Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic El vehiculo electrico

...
Charlatán? pues como nosotros. De hecho, aquí no aportamos muchos más datos que él, entre otras cosas porque nuestra administración no nos las facilitan.
...

Cuéntame a mi también como charlatán o cuñao, como prefieras :D . Pero sí que he aportado datos contrastados y demostrados por la física.

Cargar una batería de 100kwh en 10 minutos, supone que has tenido que generar esos 100kwh en 10 minutos, que traducido a horas son 600kw. Id a por vuestra factura de la luz y comprobad cuanto gastáis vosotros en un mes. En abril del año pasado (es la más reciente que he encontrado en este PC) gastamos, en un mes, insisto, en un mes, no en 10 minutos, el equivalente a 202kwh. Cargar el coche 600kwh, un mes en casa, 202kwh. Si alguien cree que me he equivocado en algo, estoy deseando de que me corrija.
 
Cuéntame a mi también como charlatán o cuñao, como prefieras :D . Pero sí que he aportado datos contrastados y demostrados por la física.

Cargar una batería de 100kwh en 10 minutos, supone que has tenido que generar esos 100kwh en 10 minutos, que traducido a horas son 600kw. Id a por vuestra factura de la luz y comprobad cuanto gastáis vosotros en un mes. En abril del año pasado (es la más reciente que he encontrado en este PC) gastamos, en un mes, insisto, en un mes, no en 10 minutos, el equivalente a 202kwh. Cargar el coche 600kwh, un mes en casa, 202kwh. Si alguien cree que me he equivocado en algo, estoy deseando de que me corrija.

Ahí me has "dao"
Yo, he charlado más de la cuenta, jejeje

Pero el video despeja dudas que alguien generaba respecto a la producción del vehiculo eléctrico y su posterior desmantelamiento.
 
Lo pongo aquí, que ya has contestado y quedaría mal si edito

Consumo Eléctrico.jpg

Seguramente también haya hablado demasiado, incluso por mi forma de explicar las cosas, pueda parecer que no me gusta, que no me lo creo o yo qué se. Pero no, simplemente hay cosas que no me creo y en cierto modo, me asombra que alguien que sepa "sumar" se las crea. El sumar está entrecomillado, quiero decir que sí, que vale, que tendremos coches eléctricos por qué, como bien has dicho tú mismo, nos harán creer que es mejor, la contaminación se la llevarán a China o a las nucleares francesas o a Ghana, donde ya están casi todos los desechos eléctronicos del mundo civilizado, pero que contaminar, van contaminar seguro. La energía es lo que tiene, que no se crea ni se destruye y tal...






Por cierto, cuando algunos vengan diciendo que la eólica es "tecnología alemana", seguramente estarán equivocados. Eramos punteros en ese tema antes de que quitaran las subvenciones, al quitarlas el inventor, diseñador o mente pensante casi se arruina y vendío sus ideas y tecnología a empresas alemanas que quisieron comprárselas. Total, en España si es español, es una mierda... A ver si encuentro el enlace y no quedo como un charlatán :partiendo:, tiene ya tiempo, es de cuando se quitaron las subvenciones. Estaría bien encontrar un dato que pueda relacionar aquello con el auge de la eólica en Alemania. Pero será difícil, ni sé alemán, ni los medios españoles están por la labor...


Edito: No sé por qué sale tan pequeño :scratch:
 
Aunolose;2343039 Edito: No sé por qué sale tan pequeño :scratch:[/QUOTE dijo:
La nueva idea de Joel, deberemos hacer una queja conjunta en change.org para que vuelvan las imágenes en condiciones.

Ahora hay que clicar, luego se abre otra pestaña, cerrar la actual y dar atrás para volver al hilo en la parte inicial y buscar de nuevo la última conversación, todo muy práctico.

Y cuando cito, me sigue escribiendo sin espacios, recordad, hay que darle al intro, luego borrar y entonces la barra espaciadora, se activa.
 



Un Tesla Model S -el modelo más vendido de la marca- tiene un consumo medio que ronda los 22 kWh/100 km, lo que supone, en caso de utilizar un Supercargador, un coste de 5.3€/100 km, inferior a cualquier alternativa equivalente en términos de prestaciones.

Cito esto, no para hablar del precio de la recarga (de momento sigue siendo barato comparado con el resto) si no para volver a lo de la energía.
En esta página hablan de su potencia. ¿De verdad hacen falta 332 cv? Normal que el más barato cueste 78600 euros...
http://www.autobild.es/coches/tesla/model-s/model-s-5-2008


En esta página hay una calculadora de autonomía.

https://www.tesla.com/es_ES/models

Con el Tesla S (¿Para que quiero más de 330cv?) Puedo ir a 120km/h con el aire acondicionado puesto un día de 30º, normal por estas latitudas y llegar al pueblo. Una vez allí, me tengo que quedar allí y dejarlo cargando toda la noche... y aún así, no tengo claro que pueda volver... Pues la instalación que tengo es de 4.4kw, si necesito carga para 250km y son unos 22kwh a los 100km, necesito 2.5 veces más:

(22kwh (que se gastan a los 100) x 2.5 (veces 100) ) /4.4kwh que soporta mi instalación= 14 horas conectado al cargador...

A mi mismo me chocan los cálculos, las unidades no cuadran, así que si veis algún fallo, por favor, indicadme donde.
 

Bueno..........por algo se empieza a subir el combustible.....................jejejejejej............ y lo harán hasta donde les apetezca..............y sino.........ajico y agua..............

Por cierto, pienso que ya lo sabéis ................este año abren concesionarios en España.............en Madrid y Barcelona..............Huesca tendrá que esperar....................jejejejeje....

Saludos.
 
Cito esto, no para hablar del precio de la recarga (de momento sigue siendo barato comparado con el resto) si no para volver a lo de la energía.
En esta página hablan de su potencia. ¿De verdad hacen falta 332 cv? Normal que el más barato cueste 78600 euros...
http://www.autobild.es/coches/tesla/model-s/model-s-5-2008


En esta página hay una calculadora de autonomía.

https://www.tesla.com/es_ES/models

Con el Tesla S (¿Para que quiero más de 330cv?) Puedo ir a 120km/h con el aire acondicionado puesto un día de 30º, normal por estas latitudas y llegar al pueblo. Una vez allí, me tengo que quedar allí y dejarlo cargando toda la noche... y aún así, no tengo claro que pueda volver... Pues la instalación que tengo es de 4.4kw, si necesito carga para 250km y son unos 22kwh a los 100km, necesito 2.5 veces más:

(22kwh (que se gastan a los 100) x 2.5 (veces 100) ) /4.4kwh que soporta mi instalación= 14 horas conectado al cargador...

A mi mismo me chocan los cálculos, las unidades no cuadran, así que si veis algún fallo, por favor, indicadme donde.

Esa pregunta vale para los vehículos actuales..........de combustible....................hacen falta 400 cv en un diesel o 600 en un gasolina..........hablo de coches de mercado..............pero hay un mercado que le va esto.......y lo saben.

Saludos.
 

Así cualquiera:
prohibir la venta de automóviles de gasolina y diésel en el 2025,

De todas maneras. Un país con menos de 6 millones de habitantes, con una renta per cápita de 67.000 euros ¿es comparable con España? algunos dirían "no hay comparación juegan en otra liga"... pero yo soy de los que lo compara todo, aunque salga perdiendo. En este caso es comparable y al compararlo me sale que no, que el futuro no es tan inmediato como 2025. Salvo políticas como esa de prohibir... y subir el sueldo hasta los 67.000 euros anuales... (casi 5600 euros al mes)

http://www.datosmacro.com/paises/comparar/noruega/espana?sc=XE15


Esa pregunta vale para los vehículos actuales..........de combustible....................hacen falta 400 cv en un diesel o 600 en un gasolina..........hablo de coches de mercado..............pero hay un mercado que le va esto.......y lo saben.

Saludos.

Hablamos de coches para todos, si solo van poder pagarlos cuatro, no es el futuro, es el futuro de cuatro.
 
Así cualquiera:


De todas maneras. Un país con menos de 6 millones de habitantes, con una renta per cápita de 67.000 euros ¿es comparable con España? algunos dirían "no hay comparación juegan en otra liga"... pero yo soy de los que lo compara todo, aunque salga perdiendo. En este caso es comparable y al compararlo me sale que no, que el futuro no es tan inmediato como 2025. Salvo políticas como esa de prohibir... y subir el sueldo hasta los 67.000 euros anuales... (casi 5600 euros al mes)

http://www.datosmacro.com/paises/comparar/noruega/espana?sc=XE15




Hablamos de coches para todos, si solo van poder pagarlos cuatro, no es el futuro, es el futuro de cuatro.

De tus datos sobre kW no seré yo quien te corriga.


Pero respecto a la renta de Noruega, te has colao un pelín.

Donde dices 5800 € al mes, se te ha olvidado que son datos brutos, y que Noruega tiene una presión fiscal, al menos del 30% por lo que sus sueldos, elevadísimos (allí no hay nadie en el umbral de la pobreza ni acercándose) serán 3000 y bastante.

Y eso teniendo en cuenta que los datos macros el fondo monetario internacional decició hacerlos paritarios, para que los entendiéramos, o sea, que tienen en cuenta el valor de su moneda y el coste de sus servicios, por lo que corresponde a tener esa disponibilidad con la media de precios.

Esto quiere decir que si realmente fuesen 3800€/mes con los precios de allí, apenas que financiaran un Tesla, se quedaban sin aceite, huevos o pan.

Lo que va, en cualquier caso, a favor de tu tesis, pero haría falta conocer el impuesto sobre su renta, ya que en los países Escand...inavos suele ser Escand...alosa.

Creo que en Noruega es más bajo porque desde que descubrieron los yacimientos, no sabían qué hacer con tanta disponibilidad dineraria e imagino que bajarían presión fiscal.
 
Cito esto, no para hablar del precio de la recarga (de momento sigue siendo barato comparado con el resto) si no para volver a lo de la energía.
En esta página hablan de su potencia. ¿De verdad hacen falta 332 cv? Normal que el más barato cueste 78600 euros...
http://www.autobild.es/coches/tesla/model-s/model-s-5-2008


En esta página hay una calculadora de autonomía.

https://www.tesla.com/es_ES/models

Con el Tesla S (¿Para que quiero más de 330cv?) Puedo ir a 120km/h con el aire acondicionado puesto un día de 30º, normal por estas latitudas y llegar al pueblo. Una vez allí, me tengo que quedar allí y dejarlo cargando toda la noche... y aún así, no tengo claro que pueda volver... Pues la instalación que tengo es de 4.4kw, si necesito carga para 250km y son unos 22kwh a los 100km, necesito 2.5 veces más:

(22kwh (que se gastan a los 100) x 2.5 (veces 100) ) /4.4kwh que soporta mi instalación= 14 horas conectado al cargador...

A mi mismo me chocan los cálculos, las unidades no cuadran, así que si veis algún fallo, por favor, indicadme donde.


Y yo pregunto.... y por que no?????..como si tenemos 770cv que tiene el alto de gama (tesla p100d con ludicrous mode). ahora me explico:

En un motor eléctrico la energía no se utiliza igual que en un motor gasolina o diesel al uso. En estos últimos si queremos potencia, tendremos un consumo mas elevado que con motores mas pequeños, con lo cual cada uno debe hacer sus cuentas de si interesa potencia o economía.....

Pero en un eléctrico no sucede eso...... en un coche de este estilo, da lo mismo tener 70 que 700, ya que el consumo va a ser el mismo cuando circulemos a una determinada velocidad, por el mismo tramo de carretera con los 2 motores (70 y 700). con lo cual ya no nos hace falta plantearnos la pregunta de ¿potencia o economía? porque es irrelevante, ya que vamos a consumir lo mismo moviendo el coche con un motor u otro. Lo unico que tendremos con el motor menos potente serán desventajas, ya que la aceleración necesaria para algunas incorporaciones o adelantamientos, no la tendremos, y ademas cuanto mas pequeño sea el motor, menor energía podremos recuperar en el frenado regenerativo, con lo cual tenemos que "a lo mejor" el motor menos potente gasta un poco mas porque no regenera tanto en la frenada.....y el motor mas potente a lo mejor gasta un poco mas por el peso extra que tendrá el tener motor mas grande... pero las diferencias van a ser minimas....

De ahí mi pregunta.... ¿por que no?... teniendo 770cv consumo lo mismo que con 330cv pues mejor seran los 770 no????...
 
De tus datos sobre kW no seré yo quien te corriga.


Pero respecto a la renta de Noruega, te has colao un pelín.

Donde dices 5800 € al mes, se te ha olvidado que son datos brutos, y que Noruega tiene una presión fiscal, al menos del 30% por lo que sus sueldos, elevadísimos (allí no hay nadie en el umbral de la pobreza ni acercándose) serán 3000 y bastante.

Y eso teniendo en cuenta que los datos macros el fondo monetario internacional decició hacerlos paritarios, para que los entendiéramos, o sea, que tienen en cuenta el valor de su moneda y el coste de sus servicios, por lo que corresponde a tener esa disponibilidad con la media de precios.

Esto quiere decir que si realmente fuesen 3800€/mes con los precios de allí, apenas que financiaran un Tesla, se quedaban sin aceite, huevos o pan.

Lo que va, en cualquier caso, a favor de tu tesis, pero haría falta conocer el impuesto sobre su renta, ya que en los países Escand...inavos suele ser Escand...alosa.

Creo que en Noruega es más bajo porque desde que descubrieron los yacimientos, no sabían qué hacer con tanta disponibilidad dineraria e imagino que bajarían presión fiscal.


Esto se lo explicas a los que quieren sueldos de allí, sin más. :D Sin preguntarse por qué ganan tanto, por que allí no hay tanto emigrante, por que allí... y se quedan solo con que ganan más y la mujer tiene un año de vacaciones (y cuando se incorpora de nuevo, por ejemplo una cirujana, está al mismo nivel de experiencia que otra mujer que ha trabajado ese año) Si entramos en ese nivel, acabamos en el hilo de política... :D Y no creas, por ahí van los tiros si se trata de prohibir...



Y yo pregunto.... y por que no?????..como si tenemos 770cv que tiene el alto de gama (tesla p100d con ludicrous mode). ahora me explico:

En un motor eléctrico la energía no se utiliza igual que en un motor gasolina o diesel al uso. En estos últimos si queremos potencia, tendremos un consumo mas elevado que con motores mas pequeños, con lo cual cada uno debe hacer sus cuentas de si interesa potencia o economía.....

Pero en un eléctrico no sucede eso...... en un coche de este estilo, da lo mismo tener 70 que 700, ya que el consumo va a ser el mismo cuando circulemos a una determinada velocidad, por el mismo tramo de carretera con los 2 motores (70 y 700). con lo cual ya no nos hace falta plantearnos la pregunta de ¿potencia o economía? porque es irrelevante, ya que vamos a consumir lo mismo moviendo el coche con un motor u otro. Lo unico que tendremos con el motor menos potente serán desventajas, ya que la aceleración necesaria para algunas incorporaciones o adelantamientos, no la tendremos, y ademas cuanto mas pequeño sea el motor, menor energía podremos recuperar en el frenado regenerativo, con lo cual tenemos que "a lo mejor" el motor menos potente gasta un poco mas porque no regenera tanto en la frenada.....y el motor mas potente a lo mejor gasta un poco mas por el peso extra que tendrá el tener motor mas grande... pero las diferencias van a ser minimas....

De ahí mi pregunta.... ¿por que no?... teniendo 770cv consumo lo mismo que con 330cv pues mejor seran los 770 no????...


Por la batería. Si tienes 770cv, tienes que poder usarlos, y para usar 770cv durante un tiempo razonable, hace falta más batería que para mover 330cv. Teniendo en cuenta que de momento los coches eléctricos se usan para moverse por ciudad y llevar a los niños al cole, sigo preguntándome ¿De verdad necesitamos más de 330cv para estar en un atasco parados o circular por la calles a 50km/h? ¿Has leído los cálculos que he hecho? Si cargar 22kwh desde casa cuesta 15 horas ¿Cuanto costará cargar la batería del más potente, que aguanta el doble?

No hay que olvidar que hablamos de cambiar el coche de todo el mundo, no solo los de cuatro potentados (por lo de 700cv... :D ) ¿Cómo serían las gasolineras de una autopista? ¿Y las de la ciudad? Van a hacer falta muchos molinos para mover todo eso. O alguna nuclear, que esas funcionan de noche, de día, con viento, sin viento, sin mareas, con mareas...
Bueno, antes hablábamos de coches para remolcar, pero si con 330cv no podemos remolcar, apaga y vámonos... (aunque remolcando los cálculos cambian, tendremos más peso pero "no podremos" ir a 120)


Las cabezas tractoras que circulan por ahí tienen una media de 400-500cv y mueven 40.000 kilos durante bastante más que los 440 kilómetros que dice que dura el más alto de la gama circulando a 120 con el aire puesto y a 30º fuera.
 
Así cualquiera:


De todas maneras. Un país con menos de 6 millones de habitantes, con una renta per cápita de 67.000 euros ¿es comparable con España? algunos dirían "no hay comparación juegan en otra liga"... pero yo soy de los que lo compara todo, aunque salga perdiendo. En este caso es comparable y al compararlo me sale que no, que el futuro no es tan inmediato como 2025. Salvo políticas como esa de prohibir... y subir el sueldo hasta los 67.000 euros anuales... (casi 5600 euros al mes)

http://www.datosmacro.com/paises/comparar/noruega/espana?sc=XE15




Hablamos de coches para todos, si solo van poder pagarlos cuatro, no es el futuro, es el futuro de cuatro.

Por mi parte puse el enlace porque fue el primero que encontré, donde se matizaba la diferencia de tiempo entre recargar en una electrolinera de 3,6 Kw (o "la casa del pueblo") a hacerlo en un supercargador de 120 kW, que haberlos haylos y no son elucubraciones de charlatanes. En ningún momento quise entrar en debates de rentas per cápita [emoji41]
 
Por mi parte puse el enlace porque fue el primero que encontré, donde se matizaba la diferencia de tiempo entre recargar en una electrolinera de 3,6 Kw (o "la casa del pueblo") a hacerlo en un supercargador de 120 kW, que haberlos haylos y no son elucubraciones de charlatanes. En ningún momento quise entrar en debates de rentas per cápita [emoji41]

Entonces... ¿van a poner una electrolinera (me ha gustado el nombre ;D ) en mi pueblo o cerca? Si no lo van a hacer... creo que volvemos al principio... y creo que tampoco se entiende el fondo de la cuestión que intento explicar: No hay suficiente energía para que todos nos pasemos al coche eléctrico. Al menos, a coches eléctricos de 330cv (o 770...) que se cargan en 10 minutos.
Las molestias por esperar mientras se carga y tal, es hasta secundario hasta que no se resuelva eso.
 
Esto se lo explicas a los que quieren sueldos de allí, sin más. :D Sin preguntarse por qué ganan tanto, por que allí no hay tanto emigrante, por que allí... y se quedan solo con que ganan más y la mujer tiene un año de vacaciones (y cuando se incorpora de nuevo, por ejemplo una cirujana, está al mismo nivel de experiencia que otra mujer que ha trabajado ese año) Si entramos en ese nivel, acabamos en el hilo de política... :D Y no creas, por ahí van los tiros si se trata de prohibir...






Por la batería. Si tienes 770cv, tienes que poder usarlos, y para usar 770cv durante un tiempo razonable, hace falta más batería que para mover 330cv. Teniendo en cuenta que de momento los coches eléctricos se usan para moverse por ciudad y llevar a los niños al cole, sigo preguntándome ¿De verdad necesitamos más de 330cv para estar en un atasco parados o circular por la calles a 50km/h? ¿Has leído los cálculos que he hecho? Si cargar 22kwh desde casa cuesta 15 horas ¿Cuanto costará cargar la batería del más potente, que aguanta el doble?

No hay que olvidar que hablamos de cambiar el coche de todo el mundo, no solo los de cuatro potentados (por lo de 700cv... :D ) ¿Cómo serían las gasolineras de una autopista? ¿Y las de la ciudad? Van a hacer falta muchos molinos para mover todo eso. O alguna nuclear, que esas funcionan de noche, de día, con viento, sin viento, sin mareas, con mareas...
Bueno, antes hablábamos de coches para remolcar, pero si con 330cv no podemos remolcar, apaga y vámonos... (aunque remolcando los cálculos cambian, tendremos más peso pero "no podremos" ir a 120)


Las cabezas tractoras que circulan por ahí tienen una media de 400-500cv y mueven 40.000 kilos durante bastante más que los 440 kilómetros que dice que dura el más alto de la gama circulando a 120 con el aire puesto y a 30º fuera.

eso no es del todo correcto (si me lo permites).... un coche con 770cv no necesita necesariamente una bateria mayor... me explico:

En el tesla model S (ya que los ponemos como ejemplo) la bateria de "acceso a gama" es de 60kwh, que como tu has explicado anteriomente tardaríamos X en cargarla en casa.... pero esta bateria tiene una capacidad de descarga de 10 veces su capacidad, es decir que si la bateria es de 60kwh, esta puede entregar en momentos puntuales y de forma continua 60x10=600kw. Si pasamos de kw a cavallos serían 600.000w /736=815,217 caballos, con lo cual esa batería sería capaz de alimentar el motor de 770cv de sobra. Otra cosa es que si absorbemos esa potencia de la bateria de forma continua, nos quedamos sin bateria en 7 u 8 minutos, pero ni en españa ni en alemania disponemos de infraestructuras (carreteras) para soportar la velocidad a la que iria el coche (seguro que unos 300 o 350km/h) consumiendo esos 600kw de forma continua.....

Ahora el resto de temas que planteas:

Es cierto que ahora el gobierno está "impidendo" a base de decretazo que utilicemos las energías renovables de forma rentable, pero si en una vivienda normal (da lo mismo piso que casa unifamiliar se puede hacer en las dos) ponemos 8000wp de placas solares (por ejemplo) y una buena bateria (puede ser la de tesla tambien, que fabrica baterias para viviendas) seríamos capaces de cargar nuestro vehículo de forma gratuita en casa sin sobrecargar las infraestructuras existentes, y podríamos utilizarlo para nuestro día a dia sin coste (exceptuando a los que hacen 300km diarios que seguro que no son muchos normalmente de media en madrid hacemos unos 50km para ir a trabajar ida y vuelta). Recordemos que somos uno de los paises europeos con mas sol.... y con una infraestructura de renovables claramente infrautilizada....

El tema de camiones.... creo recordar que lo indiqué en otro post... no van a ir solo con bateria, ya que necesitarían mucha bateria para moverse pocos kilometros, la tendencia del mercado es a usar pilas de combustible con hidrógeno como principal combustible, y una bateria "supletoria" para absorber los picos de consumo del motor en los casos pertinentes. De esta forma podrían circular sin mayores problemas, aparte del gran problema que es la infraestructura necesaria para mover el hidrógeno, ya que este ocupa mucho volumen y tiene que transportarse a gran presión (si no me equivoco un kilo de hidrógeno a temperatura y presion estandar (20º y 1kg/cm2) ocupa 5500 litros). pero este es un tema que se irá resolviendo con el tiempo....

Por lo explicado aqui considero que aparte de la inversión muy importante en infraestructuras necesaria, el tema del coche eléctrico es posible, y realizable, otra cosa es que a nuestros politicos que trabajan en consejos de dirección de empresas electricas, no les salga "rentable" que se apliquen este tipo de tecnologías........ pero posible es....
 
Recupero el tema buses electricos....

No hace falta irse a USA para ver los Proterra, Irizar en Euskadi lleva trabajando mucho tiempo en el i2e.

En Barcelona Tmb, lleva un par de años probándolos.

0e95cff1c9d9f434fd8b8db87fb2edd1.jpg


Tambien tienen unos Solaris articulados, fabricados en Polonia, con baterías mas pequeñas que se recargan en cada cabecera de la linea.

ad5b5d9e5accbbfc4490e8fa6e7b3d80.jpg


http://forococheselectricos.com/201...celona-que-incluira-recarga-ultrarrapida.html


Por lo que respecta a los híbridos, los Castrosua Tempus que llevaba yo, eran un desastre. Raro es el día que puedan funcionar los 3 que hay, y si salen es un milagro que los 3 acaben el servicio. Y todo para consumir el mismo gasoil que un bus diesel convencional, mas toda la noche cargando.

180e93e490cc31180e63e06d1f1a6b0c.jpg


Tan malos salieron que Castrosua ha hecho una sociedad aparte para no ensuciar el nombre de la empresa. Ahora se llaman Vectia Tempus.
Y no hace mucho dejaron uno de prueba, no enchufable y sin baterías.
Pregunté como almacenaba la electricidad. Igual digo una animalada, no recuerdo bien. Creo que me dijeron que con capacitadores. Lo que si recuerdo es la explicación. Es como si fuesen diodos gigantes. Igualmente no consiguieron acabar ningún servicio.

Y por lo que se de compañeros que trabajan con otros híbridos, el que mas, el que menos, todos dan guerra.



Salu2!!!
 
eso no es del todo correcto (si me lo permites).... un coche con 770cv no necesita necesariamente una bateria mayor... me explico:

En el tesla model S (ya que los ponemos como ejemplo) la bateria de "acceso a gama" es de 60kwh, que como tu has explicado anteriomente tardaríamos X en cargarla en casa.... pero esta bateria tiene una capacidad de descarga de 10 veces su capacidad, es decir que si la bateria es de 60kwh, esta puede entregar en momentos puntuales y de forma continua 60x10=600kw. Si pasamos de kw a cavallos serían 600.000w /736=815,217 caballos, con lo cual esa batería sería capaz de alimentar el motor de 770cv de sobra. Otra cosa es que si absorbemos esa potencia de la bateria de forma continua, nos quedamos sin bateria en 7 u 8 minutos, pero ni en españa ni en alemania disponemos de infraestructuras (carreteras) para soportar la velocidad a la que iria el coche (seguro que unos 300 o 350km/h) consumiendo esos 600kw de forma continua.....

Ahora el resto de temas que planteas:

Es cierto que ahora el gobierno está "impidendo" a base de decretazo que utilicemos las energías renovables de forma rentable, pero si en una vivienda normal (da lo mismo piso que casa unifamiliar se puede hacer en las dos) ponemos 8000wp de placas solares (por ejemplo) y una buena bateria (puede ser la de tesla tambien, que fabrica baterias para viviendas) seríamos capaces de cargar nuestro vehículo de forma gratuita en casa sin sobrecargar las infraestructuras existentes, y podríamos utilizarlo para nuestro día a dia sin coste (exceptuando a los que hacen 300km diarios que seguro que no son muchos normalmente de media en madrid hacemos unos 50km para ir a trabajar ida y vuelta). Recordemos que somos uno de los paises europeos con mas sol.... y con una infraestructura de renovables claramente infrautilizada....

El tema de camiones.... creo recordar que lo indiqué en otro post... no van a ir solo con bateria, ya que necesitarían mucha bateria para moverse pocos kilometros, la tendencia del mercado es a usar pilas de combustible con hidrógeno como principal combustible, y una bateria "supletoria" para absorber los picos de consumo del motor en los casos pertinentes. De esta forma podrían circular sin mayores problemas, aparte del gran problema que es la infraestructura necesaria para mover el hidrógeno, ya que este ocupa mucho volumen y tiene que transportarse a gran presión (si no me equivoco un kilo de hidrógeno a temperatura y presion estandar (20º y 1kg/cm2) ocupa 5500 litros). pero este es un tema que se irá resolviendo con el tiempo....

Por lo explicado aqui considero que aparte de la inversión muy importante en infraestructuras necesaria, el tema del coche eléctrico es posible, y realizable, otra cosa es que a nuestros politicos que trabajan en consejos de dirección de empresas electricas, no les salga "rentable" que se apliquen este tipo de tecnologías........ pero posible es....


Si me corriges con datos ¡Encantado!. Lo que dices de los 770cv y la misma batería... es una corrección un poco chirriante. Con la misma batería no puedes hacer que un coche con 332cv aguante 280km y otro con 770cv 480km, algo falla. Y es por que lleva otra batería mayor.

Totalmente de acuerdo en que los políticos se arriman al sol que más calienta.

Pero no estoy de acuerdo en lo de que sea posible hoy. Hoy no, mañana :D Que decía aquel :D A lo mejor es que estamos hablando de temas diferentes. Yo no hablo de los cuatro que puedan pagar 78000 euros por un coche que no me puede traer del pueblo sin poner allí placas solares y batería "gigantescas", que también costarán una pasta. Yo hablo de que todos nos pasemos al coche eléctrico de aquí a final de año, por ejemplo. No me lo creo. Solo hay que echar cuentas. ¿Cuantas centrales nuevas podemos construir, aunque sean solares, de aquí a entonces?


Llegará, si yo no digo que no, pero ni será con 330cv por coche (al menos al principio o hasta que se tumbe la conservación de energía...) ni será de golpe. Aunque si puede ser exponencial si metes "agentes distorsionantes" como son los políticos... también sus votantes y ¿Cómo no? Las empresas de energías y automovilísticas.
 
Si me corriges con datos ¡Encantado!. Lo que dices de los 770cv y la misma batería... es una corrección un poco chirriante. Con la misma batería no puedes hacer que un coche con 332cv aguante 280km y otro con 770cv 480km, algo falla. Y es por que lleva otra batería mayor.

Totalmente de acuerdo en que los políticos se arriman al sol que más calienta.

Pero no estoy de acuerdo en lo de que sea posible hoy. Hoy no, mañana :D Que decía aquel :D A lo mejor es que estamos hablando de temas diferentes. Yo no hablo de los cuatro que puedan pagar 78000 euros por un coche que no me puede traer del pueblo sin poner allí placas solares y batería "gigantescas", que también costarán una pasta. Yo hablo de que todos nos pasemos al coche eléctrico de aquí a final de año, por ejemplo. No me lo creo. Solo hay que echar cuentas. ¿Cuantas centrales nuevas podemos construir, aunque sean solares, de aquí a entonces?


Llegará, si yo no digo que no, pero ni será con 330cv por coche (al menos al principio o hasta que se tumbe la conservación de energía...) ni será de golpe. Aunque si puede ser exponencial si metes "agentes distorsionantes" como son los políticos... también sus votantes y ¿Cómo no? Las empresas de energías y automovilísticas.

Me encantas las discusiones constructivas que mantenemos en el foro... a ver si algún día nos conocemos en persona..... jejeje....

Disculpa si me explicado mal en mi anterior post..... lo que quería decir es que un coche con 330cv y 60kw de bateria tendrá una autonomía estimada en 280 km reales (creo recordar) y uno con 60kw de bateria y 770cv tendrá mas o menos la misma autonomía, ya que el motor solo consume la energía que necesita para mover el coche a la velocidad estipulada y "romper" la barrera de aire que tiene delante (por explicarlo sin terminos técnicos) y avanzar a traves de ella.

Lo que quiero decir es que si un tesla model S (seguimos con el mismo ejemplo) tiene un consumo estimado de unos 22kw/h a los 100km da lo mismo que tenga 330 que 770, consumirá lo mismo y tendrá la misma autonomía con los 2 motores....esa potencia extra nos servirá en determinados casos (adelantar, incorporaciones etc etc....) pero en este caso no tendrá incidencia en el consumo (o apenas tendrá incidencia.....) si tenemos en cuenta que en los 2 coches de "ejemplo" son conducidos por la misma persona... (sabemos que cada uno tiene su forma de conducir y cada uno podrá sacar mejores o peores consumos dependiendo de su forma de conducir)

En lo de que hoy por hoy no todo el mundo no podemos pasar al coche electrico de aqui a final de año..... estoy completamente de acuerdo... este año es imposible. Pero todas las tecnologías nuevas tuvieron un periodo de implantación, asi como los primeros vehículos a motor (que por cierto eran eléctricos la mayoría) fueron sustituidos paulatinamente por los vehículos de combustión, cuando ganaron en fiabilidad y facilidad de repostaje, podemos revertir el ciclo paulatinamente, poco a poco, y de aqui a 20 o 30 años, los vehículos electricos serán una realidad implantada en el mercado......

Por ejemplo en mi caso estoy valorando seriamente la adquisición de un peugeot ion (electrico puro con 130km de autonomía) como segundo coche (hoy en día con la infraestructura existente no es viable un vehiculo electrico "para todo") para ir y volver de trabajar, acceder al centro de madrid cuando me haga falta, ir a casas de amigos etc.... y por las rutas que hago habitualmente (que estoy midiendo exaustivamente) creo que va a ser una opción interesante.... y cuando el tema de renovables esté un poco menos "complicado" pues seguro que monto algún invento para cargar el coche con placas solares o algún molino de viento..... pero claro esto no va a ser inmediato... me imagino que como es el caso de la mayoría de usuarios de coches actuales....
 
¡Conio!, si al final me das la razón :D Suscribo todo el mensaje: Para todos, hoy no, mañana :D y se empezará por los de ciudad, sin necesidad de 330cv (ni 140...)

Lo de las baterías, te había entendido pero quería que la gente que lee "al vuelo" también lo entendiera. Por que mucha gente solo se queda en titular "Un coche eléctrico con 770cv y 500 kilómetros de autonomía". Se lo creen sin pensar en las condiciones en las que se hizo la prueba y sin tener en cuenta que esa batería estará totalmente descargada y tardará un rato (que pueden ser horas) en volverse a cargar.
Lo más seguro es que la prueba se hiciera a 100km/h en vez de a 120, o más, si no ¿Para qué quieres los 770cv? Ya..., sí, para adelantamientos apurados... :mrgreen: Que solo fuera una persona y no toda la familia con su equipaje, que fuera en llano y no con subiendo Guadarrama o Despeñaperros.
Lo mismo que cuando se mide el consumo de los vehículos a combustión, que le quitan hasta los retrovisores para cortar mejor el aire...


Cuando tengas el coche un año nos cuentas cual fue tu experiencia, que será buena si lo sabes usar, cómo lo cargas, cuanto se descarga, mantenimiento de baterías, lo que has pagado de más en el recibo de la luz, que aunque sea mucho, será menos que lo que gastarías en diesel/gasolina. Pero también hay tenerlo en cuenta, que parece que una vez tienes el coche, ya no hay más gastos.
 
Placa de características de uno de los cuatro postes de recarga Tesla en Paterna (Valencia).

ba0a722e358234ed1da45564bcea5dd5.jpg


A ver si un entendido en la materia, nos puede explicar en lenguaje de Dora la exploradora, como se puede suministrar el equivalente a la energía de un hogar en quince días, en treinta minutos. (treinta, no los famosos diez [emoji41] )
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com