Webcampista.com

mucho más que un foro

Eligiendo caravana: dudas

Eso también lo he pensado. Que no les veo mucha utilidad, al menos de momento. Los del coche, un poco más abiertos, me hacen una función similar. Al final, cuando te cierras mucho (en un giro) no ves una mierda igualmente, y en circulación los del coche son suficientes para ver donde llevas los extremos de la caravana (quizá ayuda que el coche es bastante ancho). Ahora bien, con el tembleque que llevan te ponen hasta tenso por si salen volando... eso no me gusta. Y sí, les puedo poner un cable, pero no es plan. Pero estuve mirando los famosos Milenco que todo el mundo recomienda y parece que la propia Milenco dice que no encajan bien, y que hay que comprar unos "Aero F pads". Claro que aunque compré mi coche en 2017, el diseño es de 2010 (con un ligero restyling)... encajarán?

Ver el archivos adjunto 4132768


Con decirte que yo incluso he quitado portamatrículas, y mi coche no lleva ni inscripciones de modelo... :) Aunque estoy tremendamente contento con el trato en Albatros y les recomendaré a quien me pregunte, la pegatina va fuera. No me parece mal que la hayan puesto, pero la quitaré.
Si, si yo te lo decía sobre todo por que se queda la marca de la pegatina. Y aparte el tema publi free, la verdad que yo todo el mundo que me pregunta solo tengo cosas buenas de Albatros, ojalá en Sevilla fuesen igual en el trato. Tema Milenco ni idea, tendrás que medir lo que te queda de hueco entre el espejo y la carcasa del retrovisor y ver si encajan...
 
Tengo que ver... creo que @ruso usaba Milenco (me suena ver un video en Youtube) y yo creo que sus espejos del Passat deben ser similares a los míos en el Sharan (son de la misma generación de VW).
 
Tengo que ver... creo que @ruso usaba Milenco (me suena ver un video en Youtube) y yo creo que sus espejos del Passat deben ser similares a los míos en el Sharan (son de la misma generación de VW).
Nap, acabo de ver el vídeo y no son iguales (pensaba que el Passat era de la generación anterior):
 
Buenas, enhorabuena @Danielowski yo también la recogi el mismo viernes sobre las 17h, feliz con ella aunque aún no la hemos podido sacar...
Eso si en el parking hemos estado "preparandola" y la hemos revisado un poco..
Tema conducción me sucede lo mismo, noto como tironcillos, como "olas" no es muy grave pero se nota... Por lo demás estaba acojonado con mi coche y la verdad la arrastra super super bien (Peugeot 5008 1.6 HDi 120CV)

La pegatina también lo vi, de hecho la mia la trae por delante y por detras, van fuera rapidito...

En cuanto a problemillas he visto lo siguiente:
Litera superior: la barra transversal que hace de soporte en el medio esta muy rajada. (Ya he dado aviso)
Altillo derecho cama matrimonio: no encaja en el cierre con lo cual se nota mucho mucho que esta abierto, nos da miedo que en viaje vaya bailando (también hemos dado aviso)

En cuanto a la lanza es verdad que mi coche baja bastante el culo cuando la engancho, pero tengo la obsesión de pesar la lanza para asegurarme que no voy pasado de peso... A ver si consigo una rueda jockey con balanza antes de irme de viaje, aunque lo veo chungo
 
@BaRDaHL no te hace falta comprar una rueda jockey para pesar la lanza.
Con una madera y una balanza de baño tambien puedes hacerlo.
1656500362155.png
 
Buenas, enhorabuena @Danielowski yo también la recogi el mismo viernes sobre las 17h, feliz con ella aunque aún no la hemos podido sacar...
Eso si en el parking hemos estado "preparandola" y la hemos revisado un poco..
Tema conducción me sucede lo mismo, noto como tironcillos, como "olas" no es muy grave pero se nota... Por lo demás estaba acojonado con mi coche y la verdad la arrastra super super bien (Peugeot 5008 1.6 HDi 120CV)

La pegatina también lo vi, de hecho la mia la trae por delante y por detras, van fuera rapidito...

En cuanto a problemillas he visto lo siguiente:
Litera superior: la barra transversal que hace de soporte en el medio esta muy rajada. (Ya he dado aviso)
Altillo derecho cama matrimonio: no encaja en el cierre con lo cual se nota mucho mucho que esta abierto, nos da miedo que en viaje vaya bailando (también hemos dado aviso)

En cuanto a la lanza es verdad que mi coche baja bastante el culo cuando la engancho, pero tengo la obsesión de pesar la lanza para asegurarme que no voy pasado de peso... A ver si consigo una rueda jockey con balanza antes de irme de viaje, aunque lo veo chungo
Enhorabuena, me encanta el conjunto (estuve a punto de comprarme un 5008, dudaba entre el Sharan y ese). Esos detalles que comentas aún no los he podido revisar… este fin de semana, primera salida, espero poder mirarlo con calma.

Lo de la pegatina lo tengo que mirar, igual también tengo 2 y no lo he visto!

Para pesar la lanza, aunque imagino que sea algo que con el tiempo deje de hacer, me he comprado esto (me acaba de llegar hace 10 minutos): por el precio que tiene, merece la pena probar.

Unitec 10038 Báscula de carga (100 kg, aluminio) https://amzn.eu/d/6T4laP0

Al final es como lo que dice @Josep M. pero en un único dispositivo.
 
Enhorabuena, me encanta el conjunto (estuve a punto de comprarme un 5008, dudaba entre el Sharan y ese). Esos detalles que comentas aún no los he podido revisar… este fin de semana, primera salida, espero poder mirarlo con calma.

Lo de la pegatina lo tengo que mirar, igual también tengo 2 y no lo he visto!

Para pesar la lanza, aunque imagino que sea algo que con el tiempo deje de hacer, me he comprado esto (me acaba de llegar hace 10 minutos): por el precio que tiene, merece la pena probar.

Unitec 10038 Báscula de carga (100 kg, aluminio) Unitec 10038 Báscula de carga (100 kg, aluminio) : Amazon.es: Coche y moto

Al final es como lo que dice @Josep M. pero en un único dispositivo.
Que rabia, he buscado basculas por amazon como loco y no la encontre y si pido esa que dices me llega el viernes y yo ya me voy mañana... A ver como lo apaño porque la bascula mia del baño es de cristal y me da miedo que se parta y la termine liando, ademas el terreno donde estoy es de piedra y es muy irregular...

Otra cosa, me recomendáis unos buenos retrovisores??? Los que me dieron en albatros son una castaña de las gordas, malos no, malísimos, a pesar de ir bien apretados los espejos bailan todo el rato y me terminan mareando y tienen mucho aumento lo que incrementa la mala sensación
 
Que rabia, he buscado basculas por amazon como loco y no la encontre y si pido esa que dices me llega el viernes y yo ya me voy mañana... A ver como lo apaño porque la bascula mia del baño es de cristal y me da miedo que se parta y la termine liando, ademas el terreno donde estoy es de piedra y es muy irregular...

Otra cosa, me recomendáis unos buenos retrovisores??? Los que me dieron en albatros son una castaña de las gordas, malos no, malísimos, a pesar de ir bien apretados los espejos bailan todo el rato y me terminan mareando y tienen mucho aumento lo que incrementa la mala sensación
Por aquí casi todo el mundo recomienda Milenco Aero. Yo me los he comprado después de ver una review en Amazon de un tío que los ha montado en un Sharan como el mío (son unos espejos enanos para lo que es el coche y con una forma peculiar - y poco hueco entre el espejo y la carcasa -). Ya te diré, pero no me llegan hasta el lunes, así que en la salida de este fin de semana pondré los de Albatros y me echaré unos rezos para que no salgan volando.

Lo de las balanzas, yo la encontré de casualidad! Buscando los retrovisores, me apareció lo típico de Amazon de "gente que ha comprado esto también ha comprado..." y ahí estaba. La rueda jockey con indicación de carga la miré, pero esto es mucho más barato...

1656514595957.png
 
Yo de bascula utilizo una como Reich balanza para caravana

Y espejos unos Emuk,

La bascula, más barata que ahora, y es una maravilla, pues peso la cv completa.

Que disfrutéis de vuestras cv.
 
Es increible que salga una litera así, encima la superior...
Menos mal me dio a mi por probar la litera inferior "a ver si entro para irme alli cuando me manden fuera de la de matrimonio xD"

Eso es un peligro total, yo porque mis hijos aun son pequeños (4 y 1 años) pero alguien con adolescentes, termina el de arriba encima del de abajo y quien sabe, con una herida importante como se le clave una madera de esas...

La otra es que como yo no lo revise, seguro se queda asi unos años hasta que la niña mayor coja mas peso... Y entonces garantía ninguna
 
Bueno, actualizo un poco las cosas malas de la Caravelair 496/497… el frigo, madre mía estaba súper ilusionado, pero en verano, se ve que con la calor no rinde igual.. a parte el sistema de apertura me da mucho miedo, creo que eso con el tiempo abriéndolo tanto (coger agua, cervezas..) va a durar poco o nada.. total que al final me he pillado una nevera portátil a compresor para las bebidas y así darle más vida a la Nevera de la caravana…
 

Archivos adjuntos

  • 5DB9FF72-3136-4EA3-9231-920E0591DD23.jpeg
    5DB9FF72-3136-4EA3-9231-920E0591DD23.jpeg
    162,3 KB · Visitas: 36
Bueno, actualizo un poco las cosas malas de la Caravelair 496/497… el frigo, madre mía estaba súper ilusionado, pero en verano, se ve que con la calor no rinde igual.. a parte el sistema de apertura me da mucho miedo, creo que eso con el tiempo abriéndolo tanto (coger agua, cervezas..) va a durar poco o nada.. total que al final me he pillado una nevera portátil a compresor para las bebidas y así darle más vida a la Nevera de la caravana…
Yo no he tenido problemas con el frigo en cuanto a abrir y cerrar se refiere. El año pasado se rompió el compresor y el enfriador (congelador), no se de qué manera, y me costó 1200€ la broma, pero la nevera enfría de verdad, los días de mucho calor también. Otros 2 amigos han comprado caravana con este tipo de nevera, y están muy contentos. Hay que pillar la forma de abrir sin quedarte el tirador en la mano. Yo suelo tirar de un lateral, me da la sensación que la goma suelta más fácil.
A disfrutar!!!
 
¿Como? ¿1200 euros la reparacion de una nevera?
Pero ¿cuanto vale esta nevera nueva?
No lo habré entendido bien.... :dontknow:
 
¿Como? ¿1200 euros la reparacion de una nevera?
Pero ¿cuanto vale esta nevera nueva?
No lo habré entendido bien.... :dontknow:
En octubre del año pasado estuve preguntando en un hilo de nevera XL freeze y después de todos los consejos e intentos que hice para repararla, decidí la opción que he contado. Yo la mandé a Madrid, allí el servicio técnico de webasto lo valoró y presupuestó. La repararon cuando acepté y después de pagar la mandaron de vuelta. Una locura de más de tres meses y 1200€.
Yo lo trato de olvidar, eso sí, la nevera hay que cuidarla. A mi me recomendaron no cargar el congelador en viaje porque está sujeto con unos tornillos...a la parte de arriba de la nevera, que dan la seguridad que dan.
Eso sí , Yo viajaba con el congelador y también se rompió.
 
Pues no se que tendrá la nevera en cuestion, pero me parece carisima.
 
Bueno, actualizo un poco las cosas malas de la Caravelair 496/497… el frigo, madre mía estaba súper ilusionado, pero en verano, se ve que con la calor no rinde igual.. a parte el sistema de apertura me da mucho miedo, creo que eso con el tiempo abriéndolo tanto (coger agua, cervezas..) va a durar poco o nada.. total que al final me he pillado una nevera portátil a compresor para las bebidas y así darle más vida a la Nevera de la caravana…
Mmmm pues no sé… yo estoy ahora mismo en Paris, hoy hemos tenido 34 grados y he tenido que bajar la potencia porque el yogur parecía helado… dentro de poco voy a la playa, ya te contaré. Yo paso de soluciones alternativas, bastantes chismes llevo. A darle caña hasta que reviente. :)

Lo que sí es que en general el mobiliario es endeble en estas Alba (nada sorprendente). Al meterle peso (no mucho) a la nevera, el cajón ha bajado un poco y roza con el de abajo.

Y sí, como comentabas cuando te la dieron, la mosquetera de la litera del medio está puesta como el culo. Por usar el mismo portón que en la 496, han tenido que poner la ventana más baja de lo que debería, y es un engorro. Lo suyo hubiera sido un portón ligeramente más alto para que la ventana fuera 20 cms más alta. En fin… ahorros de costes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com