Webcampista.com

mucho más que un foro

Eligiendo caravana: dudas

Joer,cuanto han subido de precio madre mia!!!.
Parece que lo tienes bastante claro y te cuadra la caravelair!! . No lo dudes y hazte con ella. El frigo trivalente en verano necesita algo de mimo,como poner unos ventiladores y ciertos cuidados pero por experiencia propia,el verano pasado lo tenía a 3° y - 12 el congelador....
Sí, me he pegado un susto bueno. Ya lo tengo asumido, pero cuando empecé a mirar pensaba que estaría más bien en los 18.000 euros en gamas sencillas.

La Caravelair cuadra bastante :) el tema es que es debido en gran parte a tener 3 literas (que en principio nosotros pensábamos que era lo suyo), y en eso no veo mucho consenso :) y me interesa por las opiniones de la gente con experiencia.

Lo del frigo: sí, lo hemos visto en parte con la AC que alquilábamos en verano, lo que pasa es que tampoco estábamos en situación de calor extremo para juzgar.
 
Pues yo sería partidario de coger 2 literas y hacer cama el salón comedor. Puedes escoger entre un montón de caravanas, dormirán cómodas y más cuando crezcan, y si se da la situación de que un dia no podéis estar fuera y teneis que comer dentro, pues se monta y se desmonta, es un momento.
Es la gran duda, gracias por tu aportación. Es cierta una cosa: creo que son pocas las veces que vas a usar las literas y el salón a la vez; sólo se me ocurre si alguien se levanta antes (y hace frío o no quiere salir fuera), o a la inversa: acuestas a los críos y quieres usar el salón. Así que todo pasa por valorar el tener que hacer y deshacer el salón cada noche (en el peor caso). Está claro que no es un drama, pero...
 
En ese sentido estoy con @xgarbanzo ...no me gustan nada las 3 literas,la de abajo queda a ras de suelo. Montar y desmontar es un momento si lo haces minimalista. Llevo 2 CV,las 2 cv de 2 ambientes ya 8 años y somos 3,siempre he montado y desmontado y no tardas ni 3 minutos.....
Fíjate que a mí más que el hecho de estar a ras de suelo (serán los muchos años en tiendas), es más el que está al lado de la calefacción. Eso es lo que menos convence. El espacio, no habiendo podido verla en directo, se me hace difícil valorarlo. A cambio tengo una caravana más polivalente. Dudas... De lo que dices, creo que cada vez tengo más claro que el montar y desmontar no es el problema. Más bien valorar la polivalencia.
 
Puestos a opinar a mí personalmente no me hace gracia tres literas pero si las peques se hacen perfecto y si no con un pequeño bricolaje la dejas en dos y usás la cama de salón , porque de todas formas la vas a tener
Bueno, soy un manazas así que ese brico se lo tendría que dejar a otros :) Sí que es una opción, con una salvedad: la cama central en la Caravelair no es demasiado larga (170, por 185 las literas), según quien tenga que dormir ahí, hay que tenerlo en cuenta. Pero sí. También me da margen para invitar a una amiga o prima de las niñas.

Oye, veo que tienes Caravelair... contento?
 
Bueno, soy un manazas así que ese brico se lo tendría que dejar a otros :) Sí que es una opción, con una salvedad: la cama central en la Caravelair no es demasiado larga (170, por 185 las literas), según quien tenga que dormir ahí, hay que tenerlo en cuenta. Pero sí. También me da margen para invitar a una amiga o prima de las niñas.

Oye, veo que tienes Caravelair... contento?
Pues si , la verdad que si, hombre puede ser que estuviera más contento con una cama en isla je je. Pero eso es otro tema en lo que respecta a calidades pues acordé con el precio si quieres más calidad pues ya sabes tabbert o hobby
 
Pues si , la verdad que si, hombre puede ser que estuviera más contento con una cama en isla je je. Pero eso es otro tema en lo que respecta a calidades pues acordé con el precio si quieres más calidad pues ya sabes tabbert o hobby
Eso para cuando las 3 enanas sean mayores y se cansen de venir: comedor en rotonda, cama en isla... y una Hobby ;-) si llega el presupuesto, claro.
 
Hola, yo tengo una caravelair 496, venía con 3 literas, la primera a ras de suelo con cojines, o sea desmontable para, abatiendo la litera del medio, tener un espacio de estar los niños. En cuanto han crecido un poco mis hijas, el acceso a las literas ya no es cómodo. Yo reformé las literas, quité la de abajo para bajar la del medio y bajé también la de arriba. Ahora perfecto. Eso sí, yo tengo 2 hijas.
 
Es un buen punto. Me estoy sacando el B+E, así que mi intención era cogerla con la mayor MMA posible. Pero que pueda meterlo no quiere decir que deba hacerlo :). Pensaba meter bicis de las niñas, sí (las de adulto en la lanza), y no sé si cosas tipo sillas o mesa van mejor ahí o debajo de la cama de matrimonio. Es razonable?
Por lo que he visto, la Caravelair tiene una Tara de 1087kg, y una MMA de 1.300kg, lo que quiere decir que sin meterle absolutamente nada tienes un margen de 213kg. Según mis cuentas

Rueda de repuesto 9kg
Aire acondicionado 30kg
Mover 60kg
Toldo de bolsa 13kg

Total 112kg (suponiendo que mis estimaciones sean correctas), te quedan 100kg para ropa de cama, menaje, mesas, sillas,... sin contar las bicis, que contando el portabicis se te puede ir a unos 50kg...

En mi caso, y para que te hagas una idea, cuando saqué la mía del concesionario pesó 1.400kg, la siguiente vez que fuí a pesarla fueron 1.530kg (mi MMA es de 1.500), y llevo 1 mesa, 4 sillas, 1 mueble cocina, ropa de cama, 3 cacharros para cocina, unos tupper, y cubertería... y no mucho más. Tú vas aún un poco más justo de margen y sois 1 más.
 
Por lo que he visto, la Caravelair tiene una Tara de 1087kg, y una MMA de 1.300kg, lo que quiere decir que sin meterle absolutamente nada tienes un margen de 213kg. Según mis cuentas

Rueda de repuesto 9kg
Aire acondicionado 30kg
Mover 60kg
Toldo de bolsa 13kg

Total 112kg (suponiendo que mis estimaciones sean correctas), te quedan 100kg para ropa de cama, menaje, mesas, sillas,... sin contar las bicis, que contando el portabicis se te puede ir a unos 50kg...

En mi caso, y para que te hagas una idea, cuando saqué la mía del concesionario pesó 1.400kg, la siguiente vez que fuí a pesarla fueron 1.530kg (mi MMA es de 1.500), y llevo 1 mesa, 4 sillas, 1 mueble cocina, ropa de cama, 3 cacharros para cocina, unos tupper, y cubertería... y no mucho más. Tú vas aún un poco más justo de margen y sois 1 más.
He visto que es posible subirle la MMA a 1500 Kg pero no es un aumento administrativo, sino técnico (chasis), tendré que preguntar qué chasis trae las que vienen de camino... pero me imagino que me toca ajustarme. Los cálculos que has hecho son los que había hecho yo, más o menos (el mover creo que me habían dicho 70kg). Va a ir justito, pero me temo que es lo que hay. Preguntaré lo de los 1500Kg de MMA.
 
Hola, yo tengo una caravelair 496, venía con 3 literas, la primera a ras de suelo con cojines, o sea desmontable para, abatiendo la litera del medio, tener un espacio de estar los niños. En cuanto han crecido un poco mis hijas, el acceso a las literas ya no es cómodo. Yo reformé las literas, quité la de abajo para bajar la del medio y bajé también la de arriba. Ahora perfecto. Eso sí, yo tengo 2 hijas.
Vamos un poco a ciegas, porque no he podido ver en directo ninguna de 3 literas. En fotos y vídeos de otros propietarios no se ve demasiado mal, pero está claro que cuando crezcan algo más habrá que buscar alternativas.
 
Acabo de mirarlo, no lo conocía, entiendo que es como una resistencia en el panel de la Truma, no? Con qué función? No me queda claro.
Si, eso es una resistencia. Que te hace poder utilizar la calefacción de la caravana, a gas, eléctrica, o con ambas a la vez. Disfrutando, de la salida de aire calentito por todos los conductos. Para mi, una gozada.

Por cierto, subele todo lo que puedas la MMA, irás más tramquilo, sabiendo que vas correcto de pesos.

Ya nos contarás
 
Nosotros somos dos y llevamos una tres ambientes. Las literas practicamente ni las usamos, pero ahí estan para si hacen falta, o para poner cosas encima cuando estamos en un camping. Tuve claro desde el primer minuto que no quería perder ni un segundo en montar y desmontar mas cosas (ya monto toldo, mesa, sillas y tumbonas, deposjto de grises y cable electrico, y no quiero mas montajes y desmontajes). Así que viajamos bastante sobrados de espacio. No me he arrepentido jamas, al contrario. Pero para gustos, colores.

La mia es una Dethleffs C'Joy, 3 ambientes, ligera (1200 MMA ampliable a 1350) y estrecha (2,12m). Las literas miden 70x190 y 60x190 (inferior y superior respectivamente. Son estrechas pero se duerme bien, sin ningun problema de "claustrofobia". Se puede añadir una tercera. Sobre la C'Joy te puedo decir lo que necesites, las demas no las conozco.
Saludos y compres la que compres, seguro que la vais a disfrutar. Saludos.
 
Última edición:
Pues después de mucho mirar, repasar los consejos que me habéis dado por aquí, mirar vídeos... acabo de dar la señal esta mañana para una Caravelair Alba Style 497 en Caravanas Albatros. Hemos mirado mucho el tema del espacio de las 3 literas y comparando con las que tienen las peques en casa, y no hay más que 10 cms de diferencia, así que nos hemos decidido por ese formato, que nos da más flexibilidad. Me han confirmado que las Style que han pedido vienen con el chasis de 1500Kg, así que pediré sacarla con 1500Kg en lugar de los 1300Kg originales y ya son más de 400Kg de posible carga (que obviamente espero no usar nunca).

Gracias a todos los consejos, y en breve nos vemos por la carretera! Está previsto que entre a fabricarse en Marzo, así que tampoco queda tanto, aunque ya me han advertido que podría haber retrasos.

Ahora más presión... me tengo que terminar de sacar el B+E!!!
 
Última edición:
Pues después de mucho mirar, repasar los consejos que me habéis dado por aquí, mirar vídeos... acabo de dar la señal esta mañana para una Caravelair Alba Style 497 en Caravanas Albatros. Hemos mirado mucho el tema del espacio de las 3 literas y comparando con las que tienen las peques en casa, y no hay más que 10 cms de diferencia, así que nos hemos decidido por ese formato, que nos da más flexibilidad. Me han confirmado que las Style que han pedido vienen con el chasis de 1500Kg, así que pediré sacarla con 1500Kg en lugar de los 1300Kg originales y ya son más de 400Kg de posible carga (que obviamente espero no usar nunca).

Gracias a todos los consejos, y en breve nos vemos por la carretera! Está previsto que entre a fabricarse en Marzo, así que tampoco queda tanto, aunque ya me han advertido que podría haber retrasos.

Ahora más presión... me tengo que terminar de sacar el B+E!!!


nooo. esa nooooo

jajjaa. es broma!!

a disfrutar y que tarde poco en llegar!!

yo más que para marzo, me haría la idea de poder disfrutarla en verano.
 
Pues después de mucho mirar, repasar los consejos que me habéis dado por aquí, mirar vídeos... acabo de dar la señal esta mañana para una Caravelair Alba Style 497 en Caravanas Albatros. Hemos mirado mucho el tema del espacio de las 3 literas y comparando con las que tienen las peques en casa, y no hay más que 10 cms de diferencia, así que nos hemos decidido por ese formato, que nos da más flexibilidad. Me han confirmado que las Style que han pedido vienen con el chasis de 1500Kg, así que pediré sacarla con 1500Kg en lugar de los 1300Kg originales y ya son más de 400Kg de posible carga (que obviamente espero no usar nunca).

Gracias a todos los consejos, y en breve nos vemos por la carretera! Está previsto que entre a fabricarse en Marzo, así que tampoco queda tanto, aunque ya me han advertido que podría haber retrasos.

Ahora más presión... me tengo que terminar de sacar el B+E!!!
Buenas, yo reservé también una Alba 497 en Albatros el 10 de enero, como la tenían pedida me ha salido unos 1.000€ más baratita y si hay suerte estará entre abril-mayo. Me informaré para el tema de pesos que comentas, a ver que coste tiene. Nosotros somos 5 (3 niñas), y la verdad que en mi antigua Adria Aviva 495, lo pasábamos como el culo montando y desmontando la mesa para hacerla cama, es un coñazo hacer el proceso diario y sobre todo no era cómoda con tantas "piezas". Así que has optado bastante bien por el tema de las 3 literas siendo familia numerosa.
 
Buenas, yo reservé también una Alba 497 en Albatros el 10 de enero, como la tenían pedida me ha salido unos 1.000€ más baratita y si hay suerte estará entre abril-mayo. Me informaré para el tema de pesos que comentas, a ver que coste tiene. Nosotros somos 5 (3 niñas), y la verdad que en mi antigua Adria Aviva 495, lo pasábamos como el culo montando y desmontando la mesa para hacerla cama, es un coñazo hacer el proceso diario y sobre todo no era cómoda con tantas "piezas". Así que has optado bastante bien por el tema de las 3 literas siendo familia numerosa.
Qué bueno! Vidas paralelas! También una 497, también en Albatros, también para Abril-Mayo la entrega, nosotros también somos 5, y también con 3 niñas... :)

La pillaste con el acabado Style o el normal?

Me sirve también tu experiencia con la 495. Al final cada persona/familia es un mundo, pero lo que veo es que la mayoría de la gente con 3 niños ha optado por 3 literas y no se arrepienten.
 
Qué bueno! Vidas paralelas! También una 497, también en Albatros, también para Abril-Mayo la entrega, nosotros también somos 5, y también con 3 niñas... :)

La pillaste con el acabado Style o el normal?

Me sirve también tu experiencia con la 495. Al final cada persona/familia es un mundo, pero lo que veo es que la mayoría de la gente con 3 niños ha optado por 3 literas y no se arrepienten.
La pillamos con el acabado Style. que está bastante bien comparada con la normal. Te alegrarás seguro de las 3 literas. Hay que tener en cuenta que las caravanas son "casitas" pero de juguete. Yo de poner y quitar la cama esconché parte del laminado con los enganches al mes de comprarla nueva, no veas el disgusto, siempre que puedas evitar el uso excesivo mejor, que mejor... A ver que tal va la cosa con los retrasos, ya me dijeron que me daban fecha para marzo, pero vamos que hasta abril-mayo no contase con ella. Yo tendré que ir desde Sevilla a recogerla. Aquí tenía un concesionario cerca, donde compré mi Adriá, pero se les ha ido la pinza con los precios y los plazos.
 
La pillamos con el acabado Style. que está bastante bien comparada con la normal. Te alegrarás seguro de las 3 literas. Hay que tener en cuenta que las caravanas son "casitas" pero de juguete. Yo de poner y quitar la cama esconché parte del laminado con los enganches al mes de comprarla nueva, no veas el disgusto, siempre que puedas evitar el uso excesivo mejor, que mejor... A ver que tal va la cosa con los retrasos, ya me dijeron que me daban fecha para marzo, pero vamos que hasta abril-mayo no contase con ella. Yo tendré que ir desde Sevilla a recogerla. Aquí tenía un concesionario cerca, donde compré mi Adriá, pero se les ha ido la pinza con los precios y los plazos.
Estamos igual-igual. Pues ya iremos hablando! Yo con el B+E aún en progreso, espero terminar antes de que llegue la caravana.
 
Estamos igual-igual. Pues ya iremos hablando! Yo con el B+E aún en progreso, espero terminar antes de que llegue la caravana.
Yo de momento el B+E no me hace falta con el coche que llevo, pero en un par de años quiero pillarme el Ford Ranger y tengo que sacarme el B+E, ya me dices que tal te va el carné ;). Por cierto la semana pasada me llamaron de Albatros para decirme que "de momento", se cumplen los plazos de entrega, por lo que a final de marzo la tendré por aquí
 
Creo que ya lo tienes todo claro pero mis aportaciones:

La nevera de compresor es simplemente otra historia, he cambiado mi trivalente por una Thetford 2160.

Eso sí, ten en cuenta que te vale fundamentalmente para dormir en camping al no tener la opción de gas. Otro tema es que pongas una buena batería de 200Ah de plomo o 125-150 de Lifepo.

Lo de la carga, te recomiendo asegurarte en el pedido mismo que venga con el chasis de 1.500. No que te lo digan si o que esté en papeles. Es la gran pega de mi weinsberg 480 y trae más margen de la carabelair que dices.

El ultraheat debe ser la caña, todo el mundo habla bien de él. Yo de momento tiro con un convector (que no pesa nada y calienta tela).

Importante, no sobrecargues esa nevera de Carabelair en Marcha , en el foro hay casos de problemas por hacerlo y cualquier reparación parece la leche en tiempo y en euros
 
Creo que ya lo tienes todo claro pero mis aportaciones:

La nevera de compresor es simplemente otra historia, he cambiado mi trivalente por una Thetford 2160.

Eso sí, ten en cuenta que te vale fundamentalmente para dormir en camping al no tener la opción de gas. Otro tema es que pongas una buena batería de 200Ah de plomo o 125-150 de Lifepo.

Lo de la carga, te recomiendo asegurarte en el pedido mismo que venga con el chasis de 1.500. No que te lo digan si o que esté en papeles. Es la gran pega de mi weinsberg 480 y trae más margen de la carabelair que dices.

El ultraheat debe ser la caña, todo el mundo habla bien de él. Yo de momento tiro con un convector (que no pesa nada y calienta tela).

Importante, no sobrecargues esa nevera de Carabelair en Marcha , en el foro hay casos de problemas por hacerlo y cualquier reparación parece la leche en tiempo y en euros
Muchas gracias por los consejos! Creo que el acabado Style sí viene con un chasis reforzado, pero lo confirmaré.
 
Yo de momento el B+E no me hace falta con el coche que llevo, pero en un par de años quiero pillarme el Ford Ranger y tengo que sacarme el B+E, ya me dices que tal te va el carné ;). Por cierto la semana pasada me llamaron de Albatros para decirme que "de momento", se cumplen los plazos de entrega, por lo que a final de marzo la tendré por aquí
Qué bueno! Supongo que entonces la mía no irá muy desencaminada, lo que me añade un poco de presión con el carnet!
 
???
Que casualidad, las mismas palabras le dije yo de broma a Alejandro la pasada semana cuando me informó que nuestra Fendt salia esta semana de fabricació.... que me estaba metiendo presión para el examen
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com