Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic El vehiculo electrico

O con los más de 560 millones de euros que nos cuesta anualmente "El Preparado" y familia, mira si se pueden comprar autobuses...
 
Simplemente es una cuestión de tiempo en la evolución de las baterías.

La empresa Acciona tiene un "banco de pruebas" corriendo el Dakar.
En las dos anteriores ediciones en las que participó, las ocho baterías tenían que ser sustituidas cada jornada, en esta ya no, según la duración de la etapa dispone de supercargadores tipo Tesla durante el recorrido y en unos minutos a continuar dándole caña al bicho, que no será poca.

96ab5b6f27dfce30b8c85bcfe8679888.jpg


¿Y al año que viene que?
¿Aguantarán las baterías los 800 kms de dunas y polvo sin recargar?
¿Empezará Acciona a vender coches eléctricos?

Ha estado genial lo del coche de Acciona, haber acabado el dackar es todo un logro, lo he seguido como cada año y ha estado bien.
Aunque de que es la garrafa esa roja que está junto a la puerta??
Es gasofa para los generadores??

Eso es lo que ocurre, mucho coche eléctrico, sí
Pero de donde sacamos la energía?
Nucleares? Térmicas? Hidráulica??
Porque las renovables no dan a vasto
Y nucleares no!!! Q son radiactivas
Térmicas menos que contaminan mucho
Pantanos, ni se lo mientes a los ecologistas!!!

Entonces de donde sacamos la energía???

Me lo puede explicar alguien????

Un saludo gente
 
Me sorprende que sospechéis de todo Dios y no sospechéis cuando tratan de meternos los eléctricos :D

Mientras China no vendía placas solares, baterías, etc. no quería saber nada del tema ecológico, Kioto y demás historias. De repente empezó a producir, y ahora ya apuesta por el medio ambiente... para los demás, no para los suyos... En fin, lo veremos venir...
 
Off topic.

Si llega a dejarse un carril especial para que los eléctricos recarguen, tendrá que ser el del medio de las autopistas, por que si es el derecho no tendrá futuro... :partiendo:

fin off topic.


Los autobuses eléctricos no son nada nuevos. Y puestos a hacer obras y renuncias... ¿qué tal algo así?

http://enelsubte.com/noticias/cordoba-moderniza-su-flota-de-trolebuses/


Nada nuevo bajo el sol, y sin el caballo de Troya que suponen las baterías de metales pesados que acabaran sus días en algún país africano...

¿llego a tiempo de editar?
trolebus-ziu-cba.jpg
 
Ha estado genial lo del coche de Acciona, haber acabado el dackar es todo un logro, lo he seguido como cada año y ha estado bien.
Aunque de que es la garrafa esa roja que está junto a la puerta??
Es gasofa para los generadores??

Eso es lo que ocurre, mucho coche eléctrico, sí
Pero de donde sacamos la energía?
Nucleares? Térmicas? Hidráulica??
Porque las renovables no dan a vasto
Y nucleares no!!! Q son radiactivas
Térmicas menos que contaminan mucho
Pantanos, ni se lo mientes a los ecologistas!!!

Entonces de donde sacamos la energía???

Me lo puede explicar alguien????

Un saludo gente

Evidentemente, esos generadores eléctricos encima de esos remolques y en medio del desierto, se tuvieron que alimentar de "algo"; recordemos por si acaso: La energía no se crea ni se destruye... Lo de Acciona ha sido un experimento y como tú bien dices, esta vez ha salido bien.

Respecto a la demanda de energía, quizás sea tan ciencia ficción el coche eléctrico para algunos, como esto para otros:

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/11/141117_fusion_nuclear_energia_lp
 
Evidentemente, esos generadores eléctricos encima de esos remolques y en medio del desierto, se tuvieron que alimentar de "algo"; recordemos por si acaso: La energía no se crea ni se destruye... Lo de Acciona ha sido un experimento y como tú bien dices, esta vez ha salido bien.

Respecto a la demanda de energía, quizás sea tan ciencia ficción el coche eléctrico para algunos, como esto para otros:

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/11/141117_fusion_nuclear_energia_lp

Fusión nuclear... ya... ¿has leído todo el artículo?

En 1997, lograron obtener 16 megavatios de electricidad de una reacción por fusión. Pero, para lograrlo, gastaron 24 megavatios.

No obstante, éste es el mayor logro en el ámbito de la fusión nuclear.


PD: Espero que no pienses que yo creo que el coche eléctrico es ciencia ficción. Lo que creo es que vamos a tener que cambiar todos de pensamiento, si queremos que se imponga. Eso y mercado. En el momento que pensemos que es mejor (especialmente, barato) entonces el motor de explosión estará acabado. Antes no.
 
800000€ a priori parece caro, peor cuando voy tras un bus urbano con la moto, no sé donde meterme para no toser. Es tremendo. Ya me gustaría que fuesen eléctricos. Yo de datos de autobuses, ignoro buena parte, pero uno de combustión superará los 100000€???? o estoy lejos.... y su mantenimiento para hacer un millón de km's solo en gasoil será un cuarto de millón, y en aceites, filtros y reparaciones del motor, rondará cerca de otro cuarto?

Ahora deberíamos saber, para la amortización, cual es el coste de uno eléctrico para hacer un millón de km's, lo del millón es porque creo que la mayor parte de ellos los hacen en su vida útil, sino más. Por mi ciudad cirulan con 20 años en la matrícula.....
 
Fusión nuclear... ya... ¿has leído todo el artículo?

Suelo leer todos los artículos antes de colocar los enlaces aquí. A ti te ha llamado la atención la rentabilidad de hace veinte años, sin embargo a mi esto:

Y ahora se proponen construir un reactor de un tamaño 10 veces menor que el que proponen otras iniciativas. Esto sería suficiente como para cubrir las necesidades energéticas de una ciudad de 80.000 hogares. Dicen que este dispositivo, que puede acomodarse en la parte trasera de un camión, puede producir 100 megavatios y utilizar solamente 25 kilogramos de combustible al año.

Rusia ya lleva tiempo experimentando algo parecido, pero con energía de fisión pura y dura:

https://es.wikipedia.org/wiki/Central_nuclear_flotante_rusa

PD: Espero que no pienses que yo creo que el coche eléctrico es ciencia ficción. Lo que creo es que vamos a tener que cambiar todos de pensamiento, si queremos que se imponga. Eso y mercado. En el momento que pensemos que es mejor (especialmente, barato) entonces el motor de explosión estará acabado. Antes no.

Yo no pienso que creas que el coche eléctrico sea ciencia-ficción, al igual que espero que no creas que yo sospecho de todo, como decías en tu anterior mensaje. :cool:.
Que tenemos que cambiar la mentalidad es indiscutible, que nos la cambiarán a golpe de mercado también, pero todo esto tiene más de cien años y a lo largo de la Historia han sido muchas arranques y paradas con este tema y si era asi, no existiendo, ni la tecnología, ni la concienciación ecológica que hay hoy en día, en mi opinión ésta si que es ya la definitiva y viene para quedarse.

http://www.elconfidencial.com/tecno...ectrico-dos-siglos-de-luces-y-sombras_202694/
 
Explica que si es fisión, es nuclear, y recuerda "nuclear no, gracias" (al menos en el patio trasero de mi casa...) ¿Será esa una de mas cosas que primero cambiemos?


Igual ya lo dije en este hilo, me suena que sí. Las máquinas de vapor y los motores de combustión convivieron un tiempo, cuando el carbón (la mano de obra) se puso más caro que el equivalente, se acbaron las máquinas de vapor. Antes pasó con el caballo y el vapor. Pues esto será parecido. Cuando sea "realmente mejor" el eléctrico que el de explosión, no harán falta ni leyes para que todos nos pasemos a él. Las comillas es por que todo cambia y ahora le damos peso a la ecología y se hacen políticas restrictivas para que pasemos por el aro. Es obvio que estás políticas vienen de la izquierda, si las pusiera la derecha, veríamos como iban a reaccionar algunos. Y es que a todos les parece bien esas medidas, pero en el barrio de los demás... a los que voy de vez en cuando y me viene bien pasear sin humo.
 
Explica que si es fisión, es nuclear, y recuerda "nuclear no, gracias" (al menos en el patio trasero de mi casa...) ¿Será esa una de mas cosas que primero cambiemos?


Igual ya lo dije en este hilo, me suena que sí. Las máquinas de vapor y los motores de combustión convivieron un tiempo, cuando el carbón (la mano de obra) se puso más caro que el equivalente, se acbaron las máquinas de vapor. Antes pasó con el caballo y el vapor. Pues esto será parecido. Cuando sea "realmente mejor" el eléctrico que el de explosión, no harán falta ni leyes para que todos nos pasemos a él. Las comillas es por que todo cambia y ahora le damos peso a la ecología y se hacen políticas restrictivas para que pasemos por el aro. Es obvio que estás políticas vienen de la izquierda, si las pusiera la derecha, veríamos como iban a reaccionar algunos. Y es que a todos les parece bien esas medidas, pero en el barrio de los demás... a los que voy de vez en cuando y me viene bien pasear sin humo.

Por eso puse lo de pura y dura.
Cuando lo de Fukushima hace cinco años, tuvimos unos hilos muy enriquecedores sobre el asunto y sobre todo uno de ellos, abierto por un forero profesionalmente conocedor del tema, muy interesante. Mi opinión la puedes encontrar en cualquiera de ellos.
 
Solo 500 km de autonomía para un autobús en Madrid es impensable, aquí no paran en 15 horas diarias y las líneas en nuestra ciudad rondan desde los 10 km a los 75 km... y eso sin contar con las líneas que van hasta Toledo o provincias limítrofes... en Madrid los autobuses, bueno, al menos el 45% de ellos (791), van con gas natural, compraron motores de gasolina a los americanos y los transformaron a gas natural, para trayectos cortos y en la almendra central, 20 son electricos y mientras no se puedan comprar más motores para convertirlos a gas, aunque nos han prometido que este año si que si, (aunque la presidenta de la comunidad no quiere dar los 3.5 millones a la EMT para ello), 1092 funcionan con biodiesel... electrificar otra vez las calles, impensable tambien, al menos en el centro, y los barrios que han puesto los tranvías, están en la ruina.
 
Aqui en Zaragoza después de muchos modelos ecológicos probados hsn final han comprado 4 buses volvos híbridos.Ayer pregunté a uno q los reposta por su ahorro en gasoil y mientras uno normal gasta al dia 120 litros el híbrido gasta 60.
 
A eso me refiero
Que necesitamos producir esa energia de alguna manera, pero... Como???
Nucleares? Térmicas? Hidráulica??

Los aerogeneradores se paran sin aire u día nublado la solar no va, poco queda....
 
Ahí entran, por ejemplo, las pilas de hidrógeno. En medio del mar, donde antes había una plataforma petrolífera, ahora pones los molinos a producir electricidad para producir hidrógeno... (notad el detalle...) y luego el hidrógeno lo empaquetas igual que haces ahora con el petroleo y lo traes p'acá. Bueno, esperemos que como ahora no se empaquete, hace "mucho" que no nos enteramos de algún vertido, pero los hay, solo que no salen en la tele...
 
Queramos darnos cuenta o no, podemos poner todos los inconvenientes o ventajas que se nos ocurran o hayamos leído........Por que nadie de este foro tenemos ni la más remota idea de las tecnologías que están a punto de entrar en nuestras vidas, estamos en una época en la cual todo y digo TODO se encuentra en un periodo de transformacion, época industrial a la época cibernética,nanotecnología,robótica,comunicación de redes virtuales a velocidades insospechadas con unos volúmenes de datos que en la mayoría de las veces somos incapaces de asimilar, por lo tanto a pesar de todos los inconvenientes o dificultades que pensemos (puesto que esta sociedad actual se levanta y se acuesta con la mentalidad industrial todavía)el cambio en los desplazamientos,sean individuales o colectivos como los conocemos ahora mismo está a punto de cambiar mucho antes de lo que pensamos.
Las empresas de fabricación de coches están agobiadas por las restricciones cada vez más exigentes en cuanto a contaminación ,el medio ambiente donde vivimos está cada día más deteriorado.....Los vehículos actuales empiezan a tener restricciones de movilidad y algún segmento pagan más impuestos por contaminación.........Nuestra salud y la de nuestros hijos más aún está en peligro si se pone remedio ya y no digamos el medio ambiente con las temperaturas cada vez más altas............Los coches con motores eléctricos están más cerca de lo que pensamos. Yo creo que en el 2020 habrá un 50% en circulación si no mas
 
Mucha razón tienes en tus comentarios pero muy optimista te veo con ese 50%........jejeje

Hace ya unos años que vi un coche eléctrico en Calafat haciendo unas pruebas......desde entonces algo se ha superado.......pero tampoco tanto.......tal vez no se quiere.

En ciudades le veo utilidad....pero nada más. El i3 de bmw ya llega a los 350 km de autonomía.....no está mal....pero es un vehículo caro.
Saludos.
 
Mucha razón tienes en tus comentarios pero muy optimista te veo con ese 50%........jejeje

Hace ya unos años que vi un coche eléctrico en Calafat haciendo unas pruebas......desde entonces algo se ha superado.......pero tampoco tanto.......tal vez no se quiere.

En ciudades le veo utilidad....pero nada más. El i3 de bmw ya llega a los 350 km de autonomía.....no está mal....pero es un vehículo caro.
Saludos.

pues si en 2020 o no hay un 50% de electricos.... pues no se... yo también lo veo un poco optimista... peeeerooo puede ser....

Ahora mismo el problema en los vehiculos electricos es el precio de la bateria.... y su degradación.... en españa no tenemos cultura (ni bolsillo) de cambiar de coche cada 4 o 5 años... y queremos que un vehiculo nuevo nos dure 10 o 12 años (o los que aguante) sin darnos problemas.... pero en el caso de los diesel... cada vez motores mas pequeños, mas apretados y con filtros de particulas que en determinados casos no hacen mas que dar por c***.... pues la cosa se pone complicada para que tengan una duración decente.... el tema de hacer 500.000km o 600.000 con un diesel... pues con las nuevas tecnologias del diesel..... se me antoja poco probable....

Con los electricos sin embargo... es bastante sencillo.... ya que todas las piezas móviles que llevan son minimas, tienen mucho menos desgaste y la durabilidad está asegurada... peeeeero.. ahora viene el tema de las baterias... que son las que dan por c*** en los coches electricos actuales. No me voy a meter en autonomías, ya que actualmente el coche electrico solo es "usable" como segundo vehiculo, para movernos por la ciudad y para hacer menos de 200km diarios... (las cosas irán cambiando..) pero excepto tesla... (que ha diseñado una bateria muy parametrizada y con refrigeración liquida.... lo cual equivale a una gran durabilidad) todos los coches electricos actuales tienen unas degradaciones de bateria insostenibles, o bien una autonomía muy limitada (el e-golf ha sacado tambien una bateria con refrigeración liquida pero una autonomia real de solo 150km como mucho, o mercedes, que en sus eléctricos tiene motor y batería de tesla pero autonomías que en ningún caso superan los 200km... y a que precios).

El tema es que cuanto mas nos "obliguen" a cambiar de coche por uno electrico (mediante subvenciones y prohibiciones) mayor será el abaratamiento de los sistemas del vehículo electrico, y en consecuencia... al final el vehiculo electrico saldrá mas barato que uno de combustión... y ademas por pura lógica.. hay alguien que se crea que fabricar un motor electrico normal puede ser mas caro que fabricar un motor de combustión con todas sus piececitas y montajes???? (no cuento la bateria porque renault la tiene en alquiler y un zoe cuesta como 6000€ mas que un clio de combustión sin contar la bateria) ahora no es mas barato, porque no se fabrica lo suficiente... pero cuando el vehículo electrico entre bien en el mercado (yo creo que en unos 3 o 4 años los precios van a bajar bastante) vendrá para quedarse, por muchos motivos, aparte de la contaminación, por durabilidad, y por precio.....
 
Pues yo creo que el cambio va rápido, muy rápido. No se trata de una prueba de concepto del i3. Todas las marcas ofrecen hoy coches eléctricos y/o híbridos enchufables.

Al ir al trabajo, cada día, me encuentro con al menos dos o tres vehículos eléctricos, principalmente zoe , leaf , i3, y furgonetas Renault z.e. Y eso quiere decir que la gente y las empresas empiezan a comprarlos para su uso habitual. No es el típico coche de Endesa con pegatinas para demostrar que se puede.
 
Salvaje subida del precio del MWh en España. Un simple aumento de consumo hace que aumente el precio en un 30%, acercándonos mañana a los 100€ MWh.
Visto lo visto, si aumentara la flota de coches eléctricos y se provocara una demanda mucho mayor a la actual...
- ¿A qué precio se pondría la electricidad en la subasta de demanda-oferta?. ¿Habría que vender el coche para pagar la carga?
- Los molinos y los pantanos son los que son, ¿cuántas centrales "contaminantes" habría que construir para conseguir esa energía "limpia" con la que satisfacer las cargas de los coches?

Ojalá sea una solución, pero me temo que el coche eléctrico, muy lejos de ser solución medioambiental, lleva camino de ser "sucio" y "caro"


En el otro hilo en que tratamos lo mismo, están las respuestas a tus dudas
En ese vídeo no encuentro ninguna respuesta. Sólo un charlatán que se olvida de que en España el 70% de la electricidad no es limpia (sólo el 30% es eóloca o hidroeléctrica) y se olvida del deshecho final.
 
Baterías... La construcción y posterior reciclaje de un coche eléctrico es muy superior a la de un gasolina o un diesel, por el tema de las baterías.

Entonces... ¿dónde esté el beneficio ecológico y económico de un coche eléctrico?. Cierto que funcionando es limpio, pero entre fabricación, acumulación de energía, centrales y posterior reciclaje...
Creo que deja claro algunos datos respecto a la construcción, costes y energía necesaria para la construcción, reciclaje y demuestra que para nada es "muy superior a la de un gasolina o diésel" que tú afirmas basándote en?

También, por consiguiente en su beneficio económico, da datos de coste incluyendo el de construcción, en California, claro. Y sobre su beneficio ecológico, evidente si tenemos en cuenta las emisiones y además, las emisiones de construcción.

Respecto a las otras preguntas, efectivamente no da respuestas, ni creo que las haya aun, pero solo te dije que tenías algunas respuestas.

Charlatán? pues como nosotros. De hecho, aquí no aportamos muchos más datos que él, entre otras cosas porque nuestra administración no nos las facilitan.

Efectivamente, hay muchos intereses, y nosotros pagaremos el pato, no lo dudéis.

La energía no se destruye, se transforma, pues el capital también, o sea, el pastel seguirán llevándoselo los mismos, posiblemente ganen más, si el coste es inferior, repartiendo cuatro migas a los consumidores para contentarlos y aumentando su margen con la diferencia.

Seguro que grandes compañías están invirtiendo en nuevas tecnologías y los mismos que hoy nos venden el diésel, nos venderá el híbrido y luego el eléctrico, haciéndonos creer que nosotros como consumidores, escogemos y gracias a nuestro buen criterio, escogemos muy bien, ahorrando y minimizando el impacto ambiental, sin que sepamos realmente cual es el coste real ni las consecuencias del cambio de paradigma energético.

nos enteraremos, pero más tarde, de todos los chanchullos que se deben estar cociendo. No perderán las oportunidades porque son suyas.
 
Hablando de autonomías...........este ya tiene una de 300 km.

Saludos.

5.jpg
 
Creo que deja claro algunos datos respecto a la construcción, costes y energía necesaria para la construcción, reciclaje y demuestra que para nada es "muy superior a la de un gasolina o diésel" que tú afirmas basándote en?.

Sencillo, no es lo mismo la fabricación y reciclaje de una batería esencial de 80 KWh de un potente coche eléctrico que una para arranque y accesorios de un gasolina o diesel. Hay kilos de diferencia a reciclar. Lo dicho, no deja claro nada
 
Creo que por ahora los que tienen el dinero no están por la labor que esto avance mucho. De momento están viendo si tienen posibilidad de sacarnos también dinero con ésto, al igual que con el petróleo. Si os dais cuenta, aunque hay menos consumo en general de petróleo en el mundo, el precio sigue siendo el mismo, solución para que haya el mismo porcentaje de oferta/demanda, se baja la oferta y así se iguala de nuevo para poder dejarlo al mismo precio.

¿cuántos pequeños inversores se han arruinado porque les habían prometido ayudas para los paneles solares que les fueron retiradas poco después? ... de acuerdo, estamos hablando antes de comenzar la crisis, pero ¿por qué una vivienda debe pagar por instalar paneles solares para consumo propio? "impuesto al sol", es ridículo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com