolares, que gastaban cisternas y cisternas de GNL (gas), cuando estaba nublado ( e incluso de noche) porque con las subvenciones a las renovables les salia rentable "producir" quemando gas......
 
Os explico, yo quería ponerme los paneles solares de las persianas, esas que se despliegan y se pliegan que molan mucho porque en mi comunidad no querían poner las placas comunitarias y para así hacerme el piso autónomo, y me decían que obligatoriamente tenia que volcar la luz de exceso a la red eléctrica...además de ponerme pegas la comunidad porque las persianas no iban a ser blancas por la ley de ...mmmmmmmm...no se como se llama, la de las fachadas,...ya ves tú que tontería...cuando aquí hay edificios mas feos que matusalén ( que por cierto no sé quien es el pobre) Es verdad que para el aparatejo ese no se me ocurrió mirar en otros distribuidores...pero no quiero desviar el tema , que en realidad es el del diésel y en última instancia la gasolina en general...a lo que iba es que el sistema nos obliga a consumir lo que interesa a unos pocos...y sí no nos unimos como una piña jamás se cambiará el sistema...como éste hay muchos otros temas, siempre acabamos pensando en nuestra comodidad y es lo que acabará con nuestra especie...pero vamos que a mi estos temas me sobrepasan,...muchas gracias por la información , os lo agradezco!!!
 
Wuaca, creo que tienes un pequeño lio.

En España es perfectamente legal y posible instalar una bateria Tesla, en una casa, en un piso o en una caravana. La finalidad de la batería Tesla es ser combinada con paneles solares que también puedes instalar en una casa, en un piso o en una caravana, y almacenar en ella la energía que produzcan esos paneles solares en el caso que no la consumas directamente. Si la instalación esta bien dimensionada a las necesidades del usuario, es posible convertir una casa, un piso o una caravana en un hogar autónomo 100%. Es perfectamente legal y te puedes divorciar definitivamente de las compañías eléctricas.

NO hay NINGÚN PROBLEMA por ello. 100% legal. Y CERO impuestos. Ni al sol, ni a la sombra.

¿Que es lo que no puede hacer tan fácilmente como nos gustaría? Lo que tiene más trámites y dificultades es convertirse en PRODUCTOR de energía eléctrica y VENDEDOR de la energía eléctrica producida. Cuando un hogar, casa, piso o caravana, se convierte en una compañía eléctrica a pequeña escala, generando electricidad y cobrando por ello, acomente una actividad industrial a pequeña o a gran escala. Y se convierte en sujeto de derechos y obligaciones y debe asumir una regulación y un control.

El problema viene cuando alguien quiere convertirse en una "pequeña central eléctrica" y en pequeño "vendedor de electricidad" y pretende obligar a las compañía distribuidora a que transporte su producción gratis, la lleve al punto donde pueda ser consumida tambien gratis, y de paso obligar a que "alguien" le compre esa energía al mismo precio al que se la vaya a vender a ese tercer consumidor (y por tanto sin ningún beneficio para esa comercializadora intermediaria), y además que le hagan también gratis esa gestión de venta y le ingresen en el banco la pasta. También gratis, of course...

Cuando se regula y legisla bajo qué condiciones y qué pagos corresponde hacer por todas esas cosas que nos gustaría que fuesen gratis para poder vender muchas placas y muchas baterias, pero que no pueden serlo, explicamos media película y decimos que los perversos gobernantes comprados por las malvadas eléctricas, le han puesto un impuesto al sol, confiando en que la ignorancia del populacho hará el resto. Y si, el cuento acaba dejando poso...

En el caso de la batería de Tesla, lo que no vende Tesla (pero si otros sumunistradores) son los dispositivos necesarios para evitar que las baterías metan energía en el red pública.

Estoy de acuerdo en todo lo dicho hasta ahora excepto en un par de puntos....

En el RD 900/2015 que es donde se regula lo que muchos han llamado el "impuesto al sol" en viviendas no es que no te dejen venderles la energía a las compañías eléctricas (que lo lógico es que si tu produces algo y ellos distribuyen, a ti te lo compran mas barato y luego ellos lo venden mas caro hasta ahí es lógico....) sino que "por cojones" (con perdon) les tienes que regalar la energía de tus excedentes y ellos hacen con ella lo que consideren (que será venderla)... siempre estamos hablando de instalaciones de menos de 12 kw.....

Lo cual no veo nada lógico..... antes lo que se hacía era el balanceo de factura....es decir yo he producido tanto....y he consumido tanto restamos una de otra y tenemos el consumo de la vivienda.... lo cual tampoco como tu bien matizas es del todo lógico, ya que nosotros deberíamos vender la energía mas barata de lo que la compramos, ya que ahí no hay gastos de distribución...... pero de ahí a regalar la energía..... y no obtener ningun tipo de beneficio pues va un abismo..... ademas.... la cantidad de energía que se puede producir en una vivienda no es enorme.....normalmente si estoy inyectando 1kw a la red......lo normal es que ese kw lo esté consumiendo el vecino de al lado....con lo cual el gasto por distribución no será enorme (vamos digo yo).

Eso si...lo que tiene que suceder es que la producción de energía esté perfectamente controlada y delimitada, ya que sino se pueden producir desperfectos en la red de distribución si por ejemplo 5 productores se enganchan en una misma fase de una acometida...ya que se desequilibra una sola fase y puede ser un problema para los consumidores trifásicos de esa acometida..... (no se si me he explicado bien....lo que explico es lógicamente a pequeña escala)

Ademas.... lo de los contadores electrónicos tiene miga..... un diseño maravilloso para las compañías.....que entre o salga energía de tu casa......te la cobran igual.....da lo mismo el sentido de la misma.....si tu la produces ellos te la cobran..... es cierto que cuando legalizas una instalación conectada a red....tienes que poner otro contador aparte para medir la energía que sale de tu instalación......pero en muchos casos eso no es posible (por espacio por ejemplo)......no sería mas fácil para todos que ese contador midiera la energía que entra y sale (que es perfectamente posible) y luego se efectuaran los cobros y abonos pertinentes??? pues seguro.....pero no interesa.....porque entonces las compañías dejan de pillar..... o que por ejemplo se pudiera legalizar una instalación conectada a red con inversores de inyección 0 con un solo contador...(que a dia de hoy no se puede) ya que no voy a inyectar energía......deja que mis placas alimenten mi vivienda cuando haya sol..... pues no.......tampoco se puede....a no ser que tengas un aparatito que según el ministerio de industria "certifica" que no se va a inyectar energía a la red......pues no se....me huele raro.....
 
Hola

Aunque el hilo no va de esto, yo recomiendo la energía solar térmica. La de los paneles que calientan el líquido contenido en un circuito cerrado y este líquido "deja" su calor en un acumulador de agua caliente sanitaria. Sobre todo para viviendas aisladas va de lujo.

Yo tengo 6 paneles y un acumulador de 800l. Agua caliente gratis casi todo el año, salvo en temporadas muy lluviosas de invierno, y calefacción por suelo radiante también gratis (en un porcentaje aceptable ... el resto hasta los 45º automatizado con una caldera de gasoil). Iluminación led, cocina con bombona de gas butano de toda la vida ... y no llego a gastar 50€ de luz al mes ni queriendo. Y con 300-400 litros de gasoil, hago el año entero. Todo esto para una casa aislada y grandota.

Y eso que vivo en Asturias. Si tengo esto mismo en el Sur, tendría que hacerme una piscina climatizada para gastar el excedente. :mrgreen:

Problemas legales y complicaciones ... 0

Un saludo
 
Pues eso, que alternativas hay ...que es a lo que va el hilo, pero NO NOS DEJAN, porque detrás de un derecho hay una ley y detrás de una ley una zancadilla, o dos, o tres,...quieren que nos bebamos todo el diésel, pues nos lo beberemos...y, aunque científicos saquen alternativas tampoco les dejarán, de ahí el Gran Tesla...igual que el rascacielos de diamante que absorbe el CO2,....y muchas otras soluciones que no convienen...
 
Este Sistema.-


sv1ibp.jpg
 
Sigo pensando que esto es mas por beneficio de unos pocos que por el bien de todos. Cuando todos consumamos electricidad, de donde saldra? pues de centrales termicas, por que las ecologicas Hidrologicas y solares estan limitadas. Por que en Alemania te compran el exceso de energia solar que produces y en españa no?
 
Sigo pensando que esto es mas por beneficio de unos pocos que por el bien de todos. Cuando todos consumamos electricidad, de donde saldra? pues de centrales termicas, por que las ecologicas Hidrologicas y solares estan limitadas. Por que en Alemania te compran el exceso de energia solar que produces y en españa no?

Pues porque en España cuando suben la luz no nos da por sabotear las redes de consumo eléctrico...no protegemos lo suficiente nuestros derechos...y la gente que manda no tienen estudios o sino los compran...tienen asesores que son unos listos,...
 
Gracias Seni, que no sé ponértelo con él móvil
 
Gracias a todos por toda la información, si queréis abrimos un hilo de como arreglar el mundo y debatir sobre ello jajajajaja yo paso que igual me echan hasta del foro! Un saludo
 
Bueno, esperemos que implanten en los vehículos los nuevos componentes Bosch.
No se pero me creo que casi todos llevan el sistema cammon rayl de Bosch, al menos los alemanes.

Un saludo
 
Bueno, esperemos que implanten en los vehículos los nuevos componentes Bosch.

Los que hay que esperar es que Bosch no meta más la pata con los sistemas ecológicos para motores diésel, como hizo con el 1.6 HDI de PSA o el motor CRDT de Mazda, motores que perdieron adeptos por los continuos problemas de filtros de partículas... Alguna marcas no quieren trabajar mas con Bosch por falta de confianza.
 
Jejeje....se les va a escapar el chollo...las cuentas de resultados tienen que ser las que son...jejejeje
 
Últimamente nos creemos todo....y las ganancias de algún lado tienen que salir...je,je,je.
 
Mira que son ansiosos. Se veía venir, pero se han adelantado y no han sido capaces de aguantar a tener más yugulares donde chupar.

Y después del GNV, ¿quién es el siguiente? :rolleyes:

¿A fomentar eléctricos y luego electrocutar al incauto con facturas electrizantes, o fomentar los coches flatulentos a GLP hasta descongelar los precios en un par de años y meter un palo a los gaseados?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com