Webcampista.com

mucho más que un foro

Electricidad

El transformador está quitado ya estoy liado con los cables para instalarlo

Ah, como has dicho que no funciona y he visto en la foto el transformador con sus cables y tal, he pensado que la habías puesto sin quitarlo... :oops:
 
Bueno pues trabajo terminado transformador quitado y fuente montada la única pega es que el ventilador cuando salta hace algo de ruido pero como está en el armario al cerrar la puerta casi no se escucha gracias por la ayuda
b5f484de0ff0debd083b0e7fdcd83ee2.jpg
 
Para cogerlo a la pared he echo una chapucilla con unos soportes para barras de armario que tenia y eso si el led que monte fuera el poco parpadeo que tenía se ha quitado y el voltímetro del cuadrito que compre con las tomas usb correcto funcionando y cargando el móvil
 
Buen trabajo,pero si me permites una cosilla,pon faston en "U" en la regleta de la fuente.

terminal-faston-hembra-con-forro.jpg
Aqui donde te marco.
b5f484de0ff0debd083b0e7fdcd83ee2.jpg

Al dejar asi los cables,con el movimiento y el traqueteo se pueden romper o soltar.
Saludos
 
Buenas Tardes
Después de tanto tiempo, sin actividad en este foro no se si seguirá activo.
Siguiendo las instrucciones más arriba indicadas, me atrevi a comprara fuente de alimentación para sustituir la antigua, al desmontar la antigua me encuentro atascado. El transformador a la slida no distingue entre positivo y negativo por lo que no se continuar. En la placa donde van esos conectores tampoco distingue. ¿Donde pongo el + y - de la nueva fuente de alimentación?
Perdón por la charla
Saludos
 
Hola yo la cambié hace muy poco y me pasó lo mismo. Envía una foto y seguro que alguien puede ayudarte como a mi
 
Una foto vale más que mil palabras...
No sabes poner fotos te refieres?
Saludos.
 
Este es el transformador antiguo, los dos cables negros son a los que me refiero, no tienen + ni - Se conectan a la placa baseIMG_2317.jpegIMG_2320.jpeg
 
Lee el hilo de Cambio de luz..y haz lo que dice @Aunolose ,el negativo de la fuente nueva con los negativos y el positivo donde iba el transformador antiguo de hierro.
 
En el hilo que puse, en el enlace de @Paky71 está el análisis de la misma fuente donde quedó resuelto.
Edito, si tenéis dudas lo aclaramos.
 
Lo pongo por aquí también...
 
Buenas Tardes
Después de tanto tiempo, sin actividad en este foro no se si seguirá activo.
Siguiendo las instrucciones más arriba indicadas, me atrevi a comprara fuente de alimentación para sustituir la antigua, al desmontar la antigua me encuentro atascado. El transformador a la slida no distingue entre positivo y negativo por lo que no se continuar. En la placa donde van esos conectores tampoco distingue. ¿Donde pongo el + y - de la nueva fuente de alimentación?
Perdón por la charla
Saludos
Te lo aclaro ahora,ayer estaba liado con el coche.
El transformador que has quitado no tiene polaridad ya que entran 230 v AC y salen 12 v AC ,la tensión AC no tiene polaridad.
La fuente nueva si que tiene polaridad ,ya saca 12v DC y la vieja lleva un rectificador para la bomba de agua.
Veo que lo que has quitado lleva terminales,uno de ellos va conectado a una regleta de negativos.Aqui debes de conectar el negativo de la fuente nueva.
El positivo donde iba el otro.
Así debe de funcionar.
 
la solución es esta:


con eso metes los 12 voltios de la caravana por las patillas que pone el simbolo de la ñ y por las que pone + y - sacas continua, eso lo puedes poner justo donde vas a poner la carga (es decir al lado de la bombilla o del voltimetro) o bien poner uno un poco mas grande de este estilo:


a la salida de los 12 voltios de la fuente, y asi tienes continua en toda la caravana.... las bombillas de filamento funcionan igual en continua que en alterna, eso si....es posible que el voltimetro no te de una medida real del voltaje, ya que un puente rectificador altera un poco el voltaje de salida (no mucho en realidad)..

Te lo aclaro ahora,ayer estaba liado con el coche.
El transformador que has quitado no tiene polaridad ya que entran 230 v AC y salen 12 v AC ,la tensión AC no tiene polaridad.
La fuente nueva si que tiene polaridad ,ya saca 12v DC y la vieja lleva un rectificador para la bomba de agua.
Veo que lo que has quitado lleva terminales,uno de ellos va conectado a una regleta de negativos.Aqui debes de conectar el negativo de la fuente nueva.
El positivo donde iba el otro.
Así debe de funcionar.
Todo esta exactamente como describes, la placa lleva un rele y un rectificador para las bombas, las otras salidas para luz y frigo.
Entiendo que el negativo lo conecto a la regleta de negativos, y el positivo ¿a cual de los dos antiguos sin polaridad? o es indiferente.
Estoy pensando en dejarlo como esta y poner las luces a una de las salidas rectificadas de la bomba, anulando una.
¿ Que te parece? Aunque prefiero la nueva fuente de alimentación.
Saludos
 
Todo esta exactamente como describes, la placa lleva un rele y un rectificador para las bombas, las otras salidas para luz y frigo.
Entiendo que el negativo lo conecto a la regleta de negativos, y el positivo ¿a cual de los dos antiguos sin polaridad? o es indiferente.
Estoy pensando en dejarlo como esta y poner las luces a una de las salidas rectificadas de la bomba, anulando una.
¿ Que te parece? Aunque prefiero la nueva fuente de alimentación.
Saludos
IMG_2323.jpegIMG_2322.jpeg
 


El positivo de la nueva fuente aquí donde la flecha:
IMG_20240526_194755.jpg
El negativo dónde dices,donde estaba el otro.
La salida para el frigo...¿Para que es,para el control?
El frigo a 12 voltios no funciona con la fuente,solo con el coche conectado si llevas la instalación bien hecha.

Ya que la tienes en la mesa,puedes probarla tal cual.
Si tienes algo led a 12 v pones el positivo a una de las salidas de luz y el negativo directo al de la fuente.
Lo pruebas todo,todas las salidas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com