Webcampista.com

mucho más que un foro

Empujó para decidirnos

De esto ya se hablo en otro hilo. No te compres la caravana pensado en si es rentable o no, a como dice el compañero en amortizarla, si no en disfrutar de ella y de la familia siempre que puedas. A nosotros nos cuesta un esfuerzo mantenerla y en invierno que la usas poco da pena, pero cada vez que salimos nos compensa con creces esa "inversion" en felicidad
 
Pues eso , caravana 462 pk es la elegida...

falta la decisión final , puesto que siempre hemos ido de camping en bungaló y este año nos hemos puesto en marcha para adquirir una cv.
La cuestión es que viendo el mantenimiento anual de la cv , unos 450 de parking, unos 300 seguro , más revisión que rondan los 100-150 € (si no la garantía no te cubre ) se pone en 1000 € sin tocarla....

Se baraja de coger un Campíg para temporada otoñal y se dispara a 2000 € ( opción de momento descartada )


Por trabajo de la mujer no podemos hacerla servir los viernes por la tarde, (en cambio en verano tiene 2 meses de vacaciones, ser profe tiene ese chollo )tenía que ser cogerlo a partir del sábado para el domingo cosa que para un día es muy difícil hacerse la idea de que lo vas a utilizar.

Me encanta la idea , porque la vida del camping es una droga , en bungaló disfrutamos mucho , pero no es tuyo y eso muchas veces me tira para atrás , eso de pagar 1000€ Mínimo por 7 días en un camping moralmente me mata

Un poco de ayuda ajena se agradece, un saludo ? a tod@s
como te compres una caravana pensando en que te ahorras dinero vas listo.......sigue de bungalow, te saldra mas rentable.....
 
como te compres una caravana pensando en que te ahorras dinero vas listo.......sigue de bungalow, te saldra mas rentable.....
Está claro que económicamente no sale más rentable que apartamento/hotel/bungalow ect
 
Está claro que económicamente no sale más rentable que apartamento/hotel/bungalow ect
Uffff, no eches cuentas, que asuntan.
Aunque a nivel de gasto intervienen mas factores que los claros como la compra, la custodia y/n el seguro. Quiero decir, en función de la edad con que la compres y los años que tengas la caravana, te diré si ha sido "rentable", o ha sido un despilfarro comparado con apartamentos/hoteles.
Dos ejemplos:
- uno con 25 años, compra una caravana de calidad por 22.000 € y le dura y la saca durante 30 años. Hasta sus 55 años, en ese momento ya no la quiere y la vende y le dan 3.500 € por ella.
- Otro con 48 años, compra una caravana normal, le cuesta 18.000 €, la usa 3 años pocas veces por dificultades varias y la vende a sus 51 años y le dan 10.000 €.

No sé si me explico, el jugo que saca uno, y el otro... nada que ver, al primero le ha salido muy muy bien., incluso ha podido ahorrar respecto a gastos en apartamento/hoteles.

P.D.: Los gastos que pones de seguro y parking, como dicen los compañeros, es verlo, hay cosas mas economicas.
 
Pues eso , caravana 462 pk es la elegida...

falta la decisión final , puesto que siempre hemos ido de camping en bungaló y este año nos hemos puesto en marcha para adquirir una cv.
La cuestión es que viendo el mantenimiento anual de la cv , unos 450 de parking, unos 300 seguro , más revisión que rondan los 100-150 € (si no la garantía no te cubre ) se pone en 1000 € sin tocarla....

Se baraja de coger un Campíg para temporada otoñal y se dispara a 2000 € ( opción de momento descartada )


Por trabajo de la mujer no podemos hacerla servir los viernes por la tarde, (en cambio en verano tiene 2 meses de vacaciones, ser profe tiene ese chollo )tenía que ser cogerlo a partir del sábado para el domingo cosa que para un día es muy difícil hacerse la idea de que lo vas a utilizar.

Me encanta la idea , porque la vida del camping es una droga , en bungaló disfrutamos mucho , pero no es tuyo y eso muchas veces me tira para atrás , eso de pagar 1000€ Mínimo por 7 días en un camping moralmente me mata

Un poco de ayuda ajena se agradece, un saludo ? a tod@s
¿Y un carro-tienda sin piquetas para esos dos meses de verano os lo habéis planteado?
 
Exacto
Uffff, no eches cuentas, que asuntan.
Aunque a nivel de gasto intervienen mas factores que los claros como la compra, la custodia y/n el seguro. Quiero decir, en función de la edad con que la compres y los años que tengas la caravana, te diré si ha sido "rentable", o ha sido un despilfarro comparado con apartamentos/hoteles.
Dos ejemplos:
- uno con 25 años, compra una caravana de calidad por 22.000 € y le dura y la saca durante 30 años. Hasta sus 55 años, en ese momento ya no la quiere y la vende y le dan 3.500 € por ella.
- Otro con 48 años, compra una caravana normal, le cuesta 18.000 €, la usa 3 años pocas veces por dificultades varias y la vende a sus 51 años y le dan 10.000 €.

No sé si me explico, el jugo que saca uno, y el otro... nada que ver, al primero le ha salido muy muy bien., incluso ha podido ahorrar respecto a gastos en apartamento/hoteles.

P.D.: Los gastos que pones de seguro y parking, como dicen los compañeros, es verlo, hay cosas mas economicas
Exacto, es el uso que le vamos hacer es lo que me planteo más , porque si algo es barato y no lo voy a usar tampoco lo compro !!! Gracias por el aporte
 
¿Y un carro-tienda sin piquetas para esos dos meses de verano os lo habéis planteado?
Una niña de 4 años y un bebé de 6 Meses complicado ? no me lo planteo , gracias
 
Con bebé en tienda o carro es bastante incomodo, nosotros aparcamos la tienda hasta que la pequeña tuvo 3 años y mientras fuimos de bungalow, luego carro 5 años y hace un par de años tenemos la caravana
 
Pues tío, que quieres que te diga.

Si tanto te lo piensas a lo mejor no deberías comprar. La cosa es tenerlo claro y parece que tú no. La CV tiene sus cosas buenas y malas, si lo haces con placer las buenas las disfrutas, a las malas no le das importancia. Si no estás convencido pasará al revés. Poco a poco las malas irán imponiéndose a las buenas.

El empujón te lo tienes que dar tú solo.
 
Yo soy muy impulsivo, y para evitar compras “innecesarias” (que he tenido unas cuantas ?) siempre me he impuesto la “norma” de que para las compras importantes (importante=?) deje pasar como mínimo un mes para meditarlo bien.

Si pasado ese mes mi interés sigue siendo, como mínimo, el mismo que tenía al principio, entonces me planteo la compra; si por el contrario el interés o la pasión disminuye, lo aparco en un cajón para cuando sea el momento adecuado.

Si crees que no lo tienes claro, date un tiempo para meditarlo, y en función de lo que pienses de aquí a X semanas, pues decides.
 
Dudar es lo más normal del mundo y no quiere decir para nada que esto no sea lo tuyo. Las cosas importantes hay que meditarlas, estudiar todos los ángulos, etc es un desembolso importante y es normal que se tengan dudas. Esto ha de ser un proceso, no un impulso de un momento.

Yo creo que la caravana tiene ventajas con respecto a los bungalows. Para empezar es tuya, y puedes dejar tus cosas para enganchar y salir en cuanto veas la más mínima oportunidad. Te vas con tu cama, con tus sábanas y tú almohada a donde te de la gana, sea al camping de al lado o a Eslovenia, jeje. Sí no estás agusto en un camping, enganches y te vas a otro.... y como esto mil cosas.
 
Nosotros hemos estado en bungalow una semana, siempre en zona de montaña, en Vinuesa ha sido preferente, de joven ya había estado en tienda y acampada libre, hasta la prohibición, hemos estado en diferentes zonas por cambiar de aires, como valencianos hemos tenido siempre domicilio, al final vas a ver a la familia y para variar, una semana donde más nos apetecia, incluso alguna semana de hotel.
Con la caravana los gastos son mucho más altos, pago 550€ de parking y cerca de 200€ de seguro. Luego en verano salimos unos 20 días. Solemos pasar por 3 camping y los precios varian dependiendo de a dónde vayas, En verano una semana puede estar en 350€ por el norte o los 600-700€ que hemos llegado a pagar en Castellón. Las salidas en temporada baja son más económicas, un fin de semana pagas 50-60€ con la ACSi.
Habrá quién diga que 3 semanas de Bungalow es más caro, pero mover la caravana tiene los gastos fijos y un incremento de casi el doble en combustible. Pero ya con lo que cuesta una CV, o lo que nos costó, tendríamos batantes cubiertas las vacaciones. Y puedo seguir sumando 900€ del engache y unos 600€ del permiso de remolque...
Hay quien me ha preguntado que si nos habiamos comprado la caravana para irnos de vacaciones en plan barato al ser familia numerosa. Pienso, que NPI de este mundo y luego les explico :).
 
Informar a la gente no está de más, pero no sé van a convencer de que el camping "es para ricos".
Cambia la cosa sí lo que tienes es autocaravana, tampoco tienen ni idea y solo ven eso de "parar donde quieres= libertad", sin tener en cuenta que hay que vaciar el químico, las grises, echar agua... Y por supuesto si son nuevas, colo sean de segunda mano y no estén muy muy bien, piensan que aún eres más rata que los que van de camping, pues la compras precisamente para no tener que pagar... :scratch:

Y lo sabes, que decía aquel...
 
hacer cálculos de dinero es muy importante. ya los tienes hechos, y no están muy lejos de la realidad, aunque faltan ciertas cosas como:

- bola de remolque en cada vez que cambies de coche.
- Las revisiones son mucho lo que has presupuestado. Las puedes bajar con un mantenimiento mínimo que tu hagas.
- Las ITVs es poco, pero también implica un gasto.

Y además falta una cosa muy importante, y difícil de cuantificar, que es la posible venta después de su uso.

las caravanas bajan de valor cuando son nuevas, pero una caravana cuidada llega un momento que mantiene el valor.

Me explico:

- compras una caravana de 5 años por 12000€, a los 5 años la puedes vender por 8000€. Hay muchos procedentes de foreros que han vendido su caravana al mismo precio que les valió, incluso algunos a más.



en cuanto a salir los viernes o sábados, si puedes salir el sábado pronto, te ahorras una noche de camping y disfrutas del finde, menos... pero te quitas el estrés que da salir un viernes tarde con las prisas al terminar la jornada.
 
Eso es !!! Desconectar 2 días , a veces vale más que una quincena !!!
Si para findes normales buscas campings cercanos a casa, os da para salir el mismo Viernes también.

Bienvenido y bonita esa 462 PK
 
Pues yo voy a llevar la contraria a la gran mayoría, el camping es BARATO y puede llegar a ser MUY BARATO. Y no tiene nada que ver con el poder adquisitivo de cada uno, sino en como te lo montes y cuantas noches pases al año.

VACACIONES TRADICIONALES HOTEL

Viaje en verano de 2 semanas a tutiplen en un hotel de 4* de costa, digamos... Mallorca, para 2 adultos + 2 niños te puede salir perfectamente por unos 4000€, incluso mucho mas. Si, eso si, todo incluido, vuelos, hotel, comidas etc. Excursiones a parte.
Noches disfrutadas: 14, 4000/14: 285€ x noche!!

CAMPING CON CV NUEVA

20k y la amortizas en 20 años 20/20: 1.000€/año (No vamos a tener en cuenta el futuro valor de venta)
Seguros: circulación, asistencia + multirriesgo: 500€/año
Revisiones: 200€
ITV en 20 años: 8 a 50€= 400/20 años: 20€
Temporada anual camping: 3000€ Vamos a poner que te pones fijo y no pagas parking, por hacerlo fácil
Bola remolque (2 en 20 años): 2000€/20 años: 100€
Total anual: 4820

Posibilidad de noches en camping (obviando Covid): entre 140 y 180, fines de semana, festivos, vacaciones... los camping abren todos los días desde que cierran el colegio hasta quye lo vuelven a abrir, luego todos los findes, festivos, puentes etc otra cosa es que tu te lo montes para ir o no.....

4820/150: 32,33€ x Noche!!!

Ahora, Camping MUY BARATO (conozco unos cuantos así)


CV segunda mano: 6000€ para tenerla fija en camping, amortización en 10 años 6000/10: 600€
Seguro: Básico para cubrir daños a terceros, Ni circulación, ni asistencia: 120€
ITV: No procede 0€
Revisión: No procede 0€
Enganche remolque: No procede 0€
Temporada anual camping de montaña: 2000€ (hay muchos camping con temporada anual entre los 1750€ y 2200€)
Total anual: 2720€

Coste x noche: 2720/150:
18,13€ x Noche!!!

Que hay mas barato que esto, que no sea la casa del pueblo de los abuelos o la de la prima??????
 
Última edición:
Muchos pensareis que he exagerado con las noches que se puede disfrutar del camping, pero no es así, porque si eres Jubilado, aun puedes pasar mas, ya que hay campings que están abiertos todos los días del año (conozco unos cuantos).
En mi caso, que trabajo y tengo las vacaciones de verano y navidad, paso mas de 100 noches al año en el camping. Yo antes tenia parking, 660€/año, y este año me he vuelto fijo discontinuo, lo que cuesta el parking lo invierto en campings. La CV siempre esta en un camping, hago desde un mes a varios. Cuando cierran el colegio, literalmente me voy a vivir al camping, cada día voy a trabajar desde el y la mujer o abuelos, depende, y las niñas se quedan allí. Cuando llegan mis vacaciones, engancho y voy a otros campings.
Este año de mitad de Diciembre a Marzo en Pirineos 430€ (puto Covid..), de Marzo a Diciembre en Guaba a 40 minutos de casa, 1760€. En Verano 3 semanas de ruta 4 o 5 campings (Castellón, Huesca, Lérida y Gerona) unos 1200€. En semana Santa, nada por las restricciones. Total gasto en campings 2021, unos 3400€ pero pasando, como he dicho, muchísimas noches en ellos.
 
Pues yo voy a llevar la contraria a la gran mayoría, el camping es BARATO y puede llegar a ser MUY BARATO. Y no tiene nada que ver con el poder adquisitivo de cada uno, sino en como te lo montes y cuantas noches pases al año.

VACACIONES TRADICIONALES HOTEL

Viaje en verano de 2 semanas a tutiplen en un hotel de 4* de costa, digamos... Mallorca, para 2 adultos + 2 niños te puede salir perfectamente por unos 4000€, incluso mucho mas. Si, eso si, todo incluido, vuelos, hotel, comidas etc. Excursiones a parte.
Noches disfrutadas: 14, 4000/14: 285€ x noche!!

CAMPING CON CV NUEVA

20k y la amortizas en 20 años 20/20: 1.000€/año (No vamos a tener en cuenta el futuro valor de venta)
Seguros: circulación, asistencia + multirriesgo: 500€/año
Revisiones: 200€
ITV en 20 años: 8 a 50€= 400/20 años: 20€
Temporada anual camping: 3000€ Vamos a poner que te pones fijo y no pagas parking, por hacerlo fácil
Bola remolque (2 en 20 años): 2000€/20 años: 100€
Total anual: 4820

Posibilidad de noches en camping (obviando Covid): entre 140 y 180, fines de semana, festivos, vacaciones... los camping abren todos los días desde que cierran el colegio hasta quye lo vuelven a abrir, luego todos los findes, festivos, puentes etc otra cosa es que tu te lo montes para ir o no.....

4820/150: 32,33€ x Noche!!!

Ahora, Camping MUY BARATO (conozco unos cuantos así)


CV segunda mano: 6000€ para tenerla fija en camping, amortización en 10 años 6000/10: 600€
Seguro: Básico para cubrir daños a terceros, Ni circulación, ni asistencia: 120€
ITV: No procede 0€
Revisión: No procede 0€
Enganche remolque: No procede 0€
Temporada anual camping de montaña: 2000€ (hay muchos camping con temporada anual entre los 1750€ y 2200€)
Total anual: 2720€

Coste x noche: 2720/150:
18,13€ x Noche!!!

Que hay mas barato que esto, que no sea la casa del pueblo de los abuelos o la de la prima??????
Te agradezco mucho la molestia!!
Me encanta los números y esta visión la veo factible también!!

sois fantásticos foreros ?
 
Buenas @Bianemi ,

En mi caso estuve un año deshojando la margarita de si CV si o no. Decidí sacarme el carnet (autorización B96) para ver cómo me manejaba. Fue decisorio. Me quitó la incertidumbre de cómo la llevaría y tiramos para adelante. A mi pareja le daba miedo circular con CV y sigue dándole un poco todavía pero ya lo ha digerido.

1 año después, estamos muy contentos a pesar del confinamiento, que nos lo comimos enterito tras adquirir la CV de 2da mano. Cada día la usamos más (últimos 4 findes fuera, que tampoco es normal) y en un finde desconectas un montonazo.

Lo han dicho por ahí y soy de la misma opinión. Si miras esto con ojos de rentabilidad, no merece la pena. Esto es para disfrutarlo. Creo importante tenerlo claro. Dicho esto, creo que las cuentas anuales quedan cuenta con paga entre CV si o no pero la diferencia es que disfrutas mucho más de escapadas a lo largo del año. Para mi el tema económico se reduce a si puedes o no permitirtelo.

Antes, entre llevarme la tienda o bungalow, prefería tienda pero no me compensaba salir en findes y puentes. Prefería tienda por llevarnos nuestras cosas. Con la CV, el disfrute lo alargamos durante todo el año.
 
Buenas @Bianemi ,

En mi caso estuve un año deshojando la margarita de si CV si o no. Decidí sacarme el carnet (autorización B96) para ver cómo me manejaba. Fue decisorio. Me quitó la incertidumbre de cómo la llevaría y tiramos para adelante. A mi pareja le daba miedo circular con CV y sigue dándole un poco todavía pero ya lo ha digerido.

1 año después, estamos muy contentos a pesar del confinamiento, que nos lo comimos enterito tras adquirir la CV de 2da mano. Cada día la usamos más (últimos 4 findes fuera, que tampoco es normal) y en un finde desconectas un montonazo.

Lo han dicho por ahí y soy de la misma opinión. Si miras esto con ojos de rentabilidad, no merece la pena. Esto es para disfrutarlo. Creo importante tenerlo claro. Dicho esto, creo que las cuentas anuales quedan cuenta con paga entre CV si o no pero la diferencia es que disfrutas mucho más de escapadas a lo largo del año. Para mi el tema económico se reduce a si puedes o no permitirtelo.

Antes, entre llevarme la tienda o bungalow, prefería tienda pero no me compensaba salir en findes y puentes. Prefería tienda por llevarnos nuestras cosas. Con la CV, el disfrute lo alargamos durante todo el
Siempre bungalow pagando un pastizal y atados al camping , compensa el esfuerzo económico.

no busco rentabilidad, solo saber todas las opciones, gracias por vuestra experiencia, salu2
 
Realmente se resume en eso, poder o no. Aun así pueden reducirse bastante los gastos en vacaciones, no por ir al camping es más barato pero los gastos no son sólo los del camping, cuando vas a una zona y hay mucho que ver utilizas el camping como campamento base y puede generar bastabtes gastos, más de lo que te cuesta el camping.
Aunque pagues parking yo he dejado la CV algunas semanas en camping por ir varios fines de semana. Ahora estoy pensando en dejarla de nuevo con la oferta que me han mandado los de Aranjuez.
A mí me ha pasado lo mismo, el primer viaje mi mujer iba acojonada, le impone mucho. Actualmente va muy tranquila pero no se atreve a cogerla ni aunque pudiera... También la paso con los barcos, me dio fuerte hace años y me saqué el PER, alquile una lancha y pasó un miedo que ya vi truncado mi futuro de marinero...
Al final lo que que hay que disfrutar, y si no se diadruta mejor vender el chiringuito...
 
Yo te ñngo varios relatos de 100 euros días, que sin camping son difíciles de hacer para una familia.

Son 3000 euros de vacaciones, pero es que son 30 días......

Y lo importante no es el dinero, es el poder hacerlo. De hoteles puedes, pero ojo al gasto.... Yo de hotel no podría irme 30 días.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com