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mucho más que un foro

Off-topic El vehiculo electrico

No hay que tomarse las cosas así. Esto es un simple hilo de "cuñadismo" en un foro campista.
Ni creo que nadie piense que por matizar los contras, se sea un ignorante, ni a los que nos fascinan estas tecnologías hablarnos en plural como si fuéramos una secta.
Tantos unos como otros, sabemos que hay que salvar muchos escollos aún y esto tardará, pero que no hay marcha atrás como otras veces, también creo que lo vemos todos.
 
Eso no te lo discuto. Yo soy de los que tiene que mirar varias veces la factura de la electricidad porque no la entiendo, mientras que si me enseñas una gráfica de divisas, soy capaz de darles explicación macroeconómica, y pronosticar ..... en energía, ... seguro que me equivoco.

en algún otro hilo, he leído......" como la cosa va como va, tu nuevo remolcador debería ser gasolina" y yo... :shock:

En el suplemento del periódico, hoy, la nueva berlina de BMW serie 5, con dos espectaculares motorizaciones diésel, el 520d y el 530d. Si no las fuesen a vender, no las equiparían, no?

Y digo yo.... sabrán algo más que yo los responsables de ventas y marketing de Bavarian Motor Wagen?
 
Recuerdo mi primer "movil".....(año 1.991........grande, complejo de instalar, pocos zonas para poder hablar, facturas carísimas.............digamos que cumplía la inversión realizada para mi negocio.........era raro ver un teléfono.............pero ya entonces me dije...........esto es el futuro y vendrá lo que no está escrito...............joder!!!!!!!!!!!!!...........nunca me hubiera imaginado llegar hasta aquí...........

Pues con los teléfonos móviles se equivocaron...

Dijeron que cada vez iban a ser más pequeños... Hasta que se descubrió que se podía ver porno por el móvil...

Desde entonces, son cada vez más grandes...

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

enviado por burbujas de cerveza...
 
Y...

Por otra parte...

No sé si llegaré a ver el parque automovilístico 100 % eléctrico...

Quizás acabemos, o acaben, antes con el planeta...

Generar la energía... "Esconder" los residuos...

Hay mucho por andar...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Pues con los teléfonos móviles se equivocaron...

Dijeron que cada vez iban a ser más pequeños... Hasta que se descubrió que se podía ver porno por el móvil...

Desde entonces, son cada vez más grandes...

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enviado por burbujas de cerveza...

Es cierto.........................los primeros eran unos armatostes...................después se fueron reduciendo..................hasta la llegada de internet..........al móvil............cuanto más ladrillo........mejor................jejejje...............mi medida ya es standar........la medida del bolsillo de la camisa...........jejejejeje

Este, puede que haya sido el móvil más pequeño que he tenido...................

Motorola-V60-600x400.jpg


Cerraba la mano y no se veía.................jejejejeje

Este aún lo conservo y funciona perfectamente.

DSC00944-766773.JPG



alc-easy-dunkelgelb-1.jpg


Este fué el primero que le regalé a mi hijo, cuando se fue a hacer la carrera................aún lo conservo.
Saludos.
 
Es cierto.........................los primeros eran unos armatostes...................después se fueron reduciendo..................hasta la llegada de internet..........al móvil............cuanto más ladrillo........mejor................jejejje...............mi medida ya es standar........la medida del bolsillo de la camisa...........jejejejeje

Este, puede que haya sido el móvil más pequeño que he tenido...................

Motorola-V60-600x400.jpg


Cerraba la mano y no se veía.................jejejejeje

Este aún lo conservo y funciona perfectamente.

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Este fué el primero que le regalé a mi hijo, cuando se fue a hacer la carrera................aún lo conservo.
Saludos.
La de teléfonos de estos que tengo guardados uf

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
La de teléfonos de estos que tengo guardados uf

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Yo también, me gusta................y los que he tirado...........jejejejejej........entre los míos, Familia y empleados.

Saludos.
 
Ese alcatel fue mi primer movil!
Si te quedabas sin batería le podias poner 4 pilas AA y a seguir....

Salu2!!!
 
Ese alcatel fue mi primer movil!
Si te quedabas sin batería le podias poner 4 pilas AA y a seguir....

Salu2!!!

Y el mio tambien y la forma de conseguirlo fué un poco peculiar.Lo cuento.
Cuando empezaron a proliferar en la tele los canales "guarrones",un sabado noche estaba mirando lo que hacian y en uno de esos salia un cartel diciendo algo asi:Llamenos y diganos como nos vé,desde donde y la calidad de la emision.Telefono gratuito.Recibirá un obsequio.Les llamé y se tomaron nota muy amablemente.La mujer flipaba.
A los cuatro dias recibo en casa un paquete de la emisora.Era el regalo,un Alcatel con cargador para el coche,para casa,gancho para el cinturon y una tarjeta de Airtel con 2.000 pesetas en llamadas.La cara que puso la jefa era un poema.Luego estuve con Airtel muchos años,despues Vodafone.
No os penseis que soy adicto a esos canales,jejeje
Casualidades de la vida.
Saludos
 
¿Recordáis hace unos años cuando les tocó a los leds? Se prohibieron las bombillas incandescentes, las de bajo consumo tardaban en dar luz... el futuro eran los leds. Ya estamos en ese futuro ¿Cuantas luces tenéis en casa que funcionen con leds? ¿Cuantas son de las de bajo consumo? Incluso ¿Cuantas tenéis todavía incandescentes?

Pues aquí, lo mismo. Dices tú de mili... aún conservo un MSX, del tiempo de los Commodore, lo programé, lo volví a programar, lo destripé, soldé cables dentro y construí una placa para que se comunicara con el puerto paralelo del PC. PC que también tuve, aunque como era pobre, iba de dos en dos. 286, 486, Pentium 2...

También conservo un zapatófono de Moviline, analógico. Aunque me sentí un tanto engañado, pues "enseguida" llegó lo digital y ¿Quién siguió prefiriendo los otros? Ni siquiera se hicieron manifestaciones o reclamaciones masivas para que no les dejaran sin cobertura.

Incluso trabajé con los LEDs una temporada, los soldé con pasta de estaño y un mini horno para pizzas, diseñé circuitos para ellos. Y¿Cuantas luces LED tenéis ya en casa? ¿Todas?

No se trata de negar la evidencia, se trata de ser un poco objetivo y aportar un punto de vista diferente.
 
El MSX
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El Zapatófono 2. El primero era aún más grande. Lo llevé al pueblo para usarlo en un sistema que encendía la calefacción por SMS... luego quitaron moviline y allí se quedó...
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Las luces LED que ya tengo (y que puse solo cuando se estropearon las de bajo consumo)
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Antes de tener un lámpara ya tenía LED.
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Pero cuando tuve las lamparas que buscaba, preferí las de bajo consumo... al menos hasta que se estropeen, entonces ya veremos...
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Y un chiste que recibí ayer por la noche y que tiene que ver, aunque sea un poco... :D



¿Cómo es posible que de todos los agentes que intervienen en la energía, sea a mi al que llamen ladrón?...

ladron-corriente-sukko.jpg
 
Volusia, yo entré a trabajar en IBM en 1977 vendiendo entre otras cosas las maquinas de escrbir con este sistema, buenos recuerdos
 
Los coches eléctricos, una seria amenaza para las compañías petroleras

En 2016, la industria minera en Estados Unidos se hundió por una caída del 10 % en la cuota de mercado


El auge de los coches eléctricos y la consiguiente caída del consumo de petróleo son una seria amenaza para el sector a medio plazo, advierten los expertos, un riesgo subestimado hasta ahora por las grandes petroleras. Según un informe publicado el miércoles por los gabinetes Carbon Tracker y Grantham Institute, ambos con sede en Londres, la caída de los precios de los coches eléctricos y de las energías renovables podrían frenar la demanda de petróleo a partir de 2020.

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A partir de 2025, si el sector de los coches eléctricos sigue su ritmo de expansión actual, la demanda de petróleo podría caer en dos millones de barriles diarios, según el informe, una cifra similar a la que en 2014 hundió el mercado petrolero. Y para 2035 esa caída podría multiplicarse por cinco, en un mundo donde los coches eléctricos representarán más del 30 % del mercado, augura el informe.


El sector de la energía y el transporte por carretera representa la mitad del consumo de energías fósiles, por lo que el aumento de la energía solar y de los vehículos eléctricos tendrá un gran impacto en la demanda. "Muy pocas compañías o instituciones de la industria energética están considerando el cambio que supondrá la explosión de esta tecnología y su crecimiento exponencial", afirma a la AFP Luke Sussams, un analista de Carbon Tracker.


Es el caso de BP, uno de los gigantes mundiales del petróleo y el gas, que la semana pasada predijo en su informe anual que la demanda de crudo para combustible para coches seguirá creciendo más allá de 2035. Ese año, según los cálculos de la multinacional, los coches eléctricos sólo representarán un 6 % del parque global, mucho menos que los datos de Carbon Tracker y Grantham Institute. Un optimismo compartido por muchas compañías petroleras pero que contradice la tendencia que marca el informe y otros analistas exteriores a la industria.

No hay acuerdo sin embargo sobre el ritmo de crecimiento del sector del automóvil eléctrico. La Agencia Internacional de la Energía (AIE), creada en 1973 tras el choque petrolero, augura que será modesto, con un 8 % del parque mundial -unos 150 millones de vehículos- en 2040 y que provocará una caída de la demanda de solo 1,3 millones de barriles al día. Pero la AIE no siempre ha acertado en sus previsiones. "La AIE y las compañías petroleras todavía no están al día en energías renovables", asegura Sussams, que cree que son demasiado conservadores en sus cálculos.

Al contrario, un estudio de de Bloomberg New Energy Finance augura una cuota de mercado importante, del 22 %, para los coches eléctricos en 2035. "Calculamos que a partir de 2020 los vehículos eléctricos serán más baratos que los de combustión fósil" explica Sussams para justificar las previsiones de su estudio.
 
No he podido leer el hilo al completo, así que posiblemente esté hablando de más, pido perdón de antemano si es así. Pero quería matizar que los vahículos electricos que NIKOLA TESLA han sacado en EEUU son eléctricos pero generarda por HIDRÓGENO. Es decir que estos vehículos no hay que enchufarlos, sino que hay que recargarlos de hidrógeno. Y aunque en el 2016 se les acusó de vender humo, a fecha de hoy ya tienen prototipos trabajando en carretera. Y esos prototipos son vehículos híbridos con motor de hidrógeno y otro de gas natural que se supone que es complementario, porque el que en realidad saca mayor rendimiento es el de hidrógeno que desarrolla nada más y nada menos que que 1000 cv de potencia, hay es nada.

Y también tienen un "Buggy" eléctrico con potencia de hasta 520 cv.
https://nikolapowersports.com/

Posiblemente si estemos ante el principio del fin de los carburantes fósiles. otra cosa es cuándo les interesa a la "globalización" acabar con ellos. Pero por lo pronto ya son cientos de ciudades las que prohiben la circulación de según qué vehículos diesel o gasolina. Yo que tengo 44 años con un poco de suerte le contaré a los nietos de aquellos vehículos de gasoil y gasolina. :iroc:

Saludos.
 
voy a responder a Aunolose que parece que necesita saber de onde va a salir la energía para mover esos coches electricos de los que tanto hablamos.... (esto es lo que yo creo......v todo se verá...)


Como creo que he explicado anteriormente, los cargadores rápidos sólo los vamos a usar para viajes "largos", vamos para cuando no estemos cerca de casa y estemos haciendo un viaje.... con lo cual las cargas rápidas no van a ser la norma habitual, ya que cargaremos en casa el coche de forma habitual.....

Ahora si en casa disponemos de un buen equipo de placas solares y o aerogeneradores (si ya se que eso "casi" nadie lo tiene... pero al fina lse terminará imponiendo) con un buen equipo de baterias, nos permitirá cargar nuestro coche y alimentar nuestra casa de forma habitual, con lo cual la demanda energética irá en descenso.... pudiendo en un determinado caso no ser necesario en instalar nuevas centrales para la mayor demanda energética..... como va a suceder esto.... pues fácil..... tenemos ahora mismo muy reciente el caso de los mas de 100€ el Mw/h para el mercado mayorista en el mercado eléctrico español..... cuando la demanda de energía suba, el precio también... y será mas rentable instalar placas solares..... con lo que la gente empieza a instalar placas solares para autoabastecerse.............. la demanda baja (poco a poco eso si)..... el precio de la energía baja...... con lo cual las centrales eléctricas no estarán al 100% de produccción..... pudiendo en un determinado caso alimentar los supercargadores, que no usaremos de forma continua.... sino cuando hagamos viajes....... con lo cual pasará como pasa ahora con el petroleo, que los dias 1 y 15 de los meses de julio y agosto nos suben la electricidad......como en esos dias aumenta la demanda (igual que ahora con el petroleo) pues la pagamos mas cara......

Al final todo cuadra.... y dentro del mercado todo es posible.... pero claro como los consumidores mandamos......pues se hará lo que consumamos..... como lleva sucediendo desde hace muchisimos años......
 
Luxurius: Lo que explicas del autosuministro con placas, generadores y baterías no sirve, pues a los que han recurrido a ese sistema, les penalizan con el conocido como "impuesto al Sol". O sea y para que nos entendamos: Según el Gobierno, la factura de electricidad de todos los que vivimos en España, tiene que alcanzar un mínimo de no sé cuántos millones de euros; si un residente en España se busca la vida con unas placas y un generador, según el Gobierno, provoca que al resto de residentes les suba el precio del kilovatio, pues les repercute lo que ese no gasta y no paga a las empresas eléctricas. Ya sé que es un argumento lamentable, absurdo, increíble, y en todo caso absolutamente injusto, pero es así. La consecuencia es que al que se busca la vida y se desconecta del suministro, la imponen un "peaje" (impuesto). Así que, inviertes en placas y en generadores, pero sigues pagando para que las compañías eléctricas no pierdan dinero.

En resumen: Como somos mayorcitos, y sabemos que más del 50% del precio del combustible son impuestos, soñar con un coche eléctrico que nos ahorraría el gasto del combustible, o, como hace unas cuantas décadas, con el coche que anda con agua (yo tengo un amigo profesor de química que lo tiene adaptado), es una quimera. Porque, una vez que seamos capaces de poner los pies en el suelo, sabremos que los coches no son caros por el consumo de combustible, sino por los impuestos que gravan su uso, tenencia, mantenimiento y especialmente, el combustible.
 
Luxurius: Lo que explicas del autosuministro con placas, generadores y baterías no sirve, pues a los que han recurrido a ese sistema, les penalizan con el conocido como "impuesto al Sol". O sea y para que nos entendamos: Según el Gobierno, la factura de electricidad de todos los que vivimos en España, tiene que alcanzar un mínimo de no sé cuántos millones de euros; si un residente en España se busca la vida con unas placas y un generador, según el Gobierno, provoca que al resto de residentes les suba el precio del kilovatio, pues les repercute lo que ese no gasta y no paga a las empresas eléctricas. Ya sé que es un argumento lamentable, absurdo, increíble, y en todo caso absolutamente injusto, pero es así. La consecuencia es que al que se busca la vida y se desconecta del suministro, la imponen un "peaje" (impuesto). Así que, inviertes en placas y en generadores, pero sigues pagando para que las compañías eléctricas no pierdan dinero.

En resumen: Como somos mayorcitos, y sabemos que más del 50% del precio del combustible son impuestos, soñar con un coche eléctrico que nos ahorraría el gasto del combustible, o, como hace unas cuantas décadas, con el coche que anda con agua (yo tengo un amigo profesor de química que lo tiene adaptado), es una quimera. Porque, una vez que seamos capaces de poner los pies en el suelo, sabremos que los coches no son caros por el consumo de combustible, sino por los impuestos que gravan su uso, tenencia, mantenimiento y especialmente, el combustible.


Lógico tu razonamiento..... pero eso es porque los politicos de turno, que están en los consejos de administración de empresas eléctricas....... nos quieren vender la moto... y espero (o quiero esperar) que no a mucho tardar, el famoso impuesto al sol, sea derogado, como piensan en todos los paises europeos menos nosotros que tenemos a una panda de hijos de p*** como gobernantes, que lo único que quieren es llevarselo muerto y al resto de españoles que les den por el c***..... Espero que esto cambie.... y si al final nos ponemos todos de acuerdo... cambiarán las cosas..... pero lo de ponerse de acuerdo es lo dificil....
 
Todo se verá. Suponiendo una media de 45 años de los que andamos por el hilo, es posible que casi todos veamos al vehículo eléctrico remolcando y haciendo 500km despues de cargar durante media hora pero eso no será en el 2020. Y ya veremos si en 2050.
 
Que la culpa es del Gobierno, vale. Lo de las "puertas giratorias" es una evidencia. El lenguaje que utilizas para expresarte me parece inadecuado. Pero es tu derecho.
 
Que la culpa es del Gobierno, vale. Lo de las "puertas giratorias" es una evidencia. El lenguaje que utilizas para expresarte me parece inadecuado. Pero es tu derecho.

¿Te refieres a mi? Si te molesta lo de la media de edad, lo siento, es que te sales de la media por mucho. No era mi intención molestar y mucho menos con esto
 
Edito: creo que se ha colado un mensaje en medio mientras escribía y quiza te refieras a él

Edito2: ya me he liado. Espero que se entienda
 
Todo se verá. Suponiendo una media de 45 años de los que andamos por el hilo, es posible que casi todos veamos al vehículo eléctrico remolcando y haciendo 500km despues de cargar durante media hora pero eso no será en el 2020. Y ya veremos si en 2050.

Efectivamente de donde salen los impuestos para arreglar carreteras, iluminacion de las mismas, etc., etce.,
 
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