Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Elección de caravana

Copia exacta. Somos dos y tenemos lo que tu estás buscando.

Compré una caravana com cama fija de matrimonio (140x190) y salón en forma de "u" que permite estar amplio en caso de estar dentro cuando llueve, cuando apetece.
De las caravanas busque un mínimo de calidad, BURSTNER y peso 850Kg más el a.a. + calefacción + agua caliente y trastos mínimos 1.065Kg, rutera, el coche debiera pesar un 20-30% más que la caravana cargada. OJO!
La elegida, modelo Premio 435 TS.

Te diría que las marcas francesas Caravelair y Sterkeman, te lo pienses, ídem con ACE. Mi prefencia sería Knaus, Burstner, Dethleffs (en mi opinión la mejor), pero ojo con los pesos.

Si quieres más información ... espero que te sirva de ayuda.

Muchisimas gracias por tu información. El problema con las marcas que me citas es que no tenemos concesionarios cercanos. De las que hemos visto la sun roller es la que nos parece mejor de calidad y acorde con lo que buscamos (dos plazas y otras dos eventuales con un baño). Hubiera preferido que esta caravana llevara cama convertible en vez de dos literas pero parece ser que todo no se puede tener. Nuestro coche es un mitshubishi space, somos dos seguros y dos niñas que ya no viajan con nosotros y fundamentalmente queremos algo manejable, no es que seamos ancianitos pero como yo me dedico a la gerontología tengo muy presente que todos "vamos para mayores" como dicen ellos. Cuando era joven mis padres tenían una caravana de 7 plazas y recuerdo perfectamente todos los inconvenientes que eso suponía. No te digo más que no quiero ni el avance cerrado. Hace unos años tuvimos una tienda de dos habitaciones y la mal vendimos porque resultaba un incordio. Desde hace unos años hacemos poco camping porque somos de la generación de los "adobados" (léase adosados) y cuando salimos lo hacemos en una quetchua de montar en dos segundos. Ahora hemos vuelto a recuperar las ganas de el camping con un mínimo de comodidades y queremos comprar una caravana que nos permita hacer kilómetros sin excesivo equipamiento. Bueno te he contado mi vida pero la vida de todos es lo que refleja lo que necesita.
Un saludo
 
Turtle, el que tengan materiales de "menor" calidad no quieren decir que sean malas.
Yo he tenido Sun roller y Sterkeman y no me salieron malas, a la primera solo le hice un ajuste, a la otra NADA.
Tengo una amiga con Knaus.. que ha tenido problemas, como el desprendendimiento del faldon delantero en marcha....entre otras cosas.
Yo pienso que la relacion calidad precio de las francesas es buena, bastante buena...

Y en cuanto a los extras, pienso que son muy personales y en funcion del tipo de salidas que hagas.... yo con las cv... no necesitaba ni aire acondicionado ni agua caliente.....por lo que, para mi, no son imprescindibles.
 
Para elegir caravana me plantearía lo siguiente, entre otras cuestiones que me dejaré,:
0.- ¿Cuantos sitios con camping a máximo 2 o 3 horas de trayecto del parking tengo disponibles para salir un fin de semana? Piensa que 100Km son 1:15h de trayecto a 95Km/h. Si no tienes donde ir, para aparcarla todo el año, es mucho dinero, valóralo.
1.- Relación peso-caravana.
2.- Hasta cuanto deseo estar de cómodo: espacio-movilidad, cama fija, servicios: a.a., calefacción, agua caliente, etc.
3.- Situaciones adversas o que requieren más: ¿puedo transitar con el ancho de la caravana?, ¿tengo espacio interior para pasar un día dentro por que llueve o estoy indispuesto? ¿puedo invitar a otra pareja a tomar una copa o refresco en el comedor interior? ¿puedo limpiarme por la noche sin salir al exterior con agua caliente? piensa que el sexo existe.
4.- ¿Soy coherente con lo que quiero de comodidad y estoy dispuesto a disfrutar?
5.- ¿Puedo pagar lo que me piden?

Piensa, piensa.
 
Turtle, el que tengan materiales de "menor" calidad no quieren decir que sean malas.
Yo he tenido Sun roller y Sterkeman y no me salieron malas, a la primera solo le hice un ajuste, a la otra NADA.
Tengo una amiga con Knaus.. que ha tenido problemas, como el desprendendimiento del faldon delantero en marcha....entre otras cosas.
Yo pienso que la relacion calidad precio de las francesas es buena, bastante buena...

Y en cuanto a los extras, pienso que son muy personales y en funcion del tipo de salidas que hagas.... yo con las cv... no necesitaba ni aire acondicionado ni agua caliente.....por lo que, para mi, no son imprescindibles.

Está claro, lo de los extras lo digo porque veo a muchos que no hacen uso de ellos, lo tienen pagado y ... no lo entiendo.
Por las calidades, también está claro, yo he tenido muchos coches y los más conocidos por caros no tienen porque ser los mejores. Es cierto que Knaus u otra marca puded dar problemas pero si preguntas a gente que haya tenido las marcas que he mencionado y observas las calidades verás que es cierto que hay diferencia.

Clarísimo que para gustos no hay nada escrito y además cada uno hace un uso de los bienes, pero cada extra ocupa espacio que quitas de otras cosas y cuesta dinero.

Un abrazo.
 
Muchisimas gracias por tu información. El problema con las marcas que me citas es que no tenemos concesionarios cercanos. De las que hemos visto la sun roller es la que nos parece mejor de calidad y acorde con lo que buscamos (dos plazas y otras dos eventuales con un baño). Hubiera preferido que esta caravana llevara cama convertible en vez de dos literas pero parece ser que todo no se puede tener. Nuestro coche es un mitshubishi space, somos dos seguros y dos niñas que ya no viajan con nosotros y fundamentalmente queremos algo manejable, no es que seamos ancianitos pero como yo me dedico a la gerontología tengo muy presente que todos "vamos para mayores" como dicen ellos. Cuando era joven mis padres tenían una caravana de 7 plazas y recuerdo perfectamente todos los inconvenientes que eso suponía. No te digo más que no quiero ni el avance cerrado. Hace unos años tuvimos una tienda de dos habitaciones y la mal vendimos porque resultaba un incordio. Desde hace unos años hacemos poco camping porque somos de la generación de los "adobados" (léase adosados) y cuando salimos lo hacemos en una quetchua de montar en dos segundos. Ahora hemos vuelto a recuperar las ganas de el camping con un mínimo de comodidades y queremos comprar una caravana que nos permita hacer kilómetros sin excesivo equipamiento. Bueno te he contado mi vida pero la vida de todos es lo que refleja lo que necesita.
Un saludo

Nosotros tampoco tenemos avancé ni lo tendremos, no quiero trabajo extra. Te recomendaría el "mover" que es caro pero deberías de planteártelo, en muchas ocasiones mover la caravana resulta muy dificil.

Una opinión muy particular y en el buen sentido: ólvidate de tus hijas para comprar la caravana, es decir, no te anticipes a lo que nunca pueda pasar o si pasa ya resolveran ellas la cuestión, ¡es su tiempo y su momento! y quizá ahora sea el tuyo y el de tu cónyuge, esto es, compra lo que los dos necesitáis, nada más, y mi consejo: busca confort y comodidad, compra extras que te den calidad de estancia.

Un saludo
 
Estoy de acuerdo con los dos. Yo en principio tampoco necesito tantas comodidades. El agua caliente no me interesa porque siempre voy a ir a camping. En cuanto a la calefacción todo el mundo sabe que un pequeño calefactor es suficiente. El Wc es imprescindible para mi y en cuanto a recibir visitas no es decisivo para elegir, si eso ocurre todos nos apañamos con poco espacio. Lo que fundamentalmente busco es ligereza, manejabilidad, wc y una calidad que me permita estar contenta en mis ratos de ocio. Desde donde vivo tengo varios sitios para visitar en un fin de semana y eso también me inclina porque sea una caravana rutera.
 
Marta, la Sun Roller me gusta mucho por sus diseños, no me la compré porque aún cuando las venden en el pueblo donde vivo, los que las venden no me acabo de fiar. Pero como diseño hay que decir que son muy buenas, pero para rutear algo anchas.

Un abrazo.
 
Marta, ¿conoces algún buen camping, barato, por Peniscola o Tarragona?
Gracias.
 
Mira Castilla, "rutear" lo haras con cualquier caravana, muchas veces depende más del buen sentido común, aquí le decimos "trellat o seny" que de caravana.
Yo escogí una caravana que mide 2,10m de ancho y ligera, total 1.065Kg y con todos los extras total 14.000 euros redondeando.
Mi opinión es que para rutear se precisa pudrencia y buen sentido. Por mi trabajo, te aseguro que la gente se mata y se complica por majaderías, esto es, si el estabilizador no funciona a más de 100Km/h, ¿por qué circualr a más velocidad? ¿no es una estupidez? si sabes que tu caravana mide 2,30m (Sun Roller) no entres en pueblos con calles estrechas, planifica mejor las rutas, en fin, sentido común y prudencia.

Respecto de los extras, ya se que cada uno tiene un gusto, piensa que lo que no pongas con la compra después te sale por un "pico", mi opinión es que lo más básico debe estar instalado.
Yo me muevo por la montaña (Valencia, Teruel, Castelló, Cuenca) y necesito calefacción que además el a.a. me da fresco en el verano, para mi es casi más necesario que una comodidad. ¡Por Salamanca hace fresco!, estuve en Monfrague en Octubre pasado, y ... la calefacción la usé, y el agua caliente también.

Sun Roller tiene diseños muy buenos.
 
Hay algo "impepinable". Cuanto mas liviana es la CV, mejor y si además pesa menos de 750 kg nos permite circular legalmente 10 km/h mas rápido que sus hermanas mas pesadas.

La calidad es importante, pero en su justo término.
Entiendo que un alemán le preocupe seriamente el aislamiento de su CV, la que pasará muchos meses cada año expuesta a temperaturas bajo cero. Aquí no es necesario "portar" 50 kilos extra de pared, para algo que no nos va a afectar mas que algún día ocasionalmente.

También es bastante exagerado el uso que se le da a las calefacciones (tanto en las CV's como en las casas....) se supone que una persona que va de camping en invierno tendrá la suficiente equipación para "vivir" cómodamente dentro de la CV.
A 18 / 20 º con un simple jersey se encuentra uno perfectamente cómodo.
Sin embargo veo que la mayoría de la gente eleva esa temperatura hasta los 24 / 27 º para ir de manga corta, con una diferencia respecto al exterior de 20º. Eso no es normal, ni sano.

Por todo esto creo que cualquier CV que cubra tus necesidades de comodidad y te guste, cumplirá sobradamente con lo que le pidas durante muuuuchos años.... Siempre que no te salga "rana" cosa que no te garantiza ni la mas cara.

Un saludo
 
Está claro, lo de los extras lo digo porque veo a muchos que no hacen uso de ellos, lo tienen pagado y ... no lo entiendo.
Por las calidades, también está claro, yo he tenido muchos coches y los más conocidos por caros no tienen porque ser los mejores. Es cierto que Knaus u otra marca puded dar problemas pero si preguntas a gente que haya tenido las marcas que he mencionado y observas las calidades verás que es cierto que hay diferencia.

Clarísimo que para gustos no hay nada escrito y además cada uno hace un uso de los bienes, pero cada extra ocupa espacio que quitas de otras cosas y cuesta dinero.

Un abrazo.
Totalmente de acuerdo...
Sí que se ha oido hablar mal de la marca sun roller, pero creo que debió ser una tongada en concreto....de las Caravelair y de las Sterkemn.... no he oido ningun comentario malo ni queja... de ahí que no entendiera que las desprestigiaras.
Yo cuando me compre mi Sterkeman, el mismo modelo en Knaus eran 3.000 € mas y 200kg de peso, razon suficiente para tomar la decision.

Yo vendi mi primera caravana sin usar ni el baño ni la cocina, ésto no me pasó en la 2ª.... cosas de la experiencia...


Castilla.... un extra posible es un extractor o campna para la cocina si piensas cocina dentro.
 
Marta, ¿conoces algún buen camping, barato, por Peniscola o Tarragona?
Gracias.
No se si conoces los camping cheques..... en temporada baja sale a 14 € la noche.
He oido hablar muy bien del camping Eden , en Peñíscola.
En Tarragona, te puedo recomendar (no sé los precios , peroí aceptan camping cheques). el Cambrils Park, el Stel , y Las PAlmeras, éste ultimo tiene parcelas a pie de playa (sin sombra) y está bastante bien, aunque es un camping largo, yo te recomendria la parte más alejada porque tiene 10 A y porque oirás menos el tren...eso sí...la bici muy recomendable.
El Prats tambien está bien...
 
Castilla..... yo el movedor me lo pondria..... sin pensarlo...
 
Castilla..... yo el movedor me lo pondria..... sin pensarlo...

Gracias Marta, el extractor lo lleva de serie y parece ser que nos regalan el microondas que facilita calentar cosas sin cocinar que para salidas cortas está muy bien. He visto que en el sitio donde tenemos previsto comprarla (si finalmente nos convence) instalan el Movedor Enduro por 1600€ con todo ya incluido, bateria, mano de obra etc.
Un saludo
 
Ya que te instalan el mover, pide que te saquen un enchufe de 12 v y un convertidor a 220 por si en algun momento precisas autonomia...
 
Perfecto, te pondras carvanstore o fiamma?

El avance no lo quiero. Ya tuve experiencia con tiendas grandes, lo que abultaban y costaba poner. Me han dicho que regalan el toldo pero no se de qué tipo. El sabado pensamos ir a Madrid y ver lo que nos cuesta todo y lo que podemos sacar de regalo. Aquí me la vendían también pero no me gusta el concesionario, nos la ponía más cara y es el típico vendedor que lo que no le interesa o no tiene para venderte te dice que no vale para nada. En una starlett le dije que era una pena que no tuviera extractor de humos en la cocina y me dijo que nada que para qué quería eso. Así que vamos a ir a Madrid y verlas allí. Ya tengo ganas de tomar la decisión y relajarme porque esto ya me parece la compra de la Torre Eiffel!!!
 
jjjajjajay la ilusion de la compra???

Respecto al toldo, igual se refieren a uno que le llaman el playero, para mi es incomodo, pues se ha de poner cada vez y pasarlo por la guia y poner los palos y los tensores.
El carabçvnstore va por al guia pero una vez colocado, se queda fijo. Pesa poco y es barato. Se monta muy facil en 2 minutos.
El fiamma es el que llevan las autos, el cassete que va fijo en la pared, es mas comodo, se desenroola con manivela, pero pesa mas y es mas caro.

Ah....y mira si te lleva la rueda de recambio de serie. si al fial te pones calefaccion, que te pongan el regulador para las bombonas naranja.....y por pedir, el contrato y las bombonas...jejjje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com