Webcampista.com

mucho más que un foro

El diésel cuenta sus días sin una alternativa clara

Pues yo he tenido que sustituir recientemente un coche en casa cuyo uso es un 80% urbano y hemos optado por un utilitario de gasolina por varias razones, a saber:
1. Sale más barato. Su compra y aunque digan que los costes de mantenimiento favorecen a los eléctricos no lo veo claro. El eléctrico además de ser mucho más caro requiere invertir más dinero en una instalación doméstica para cargarlo. No me salen las cuentas para amortizarlo en 10 años.
2. Por practicidad. Lleno el depósito y tengo para un montón de kilómetros, no me apetece ir con el culo apretado mirando la carga de la batería como con el móvil que cada dos por tres se me olvida cargarlo. El 20% del uso del coche, no urbano, me supone hacer trayectos de casi 400 kms ida y vuelta. Justo justo lo que anuncian de autonomía en el mejor de los casos.
Y 3. Completamente subjetivo, los eléctricos que entraban en mi presupuesto son feos de cojones.

No pretendo convencer a nadie, ni dar ni quitar la razón a nadie, pero utopías y casos puntuales aparte, creo que mi planteamiento es el de la mayoría de la gente, por eso lo comparto.
 
Lo de que son feos de cojones los coches eléctricos es un dato totalmente objetivo jajaja

Mi coche está cercano a su fin (un arosa 1.4 gadolina con 21 años y 270000 kilómetros) y aunque hago kilómetros en este trabajo me voy a decantar por un gasolina y glp, por la sencillez mecánica de la gasolina y la economía del glp
 
La alternativa sencilla de toda la vida, de rápida sustitución, barato y poco contaminante (en proporción) es el gas. Algo político tiene que haber para que no se decida dar uso a eso. ¿Los países que suministran gas son menos fiables que los que suministran petroleo? :dontknow:

Todo lo demás son corrientes de opinión. Van dejando que cale la cosa, los que quieren estar a la última se apuntan, los que no quieren ser menos se apuntan también. Y sobre todo, los que pueden hacerlo. A poco que necesites un coche para ir al pueblo, ya no puedes contar con el eléctrico. ¿Dos coches? engañarse. Para eso un coche y una moto. Al menos en climas tirando a cálidos. Y también acabas con el problema del aparcamiento.

En Valencia lo de las restricciones por contaminación todavía no han llegado ¿tendrá que ver con que apenas hacen falta calefacciones?
 
Una pregunta para aclararme las ideas.

¿Quieres decir que el impuesto al sol lo quitan en caso de carga de baterías para automoción?


No. quiero decir que si tu Homologas una instalación eléctrica aislada de red, es decir que no esté conectada (ni pueda estarlo) en ningún momento a la red electrica de la calle que exclusivamente me cargue el coche eléctrico, no vas a tener que pagar los peajes de respaldo, los mas conocidos como impuesto al sol, eso ya aparece en la ley actual, y con eso podemos jugar.
 
Me refiero a los anuncios de televisión, no hay un solo anuncio que hable de sus nuevos motores diesel

Cuestión de marketing.

El diesel creo que seguiré, pero se irá a indices de mercado previos al boom del diesel.

Por otra parte, si tengo que comprar un coche "ecológico" que necesite autonomía, o un hibrido o un GLP que salga de fábrica, queda mucho para ver los eléctricos de forma general, además de la Red eléctrica nacional que un compañero ya ha comentado, hay otros factores como donde cargar los vehículos, no todo el mundo vive en una vivienda unifamiliar, muchos aparcan en la calle.

Un saludo
 
Si no son los mismos son ellos los que los ponen, así que lo que tú prefieras


No se, no te entiendo bien, pero los políticos los ponemos nosotros, otra cosa es que los políticos gobiernen a favor de ellos.(Bancos, multinacionel, empresarios, etc.,)
Un saludo
 
Me refiero a los anuncios de televisión, no hay un solo anuncio que hable de sus nuevos motores diesel
Después del Diesel gate se les ha puesto cuesta arriba a nivel de marketing, pero seguir siguen y van a seguir estando. Acordaros de los gasolina con el CO2 y la capa de ozono...¿han desaparecido?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Después del Diesel gate se les ha puesto cuesta arriba a nivel de marketing, pero seguir siguen y van a seguir estando. Acordaros de los gasolina con el CO2 y la capa de ozono...¿han desaparecido?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Si esta visto que todo esto son intereses políticos.
Un saludo
 
no se si se habrá expuesto ya...
Pero a mi lo que me da miedo es que si al que transporta la mercancía le suben el gasoil al fina esa subida se verá reflejada en el precio del producto.
Y creo que hoy en día todo se transporta quemado gasoil....vamos casi todo.
 
Después del Diesel gate se les ha puesto cuesta arriba a nivel de marketing, pero seguir siguen y van a seguir estando. Acordaros de los gasolina con el CO2 y la capa de ozono...¿han desaparecido?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Estoy contigo no va a desaparecer, simplemente están preparándonos para clavarnos más en impuestos de nuestros vehículos diesel, pero recordar que lo hacen por nosotros y por el medio ambiente......
 
Estoy contigo no va a desaparecer, simplemente están preparándonos para clavarnos más en impuestos de nuestros vehículos diesel, pero recordar que lo hacen por nosotros y por el medio ambiente......


Por nosotros.... si, por tapar los agujeros negros de lo que han robado, je,je,je.
Un saludo
 
No se, no te entiendo bien, pero los políticos los ponemos nosotros, otra cosa es que los políticos gobiernen a favor de ellos.(Bancos, multinacionel, empresarios, etc.,)
Un saludo

Son los empresarios los que eligen a los políticos, y luego nos dejan votarles para que esto parezca una democracia, pero bueno ese es otro tema.

En cuanto al gas natural, no conozco muy bien su funcionamiento, pero el glp en mi trabajo está dando muy buenos resultados, y hay una gasolinera en frente de mi trabajo y otra detrás de mi casa que lo tienen. Algunos mensajeros que han comprado de gas natural se quejan bastante de la poca autonomia
 
No os calenteis la cabeza.

Todas estas noticias tienen una finalidad: cambiar la distribución de la demanda de fuentes de energia y combustibles.

No se trata que en 2 ó 3 años todo el mundo cambie su coche y se pase al eléctrico. No solo es absolutamente imposible, sino también indeseable. Lo mismo ocurre con el GN, GLP, etc... Lo que se pretende es abrir y repartir las energías: que los eléctricos alcancen en 5 años una cuota de mercado del 10-15%, el GN-GLP, otro 10-15% (con sus versiones híbridas), la gasolina un 35-40% y el resto el diesel. Y cada usuario debería elegir una motorización acorde a su uso mayoritario, aunque eso nos pueda suponer en alguna ocasión sufrir ciertas limitaciones o perjuicios.

Esta claro que si no se venden eléctricos (ni GN/GLP), no habrá puntos de recarga. Y al revés, si no hay puntos de recarga, no se venderán eléctricos (ni GN-GLP). Y si las ventajas económicas de estos combustibles no superan en mucho a la gasolina/diesel, la gente no se decidirá. Así que nos tienen que ir ablandando poco a poco para que, de momento, nos lo pensemos todos. Igualmente saben que a medio plazo el transporte por carretera debe seguir siendo diesel, el exclusivamente urbano y periurbano, eléctrico; el transporte urbano profesional en GN/GLP/eléctrico y el particular (mixto) en gasolina.

No se trata de revolucionar todo a corto o medio plazo, sino de abrir alternativas, aunque sea a la fuerza (por la vía del miedo, las restricciones, etc..) y obligar a que la gente se plantee seriamente la viabilidad de combustibles alternativos o soluciones alternativas a la movilidad. Nada más-
 
Pues la subida de casi el 29% al gasoil es como para meter miedo en el cuerpo de los que no andamos mas alla de los 18.000km entre los dos coches de casa...

De momento hemos quitado el 306 2.0 Hdi con 19 años en parte por el tema gasoil y lo que mas pesaba el gasto que habia que hacer en cambio de distribucion y reparacion de un inyector y los 3000km que anda al año en ciudad. Comprando un Megane 2 1.6 16v con 80.000 de un abuelo, eso si, del 2006 es para lo que da el presupuesto.

Al final hay que ver el uso que se le va a dar, cada cual tiene que estudiar sus necesidades e intentar acertar.

Nosotros vivimos en un piso, aparcamos en la calle y no me veo comprando un electrico y un hibrido para andar 3000 km al año... no creo que salga rentable con la diferencia de desembolso de un gasolina a un hibrido, al menos de momento.
 
Podría ser un encubrimiento para incentivar la compra de eléctricos ...........detrás vendrán muuuuuuchos más productos con cambios de precios al alza..........los portes los tenemos que pagar todos......alimentación, paqueterías........etc.........y ojo......la gasolina va arriba un 10%.............pienso que es otra manera de meterle más tetas a los vehículos para ordeñar más.....incluido una subida del impuesto de circulación.

En mi caso tengo que seguir con diesel........si o si.........si se lleva a cabo.........habrá que modificar los euros también......está claro.

Saludos.
 
No os calenteis la cabeza.

Todas estas noticias tienen una finalidad: cambiar la distribución de la demanda de fuentes de energia y combustibles.

No se trata que en 2 ó 3 años todo el mundo cambie su coche y se pase al eléctrico. No solo es absolutamente imposible, sino también indeseable. Lo mismo ocurre con el GN, GLP, etc... Lo que se pretende es abrir y repartir las energías: que los eléctricos alcancen en 5 años una cuota de mercado del 10-15%, el GN-GLP, otro 10-15% (con sus versiones híbridas), la gasolina un 35-40% y el resto el diesel. Y cada usuario debería elegir una motorización acorde a su uso mayoritario, aunque eso nos pueda suponer en alguna ocasión sufrir ciertas limitaciones o perjuicios.

Esta claro que si no se venden eléctricos (ni GN/GLP), no habrá puntos de recarga. Y al revés, si no hay puntos de recarga, no se venderán eléctricos (ni GN-GLP). Y si las ventajas económicas de estos combustibles no superan en mucho a la gasolina/diesel, la gente no se decidirá. Así que nos tienen que ir ablandando poco a poco para que, de momento, nos lo pensemos todos. Igualmente saben que a medio plazo el transporte por carretera debe seguir siendo diesel, el exclusivamente urbano y periurbano, eléctrico; el transporte urbano profesional en GN/GLP/eléctrico y el particular (mixto) en gasolina.

No se trata de revolucionar todo a corto o medio plazo, sino de abrir alternativas, aunque sea a la fuerza (por la vía del miedo, las restricciones, etc..) y obligar a que la gente se plantee seriamente la viabilidad de combustibles alternativos o soluciones alternativas a la movilidad. Nada más-

Pero éso no lo van a lograr con los coches... Los barcos gastan mucho más combustible, aunque sea en bruto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com