Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic El vehiculo electrico

Placa de características de uno de los cuatro postes de recarga Tesla en Paterna (Valencia).

ba0a722e358234ed1da45564bcea5dd5.jpg


A ver si un entendido en la materia, nos puede explicar en lenguaje de Dora la exploradora, como se puede suministrar el equivalente a la energía de un hogar en quince días, en treinta minutos. (treinta, no los famosos diez [emoji41] )

¿Has visto las condiciones de entrada? :D

Input Voltage = 3AC+N 380-480V Es decir, trifásica de 380 o 440V.
Input Current = 192A. ¿Por fase? esto se me escapa un poco. Creo que sí, como en el foro hay electricistas, que nos lo cuenten ellos.

Esto suponen 192 x 3 x 380V = 218.880 W o lo que es lo mismo, unos 220kw.

Con eso de entrada, tienes para 220 kw / 4.4kw (de una vivienda media) = unas 50 viviendas.
Eso es lo que consume, si tanto las viviendas como el aparato lo pones a tope.

Las salidas tampoco son pequeñas.
Output Voltage = 50-410VDC (Es decir, continua de 50 a 410V)
Output Current = 330A continuo, y a 480V (que elevarían la potencia anterior, pues he puesto 380)

Esto supone, a tope -> 410V x 330A= 135.300w =135kw
Eso es lo que se le puede meter a una batería de manera continua. Si queremos recargar una de 60kwh, nos costará menos de media hora. 60 /135 = 0.44h, que no son 44 minutos, si no menos de 0.5 horas, menos de media hora)

Pero si queremos una de 200kw, como la que hablamos en días anteriores, entonces será cerca de hora y media -> 200 / 135 = 1,48 h (ojo, no es una hora y 48 minutos)

Así cualquiera... y aún así tendríamos que esperar media hora...




Edito y corrijo. Es raiz de 3 y no 3, esto cambia las cosas. Al menos las de entrada.

Esto suponen 192 x raiz3 x 380V = 126.370w dejémoslo en 126kw

Con eso de entrada, tienes para 126kw / 4.4kw (de una vivienda media) = casi 29 viviendas.
Eso es lo que consume, si tanto las viviendas como el aparato lo pones a tope.

Los cálculos de las salida no cambian pues son en continua.
 
Me estoy mareando
 
De tirar adelante el tema coche eléctrico, la respuesta al consumo de energía imagino que será tal como se hace ahora. Habrá grandes centrales térmicas o nucleares (sustituyendo las refinerías) y puestos en los que vendan baterías cargadas a cambio de un montón de euros y de la batería descargada. Algo así como las bombonas de Camping Gas. Lo de cargar en un super-enchufe o durante largas horas o días en una casa es demasiado tedioso y caro.

Barato no va a salir, y ecológico tampoco, pero tampoco puede ser tan tedioso el cargar un coche para conseguir hacer 300 kilómetros
 
Unas placas en el techo para pequeños consumos, como los.componentes electricos y electronicos del.coche... y sube un poco mas la autonomia... baterias planas en todo los bajos del coche haciendo bajar el.centro de gravedad y mas autonomia.... pero no interesa... a parte, habria que producir mucha mas energia de la.que se produce hoy en dia mas la recompra a paises vecinos como francia para poder dar suministro a tanto coche eléctrico, todo muy bonito pero no lo veo factible de momento

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
De tirar adelante el tema coche eléctrico, la respuesta al consumo de energía imagino que será tal como se hace ahora. Habrá grandes centrales térmicas o nucleares (sustituyendo las refinerías) y puestos en los que vendan baterías cargadas a cambio de un montón de euros y de la batería descargada. Algo así como las bombonas de Camping Gas. Lo de cargar en un super-enchufe o durante largas horas o días en una casa es demasiado tedioso y caro.

Barato no va a salir, y ecológico tampoco, pero tampoco puede ser tan tedioso el cargar un coche para conseguir hacer 300 kilómetros

Lo del tema de cambio de baterias........... no lo veo..... a no ser que todas las baterias fueran en alquiler..... que tampoco lo veo por la cultura española de que los alquileres es tirar el dinero............. porque si nos cambian la bateria....... existe un problema.... que batería nos ponen???? porque todas las baterias se van degradando con el tiempo.... que pasa si cuidamos nuestra bateria y solo hemos perdido un 5% de capacidad en 5 años, y cuando la cambiamos nos ponen una que ha perdido el 20% de capacidad???....... sigo sin verlo.....

Yo el tema de la carga no lo veo tan "imposible".... es raro el coche que está en uso (vamos en marcha) mas de 3 horas diarias (para un uso normal....... los taxis no valen)....... que pasa con las otras 21 horas????? pues que se pueden utilizar para cargar la bateria.... y ademas no nos hacen falta grandes cantidades de energía de golpe para cargar la bateria..... os pongo un ejemplo si cuando nos desplazamos al trabajo estamos allí 8 horas (ojala.....) si en esas "8 horas" cargamos el coche a 3.7kw x 8 horas son 29.6 kilowatios que hemos metido en nuestra bateria..... con eso hacemos mas de 150km..... y si hacemos lo mismo cuando llegamos a casa..... podemos hacer virtualmente 300km diarios...... que levante la mano el que hace 300km o mas al dia para ir al trabajo.........

El tema de supercargadores como los de tesla, solo se va a usar cuando hagamos viajes largos (que al final los haremos....) por no eternizarnos cargando en mitad del viaje..... con que tengamos un supercargador cada 200km..... pues paradita de media hora......... enchufamos el coche y en media hora........ pues otros 200km.... es mas o menos lo que hacemos ahora con uno de combustión...... pero la "recarga" es en 5 minutos que tardamos en llenar el depósito...... en vez de media hora que se tarda en un supercargador...... solo teneis que ver donde están situados los supercargadores ahora mismo en españa.... en la costa del levante....... para que vengan los holandeses con sus tesla de vacaciones a españa....... asi de atrasados estamos......
 
Bueno, esto ya va siendo otra cosa.... una autonomía de casi 2.000 km para una cabeza tractora, ya va siendo algo bueno.... aunque no se lo "limpio" que realmente será, lo que si se es que es un gas peligroso, en el polígono tenemos una "fábrica" de ese gas y hace años reventó un depósito pequeño de 1000 litros y creerme, nos evacuaron a todos a eso de las 5-6 de la mañana en 5 km a la redonda por si acaso .

El Nikola One

 
Mientras tanto, en los Emiratos Arabes....

5.000 CV, 4 turbocompresores, 12.300 CC, 3.519 Nm de par motor.... :question:


[video=youtube_share;8jdh-Psq3Ec]https://youtu.be/8jdh-Psq3Ec[/video]
 
SsangYong sacara para el 2019 el SsangYong Korando totalmente electrico con una autonomia minima de 300 km y este nuevo modelo hay os lo dejo.
Ver el archivos adjunto 161808Ver el archivos adjunto 161810eso sera bastantes caballos y precios competitivos, las otras marcas ya bajaran del burro cuando todo esto enpiece a aparecer iran muchas marcas más detras tiempo al tiempo, asi los que tengais coches aguntar un par de añitos que todo esto empiece a salir ablamos del 2019 esta hay.
 
«Me llamó Tesla y al principio no me lo creía»

Hasta la fecha, Cúllar (Granada) cuenta con el privilegio de ser la estación de supercarga Tesla más grande de España. A poco más de 122 kilómetros de la capital, Cúllar llamó la atención de los representantes de Elon Musk.
En los arcenes de la A-92, los ocho supercargadores son los más meridionales de Europa. "Se pusieron en contacto conmigo y al principio no me lo creía. No sabía nada de ello", explica Bruno García Muñoz, propietario de los terrenos.

"Nos eligieron por nuestra situación geográfica". La cercanía a Granada, a Málaga y los poco menos de 370 kilómetros que separan Cúllar de Sevilla, permiten una recarga rápida y llegar a la capital andaluza en los coches de Elon Musk. Y el camino sigue. "Dicen que Málaga puede ser la siguiente. Ya están preguntado sobre ella", añade Muñoz.


40bb0063c014b27fb7b1d472b7b61897_l.JPG


La compañía de Elon Musk cuenta con 795 estaciones con 5.085 supercargadores en el mundo, según cifras de su portal oficial. Sin embargo, solo ocho estaciones están situadas en España y todas ellas tienen un denominador común: la cercanía al Mediterráneo -a excepción de las de carga ultrarrápida de Burgos, Ariza (Zaragoza) y de La Gineta (Albacete), aprobada en noviembre y en proceso de construcción-. "De momento se ha instalado el corredor del Mediterráneo por el alto turismo que esta zona recibe. Hasta hace bien poco, los vehículos no se vendían en España. Por lo tanto, la mayoría de personas que tenían un Tesla eran de fuera de nuestro país", explica Raúl Gutiérrez, 'community manager' y cofundador de Club Tesla España.

A las ocho estaciones rápidas se suman el resto de puntos de carga a lo largo des país. "El uso del supercargador es fácil. El conductor solo tiene que estacionar, conectar el vehículo y en aproximadamente 30 minutos tendrá suficiente autonomía para llegar a su destino o a la siguiente estación de carga", comenta la compañía de Elon Musk.

Aunque Tesla sigue desarrollando sus estaciones de carga: prepara un nuevo ataque a sus competidores con recargas inferiores a los 15 minutos con los V3 Supercharger, que tendrán una potencia superior a los 350 kW. Los actuales cargadores son capaces de ofrecer alrededor de 145 kW, aunque Tesla lo tiene restringido a 120 kW. Pero para ello Tesla tiene que buscar una rentabilidad a sus actuales dispositivos. "Todo corre a cargo de ellos, fabricación y permisos a las autoridades. Ellos montan su propio poste de luz y se encargan de todo lo relacionado con el mantenimiento", asegura Bruno García Muñoz, propietario de los terrenos donde Tesla ha instalado la estación de carga rápida más grande de España, en Cúllar (Granada).

Iniciativa privada

Bajo el lema 'Electrifiquemos España', la web Club Tesla España trabaja como un foro que recoge, entre otros muchos comentarios, las peticiones de conductores Tesla para instalar nuevos supercargadores. La última obra aceptada en España ha sido en La Gineta (Albacete), donde el pasado mes de noviembre se hizo público la adjudicación de las licencias pertinentes. "Tesla Netherlands BV se pone en contacto con la Administración y esta se pone en marcha para dar solicitud a la petición", dicen desde la Junta de Castilla La-Mancha.

Una vez conseguido el visto bueno de todas las partes, Tesla comienza la instalación, que dura "unos pocos meses", explica Muñoz. El contrato es confidencial, aunque hay una máxima. "La persona que cede el terreno no puede beneficiarse económicamente de ellos", detalla el cofundador de Club Tesla España. "La ventaja que se obtiene de tener un supercargador cerca es que una persona va a estar parada al menos 40 minutos y es el lugar perfecto para que pueda dormir, comer y comprar. Es decir, son clientes potenciales con un poder adquisitivo alto", añade Rodríguez.
 
Pues lo que siempre pasa aquí, que vamos con retraso y luego corremos mucho para ponernos al día.

No me parece normal que Tesla instale sus supercargadores y encima gratis, cuando eso debería ser infraestructura pública.

¿Que pasará después, cuando vengan otros fabricantes? Van a instalar sus supercargadores al lado de los de Tesla?
Y esa ideología tan Americana, dejame gratis este terreno que vengo a salvarte. Igual que Adelson con "Las Vegas Made in Spain"
 
Por ponerle alguna cara a Tesla......................la cara de Tesla en España........................

el-primer-jefe-de-tesla-en-espana-es-el-hombre-mas-buscado-del-momento.jpg
 
Las grandes compañias del automovil no dicen nada al respecto del comentario que hice pero en 2 años ya tendremos en el mercado los coches electricos es una realidad con una autonomia minima de 300 Km.
Los chinos ya lo estan sacando a unos 9000€ pero son utilitarios paqueños.
Los coches electricos tendran más caballos pero habra que ver los que llebamos caravana al llevar un extra importante de 1 tonelada en adelante en cuanto gastara más las baterias, estaremos al tanto.
 
Todavía hay mucha gente que no acaba de creerse los cambios tecnológicos.......Hay muchos peros,inconvenientes,y por supuesto un ENORME cambio de mentalidad del actual gobierno, puesto que ahora mismo estamos en una encrucijada vital, para no quedarnos en las típicas improvisaciones que luego con las prisas nos cuesta mucho más esfuerzo y dinero publico,si no el actual ejemplo de la factura electrónica, Francia solicita más energía y cómo seguimos machacando las renovables, puesto cuando se necesita un aumento de energia, quien lo paga?....... Los de siempre.......El usuario de a pie.
Con esto quiero decir, que evidentemente se aproxima un cambio de consumos, muy importantes, si lo dejamos en manos de políticos incompetentes......Lo vamos a pagar muy,pero que muy caro
 
No creo que haya muchas personas a las que les guste que las llamen ignorante. Y aquí no hablamos de cualquier cambio tecnológico. Cuando Carlos puso el ejemplo de los móviles, le expliqué por que se pudo hacer eso:
-Integrados más pequeños y con más transistores, más cercanos y por tanto más rápidos.
-Transistores funcionando con 2.8V en vez de 12V. A la misma corriente son 3 veces menos potencia necesaria.
-Baterías de litio frente a niquel cadmio y de mayor capacidad.
-Tecnología digital frente a analógica, con sus pros y sus contras, pero gastando menos energía a la hora de emitir.
-Emisiones en otras frecuencias, debido a las mejoras en los transistores.
-Repetidores en cada macetero.

Y así podemos seguir con otras tecnologías.

Antes de afirmar que no me creo o nos creemos los cambios tecnológicos ¿Me puedes decir algún cambio tecnológico capaz de meter 300kwh en 10 minutos o en media hora a cuatro coches (que podrían ser ocho) y que no contamine en ningún punto del proceso? Hasta ahora he aportado datos y he asegurado que el cambio llegará, aunque sea impuesto por políticos "modernos".
¿Cuantos datos habéis aportado los que pensáis que en el 2020 (dentro de 3 años) habrá el 30% de coches eléctricos con los que podremos remolcar y hacer trayectos de 500km a cualquier punto de la geografía española (podría decir mundial) aunque tengamos que esperar media hora para que se pueda cargar? Me refiero a datos objetivos, no a datos que aportan las propias compañías o la prensa.

Por favor, no hagamos afirmaciones a la ligera.
 
Pues lo que siempre pasa aquí, que vamos con retraso y luego corremos mucho para ponernos al día.

No me parece normal que Tesla instale sus supercargadores y encima gratis, cuando eso debería ser infraestructura pública.

¿Que pasará después, cuando vengan otros fabricantes? Van a instalar sus supercargadores al lado de los de Tesla?
Y esa ideología tan Americana, dejame gratis este terreno que vengo a salvarte. Igual que Adelson con "Las Vegas Made in Spain"

El problema con los cargadores de vehículos eléctricos es el mismo que con los móviles. Cada uno usa un protocolo diferente.
Mientras en Japón utilizan el CHAdeMO, en Europa y EE.UU el CCS, (BMW, Ford, GM, Daimler y Volkswagen) y en China el GB/T, a su vez Tesla marca la diferencia con otro propio. Aunque con un adaptador sus vehículos pueden utilizar puntos de carga CCS, otras marcas no pueden hacer lo mismo con sus supercargadores, por ello desarrolla tantísimos recursos en países, de momento, tan poco rentables en beneficios como el nuestro. Para que cuando todo esto despegue de verdad, ellos ya estén tranquilamente comiendose la parte del pastel más grande.
 
Buenas tardes, este tema es interesante y creo mucho en nuevas tecnologias, en casa tenemos un auris familiar hibrido, y cuando me cambie el land cruiser de 2008 estube estudiando la posibilidad de comprar un lexus rx450h, el problema cuando mire la ficha es la mmr 2000kg, tengo una caravana de 1200 pero por mi trabajo de transporte tengo una plataforma de 3500kg mma, el propio comercial de lexus me dijo, te dedicas a arrastrar remolques y mueves caravana habitualmente David? pues mirate otro suv, te lo digo como amigo, un cambio cvt con variador continuo no es lo tuyo, y un motor hibrido menos, para lo tuyo busca un coche con cambio automatico normal y mucho par motor, y asi hice.
el hibrido por cierto es un cochazo y estamos enamorados del auris pero para el dia dia y sin enganche, mmr 600kg!
creo que lo que se propone està muy lejos y mas en este pais.
No me imagino un 100% electrico con una caravana, seguramente podria de sobra pero las averias y desgaste serian fuera de lo habitual.

saludos ;)
 
No creo que haya muchas personas a las que les guste que las llamen ignorante. Y aquí no hablamos de cualquier cambio tecnológico. Cuando Carlos puso el ejemplo de los móviles, le expliqué por que se pudo hacer eso:
-Integrados más pequeños y con más transistores, más cercanos y por tanto más rápidos.
-Transistores funcionando con 2.8V en vez de 12V. A la misma corriente son 3 veces menos potencia necesaria.
-Baterías de litio frente a niquel cadmio y de mayor capacidad.
-Tecnología digital frente a analógica, con sus pros y sus contras, pero gastando menos energía a la hora de emitir.
-Emisiones en otras frecuencias, debido a las mejoras en los transistores.
-Repetidores en cada macetero.

Y así podemos seguir con otras tecnologías.

Antes de afirmar que no me creo o nos creemos los cambios tecnológicos ¿Me puedes decir algún cambio tecnológico capaz de meter 300kwh en 10 minutos o en media hora a cuatro coches (que podrían ser ocho) y que no contamine en ningún punto del proceso? Hasta ahora he aportado datos y he asegurado que el cambio llegará, aunque sea impuesto por políticos "modernos".
¿Cuantos datos habéis aportado los que pensáis que en el 2020 (dentro de 3 años) habrá el 30% de coches eléctricos con los que podremos remolcar y hacer trayectos de 500km a cualquier punto de la geografía española (podría decir mundial) aunque tengamos que esperar media hora para que se pueda cargar? Me refiero a datos objetivos, no a datos que aportan las propias compañías o la prensa.

Por favor, no hagamos afirmaciones a la ligera.escucha

No hay nada más incontestable como la realidad, ni Universidad más eficiente como la vida misma........No me canso de repetir que nuestra mentalidad y educación ha sido con la era Industrial....Y hay tecnología y conocimientos que desconocemos porque no interesan para evitar la competencia feroz por la financiación de lo que se nos avecina.......Yo no voy ha hacer apología de lo que se nos viene en un futuro próximo...Tan solo lo estoy advirtiendo...El que quiera escuchar escuchar que atienda y el que no está en su pleno derecho de opinar y exponer sus razones
 
Desde luego. Ahí le has dado. No van a invertir un mogollón de pasta para nada. Luego cuando TESLA sea una empresa del tipo Amazon, Apple, etc.. algunos dirán.. es que ganan un pastón si sumas todas las recargas y tal y tal..... pero ahora hay que invertir, y creer.

Nada es imposible, simplemente, AUN no se ha hecho.

Desde que el mundo de la Formula 1 empezó a invertir pasta en una competición con vehículos eléctricos, sabíamos que esto iba a cambiar....

Mas contaminante? creo que no ls importa mucho cuando acaban de crear un deportivo de 16 cilindros a gasofa, con 5000 caballos y un par motor de más de 3000.
 
No me imagino un 100% electrico con una caravana, seguramente podria de sobra pero las averias y desgaste serian fuera de lo habitual.

Es que quizás el futuro no sea para este tipo de elementos.
Imaginémonos el potencial de un área de autocaravanas eléctricas con sus propios cargadores y que a la misma vez que se visita la población, monumento, lugar de interés, etc por un módico precio cargamos baterías, renovamos aguas y pernoctamos.

Qué bonito todo eh? :flor3::flor3:
 
escucha

No hay nada más incontestable como la realidad, ni Universidad más eficiente como la vida misma........No me canso de repetir que nuestra mentalidad y educación ha sido con la era Industrial....Y hay tecnología y conocimientos que desconocemos porque no interesan para evitar la competencia feroz por la financiación de lo que se nos avecina.......Yo no voy ha hacer apología de lo que se nos viene en un futuro próximo...Tan solo lo estoy advirtiendo...El que quiera escuchar escuchar que atienda y el que no está en su pleno derecho de opinar y exponer sus razones

Presentar datos fiables, tu realidad, ajenos a la propaganda ¿Es hacer "apología de lo que se nos viene encima"?

Entendido.








Yo voy a hacer otra profecía: Si en 2020 no podemos remolcar caravanas de 1000-1200 kilos durante 500 kilómetros con coches totalmente eléctricos, aunque tengamos que perder media hora después en la recarga, ninguno vendrá a decir "vaya, esto a ido más lento de lo que pensaba".


Edito: a un precio de... 30.000 euros de ahora.
 
He vivido los comienzos, el echar andar de la informática y la telefonía móvil. Recuerdo mi primer "movil".....(año 1.991........grande, complejo de instalar, pocos zonas para poder hablar, facturas carísimas.............digamos que cumplía la inversión realizada para mi negocio.........era raro ver un teléfono.............pero ya entonces me dije...........esto es el futuro y vendrá lo que no está escrito...............joder!!!!!!!!!!!!!...........nunca me hubiera imaginado llegar hasta aquí.

Viví los comienzos de la informática, de los "ordenadores"...........(año 1.981)...........aquel Comodore, robusto, grande, hacia su trabajo..........menos memoria que una hormiga..............carísimo..............ya teníamos máquinas de escribir electrónicas y aquella Ranxeros que nos costó un pastón...........escribía mediante una bola rotativa, cuando tenía algún problema venía un técnico desde Madrid.....casi na.........era un genio..........entonces ya nos dijimos.............esto es el futuro...........estás máquinas de escribir poco a poco serán historia.........y fijaros a donde hemos llegado..............y lo que nos queda por ver............morena!!!!!!!!!

Lo mismo va a ocurrir con los coches, ya están aquí para quedarse y poco a poco, esto es otra historia..............serán máquinas perfectas para todo uso................le daremos tiempo al tiempo.

Saludos.

Bola de escribir de la Xerox

220px-IBM_Selectric_Globe_Wiki.jpg
 
Pues dependerá también del coste. Si obtienen más beneficio vendiéndonos coches eléctricos, no dudes que así será.

Al parecer, el control de calidad de los tejidos de piel que se usan para la industria del automóvil, lo hace una máquina, que ópticamente, comprueba si hay defectos en las piezas estirándolas y examinándolas con un laser, tremendo la capacidad, lo rápido y lo barato que comprueba cientos de muestras.

Peeeero, resulta que el ojo humano aun tiene más pixeles, y Rolls Royce, es la única marca que aun usa el ojo humano pieza por pieza, porque su nicho de mercado puede permitirse pagar más para la mejor calidad, hecho a mano, que en este particular, es a ojo.

Con este ejemplo quiero anunciar, que si es más barato y rápido el diagnóstico con máquina, se popularizará, y solo las compañías más caras, que tú y yo no podremos pagar, usaran lo más efectivo, porque su rentabilidad sigue siendo eleveada por el sector del mercado al que irá destinado.

Y la mayoría de productos y servicios que consumimos se rigen por el mismo patrón.

La robotización también vino para quedarse.

China empieza a construir coches eléctricos, y responde a un axioma:

Si los Chinos, que suponen el 30% de la población, van adquiriendo turismos, al ritmo que llevan, aun pudiéndolos fabricar y comprar, resulta que conseguirían que ni ellos ni nosotros pudiéramos pagar el precio del petróleo por la ley de oferta y demanda. Solución: diversificación de los combustibles.

China es el único país que ha disminuido su tasa de pobreza y sus ciudadanos cada vez tienen mayor capacidad adquisitiva. Pues tienen tanto peso en la población mundial que ahora cualquier estadista puede asegurar que en el mundo, ha bajado el nivel de pobreza, cuando sabemos que no ha sido así ni en america ni en Japón ni en Australia ni en Africa ni en Europa.

Pero ya conoces el dicho: si tú no comes hoy y yo me como dos pollos, la media dice que nos hemos comido un pollo cada uno jajajajaja, pues así nos va con los Chinos: cerca ya de 1400 millones de seres, naciendo el doble que muere cada día, y rondan los 40000 nacimientos diarios. Al final de este año se estima que llegan a los 1500 millones.

Y los indios les siguen muy de cerca.

Los números asustan:

En el mundo debe haber unos 1000 millones de vehículos. (En China pretenden comprar, en breve..... aproximadamente lo que hay ya, pues en todo el globo?)

Se fabrican unos 60 millones al año, y casi la mitad se fabrican en Asia, o sea, que los exportan. (Ahora o se los quedan ellos (no creo) o fabrican muchos más, y más económicos, para su mercado interno)Cuantos años necesita la industria para tan alta demanda? se va a quedar la industria parada entergándolos a cuentagotas teniendo chinos en las puertas con yuanes en los bolsillos?

Hace solo 15 años, prácticamente no había coches particulares en China.

Hoy en dia es el mayor demandante, además del mayor productor además de que es el que más ha aumentado su producción (y todas las grandes marcas lo han hecho)

India Tata y China Geely se posicionan expandiéndose y adquiriendo Jaguar, Land Rover y Volvo.

Si nos ponemos a leer los datos de Amércia Latina, ya flipas, porque la tendencia de los vehículos asiáticos es creciente sin parar mientras que las demás no. Uno de los motivos es la demanda de vehículos más económicos cada vez, algo que los mercados Asiáticos dominan, y.... que no en todos los países asegurar el vehiculo es obligatorio, pero con los cambios legislativos que se introducen (cerca del 50% de vehículos están asegurados sin ser obligatorio) y teniendo en cuenta que a mayor coste de mantenimiento y costes de siniestralidad, más vehículos económicos se demandaran....

La coctelera está en marcha, veremos, en breve, qué sale de ella. La hegemonía de Toyota, GM, Ford y Honda, está, a mi juicio, en el candelero.
 
Si nos remitimos a algún post mío anterior, seguro que digo lo de la oferta y la demanda y que cuando decidamos que nos conviene, los combustibkes fósiles estarán acabados.
Pero no hoy ni mañana, a lo mejor pasado mañana sí. Os pido datos y los que me das son económicos, que tiene mucho peso, pero ¿De dónde va a salir la energía? ¿Llegaremos a ver a los verdes pidiendo centrales nucleares para poder cargar sus coches de 7;0cv en 10 minutos?
¿O más bien circularemos por ciudad con coches tirando a pequeños y dejaremos los grandes para los que lo puedan pagar?

Edito: y si lo vemos, remolcar con un coche eléctrico durante 500kometros, repostando media hora en el 2020, espero acordarme para venir a decir "¡Qué razone teníais!"

Edito 2 con un coche de unos 30.000 euros que podamos pagar los mortales...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com