Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic El vehiculo electrico

Pues no.

No estoy pensando en eso.

Estoy aun dándole vueltas a los números. No lo pillo

2complicated4me
 
Pues no.

No estoy pensando en eso.

Estoy aun dándole vueltas a los números. No lo pillo

2complicated4me

Tiene que ver con la normativa federal de California. Para poder vender allí cualquier otro vehiculo, la marca tiene que tener al menos un vehiculo eléctrico en la gama.

https://www.motorpasion.com/fiat/por-favor-no-compren-los-fiat-500e-que-nos-cuesta-dinero

Volviendo a España, esa práctica sería impensable porque aqui es ilegal vender a perdidas.
 
Ver el archivos adjunto 162352

Ver el archivos adjunto 162353


Ver el archivos adjunto 162353

Bueno..........hoy he tenido, por primera vez en mi vida, la oportunidad de hacer un viaje de unos 120 km con un vehículo totalmente eléctrico. Mientras me cambiaban pastillas de freno del 530, me han dejado este para viajar a Barbastro a ver un Cliente.

Mis sensaciones han sido varias............comodidad, insonorización total (excepto rodaduras normales)........todo en el volante..........freno, velocidad, automático.......aunque no se cuando cambia........jejeje.................pero la mejor sensación ha sido su reprís.........como sale este coche, es impresionante, ya quisieran coches muy buenos, acelerar como lo hace este coche..........pienso, por mi sensación, que ni mi 530d........sale tan rápido.

Viaje por autovía..........con control de velocidad a 120..........lo ha mantenido constante......bajar.......subir...........y de vez en cuando lo he subido de velocidad..........como he comentado......como un rayo.........hasta 160................perfecto............el ruido el MISMO..............JEJEJEJE..

Saludos, quería compartir esto con Vosotros en este hilo.


Señor Volusia (disculpa no se tu nombre) espero que te haya gustado la prueba..... yo lo probé hace un mes y quedé encantado...... pero por ahora se me escapa algo de presupuesto....... ya veremos.....

Como información.... y para los no versados.... un vehículo eléctrico no lleva caja de cambios.... .solo una caja de transferencia desde el motor a las ruedas, ya que el motor eléctrico puede girar desde 0 hasta 30 o 40.000 Revoluciones sin problema, manteniendo en cifras desde 0 hasta 20.000 RMP (depende del motor) un par motor que mas quisieran muchos deportivos..... por eso y al no llevar caja de cambios, la transferencia de potencia a las ruedas es casi inmediata y sin casi sin perdidas..... por eso anda tanto.....
 
chartoftheday_8732_los_ciudadanos_espanoles_los_mas_dispuestos_de_la_ue_a_comprar_coches_electricos_n.jpg


http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/espanoles-mas-dispuestos-ue-comprar-coche-electrico
 
Según la encuesta, los Alemanes son lo menos animosos en la compra :redface:. Los Españoles, Belgas e Italianos los doblamos en ánimo, en algo tenemos que estar los primeros. :aplausos:
 
Hola: y yo me pregunto, ¿de donde va a salir tanta energía eléctrica que esté disponible inmediatamente para tanto coche eléctrico? Ah, si, de las centrales de carbón que se están condenando a cerrar. O de las de gas... o de las nucleares. De las otras fuentes yo no hablo, jeje. Saludos.
 
Buena pregunta, en Madrid los días de mucho calor con la puesta de los aires acondicionados ya suele ser noticia el consumo eléctrico, parece que anda la energía escasa, cuanto más cuando haya vehículos eléctricos. Se supone que contarán con ello.
 
Buena pregunta, en Madrid los días de mucho calor con la puesta de los aires acondicionados ya suele ser noticia el consumo eléctrico, parece que anda la energía escasa, cuanto más cuando haya vehículos eléctricos. Se supone que contarán con ello.
Los eléctricos se suelen cargar de noche cuando el consumo energético baja considerablemente.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Que pasada de avance en el motor eléctrico.

En el video entiendo que el-los coches llevarán una toma para cargar el hidrógeno parecida a las del combustible y lleva tanque de hidrógeno.

Y en el texto, refiriéndose a camiones, que este proceso se va a llevar a cabo para no tener que distribuir y almacenar hidrógeno en estado puro y que consistirá en incluir una especie de central química en miniatura para el proceso de la electrolisis.

En cualquier caso, un gran noticia.
 
Ya hay un Tesla Model S convertido en taxi en España y es todo un 75D

1366_2000.jpeg

La implementación de Tesla en España está siendo gradual pero sostenida. Si en Madrid ya nos hemos acostumbrado a ver los Tesla Model S de Uber One circulando constantemente por el centro de la ciudad, en Bilbao pronto tendrán que adaptarse a ver un Model S convertido en taxi.
Porque el primer Tesla para uso como taxi en nuestro país está precisamente en Bilbao y no se trata de un Model S normal y corriente, sino de un 75D, el modelo intermedio entre el 60 y el P100D, el cual tiene unas prestaciones bastante superiores a las del modelo básico.

La compañía que lo ha adquirido, JoinUp, da servicio en España, Francia y Portugal y cuenta con una flota de más de 6.000 taxis dando servicio a más de 200 empresas.
Por el momento no tenemos noticias de que exista ningún otro Tesla en España que de servicios de taxi, pero sin duda este de Bilbao es un buen precedente para que algunos taxistas se animen a adquirir algún otro modelo de la compañía norteamericana.


En otras ciudades de Europa, los Tesla son habituales entre las flotas de taxis, ya que además de su calidad y su aspecto Premium, el hecho de que sean eléctricos puede llegar a suponer una gran ventaja frente a modelos de combustión tradicionales o incluso híbridos. Pero tal vez, conociendo cómo asimilar estos conceptos, tenga que pasar mucho tiempo hasta que veamos otro Tesla convertido en taxi.
 
Salvemos lo que se contamina para fabricar una batería de litio lo digo por si os a dado por mirarlo

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Salvemos lo que se contamina para fabricar una batería de litio lo digo por si os a dado por mirarlo

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Eso no interesa... eso no vende... la energía eléctrica es limpia y no contamina... no contamina ni la creación de electricidad ni las baterías...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Eso no interesa... eso no vende... la energía eléctrica es limpia y no contamina... no contamina ni la creación de electricidad ni las baterías...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Eso es cierto... Para el aumento de la demanda eléctrica deberían estar planteándose desde hace años infraestructuras que permitieran la independencia de combustibles fósiles.

Deberíamos estar pensando en renovables (y su almacenamiento) + nuclear. Es la única fórmula que nos asegura el suministro sin dependencias externas.

Un saludo,

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Futuro shock: Para 2040, la mayoría de los autos serán eléctricos

Ver el archivos adjunto 168040

Según un estudio realizado por Morgan Stanley, lo que todos suponíamos se presenta inevitable: las ventas de autos de eléctricos superarán a las de vehículos con motores de combustión interna en un futuro para nada lejano. Obviamente no existe una fecha concreta para que esto ocurra, pero según las investigaciones de las que nos hacemos eco, para el año 2040 este favoritismo por la motorización eléctrica ya será mayoritario.

Ahondando en los números, para 2030 el share del mercado de los eléctricos será del 16% y suponen comenzarán un vertiginoso ascenso para en diez años llegar al 51% y en veinte años al 69%. Esto quiere decir que para la mitad exacta del siglo XXI existirían más de mil millones de vehículos totalmente eléctricos a nivel mundial. Pero eso sería sin contar la posibles regulaciones pro-medioambiente que los países lleven a cabo, ya que de ser lo suficientemente agresivas, llevarían la participación en el mercado a 60% en 2040 y 90% en 2050.

¿Y si la tecnología eléctrica se tornara inviable? En este caso, los autos eléctricos tendrían una participación global del 9% en 2025, y esta disminuiría de ahí en más. Aunque nada está dado por hecho, todo parece indicar que esto último pronóstico no ocurrirá. Sobre todo porque cada día que pasa, las tecnologías y sistemas empleados en los autos eléctricos se abaratan, al mismo tiempo que la autonomía que brindan es mayor. Por otra parte, los fabricantes están realizando fuertes inversiones económicas en I+D enfocadas a los vehículos cero emisiones. Todo esto en conjunto permitirá que los autos eléctricos compitan cabeza a cabeza con los vehículos de combustión interna, así que no habría ninguna (lógica) razón para que los compradores se inclinen por el pasado y no por el futuro.

Autocosmos



















 
Futuro shock: Para 2040, la mayoría de los autos serán eléctricos

Ver el archivos adjunto 168040

Según un estudio realizado por Morgan Stanley, lo que todos suponíamos se presenta inevitable: las ventas de autos de eléctricos superarán a las de vehículos con motores de combustión interna en un futuro para nada lejano. Obviamente no existe una fecha concreta para que esto ocurra, pero según las investigaciones de las que nos hacemos eco, para el año 2040 este favoritismo por la motorización eléctrica ya será mayoritario.

Ahondando en los números, para 2030 el share del mercado de los eléctricos será del 16% y suponen comenzarán un vertiginoso ascenso para en diez años llegar al 51% y en veinte años al 69%. Esto quiere decir que para la mitad exacta del siglo XXI existirían más de mil millones de vehículos totalmente eléctricos a nivel mundial. Pero eso sería sin contar la posibles regulaciones pro-medioambiente que los países lleven a cabo, ya que de ser lo suficientemente agresivas, llevarían la participación en el mercado a 60% en 2040 y 90% en 2050.

¿Y si la tecnología eléctrica se tornara inviable? En este caso, los autos eléctricos tendrían una participación global del 9% en 2025, y esta disminuiría de ahí en más. Aunque nada está dado por hecho, todo parece indicar que esto último pronóstico no ocurrirá. Sobre todo porque cada día que pasa, las tecnologías y sistemas empleados en los autos eléctricos se abaratan, al mismo tiempo que la autonomía que brindan es mayor. Por otra parte, los fabricantes están realizando fuertes inversiones económicas en I+D enfocadas a los vehículos cero emisiones. Todo esto en conjunto permitirá que los autos eléctricos compitan cabeza a cabeza con los vehículos de combustión interna, así que no habría ninguna (lógica) razón para que los compradores se inclinen por el pasado y no por el futuro.

Autocosmos



















No creo que una tecnología como la eléctrica, muy madura ya aunque sea en otros campos, se torne inviable.

Otra cosa es que las infraestructuras actuales soporten la demanda...

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Tesla saca al mercado este viernes su 'low cost' Model 3

tesla-model3-kPTC-U4025570648300H-624x385@RC.jpg


El nuevo coche eléctrico, con una autonomía de 400 km por carga, tendrá un precio de 35.000 dólares

EFE Washington
Lunes, 3 julio 2017, 16:45

El fundador de Tesla, Elon Musk, publicó esta madrugada en su cuenta de la red social Twitter que el Model 3 "superó todos los requisitos regulatorios para ser producido dos semanas antes de lo previsto", por lo que esperan que este viernes salga de fábrica el primero.
Musk anticipó que esperan que la producción vaya acelerándose "exponencialmente" de manera que en agosto se fabriquen 100 unidades, más de 1.500 en septiembre y se llegue a 20.000 al mes para diciembre, convirtiéndose en el primer modelo de producción masiva de la compañía.

El Model 3, según ha adelantado el multimillonario de origen sudafricano, tendrá una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora "en menos de seis segundos", y una autonomía de "al menos 250 millas (400 kilómetros)" con una carga de la batería.
Pero la mayor novedad es que en Estados Unidos la versión básica del Model 3 tendrá un precio de 35.000 dólares (27.500 dólares si se descuentan las subvenciones a los coches eléctricos), con lo que, según Musk, será el "mejor vehículo" que se podrá comprar por ese precio y podrá convertirse en un automóvil de masas.

Medio millon de unidades al año

Hasta ahora, Tesla solo había fabricado y comercializado automóviles de lujo cuyos precios empezaban por el doble de lo que costará el Model 3.
Tesla ha hecho una enorme apuesta por el éxito del Model 3, del que para 2018 espera estar produciendo medio millón al año y con el que espera revertir finalmente la tendencia de sus finanzas.

El mercado recibió con optimismo el anuncio del lanzamiento del Model 3 antes de lo anticipado y las acciones de la empresa comenzaron la jornada con un avance del 1,3% en el índice Nasdaq.

De momento no hay fecha de lanzamiento en España.
 
Tesla saca al mercado este viernes su 'low cost' Model 3

tesla-model3-kPTC-U4025570648300H-624x385@RC.jpg


El nuevo coche eléctrico, con una autonomía de 400 km por carga, tendrá un precio de 35.000 dólares

EFE Washington
Lunes, 3 julio 2017, 16:45

El fundador de Tesla, Elon Musk, publicó esta madrugada en su cuenta de la red social Twitter que el Model 3 "superó todos los requisitos regulatorios para ser producido dos semanas antes de lo previsto", por lo que esperan que este viernes salga de fábrica el primero.
Musk anticipó que esperan que la producción vaya acelerándose "exponencialmente" de manera que en agosto se fabriquen 100 unidades, más de 1.500 en septiembre y se llegue a 20.000 al mes para diciembre, convirtiéndose en el primer modelo de producción masiva de la compañía.

El Model 3, según ha adelantado el multimillonario de origen sudafricano, tendrá una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora "en menos de seis segundos", y una autonomía de "al menos 250 millas (400 kilómetros)" con una carga de la batería.
Pero la mayor novedad es que en Estados Unidos la versión básica del Model 3 tendrá un precio de 35.000 dólares (27.500 dólares si se descuentan las subvenciones a los coches eléctricos), con lo que, según Musk, será el "mejor vehículo" que se podrá comprar por ese precio y podrá convertirse en un automóvil de masas.

Medio millon de unidades al año

Hasta ahora, Tesla solo había fabricado y comercializado automóviles de lujo cuyos precios empezaban por el doble de lo que costará el Model 3.
Tesla ha hecho una enorme apuesta por el éxito del Model 3, del que para 2018 espera estar produciendo medio millón al año y con el que espera revertir finalmente la tendencia de sus finanzas.

El mercado recibió con optimismo el anuncio del lanzamiento del Model 3 antes de lo anticipado y las acciones de la empresa comenzaron la jornada con un avance del 1,3% en el índice Nasdaq.

De momento no hay fecha de lanzamiento en España.
Haber si nos llega aqui baratito


Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Haber si nos llega aqui baratito


Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Si se mantiene ese precio al convertirlo en euros, más gastos de transporte evidentemente, va a hacer mucha pupita a sus competidores europeos.
 
Si se mantiene ese precio al convertirlo en euros, más gastos de transporte evidentemente, va a hacer mucha pupita a sus competidores europeos.

A ver si es verdad y se ponen las pilas (literal y metafóricamente hablando) de una vez.
 
Bueno, primero tiene que fabricarlos...

Tiene una gran demanda, pero no está claro que pueda atenderla en el tiempo preciso. A ver si va a "morir" de una indigestión.
 
a los que remolcamos, y queremos algo electrico, vamos a tener que esperar, ...investigando, lo que he encontrado medio ecológico y práctico para remolcar, es el toyota rav4 hybrid 4x4, es un coche hibrido, con su pegatina de ecológico, en ciudad apenas contamina y fuera de ciudad tiene un motor de gasolina al que además le apolla el electrico, por lo que he visto el gasto de gasolina (unido a la ayuda del motor electrico) hace que el consumo por carretera sea similar al diesel, y en ciudad casi ninguno, y además este modelo en concreto si puede remolcar hasta 1300 kilos.... creo que está en torno a 35.000 Euros.
nota: no trabajo en toyota
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com