Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic El vehiculo electrico

Año 1984

dc7b597bdcf8f87f0084ad9d79aeeb0a.jpg


10 kgs de peso, autonomía de 12 horas y 500.000 pesetas.


Año 2014

e6f0905c6b51c90e37b71cbb3e458daf.jpg


69 gramos de peso, varios días de autonomía (sólo llamadas) y 2.500 pesetas (15 €).


Como idea está bien, pero aquí han mejorado componentes que no han violado la conversación de energía: transistores a 2.8V en vez de a 12V, tecnología de nanómetros y muy cerca la una de la otra (en el chip) baterías muy mejoradas...

Pero si quiero poner 3.500kg a 100km/h (menos es un peligro ¿no?... :rolleyes: ) y en un tiempo razonable, me hacen falta tantos vatios de potencia, da igual que el motor, los transistores o la aerodinámica sea muy eficiente, los vatios/caballos, han de salir de algún sitio y es ahí donde veo los problemas de "el coche eléctrico"... aplicado a remolcar o transportar peso en general.

Y poderse se puede, como han dicho antes, la mayoría de trenes son eléctricos y pesan bastante más. Los hay diesel que en realidad lo que hace el motor diesel es mover un generador que es el que alimenta los motores eléctricos del tren... Pero... ¿Os habéis fijado como son los cables de gordos? Además de la tensión no es pequeña que digamos, 25.000 voltios los de alta velocidad. Esto se hace así para que la corriente no se dispare, y aún así, 680A es un montón...


Sistemas de tracción y auxiliar

Los trenes de la serie 130 cuentan con dos cabezas motrices, idénticas entre sí e intercambiables, diseñadas para remolcar por parejas, una en cabeza y otra en cola, composiciones de Talgo Pendular de la serie 7, hasta un máximo de 11 coches. Cada cabeza tiene dos bogies (tipo B´ B´),con dos motores de tracción trifásicos asíncronos por cada uno. La cadena de tracción se basa en grupos de potencia a base de onduladores IGBT refrigerados por agua, alimentando cada uno a un bogie, por lo que la rama cuenta con un total de 8 motores que generan en conjunto 4.800 kW con tensión de 25 kv en corriente alterna y 4.000 kW con tensión de 3 kv en corriente continua. La velocidad máxima en servicio es de 250 km/h en ancho UIC y de 220 km/h en ancho ibérico. La masa de la motriz es de 72 toneladas, lo que significa un peso de 18 toneladas por eje motor, pudiendo circular en condiciones normales con temperaturas exteriores comprendidas entre +50º C y -20 ºC. El esfuerzo tractor máximo del tren es de 220 kN, mientras que el esfuerzo tractor en régimen continuo es de 160 kN a 120 km/h en corriente alterna y 80 km/h en corriente continua. El esfuerzo a velocidad máxima del tren es de 70 KN. Con todos los motores en servicio y circulando bajo catenaria a 25 kV un tren a la totalidad de carga y en horizontal tarda 137 segundos (4,1 km) en alcanzar los 200 km/h y 201 segundos (8,1 km) en lograr los 250 km/h.

Cada cabeza motriz incorpora dos pantógrafos, uno para corriente continua y otro para alterna, conectados entre sí por la línea de techo, de 680 A a 25 kv en corriente alterna y 2.000 A a 3 kV en corriente continua. Esta línea de techo tiene por objeto el transporte de energía para que la corriente captada por el único pantógrafo pueda alimentar las dos motrices. Cada cabina está dotada de mando múltiple, lo que permite la circulación de dos ramas acopladas. Dispone de dos sistemas de conducción, manual y de velocidad prefijada, prevaleciendo el primero sobre el segundo y de un sistema de control y diagnosis de todos los equipos de tracción y frenado auxiliar, constituido a base de microprocesadores.

Los servicios auxiliares del tren son alimentados por la energía eléctrica que reciben de la motriz y que convierten unos convertidores estáticos, situados en los coches extremos Preferente y Turista, a la tensión y frecuencia necesaria (380 V, 50 Hz). La potencia de cada equipo convertidor estático es de 250 kVa, consumiendo cada coche, aproximadamente, 30 kVah/h. Los equipos de aire acondicionado están situados debajo del piso de los coches, lo que permite disponer de más espacio útil para los viajeros.

Fuente (pillada al azar):
http://www.renfe.com/viajeros/nuestros_trenes/alvias130_ficha.html
 
Podemos buscarle las mil vueltas que queramos, pero la realidad es la que es...

http://movilidadelectrica.com/vehiculos-electricos-en-estados-unidos/

http://www.diariorenovables.com/2016/10/500000-coches-electricos-en-europa.html?m=1

Y si, con uno de los parques automovilísticos más viejos de Europa, yo también creo en la coexistencia de ambas energías aquí durante bastante tiempo...

A ver... ¿De qué estamos hablando? En las ciudades el coche eléctrico será más pronto que tarde "el rey" sobre todo si hay políticas encargadas orientadas a librarnos de la contaminación. Pero creí que el tema iba de remolcar con el coche eléctrico. ¿Cuantos, de esos 500.000, son vehículos de 2000 kilos en vacío y que tengan la autonomía que te permita llegar en 3 horas y 45 minutos de Valencia a Madrid (Que es subida)? Muy pocos, o ninguno.
 
A ver... ¿De qué estamos hablando? En las ciudades el coche eléctrico será más pronto que tarde "el rey" sobre todo si hay políticas encargadas orientadas a librarnos de la contaminación. Pero creí que el tema iba de remolcar con el coche eléctrico. ¿Cuantos, de esos 500.000, son vehículos de 2000 kilos en vacío y que tengan la autonomía que te permita llegar en 3 horas y 45 minutos de Valencia a Madrid (Que es subida)? Muy pocos, o ninguno.
Puse en otro hilo varios vídeos de la presentación de un Model X saliendo al escenario con una caravana enganchada, en otro remolcando un barco y con datos de homologación de arrastre.
Ahora no te lo puedo buscar, pero a la noche te cuelgo el enlace.
 
Año 1984

dc7b597bdcf8f87f0084ad9d79aeeb0a.jpg


10 kgs de peso, autonomía de 12 horas y 500.000 pesetas.


Año 2014

e6f0905c6b51c90e37b71cbb3e458daf.jpg


69 gramos de peso, varios días de autonomía (sólo llamadas) y 2.500 pesetas (15 €).

Bonito teléfono Carlos...............el mio de 1991 ya era más moderno y el precio fueron 100.000 pesetas menos.................jejejejeje

cJdTT57g76e2q72Sa8KY.jpg


Era un philips .........muy parecido a este.................poco a poco pudimos ir hablando por casi todo el territorio nacional........con movilain.
 
A ver... ¿De qué estamos hablando? En las ciudades el coche eléctrico será más pronto que tarde "el rey" sobre todo si hay políticas encargadas orientadas a librarnos de la contaminación. Pero creí que el tema iba de remolcar con el coche eléctrico. ¿Cuantos, de esos 500.000, son vehículos de 2000 kilos en vacío y que tengan la autonomía que te permita llegar en 3 horas y 45 minutos de Valencia a Madrid (Que es subida)? Muy pocos, o ninguno.

Ah! y por supuesto que un Tesla puede remolcar.


En Estados Unidos, el Model X tiene la homologación para remolques de hasta Clase lll (5000 libras=2267 kgs)


Más:



 
Todavía está por tumbar la primera ley de la termodinámica (o la segunda...) y que dice:
La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma.

Con esa ley en la cabeza, me planteo como se pueden meter 140cv (los que tiene mi coche, escasos para remolcar, dirán algunos...) decía, 140cv, que son un poco más de 100.000w o 100kw que aguanten 4 horas, en 10 minutos... es facil hacer cuentas. 100kw en 4h son 400kw hora. Una batería muy hermosa... pero además, se tiene que cargar en 10 minutos. Por que, recordad, la energía no se crea... más cuentas sencillas, para meter 400kwh en 10 minutos, habrá que meter el equivalente a 2.400kwh (400kw x (10x6) )
Lo dicho, hermosa batería y hermoso cargador...

En cuanto a consumos... ¿Qué potencia habría que contratar para poder cargar la enorme batería de un coche electrico de 100.000w en 8 horas?. Me temo que entre fijo y variable el recibo de la luz se dispararía.

En cuanto a contaminantes... ¿Cuántas centrales térmica, electricas, etc, etc habría que poner a trabajar (contaminación a tope) para cubrir esa necesidad de energía supuestamente "limpia"

Baterías... La construcción y posterior reciclaje de un coche eléctrico es muy superior a la de un gasolina o un diesel, por el tema de las baterías.

Entonces... ¿dónde esté el beneficio ecológico y económico de un coche eléctrico?. Cierto que funcionando es limpio, pero entre fabricación, acumulación de energía, centrales y posterior reciclaje...

Se me ocurre también, ¿qué puede pasar si una ciudad como Madrid, con dos millones de coches, se pone a cargar el 50% de todos esos vehículos por las noches. ¿Alguien que controle de electricidad me podría echar una mano con las cuentas de esas necesidades?

De momento no creo que el coche eléctrico sea una solución ecológica ni económica, tan sólo hay información sesgada de cara a la galería
 

He buscado información sobre El Cacharro:
70.000 euros frente a los 35.000 que cuesta el mío... espero que al menos lleve los asientos calefactados y la radio acepte USBs con música...

Vamos a las otras cuentas:

El Model X es el deportivo todoterreno más seguro, rápido y versátil de la historia. Con tracción a las cuatro ruedas y una batería de 100 kWh que proporciona 542 kilómetros de autonomía , el Model X tiene capacidad para siete adultos y todo su equipaje. Además es rapidísimo, ya que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3,1 segundos.
El Model X es el SUV sin concesiones.

https://www.tesla.com/es_ES/modelx

¿En qué condiciones han probado eso? ¿Cómo los test de consumo que les hacen a los motores de combustión y que dicen que el mío consume 6.5l/100 cuando yo no bajo de 8l/100? Y sobre todo, ¿Como se cargan 100 kwh en 10 minutos? Las cuentas sencillas, el equivalente en horas serían 600 kwh (6 veces 10 minutos, 6 veces 100kwh)

A veces en la gasolinera hay 6 surtidores y hay 4 ocupados. 4 coches cargando 100kwh en 10 minutos, suponen 2.400kw al menos durante 10 minutos ¿de donde sale esa energía? Hasta que no superen el principio de conservación de energía, la cosa está chunga...



Por favor, que nadie crea que estoy en contra o que no me lo creo o yo que sé, pero vamos a tener los pies en el suelo.

He visto "con estos ojos" :D Un vehículo eléctrico movido por una batería de hidrógeno y funciona bastante bien. No me subí por que iban a hacer la prueba y no era el momento, pero bueno, que funcionaba. Quizá vayan por ahí los tiros.











Ah. Que se me olvidaba, el coche era de estos.

1280px-Golfcart.JPG


:partiendo: no, es una broma :D . La batería era de solo 3000w, no recuerdo si 3000wh o "3000w" con lo cual, no podía aspirar a más. De hecho me suena que se quedaba corta pues el motor era de 5kw y tuvieron que reajustarlo todo.
 
En cuanto a consumos... ¿Qué potencia habría que contratar para poder cargar la enorme batería de un coche electrico de 100.000w en 8 horas?. Me temo que entre fijo y variable el recibo de la luz se dispararía.

En cuanto a contaminantes... ¿Cuántas centrales térmica, electricas, etc, etc habría que poner a trabajar (contaminación a tope) para cubrir esa necesidad de energía supuestamente "limpia"

Baterías... La construcción y posterior reciclaje de un coche eléctrico es muy superior a la de un gasolina o un diesel, por el tema de las baterías.

Entonces... ¿dónde esté el beneficio ecológico y económico de un coche eléctrico?. Cierto que funcionando es limpio, pero entre fabricación, acumulación de energía, centrales y posterior reciclaje...

Se me ocurre también, ¿qué puede pasar si una ciudad como Madrid, con dos millones de coches, se pone a cargar el 50% de todos esos vehículos por las noches. ¿Alguien que controle de electricidad me podría echar una mano con las cuentas de esas necesidades?

De momento no creo que el coche eléctrico sea una solución ecológica ni económica, tan sólo hay información sesgada de cara a la galería


En el otro hilo en que tratamos lo mismo, están las respuestas a tus dudas:

 
Viendo todos estos vídeos me hace pensar .... por que no tengo un coche eléctrico. ?

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
He buscado información sobre El Cacharro:
70.000 euros frente a los 35.000 que cuesta el mío... espero que al menos lleve los asientos calefactados y la radio acepte USBs con música...

Vamos a las otras cuentas:



https://www.tesla.com/es_ES/modelx

¿En qué condiciones han probado eso? ¿Cómo los test de consumo que les hacen a los motores de combustión y que dicen que el mío consume 6.5l/100 cuando yo no bajo de 8l/100? Y sobre todo, ¿Como se cargan 100 kwh en 10 minutos? Las cuentas sencillas, el equivalente en horas serían 600 kwh (6 veces 10 minutos, 6 veces 100kwh)

A veces en la gasolinera hay 6 surtidores y hay 4 ocupados. 4 coches cargando 100kwh en 10 minutos, suponen 2.400kw al menos durante 10 minutos ¿de donde sale esa energía? Hasta que no superen el principio de conservación de energía, la cosa está chunga...



Por favor, que nadie crea que estoy en contra o que no me lo creo o yo que sé, pero vamos a tener los pies en el suelo.

He visto "con estos ojos" :D Un vehículo eléctrico movido por una batería de hidrógeno y funciona bastante bien. No me subí por que iban a hacer la prueba y no era el momento, pero bueno, que funcionaba. Quizá vayan por ahí los tiros.











Ah. Que se me olvidaba, el coche era de estos.

1280px-Golfcart.JPG


:partiendo: no, es una broma :D . La batería era de solo 3000w, no recuerdo si 3000wh o "3000w" con lo cual, no podía aspirar a más. De hecho me suena que se quedaba corta pues el motor era de 5kw y tuvieron que reajustarlo todo.

A ver... ¿De qué estamos hablando? En las ciudades el coche eléctrico será más pronto que tarde "el rey" sobre todo si hay políticas encargadas orientadas a librarnos de la contaminación. Pero creí que el tema iba de remolcar con el coche eléctrico. ¿Cuantos, de esos 500.000, son vehículos de 2000 kilos en vacío y que tengan la autonomía que te permita llegar en 3 horas y 45 minutos de Valencia a Madrid (Que es subida)? Muy pocos, o ninguno.

Yo también :rolleyes:
 
Viendo todos estos vídeos me hace pensar .... por que no tengo un coche eléctrico. ?

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk


Pues yo lo tengo claro, porque son carísimos y la tecnología aun no está a la altura, que sino ... de cabeza.

Aun he estado tentado de comprar un zoe. Pero pagar 30000 € por un clio como que no.
 
El otro día me dijeron que los eléctricos tienen un problema con la calefacción en invierno y que por eso los taxistas van abrigados en coches como el prius que es híbrido.
 
Opino que independientemente de estar a favor o en contra del coche eléctrico, es evidente que es una tecnologia (por otra parte no novedosa,puesto que los primeros coches que salieron cuando aún por las calles circulaban los carros tirados por caballos, fueron eléctricos)que todavía hay que depurar, y que traerá otro tipo de problemas que se le buscará las soluciones necesarias, los primeros que estan saliendo tienen precios prohibitivos, pero que está en marcha y que es imparable.......de eso no hay duda. Eléctricos, de hidrógeno o hibridos.
Entonces lo que si tengo claro es que:
1º coche nuevo no me compro (el que tengo tiene 11 años pero esta perfecto de motor y chapa)
2º Si aún así tuviese que cambiar de coche por imperativo mecánico, tenglo claro que sería de 2ª mano y lo más barato posible
3º Tenglo claro que los vehículos de combustión empezaran a tener problemas de movilidad por ciertos lugares si no ampliam impuestos, sobre todo los diesel
4º Comprar un coche nuevo diesel o gasolina ahora mismo (es una opinion personal)es tirar el dinero completamente, su revalorizacion en el momento de haberlo comprado va ha ser cero, las casas de ventas de aqui a 2 años como muy tarde, empezaran a vender en rebajas para quitarse los estocks, que tienen en los parkes si no a precios tirados y dejar hueco a las nuevas tecnologias que es donde va ha estar el negocio.
A si que lo dicho, mi coche actual lo mantengo 2 añitos más y a esperar
 
Opino que independientemente de estar a favor o en contra del coche eléctrico, es evidente que es una tecnologia (por otra parte no novedosa,puesto que los primeros coches que salieron cuando aún por las calles circulaban los carros tirados por caballos, fueron eléctricos)que todavía hay que depurar, y que traerá otro tipo de problemas que se le buscará las soluciones necesarias, los primeros que estan saliendo tienen precios prohibitivos, pero que está en marcha y que es imparable.......de eso no hay duda. Eléctricos, de hidrógeno o hibridos.
Entonces lo que si tengo claro es que:
1º coche nuevo no me compro (el que tengo tiene 11 años pero esta perfecto de motor y chapa)
2º Si aún así tuviese que cambiar de coche por imperativo mecánico, tenglo claro que sería de 2ª mano y lo más barato posible
3º Tenglo claro que los vehículos de combustión empezaran a tener problemas de movilidad por ciertos lugares si no ampliam impuestos, sobre todo los diesel
4º Comprar un coche nuevo diesel o gasolina ahora mismo (es una opinion personal)es tirar el dinero completamente, su revalorizacion en el momento de haberlo comprado va ha ser cero, las casas de ventas de aqui a 2 años como muy tarde, empezaran a vender en rebajas para quitarse los estocks, que tienen en los parkes si no a precios tirados y dejar hueco a las nuevas tecnologias que es donde va ha estar el negocio.
A si que lo dicho, mi coche actual lo mantengo 2 añitos más y a esperar
Cojete una silla para esperar.... las casas de coches en un año se han quitado el stop pues las fabricas solo fabrican lo que tienen vendido y si no venden no fabrican ....se tira a la gente al paro y solucionado
 
Siguiendo el caso que ha expuesto Carlos, a las compañías eléctricas, en este momento les interesa y mucho que el tema de los vehículos eléctricos se implante.

Un ejemplo el de Carlos con el Dakar y Acciona, caso que me parece una idea excepcional par vender que estas tecnologías son capaces de competir. Ahora para ganar, además de que la tecnología avance, necesitan por lo menos invertir las millonadas que meten los que quieren ganar, ha día de hoy ejemplo Peugeot y Toyota.

Otro ejemplo os expongo el de mi vecino que trabaja en Endesa. Le han puesto un vehículo eléctrico, que seguro que le gusta a Volusia, y en nuestro garaje comunitario le han realizado la instalación necesaria para su recarga.

En estas fotos podéis verlo:

Ver el archivos adjunto 160919

Ver el archivos adjunto 160920

Para mi, con esta campaña Endesa pretende vender que esta tecnología es capaz de hacerla legar a cualquier "vecino". Imagino que otras compañía harán lo mismo o les faltará poco para hacerlo.

Con el tiempo lo que creo que pasará que cada vez tendremos mas donde elegir, coches:

-gasolina
-diesel
-hibrido gasolina
- hibrido diesel
- electrico
- mixtos a gas

es lo que manda el mercado globalizado de libre mercado, y decidirá el dios supremo "oferta y demanda"
Y el que no tenga garaje, para cargar el coche ,y lo tenga en la calle, como lo carga, pues si te dejas, el cable enchufado, en la calle ,para otro dia, ya ha desaparecido
 
Que nadie dé por muerto nada.

Los fabricantes han invertido mucho en tecnología en los motores diésel y de gasolina, y si lo han hecho es a vistas de amortizarla.

Como también lo han hecho en híbridos, eléctricos, y pilas de combustible (hidrógeno), y también lo amortizaran.

Lo que pasa es que habrá mas donde elegir.

Hay muchos tipos de conductores que hacen diferentes usos de sus vehículos.

Cada tipo de uso tendrá su tipo de vehículo idóneo.

Los concesionarios tendrán que hacer un esfuerzo para reconvertir a sus comerciales y convertirlos en asesores de ventas, capaces de vender a cada cliente lo que necesita.

En cada casa suele haber dos vehículos, hasta la fecha lo normal es que fueran diésel, pero eso en la inmensa mayoría de los casos cambiará.
 
También queda la posiblidad de adaptarlo usando solo glp en gasolina o mezclado en el caso de los diesel y si es nuevo puede ir a gnc(según leo x internet).el gas en un princio ahora es mas barato pero leo q la combustión es más límpia pero el consumo es mayor.yo me imagino que para que no se hiele el gas meterán algún aditivo.
 
EEUU está apunto de dar el pistoletazo de salida, un par de años, al transporte de larga distancia de grandes tonelajes.
Esta combinación de sistemas de propulsión trasladadas a vehículos más pequeños es en mi opinión la solución para poder arrastrar grandes CV y largas distancias. Hablo de la presentación del prototipo de Nikola One
 
me autocito

  • No creas..... el tema de extensores de autonomía (me da lo mismo en remolques ligeros que en caravanas...) es un tema que no es nuevo y es una buena idea y una buena inversión.... me explico.

    Todo lo que voy a exponer ahora es prácticamente imposible con la politica del gobierno de joder las energias renovables.... pero lo digo:

    Que pasa si tenemos una caravana de 1400kg pequeña (es decir una 430 por ejemplo de 1400kg) con baterías de litio por todo el suelo de la caravana, con una capacidad de unos 120kw/h o 150kw/h (en kilowatios hora se mide la capacidad de las baterias). Esta caravana. la tenemos en casa, conectada a unas placas solares que tenemos en el techo de nuestra vivienda, y utilizamos esta bateria de la caravana como acumulador para suministrar energía a nuestra vivienda.

    Cuando salimos de vacaciones... enganchamos nuestro vehículo eléctrico, conectamos las baterias de la caravana a las del coche.... y de momento tenemos un 200% mas de bateria que la que tiene el coche... y podríamos conseguir autonomias decentes (unos 400 o 500km) con esta extensión de batería, pudiendo cargar en grandes ciudades (que hasta el momento es donde hay cargadores rápidos) por la noche y continuar viaje al dia siguiente.

    De esta forma la inversión inicial de las baterias en la caravana, que es importante... nos valdría para funcionar en casa... y cuando salimos de vacaciones.... entonces la amortización de estas baterias se hace en menor tiempo... saliendo mas rentable.....

    Pero esto hasta el momento, aunque posible todavía es una utopía por el precio todavía alto de las baterias, y por las politicas del gobierno actual.... pero ya veremos como se va desarrollando el marcado.


    El tema de electricos está cada vez mas en la "palestra".. y con los problemas de contaminación que hay en las grandes ciudades... pues se tiende al vehículo eléctrico... ahora voy a responder a un par de cosas que he leido:

    Los coches eléctricos son infinitamente mas sencillos y eficientes que cualquier vehiculo de combustión.... eso no es nuevo.. a un niño de 3 años le das las piezas de un motor trifasico con rotor con imanes permanentes, lo monta y funciona.... a ver si es capaz de hacer ese niño lo mismo con un motor de combustión.....

    Los 2 grandes problemas que se plantean ahora son:

    La capacidad y degradación de las baterias: Hasta el momento la capacidad de las baterias en relación con su precio es bastante alta, y si encima le añadimos que su degradación es bastante alta también (excepto en tesla que van a años luz del resto) pues tenemos un coche caro que nos va a dar problemas de bateria en breve (50.000 a 80.000km) con lo cual ahora yo veo rentable únicamente la opción de alquiler de bateria o comprarte un tesla de 100.000€ que no te va a dar problemas de degradación.... (ha salido un caso de un taxi en noruega creo que con 300.000km tiene una degradación del 7 u 8% en su tesla model S... aqui lo mejor que he visto es un leaf con un 16% de degradacion con 100.000km...)

    El tema de los puntos de recarga: esto también va unido a la capacidad de la bateria, ya que si conseguimos hacer 400km de autonomía pues hacen falta menos puntos de recarga... pero mas rápidos, porque no queremos quedarnos a vivir en un area de servicio mientras se carga nuestro coche....
    Actualmente tesla ha puesto 10 o 12 supercargadores en la costa mediterranea española (una **** vergüenza que el estado no se preocupe de invertir en este tipo de tecnología...) para que los noruegos puedan bajar a españa con sus tesla... ya que aqui la venta de este tipo de vehículos nuevos es prácticamente testimonial comparado con noruega u holanda que es el coche mas vendido....

    Con una buen infraestructura de cargadores como la de tesla.... y unas buenas baterias que se puedan cargar muy rápido como las de grafeno... (los de grafenano en murcia y hasta que no se demuestre lo contrario... están vendiendo humo.... y teóricamente son baterias de litio con Anodo de grafeno.. que se pueden cargar muy rápido.... ya veremos....) pues podemos tener una buena relación entre autonomía y precio, ya que estos 2 factores van de la mano.


    Todo lo anteriormente mencionado sobre las bateias experimentales etc etc... ya veremos como se desarroya....

    En mi humilde opinión... dentro de muchos años... (20 o 30 años) la utilización de vehículos de combustión será testimonial..... la mayoría de vehículos serán electricos..... y el transporte de mercancías y pasajeros por carretera se hará con camiones electricos con pilas de combustible.... pero ya veremos... el tiempo lo dirá...

 
El autobús eléctrico capaz de recorrer mil kilómetros con una carga de batería

La autonomía del autobús E2 durante el servicio urbano real será de unos 500 kilómetros

El autobús Proterra Catalyst E2 mide algo más de 12 metros, pesa 13 toneladas y tiene capacidad para transportar a 40 personas. Son cifras muy parecidas a las de cualquier autobús convencional. Pero el E2 es un autobús totalmente eléctrico que no emite gases contaminantes allí por donde circula y que puede recorrer 500 km con una carga de batería.

Proterra-Catalyst.jpg


“Los autobuses son vehículos perfectos para la electrificación, apunta Wired, porque recorren a diario rutas previstas y distancias conocidas; también pasan la noche aparcados, con tiempo más que suficiente para recargar completamente las baterías.” El Catalyst E2 es capaz de completar a diario la mayoría de las rutas urbanas de cualquier ciudad y de noche cargar completamente las baterías, en apenas 5 horas.

Además de la ausencia de humos —el E2 carece de tubo de escape— el consumo de combustible equivalente en este autobús eléctrico es muy bajo, de unos 10 litros por cada 100 km recorridos. Esta cifra es más propia de un coche grande que de un autobús urbano. Un autobús con motor diésel normalmente consume al menos tres o cuatro veces más.
En términos económicos, el ahorro anual en combustible y en mantenimiento a favor del autobús eléctrico se cuenta por decenas de miles de euros. Después de todo, un vehículo eléctrico es mecánicamente más simple: no tiene caja de cambios, ni ejes de transmisión, ni filtro de aire o de combustible, ni correas de distribución ni necesita renovar varios litros de aceite de motor.

No terminan aquí las ventajas que tiene el autobús de Proterra cuando se compara con los autobuses urbanos convencionales. La ausencia de un motor de combustión significa que en el interior del E2 hay más espacio para los pasajeros. También que el autobús eléctrico recorta significativamente la contaminación acústica: en marcha produce menos ruido que el sonido procedente de una conversación.

El nombre E2 hace referencia a la eficiencia energética (Efficient Energy), una virtud que el bus de Proterra tuvo ocasión de demostrar recientemente al recorrer casi 1000 kilómetros en circuito cerrado. Dirigida por Ryan Popple, antiguo directivo de Tesla, la incipiente compañía aspira a cambiar el mercado de los autobuses urbanos de la misma forma en que Tesla está impulsando el desarrollo y el mercado de los coches eléctricos.

El paquete de baterías del E2 es parecida a la de otros coches eléctricos, pero más grande: con una potencia de 660 kWh la batería eléctrica de este autobús tiene el tamaño de un coche pequeño. Comparativamente el Tesla más potente tiene una batería de 100 kWh y los pequeños coches eléctricos rondan los 50 kWh. Un bólido de Fórmula E —la “Fórmula 1 eléctrica”– tiene una batería de 150 kWh.

136902-two-california-central-valley-cities-stockton-and-porterville-select-proterra.1.jpg


Además de recorrer distancias conocidas, los autobuses urbanos hacen paradas en puntos determinados. Es más, hacen muchas paradas y frenan con mucha frecuencia. Eso posibilita que la batería reciba electricidad mientras que el autobús está prestando el servicio. Por un largo procedente de la frenada regenerativa que convierte parte del calor disipado por los frenos en electricidad. Por otro lado, opcionalmente el autobús podrá obtener electricidad por inducción a través del suelo o a través de una conexión en el techo situada en algunas paradas, allí donde sea necesario por la longitud de la línea, por ejemplo, mientras suben y bajan los pasajeros.

Si todo va según lo previsto, los primeros Catalyst E2 entrarán en servicio este año. El problema por ahora es que un autobús eléctrico cuesta más del doble de lo que cuesta el equivalente con motor diésel. Pero cualquier ciudad que se preocupe por la calidad del aire debería aspirar a tener una flota completa de autobuses eléctricos porque el beneficio en ese sentido sería inmediato.
 
El autobús eléctrico capaz de recorrer mil kilómetros con una carga de batería

[FONT=&]La autonomía del autobús E2 durante el servicio urbano real será de unos 500 kilómetros

[/FONT]
[FONT=&]El autobús [/FONT]Proterra Catalyst E2[FONT=&] mide algo más de 12 metros, pesa 13 toneladas y tiene capacidad para transportar a 40 personas. Son cifras muy parecidas a las de cualquier autobús convencional. Pero el E2 es un autobús totalmente eléctrico que no emite gases contaminantes allí por donde circula y que puede recorrer 500 km con una carga de batería.

[/FONT]
Proterra-Catalyst.jpg
[FONT=&]

[/FONT]
[FONT=&]“Los autobuses son vehículos perfectos para la electrificación, [/FONT]apunta Wired[FONT=&], porque recorren a diario rutas previstas y distancias conocidas; también pasan la noche aparcados, con tiempo más que suficiente para recargar completamente las baterías.” El Catalyst E2 es capaz de completar a diario la mayoría de las rutas urbanas de cualquier ciudad y de noche cargar completamente las baterías, en apenas 5 horas.

[/FONT]
[FONT=&]Además de la ausencia de humos —el E2 carece de tubo de escape— el consumo de combustible equivalente en este autobús eléctrico es muy bajo, de unos 10 litros por cada 100 km recorridos. Esta cifra es más propia de un coche grande que de un autobús urbano. Un autobús con motor diésel normalmente consume al menos tres o cuatro veces más.[/FONT]
[FONT=&]En términos económicos, el ahorro anual en combustible y en mantenimiento a favor del autobús eléctrico se cuenta por decenas de miles de euros. Después de todo, un vehículo eléctrico es mecánicamente más simple: no tiene caja de cambios, ni ejes de transmisión, ni filtro de aire o de combustible, ni correas de distribución ni necesita renovar varios litros de aceite de motor.

No terminan aquí las ventajas que tiene el autobús de Proterra cuando se compara con los autobuses urbanos convencionales. La ausencia de un motor de combustión significa que en el interior del E2 hay más espacio para los pasajeros. También que el autobús eléctrico recorta significativamente la contaminación acústica: en marcha produce menos ruido que el sonido procedente de una conversación.

El nombre E2 hace referencia a la eficiencia energética (Efficient Energy), una virtud que el bus de Proterra tuvo ocasión de demostrar recientemente al recorrer casi 1000 kilómetros en circuito cerrado. Dirigida por Ryan Popple, antiguo directivo de Tesla, la incipiente compañía aspira a cambiar el mercado de los autobuses urbanos de la misma forma en que Tesla está impulsando el desarrollo y el mercado de los coches eléctricos.

El paquete de baterías del E2 es parecida a la de otros coches eléctricos, pero más grande: con una potencia de 660 kWh la batería eléctrica de este autobús tiene el tamaño de un coche pequeño. Comparativamente el Tesla más potente tiene una batería de 100 kWh y los pequeños coches eléctricos rondan los 50 kWh. Un bólido de Fórmula E —la “Fórmula 1 eléctrica”– tiene una batería de 150 kWh.

[/FONT]
136902-two-california-central-valley-cities-stockton-and-porterville-select-proterra.1.jpg
[FONT=&]

Además de recorrer distancias conocidas, los autobuses urbanos hacen paradas en puntos determinados. Es más, hacen muchas paradas y frenan con mucha frecuencia. Eso posibilita que la batería reciba electricidad mientras que el autobús está prestando el servicio. Por un largo procedente de la frenada regenerativa que convierte parte del calor disipado por los frenos en electricidad. Por otro lado, opcionalmente el autobús podrá obtener electricidad por inducción a través del suelo o a través de una conexión en el techo situada en algunas paradas, allí donde sea necesario por la longitud de la línea, por ejemplo, mientras suben y bajan los pasajeros.

Si todo va según lo previsto, los primeros Catalyst E2 entrarán en servicio este año. El problema por ahora es que un autobús eléctrico cuesta más del doble de lo que cuesta el equivalente con motor diésel. Pero cualquier ciudad que se preocupe por la calidad del aire debería aspirar a tener una flota completa de autobuses eléctricos porque el beneficio en ese sentido sería inmediato.[/FONT]


La cuñita para los políticos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com