Webcampista.com

mucho más que un foro

Eligiendo caravana: dudas

Una cosa que a mí no me gusta nada ahora que llevo hechos ya unos pocos kms es lo cerca que va el chasis del suelo… a ver si mañana le hago una foto, porque miro otras marcas y no veo que sea igual.
 
Una cosa que a mí no me gusta nada ahora que llevo hechos ya unos pocos kms es lo cerca que va el chasis del suelo… a ver si mañana le hago una foto, porque miro otras marcas y no veo que sea igual.
Que el chasis vaya cerca del suelo no tiene porque ser malo, al revés, baja el centro de gravedad, sino te pega en los badenes. Otra cosa es que lleves la amortiguación del coche vencida.......o de la caravana por exceso de peso. La Rapido que tenia yo iba a un palmo del suelo........... :unsure:
 
Que el chasis vaya cerca del suelo no tiene porque ser malo, al revés, baja el centro de gravedad, sino te pega en los badenes. Otra cosa es que lleves la amortiguación del coche vencida.......o de la caravana por exceso de peso. La Rapido que tenia yo iba a un palmo del suelo........... :unsure:
No, el coche no va hundido, para nada. A ver si le hago foto mañana, que me explico fatal. Pero sí, ya he rascado algún badén.
 
Mmmm pues no sé… yo estoy ahora mismo en Paris, hoy hemos tenido 34 grados y he tenido que bajar la potencia porque el yogur parecía helado… dentro de poco voy a la playa, ya te contaré. Yo paso de soluciones alternativas, bastantes chismes llevo. A darle caña hasta que reviente. :)

Lo que sí es que en general el mobiliario es endeble en estas Alba (nada sorprendente). Al meterle peso (no mucho) a la nevera, el cajón ha bajado un poco y roza con el de abajo.

Y sí, como comentabas cuando te la dieron, la mosquetera de la litera del medio está puesta como el culo. Por usar el mismo portón que en la 496, han tenido que poner la ventana más baja de lo que debería, y es un engorro. Lo suyo hubiera sido un portón ligeramente más alto para que la ventana fuera 20 cms más alta. En fin… ahorros de costes.
Otras.. pues aquí en el sur, todos los que tenemo el frigo este estamos igual. No enfría como en primavera. Aquí en el sur la calor hace estragos. Al menos estoy feliz en darle más años de vida al frigo y más sabiendo que vale 3.000 pavazos…
 
¿como? ¿3000 euros un frigo?
A ver si pones una foto.
Nunca he visto uno asi.
Debe de ser de 7 ☆
 
Buenas a todos:
Soy nuevo y estoy siguiendo varios foros sobre el tema de la nevera. Me compré la caravana de segunda mano en Octubre y todavía me estoy haciendo a ella, pero noto que se calienta mucho y el calor sube por el cajón calentándolo y saliendo al habitáculo. También me hace hielo el congelador pero pienso que es por mal cierre de la puerta (tema de gomas o descuido al cerrarlo). Estoy pensando posibles soluciones y quisiera saber vuestra opinión y experiencias.
Saludos.
 
Buenas a todos:
Soy nuevo y estoy siguiendo varios foros sobre el tema de la nevera. Me compré la caravana de segunda mano en Octubre y todavía me estoy haciendo a ella, pero noto que se calienta mucho y el calor sube por el cajón calentándolo y saliendo al habitáculo. También me hace hielo el congelador pero pienso que es por mal cierre de la puerta (tema de gomas o descuido al cerrarlo). Estoy pensando posibles soluciones y quisiera saber vuestra opinión y experiencias.
Saludos.
Hola, yo llevo poco tiempo con ella y no puedo aportar mucho… ni noto que se caliente, ni apenas hielo en el congelador (estando con mucho calor fuera, y enfriando muy bien).
 
Otras.. pues aquí en el sur, todos los que tenemo el frigo este estamos igual. No enfría como en primavera. Aquí en el sur la calor hace estragos. Al menos estoy feliz en darle más años de vida al frigo y más sabiendo que vale 3.000 pavazos…
Ya vuelto, te confirmo que he estado con mucho-mucho calor, seco y muy húmedo, y ha enfriado de maravilla.
 
Que el chasis vaya cerca del suelo no tiene porque ser malo, al revés, baja el centro de gravedad, sino te pega en los badenes. Otra cosa es que lleves la amortiguación del coche vencida.......o de la caravana por exceso de peso. La Rapido que tenia yo iba a un palmo del suelo........... :unsure:
Mira @bittor, le hice unas fotos para ilustrar.

La forma del chasis…

8645B0A5-D88D-4DD9-9547-3AC2940A68A7.jpeg
F1950D25-DDFE-42D7-8AEB-18633A42766C.jpeg

La altura del enganche…

D0342AF7-D3DD-4FB6-954C-02B373220134.jpeg

Y una imagen de cómo va la parte trasera:

7ED41D41-2A56-4B09-9360-0C2C32DD0922.jpeg
5610B0D4-8BC8-4EBE-962D-971D4395F9B8.jpeg

Pues voy pegando abajo en muchos sitios. En la parte de abajo del gancho de remolque (está raspado claramente), pero a veces dudo de si también en algún sitio del enganche o del chasis (al pasar badenes oigo algún ruido, pero luego no he visto marcas). Decir que quito la jockey casi siempre por prevención.
 
Mira @bittor, le hice unas fotos para ilustrar.

La forma del chasis…

Ver el archivos adjunto 4134231
Ver el archivos adjunto 4134232

La altura del enganche…

Ver el archivos adjunto 4134233

Y una imagen de cómo va la parte trasera:

Ver el archivos adjunto 4134234
Ver el archivos adjunto 4134235

Pues voy pegando abajo en muchos sitios. En la parte de abajo del gancho de remolque (está raspado claramente), pero a veces dudo de si también en algún sitio del enganche o del chasis (al pasar badenes oigo algún ruido, pero luego no he visto marcas). Decir que quito la jockey casi siempre por prevención.
Yo cambié la rueda jockey de posición. La coloqué en el tubo central del chasis que viene taladrado. Le puse en vez de 4 tornillos de 8mm, 2 de 12mm porque en esa posición tenía que colocar los 2 tornillos centrales. En cuanto pueda saco foto.
 
Yo cambié la rueda jockey de posición. La coloqué en el tubo central del chasis que viene taladrado. Le puse en vez de 4 tornillos de 8mm, 2 de 12mm porque en esa posición tenía que colocar los 2 tornillos centrales. En cuanto pueda saco foto.
Sí, por favor, sería interesante de ver. Queda más alta?
 
Si, claro. Yo la cambié porque al salir del garaje sabía que pegaba en el suelo. Ahora roza ligeramente la esquina del chasis, pero la rueda jockey, no. Además queda más centrada en el chasis por lo que apoya mejor la rueda en el suelo.
El miércoles espero ir y le saco foto.
 
Hola, yo llevo poco tiempo con ella y no puedo aportar mucho… ni noto que se caliente, ni apenas hielo en el congelador (estando con mucho calor fuera, y enfriando muy bien).
Gracias por tu aportación. Hoy voy a revisarla y estoy pensando en reciclar unos ventiladores de pc para mover el aire hacia la rejilla de abajo. Aunque sigo pensando que la mejor opción es hacerle unas rejillas.
En fin espero más aportaciones e ideas.
 
Lo que llamamos ventiladores són exactamente extractores, y tienen que sacar el aire por la rejilla superior para crear un flujo de aire ascendente que elimine el caliente y fuerce la entrada del exterior por la rejilla inferior.
No al reves, y menos introducir aire dentro porque arrastraria porqueria.
 
Mira @bittor, le hice unas fotos para ilustrar.

La forma del chasis…

Ver el archivos adjunto 4134231
Ver el archivos adjunto 4134232

La altura del enganche…

Ver el archivos adjunto 4134233

Y una imagen de cómo va la parte trasera:

Ver el archivos adjunto 4134234
Ver el archivos adjunto 4134235

Pues voy pegando abajo en muchos sitios. En la parte de abajo del gancho de remolque (está raspado claramente), pero a veces dudo de si también en algún sitio del enganche o del chasis (al pasar badenes oigo algún ruido, pero luego no he visto marcas). Decir que quito la jockey casi siempre por prevención.
Pues si te pega el gancho de remolque en los badenes lo que va bajo es el gancho no la caravana, el coche va muy bajito, será así. Yo lo tengo levantado 6 cm ....🤔
 
Si el gancho va bajo la caravana también, claro ...🤔 La rueda jokey yo la quitaba, porque pegaba si o si. En esta caravana de momento la dejo, es mucho más alta.
 
¿Cuánto peso llevas apoyado en la bola? Me resulta estraño que te golpee la bola en los badenes.

Pon una báscula debajo de la jockey, no deberías de poner más de 65 kg.
 
Pues si te pega el gancho de remolque en los badenes lo que va bajo es el gancho no la caravana, el coche va muy bajito, será así. Yo lo tengo levantado 6 cm ....🤔
La verdad es que he estado mirando, y de los coches que tenía a mano daba la sensación de ser el que tenía el gancho más bajo (tampoco me iba a poner a medir con cinta métrica, pero daba esa impresión).

En parte porque el coche es bajo en sí, en parte por lo que lo baja la caravana (ya se ve que no mucho, pero algo sí), y también por la forma del gancho… de entrada sale hacia abajo, antes de subir haciendo una media U. He visto otros diseños donde salen más rectas, sin ese primer tramo hacia abajo.

En fin, es lo que hay porque el gancho no lo voy a cambiar. Dentro de unos meses llegará otro remolcador que compartirá la tarea, y que seguramente será más alto. Si tengo menos problemas con eso, quizá pase a ser el principal, porque estresa un poco la tensión con casi cualquier badén.
 
¿Cuánto peso llevas apoyado en la bola? Me resulta estraño que te golpee la bola en los badenes.

Pon una báscula debajo de la jockey, no deberías de poner más de 65 kg.
La última vez que lo miré (hace 3 días) unos 85 kg, y no se puede bajar mucho más sin prácticamente vaciar la caravana. Sobre esto de los pesos en bola hay quien dice desde esos 65 hasta 95 kg, mi coche dice máximo 100 kg y la bola maximo 140 kg.

De todos modos precisamente para aligerar el peso en bola le pasé muchísimas cosas al coche, lo cual también hace que baje la suspensión… así que a efectos de esto que hablamos, no sé hasta qué punto hace diferencia…
 
La última vez que lo miré (hace 3 días) unos 85 kg, y no se puede bajar mucho más sin prácticamente vaciar la caravana. Sobre esto de los pesos en bola hay quien dice desde esos 65 hasta 95 kg, mi coche dice máximo 100 kg y la bola maximo 140 kg.

De todos modos precisamente para aligerar el peso en bola le pasé muchísimas cosas al coche, lo cual también hace que baje la suspensión… así que a efectos de esto que hablamos, no sé hasta qué punto hace diferencia…

Claro... Si llevas muy cargado el maletero del coche, más el peso de la lanza (que veo correctos esos 85 Kg), baja la suspensión...

¿No puedes pasar algo a la Cv, para situarlo sobre el eje? O un arcón de techo, que te distribuiría más homogéneo el peso, y no sólo atrás...
 
Bueno.....yo a los tres coches que he tenido remolcando les he cambiado amortiguación trasera, de nuevos. Por aquí dicen que no es necesario, en mi caso lo fue.....🤔
 
Claro... Si llevas muy cargado el maletero del coche, más el peso de la lanza (que veo correctos esos 85 Kg), baja la suspensión...

¿No puedes pasar algo a la Cv, para situarlo sobre el eje? O un arcón de techo, que te distribuiría más homogéneo el peso, y no sólo atrás...
Tengo cofre de techo, es una opción, sí. Pero en el cofre tampoco se debe cargar mucho peso (el mío -un Thule- está homologado para 75 kg max, creo).

No sé, pensaré opciones o simplemente aceptaré la limitación.
 
Bueno.....yo a los tres coches que he tenido remolcando les he cambiado amortiguación trasera, de nuevos. Por aquí dicen que no es necesario, en mi caso lo fue.....🤔
Para subir la trasera, o simplemente poner suspensión nueva? Si es lo segundo, este coche tiene 64000 kms… lo veo un poco prematuro. Si es lo primero, tendría que mirarlo. Me da un poco de vértigo siendo los kms remolcando una parte pequeña de los totales, pero todo es hacer números, supongo.
 
Tengo cofre de techo, es una opción, sí. Pero en el cofre tampoco se debe cargar mucho peso (el mío -un Thule- está homologado para 75 kg max, creo).

No sé, pensaré opciones o simplemente aceptaré la limitación.

Bueno, pues 75 Kg que llevas centrados, algo le quitas al culo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com