Webcampista.com

mucho más que un foro

El porque de los precios de los campings

Muy buena tu reflexión.

Tú piensa quién es la mayor fortuna de España, una de las 10 mayores del mundo y cómo la ha hecho... Sí, hablo del jefazo de Inditex, que se ha hecho archimillonario en base a explotar a medio Magreb y todo el extremo oriente, desde Bangladesh a Vietnam para que todas las niñas tengan un trapito nuevo a 9,95 todas las semanas.

Yo he viajado, tanto por ocio, como por negocio, por casi toda Europa Occidental, y parte de Europa Oriental. Y tengo una serie de productos "universales" de consumo habitual (por ejemplo, unas zapatillas Converse All Star, una botella de Licor, una barra de pan, un refresco, un par de pantalones Levi's, las tarifas de telefonía móvil, el combustible, y el alquiler y compra de vivienda) a los cuales indago los precios y los comparo con los que manejo en Bilbao.

Pues como "caro" sólo puedo hablar del centro de Londres, actualmente Suiza por lo caro del CHF y Escandinavia. Como "caro" hablo de un 10% más que aquí. Este año he ido a comer en München. Este año he comido en el centro de München, en la cervecería de los Augustiner, y dos platos combinados de los de allí, con buena cerveza, unos Brezel y el ambientazo, 33 Euros. Yendo a carta, porque había platos del día notablemente más económicos.

Así pues, comparto con sergiotti su teoría de que "nos tienen totalmente engañados", que nos medianías a precio de oro, mierda a precio de plata, y lo que es low cost es de una putrefacción que da nauseas.

Un saludo

¿Quien nos tiene engañados? Somos nosotros los que somos los mas guays.
. Los extranjeros que trabajan conmigo que han estado largas estancias han flipado con lo del IVA o sin IVA.
. Nunca en mi vida he comprado en Zara, extradivarius,... Ni ninguna de esas.... Siempre compraba Lacoste de los hechos en España, más caros, si, producto nacional tambien, prefiero gastarme más dinero pero que revierta en la economía nacional. Debería ser uno de los pocos que lo buscaba porque ya ha cerrado. Cada vez es más difícil comprar textil nacional.
. Mis dos coches son fabricados en Barcelona, los 3 que ha tenido mi padre en Zaragoza, los de mi familia política en Valencia y la de unos cuantos amigos en Villaverde. Prefiero ver fábricas en España que en Korea.
. Aquí veo muchos que compran en Obelink, Ebay, páginas inglesas,.... En vez de comprar en tiendas españolas por ahorrarse 50€.... Luego cierran empresas, bajan sueldos, hay EREs,.... Y no entienden porque.
. El más listo es el que se baja películas de internet y discos también, eso si los afectado de la industria audiovisual que han Despedido no pasa nada..
. Yo no compro productos Bio suelo comprar directamente a cooperativas: aceite, naranjas,... Más caros, si, pero se que va al agricultor en vez de grandes corporaciones. La carne, al carnicero del barrio. No compro ningún producto que no sea producido en España aunque sea más caro que cualquier otro.
. Ahora tengo un samsung de varios años, pero en cuanto muera iré a por un BQ.
. Otra cosa, también me extraña gente que pone verde a Movistar por ahorrarse unos céntimos en sus facturas y lo tienen en otras compañías que pertenecen a capitales riesgo.
. Vivimos en el mi ocio lo más barato posible (o mejor gratis), ya sea cine, música, camping, avión low cost, hoteles low cost,,...
. Y hablabais de qué a estos precios nuestros hijos no van a poder ir de camping,..... Sinceramente creó que ese es el menor de sus problemas,.... Si seguimos prefiriendo y consumiendo más lo de fuera que lo de aquí, no va a quedar nada, ni fábricas ni nada.

saludos
Emilio
 
cubatita de Dyc con Casera Cola marchando!!!!!
 
¿Quien nos tiene engañados? Somos nosotros los que somos los mas guays.
. Los extranjeros que trabajan conmigo que han estado largas estancias han flipado con lo del IVA o sin IVA.
. Nunca en mi vida he comprado en Zara, extradivarius,... Ni ninguna de esas.... Siempre compraba Lacoste de los hechos en España, más caros, si, producto nacional tambien, prefiero gastarme más dinero pero que revierta en la economía nacional. Debería ser uno de los pocos que lo buscaba porque ya ha cerrado. Cada vez es más difícil comprar textil nacional.
. Mis dos coches son fabricados en Barcelona, los 3 que ha tenido mi padre en Zaragoza, los de mi familia política en Valencia y la de unos cuantos amigos en Villaverde. Prefiero ver fábricas en España que en Korea.
. Aquí veo muchos que compran en Obelink, Ebay, páginas inglesas,.... En vez de comprar en tiendas españolas por ahorrarse 50€.... Luego cierran empresas, bajan sueldos, hay EREs,.... Y no entienden porque.
. El más listo es el que se baja películas de internet y discos también, eso si los afectado de la industria audiovisual que han Despedido no pasa nada..
. Yo no compro productos Bio suelo comprar directamente a cooperativas: aceite, naranjas,... Más caros, si, pero se que va al agricultor en vez de grandes corporaciones. La carne, al carnicero del barrio. No compro ningún producto que no sea producido en España aunque sea más caro que cualquier otro.
. Ahora tengo un samsung de varios años, pero en cuanto muera iré a por un BQ.
. Otra cosa, también me extraña gente que pone verde a Movistar por ahorrarse unos céntimos en sus facturas y lo tienen en otras compañías que pertenecen a capitales riesgo.
. Vivimos en el mi ocio lo más barato posible (o mejor gratis), ya sea cine, música, camping, avión low cost, hoteles low cost,,...
. Y hablabais de qué a estos precios nuestros hijos no van a poder ir de camping,..... Sinceramente creó que ese es el menor de sus problemas,.... Si seguimos prefiriendo y consumiendo más lo de fuera que lo de aquí, no va a quedar nada, ni fábricas ni nada.

saludos
Emilio

!!Ostras!! cualquiera diría que estás haciendo españolista, de ahí a que te tachen de... hay poco :D
 
dyc con coca cola hecha en Fuenlabrada, que para eso es la ciudad donde vivo :)

JAJAJA............la ocasión se merece uno algo mejor que el Dragados y Construcciones..................jejej.................que cosas tengo que leer Efff...........jejejej.............hay algunos que en lugar de campistas son masocas...............jejeje..............

Un abrazo y seguimos para bingo.
 
Yo sólo puedo decir, de uno de los macrocampings que habláis de la costa brava..... Que hay extranjeros que antes del verano vienen a pasar un fin de semana sólo para reservar........ Para el año siguiente!
:eek:
........
Algo tendrán:cool:

Enviado desde mi Galaxia

Así es.............yo soy de Huesca.........no creo que extranjero..............jejejeje....................pero en mis tiempos y con mi hijos también lo hacía............por motivos de trabajo viajo mucho a Gerona..........a la zona............y me acercaba a reservar.................aquellos tiempos eran otros...........y ponían el cartel de completo......................rápidamente...............

Saludos.
 
Yo acabo de reservar para final de agosto y septiembre del 2015 ya que me quedaba sin plaza ( la que me gustaba ya estaba reservada)

saludos desde Sant Pere Pescador
 
Pues en mi caso acabo de venir de bretaña, al hilo de las comparaciones.
Y he de decir que dos camping muy pero que muy bien a 27 euros fuera de temporada alta, furgo con base de decthalon, 2 adultos, dos niños, electricidad y wifi, con sus piscinas, uno de ellos con piscina también interior y toboganes.
Buenas parcelas y buen trato.
Pero luego hemos estado en otros dos.
Uno 25 euros, bastante cutre que encima tuvieron una carpa con música a la noche por aniversario.
He decir que me lo comento al entrar, era libre de haber buscado otro.
Wifi se pagaba.
Íbamos a estar dos noches y al final estuvimos una.
Otro bajando de vuelta en la rochelle, ya que queríamos aprovechar y conocerla a la vuelta.
Este último municipal, 27 euros y es un camping cutre no, lo siguiente.
Me imagino que al estar al lado del puerto influira en el precio.
Y encima gracias ya que al poco de llegar ya estaba completo menos para tiendas de campaña.

A lo que voy es en que saliendo de España también hay camping caros para lo que ofrecen.
Leo mucho el foro y parece que pasando a Francia todos los camping son magníficos y baratos, y con mi experiencia de dos años de vacaciones en el país vecino veo que hay los dos extremos.
Lo que si quiero hacer es un apunte aunque no valla con el hilo, es que los profesionales de hostelería, tiendas, camping etc. Nos han tratado muy bien en general y con mucha educación cosa que aquí echo de menos más de lo que quisiera.
Un saludooooooo

Muy bien...............esa es la libertad que tengo cuando voy por esos mundos............me meto donde Yo quiero..........y si no me gusta ni la cara del campista de enfrente.................me voy....................faltaría más...........y lo barato no lo busco como tal.................porque hay cosas en esta vida.......................que no valen más.............hay otra mejores..............tu lo has dicho con tus campings de 27 euros..................muy bien.

Que bonito es viajar................verdad Hodena???.............así siempre puedes comparar y no te miras el ombligo.........jejej,..........lo has dicho.........."caros para lo que ofrecen"...............pues claro........los franceses...............son franceses.....................pero no TONTOS.............jejejej....................para eso está nuestra sabiduría y saber elegir.............o es que los restaurantes de Huesca son todos buenos??????????............PUES NO..............pero para eso estoy yo para saber elegir...............o aguantarme................

Seguro que has estado de maravilla por la Bretaña.............a mi personalmente me encanta..........por eso he repetido visitas...........

Saludos y me alegro.
 
Como os complicais la vida .Los precios los marcan la demanda. Cuando no hay demanda los precios son mas bajos. En la costa Catalana en Agosto lo normal es que pagues para una pareja con caravana de 60- 90 euros por noche y en cambio en toda la costa del cantabrico pagues por lo mismo 30 -50 euros.
Me imagino que los empresarios del cantabrico no son ONG y su base es ganar dinero .Seguro que si hubiera la demanda de Cataluña los precios serian los mismos.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
Como os complicais la vida .Los precios los marcan la demanda. Cuando no hay demanda los precios son mas bajos. En la costa Catalana en Agosto lo normal es que pagues para una pareja con caravana de 60- 90 euros por noche y en cambio en toda la costa del cantabrico pagues por lo mismo 30 -50 euros.
Me imagino que los empresarios del cantabrico no son ONG y su base es ganar dinero .Seguro que si hubiera la demanda de Cataluña los precios serian los mismos.

saludos desde Sant Pere Pescador

Ni más ni menos.........Forever..............no es lo mismo lo mismo la costa Brava...............que que otras.....así es..............aún recuerdo las facturas que pagaba en el Nautic..............jejejeje..............jo...............r!!!!!!!!!........y hablo de hace ya unos años....................como bien dices...........los Cántabros son cántabros..............pero no TONTOS.............pero bueno............en esta vida tiene que haber pluralidad..............con mis hijos de campings nos encantaba pasar las vacaciones en la Costa Brava..............al precio que fuera.................ahora diversificamos más................simplemente porque nos gusta.............pero ojo..............me sigue gustando lo bueno..................jejejej

Saludos.
 
¿Quien nos tiene engañados? Somos nosotros los que somos los mas guays.
. Los extranjeros que trabajan conmigo que han estado largas estancias han flipado con lo del IVA o sin IVA.
. Nunca en mi vida he comprado en Zara, extradivarius,... Ni ninguna de esas.... Siempre compraba Lacoste de los hechos en España, más caros, si, producto nacional tambien, prefiero gastarme más dinero pero que revierta en la economía nacional. Debería ser uno de los pocos que lo buscaba porque ya ha cerrado. Cada vez es más difícil comprar textil nacional.
. Mis dos coches son fabricados en Barcelona, los 3 que ha tenido mi padre en Zaragoza, los de mi familia política en Valencia y la de unos cuantos amigos en Villaverde. Prefiero ver fábricas en España que en Korea.
. Aquí veo muchos que compran en Obelink, Ebay, páginas inglesas,.... En vez de comprar en tiendas españolas por ahorrarse 50€.... Luego cierran empresas, bajan sueldos, hay EREs,.... Y no entienden porque.
. El más listo es el que se baja películas de internet y discos también, eso si los afectado de la industria audiovisual que han Despedido no pasa nada..
. Yo no compro productos Bio suelo comprar directamente a cooperativas: aceite, naranjas,... Más caros, si, pero se que va al agricultor en vez de grandes corporaciones. La carne, al carnicero del barrio. No compro ningún producto que no sea producido en España aunque sea más caro que cualquier otro.
. Ahora tengo un samsung de varios años, pero en cuanto muera iré a por un BQ.
. Otra cosa, también me extraña gente que pone verde a Movistar por ahorrarse unos céntimos en sus facturas y lo tienen en otras compañías que pertenecen a capitales riesgo.
. Vivimos en el mi ocio lo más barato posible (o mejor gratis), ya sea cine, música, camping, avión low cost, hoteles low cost,,...
. Y hablabais de qué a estos precios nuestros hijos no van a poder ir de camping,..... Sinceramente creó que ese es el menor de sus problemas,.... Si seguimos prefiriendo y consumiendo más lo de fuera que lo de aquí, no va a quedar nada, ni fábricas ni nada.

saludos
Emilio

Muy correcto tu alegato sobre el consumo patrio. Son pautas responsables de consumidor, que yo, en la medida de lo posible, intento mantener.

De hecho, el consumir en empresas locales/regionales/nacionales es lo que mantiene fuerte la clase media de un país.

Ojo, esto no significa hacerle más rico al de Inditex, que produce explotando gente y posiblemente, tributando a través de SICAVs con artimañas de contabilidad creativa.

Yo soy de tu misma "religión". Sólo hago una restricción: no doy preferencia al producto/servicio geográficamente cercano si sus calidades o prestaciones son netamente inferiores. Y la compra, fresco en la tienda cercana, la compra general, el 90% supermercados de las cadenas de mi región. Es más, ni miro lo que ofertan los de la competencia.

Creo que el consumidor, aparte de los muchos derechos que le asisten, debería "autoimponerse" la obligación de ser responsable en su consumo. Luego con llorar de que las tiendas cierran y que no hay derecho al nivel de paro que hay... Es que a veces parece que vivimos de espaldas a los problemas de nuestro alrededor y exigimos a los dirigentes que los solucionen. Solucionar el qué?? tiene que venir el político de turno a dar un puesto de trabajo al de la papelería de la esquina que ha tenido que cerrar porque todo el barrio ha ido a comprar los lápices al chino, que los vende 10 céntimos más baratos porque los trae de China en un contenedor con un valor de mercancía declarado netamente menor (y por tanto con menor arancel de ingreso) al del valor real??

La verdad es que es para ponerse a jurar y quedarse solo...

Un saludo
 
la verdad que estoy de acuerdo en comprar en el pequeño comercio y pagar un poco más por calidad.
Pero por desgracia hay muchas familias que ese pequeño ahorro que consiguen en ciertos centros aunque sean de marca extranjera y producidos e importados de otros países es lo que les permite llegar a fin de mes y aun así con dificultades.
Luego la otra parte en mi humilde opinión es que hay pequeños negocios que no saben cuidar al cliente.
Soy pintor de casas, y por mi trabajo estoy en muchas zonas diferentes trabajando, por lo que hoy me tomo un cafe aquí y mañana allí.
Sinceramente, y sin generalizar estoy harto de entrar a un bar a tomar un café, medio vacío muchas veces y que el camarero no me responda al saludo de buenos días y de que su manera de decirme que deseo tomar sea la de inclinar la cabeza para arriba con lo cual yo intuyo que me está preguntando.
Por supuesto ni gracias cuando le pagas ni un hasta luego cuando te vas.
A mi me viene a la mente que igual tiene un palo metido por el c... y por eso esa falta de educación.
Pero luego pienso igual simplemente tiene un mal día por lo que me tomo un cafe al día siguiente pero no, no me he equivocado, este tiene un palo metido en el c...
Bueno pues eso es lo que veo día si y día también que se traslada a todo tipo de negocio.
Tiendas vacías que entras y parece que les molestas, y en las que viendo el percal mejor no preguntar mucho sobre el artículo o artículos ya que la sensación de pasadez e indiferencia del dependiente/a va en aumento.
O el que con los 5 melocotones que te pone te meten uno un poco bastante pasado con toda la intención del mundo.
Y no vayas a toda velocidad a la tienda después de trabajar por que te cierran y justo llegas a tiempo de comprar y le haces un gasto de 4 eurillos, sacas la cartera y joer solo tengo de 50.
Le miras con cara de cordero degollado mientras está jurando en hebreo por tener que darte cambios.

y con esto no quiero decir que no haya el lado opuesto que lo hay, y en el que da gusto tomarse un cafe o comprar un pan aunque sea 10 céntimos más caro.

Yo lo pago con gusto, y yo personalmente no pido más que educación y si puede ser una cara agradable.

A lo que voy es que hay que cuidar sobretodo al pequeño negocio de aquí pero a veces con todo mi pesar ...cuesta.

Saludosssssss
 
la verdad que estoy de acuerdo en comprar en el pequeño comercio y pagar un poco más por calidad.
Pero por desgracia hay muchas familias que ese pequeño ahorro que consiguen en ciertos centros aunque sean de marca extranjera y producidos e importados de otros países es lo que les permite llegar a fin de mes y aun así con dificultades.
Luego la otra parte en mi humilde opinión es que hay pequeños negocios que no saben cuidar al cliente.
Soy pintor de casas, y por mi trabajo estoy en muchas zonas diferentes trabajando, por lo que hoy me tomo un cafe aquí y mañana allí.
Sinceramente, y sin generalizar estoy harto de entrar a un bar a tomar un café, medio vacío muchas veces y que el camarero no me responda al saludo de buenos días y de que su manera de decirme que deseo tomar sea la de inclinar la cabeza para arriba con lo cual yo intuyo que me está preguntando.
Por supuesto ni gracias cuando le pagas ni un hasta luego cuando te vas.
A mi me viene a la mente que igual tiene un palo metido por el c... y por eso esa falta de educación.
Pero luego pienso igual simplemente tiene un mal día por lo que me tomo un cafe al día siguiente pero no, no me he equivocado, este tiene un palo metido en el c...
Bueno pues eso es lo que veo día si y día también que se traslada a todo tipo de negocio.
Tiendas vacías que entras y parece que les molestas, y en las que viendo el percal mejor no preguntar mucho sobre el artículo o artículos ya que la sensación de pasadez e indiferencia del dependiente/a va en aumento.
O el que con los 5 melocotones que te pone te meten uno un poco bastante pasado con toda la intención del mundo.
Y no vayas a toda velocidad a la tienda después de trabajar por que te cierran y justo llegas a tiempo de comprar y le haces un gasto de 4 eurillos, sacas la cartera y joer solo tengo de 50.
Le miras con cara de cordero degollado mientras está jurando en hebreo por tener que darte cambios.

y con esto no quiero decir que no haya el lado opuesto que lo hay, y en el que da gusto tomarse un cafe o comprar un pan aunque sea 10 céntimos más caro.

Yo lo pago con gusto, y yo personalmente no pido más que educación y si puede ser una cara agradable.

A lo que voy es que hay que cuidar sobretodo al pequeño negocio de aquí pero a veces con todo mi pesar ...cuesta.

Saludosssssss

Eso que comentas, lamentablemente, también es cierto. Hay gente que tiene negocios que van bien por el producto, poruqe lo que es el factor humano, deja mucho que desear.

No es cuestión de que a uno le doren la píldora, o le estén dando la txapa constantemente. Pero un poco de agradabilidad, tendría que ser de serie. Que los vendedores de un algo, son compradores de otro algo también. Además, suele tener recompensa. A un restaurante que comes mal y te atienden bien, igual vuelves. A uno que comes bien y te atienden mal, lo dudo.

Un saludo
 
Lo de los precios es importante lo de ir fuera de temporada, desde que me jubilé las salidas nunca en julio y agosto y si ademas tiras de camping cheque te sale este año a 16 € 2 personas, coche, caravana luz y agua en parcela en campigs de 5 estrellas tanto en España como en Europa.
Hay un monton de caravanistas y autocaravanistas jubilados dando vueltas con este sistema
 
Lo de los precios es importante lo de ir fuera de temporada, desde que me jubilé las salidas nunca en julio y agosto y si ademas tiras de camping cheque te sale este año a 16 € 2 personas, coche, caravana luz y agua en parcela en campigs de 5 estrellas tanto en España como en Europa.
Hay un monton de caravanistas y autocaravanistas jubilados dando vueltas con este sistema
Entre ellos yo.

saudos desde Sant Pere Pescador
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com