Webcampista.com

mucho más que un foro

En pocos años es el fin de las caravanas?

si entras en el post que indico mas arriba comento las sensaciones con el ecvt.
Hace mucho ruido? es relativo la verdad....
Te cuento... el coche es muy muy silencioso, no se escucha nada, entonces al revoluciónarse el motor si que se escucha... si que hace mucho ruido si comparas con ruido 0 que es lo que hace de normal...
Se revoluciona y hace ruido en subidas cuando necesita mucha fuerza, pero.... mi anterior coche diésel (A4 Avant del 2013) en subidas lo tenía que poner a 3800rmp y también hacía mucho ruido.
La verdad es que si te acostumbras al ruido 0 del motor y después se revoluciona si que hace ruido en comparación, pero... hace mas ruido que mi anterior diesel a 3800rpm? La verdad que creo que no habrá mucha diferencia
A mi por lo menos me compensa que haga ruido en las subidas en eCVT, pero que no haga nada de ruido en bajadas y plano.

Ya me has contestado. Yo el nuevo RAV4 lo conozco bien, ya que es uno de los coches del trabajo y me parece una auténtica pasada para el día a día y para viajar. Y efectivamente el coche es muy silencioso en el 90% de su uso, y efectivamente subiendo el eCVT se percibe más, pero es en plena aceleración y momentáneamente y eso simplemente es raro ya que no hay cambios de marcha, los cambios tradicionales se revolucionan al cambiar recaen y vuelven a acelerar y soñar.
Mi única duda era si cuando le enganchas 1500 kilos detrás el sonido en plano seria como subiendo. Si no es así, fantástica máquina que llevas y posiblemente sea mi primera alternativa cuando mi actual coche diga basta.
Gracias por los comentarios
 
Buenas, que consumos tienes sin caravana? Sobre 6 l?
Esto dependerá de lo que a uno le gusta apretar el acelerador, la velocidad a la que vas.... terreno por donde vivas, subida bajadas....
Yo sin caravana llevo un consumo de 5,3L, siempre respetando los límite de velocidad, con una conducción mixta.
Solo llevo 2000km en el coche...
Pero mucha gente con este mismo coche hace estos consumos... También hay gente que hace medias de 7, pero todo depende de tu pié derecho.

Un 5,3L/100km de media en un coche tan grande con 222cv y un motor atmosférico de 2500cc está muy logrado
 
En dos camping hemos hablado con gente que llevaba hibridosy están muy contentos, las caravanas eran entre 460 y 500 y decían que muy bien con el coche
 
A demás del funcionamiento de los híbridos que ha explicado el compañero, creo que en breve veremos muchos más eléctricos de rango extendido.

En estos, la propulsión la dan siempre los motores eléctricos y el de combustión solo sirve como generador para cargar las baterías.
De esta forma, no importa el par del motor de combustión...

Un saludo.
 
Lo hemos hablado más veces.
El caravanismo no tendrá porque desaparecer por el avance de la tecnología en movilidad. Cuando se encuentre la piedra filosofal en el tema de las baterías y el eléctrico destierre también al híbrido, no será nada descabellado que las caravanas lleven un ligero sistema de baterías y motores de apoyo que las haga incluso más seguras en estabilidad y frenado.

Hay incluso alguna marca de caravanas que ya ha hecho algún experimento y lo contamos por aquí.
 
Sí, yo creo que quedan muchos años de combustibles fósiles. De momento la mayoría de los coches que se venden son así.
Irá siendo poco a poco más caro pero va a seguir habiendo.

Si vas a cambiar de coche cómprate el que necesites.
En el foro hay experiencias de compañeros que remolcan con híbridos. Léelas y saca tus conclusiones.
Es muy relativo hablar de la autonomía en combinación del motor de combustión y los eléctricos. Esto es porque el coche lo gestiona automáticamente.
Teniendo en cuenta que al bajar el nivel de batería se enciende el motor de combustión, y empujan los tres motores, hasta que las batería Híbrida llega a cierto nivel, se podría decir que es infinito....
Que las batería Híbrida esta al 100% y solo tiene que mantener velocidad, solo funcionan los motores eléctricos.
Que necesita un poco de fuerza, pues ayuda el motor de combustión a bajas revoluciones.
Que necesita mucha fuerza, pues los tres motores.
Hay muchas variables y muchas situaciones, y el propio coche las gestiona automáticamente, a no ser que pongas el secuencial y elijas tu la "marcha"


Perdona que te pregunte pero a ver si me entero.
Necesitábamos comprar un segundo coche para casa y estuve viendo un Yaris y el comercial no supo explicarme (o yo no lo comprendí).

Cuando con tu pie derecho le "pide" más de lo que el motor eléctrico da (o la batería llega a un cierto nivel descarga) se activa el motor de gasolina. Probé el Yaris y me dio la impresión de que salvo en un arranque tranquilo en un semáforo o maniobras para aparcar, siempre va a ir conectando el motor de gasolina pues a poco que le pisara la aguja pasaba a la zona azul.

Entonces le pregunté al comercial qué pasaría si en un viaje largo, pongamos 400-500 km, la batería llegaba al nivel de desconexión ¿haría el resto del viaje solo con el motor de gasolina? Eso fue lo que no supo explicarme.

Supongo que tu RAV-4 tendrá una tecnología más elaborada que el Yaris, que no deja de ser un utilitario, pero ¿tú has hecho algún viaje largo para llegar al nivel de desconexión de la batería? ¿qué ha pasado?
 
ese comercial creo que lo que tenia eran ganas de sacarse algun diesel del stock.

El mercedes A 250 e tiene un par de 450NM con los dos motores y si te quedas "solo" con el motor gasolina tienes 160cv y un par de 250nm , creo que te da para arrastrar cualquier CV
 
El invento ya esta en marcha... pero, falta el precio.


No dan datos técnicos, pero ese tamaño y 900 kg de TARA incluyendo la batería y lo motores que lleva... supongo que dentro solo hay una hamaca colgada para que duermas, porque de otra manera no me explico ese peso.
 
Bueno, aquí uno que remolca 1300 kg con un gasolina 4x4 y sólo 235 de par....a día de hoy poniéndolo con control de velocidad, no he necesitado ni echado de menos diesel......que manía con que sólo se remolca con diesel.
Antes de que me digáis nada, antes remolcava con 320 nm de par y 150 cv de diesel.
Tengo más consumo, pero otros beneficios también.
 
No dan datos técnicos, pero ese tamaño y 900 kg de TARA incluyendo la batería y lo motores que lleva... supongo que dentro solo hay una hamaca colgada para que duermas, porque de otra manera no me explico ese peso.
No se pero por algo se empieza, aunque sea a largo plazo, ya hace años que se habla, de motores eléctricos, queda mucho todavia
 
Bueno, aquí uno que remolca 1300 kg con un gasolina 4x4 y sólo 235 de par....a día de hoy poniéndolo con control de velocidad, no he necesitado ni echado de menos diesel......que manía con que sólo se remolca con diesel.
Antes de que me digáis nada, antes remolcava con 320 nm de par y 150 cv de diesel.
Tengo más consumo, pero otros beneficios también.
Yo he arrastrado con un Forester 2.0 X hasta el año pasado. Eternos estos Subaru...

Saludos.
 
Como curiosidad para empezar mi comentario

La mayoría de los híbridos no tienen capacidad para remolcar o la tienen limitada puesto que no tienen una marcha atrás mecánica y es solo eléctrica y no pasaría cierta prueba de homologación en la que se les exija superar una pendiente... dicho esto, es la explicación por la que el rav4 hybrid awd puede remolcar al tener dos motores eléctricos (uno en cada eje)

La batería en los híbridos puede llegar un punto en el que se queda mermada, pero eso no significa que el coche se pare... sino que puede andar algo menos... este verano subimos al pirineo. Y grabe un reporte del OBD2 tras hacer en 80 kms 1000 metros de desnivel y dos puertos de montaña y llegar en alto

un vehículo que no llega a 200 de PAR y subió sin problemas

Por cierto si conocéis a un/a profesor/a de física... preguntarle que hace falta para subir una masa a una velocidad... la respuesta seran kW... no seran nunca newton metro...

El consumo arrojado aqui son 18 l/100.... la semana que viene os digo el resultado de la vuelta


1598296328523.png


1598296425382.png
1598296456863.png

1598296511945.png
1598296525744.png
1598296586828.png

1598296618247.png
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com