Webcampista.com

mucho más que un foro

Encontrar caravana en zona de Levante ¿ Imposible ?

quarz16

timid@
Hola a todos, llevo varios meses intentado comprar mi primera caravana. Soy de Valencia y no me importaría desplazarme a alguna provincia limítrofe, pero después de más de 6 meses estoy empezando a creer que es imposible.... Solamente conozco dos páginas web de venta de caravanas de ocasión ( segundamano y milanuncios ) pero en estas páginas prácticamente no aparece nada nuevo y lo que hay todos los días son las mismas caravanas sin papeles o súper antiguas que renuevan el anuncio sin parar. Me dijeron que esperara a después del verano porque suele haber más oferta pero de momento todo sigue igual... La única opción que queda es ir a un compra-venta de caravanas pero allí los precios suelen ser más caros y prefiero comprarla a un particular. Lo más curioso es que en otras provincias a la otra punta de España aparecen un montón de caravanas viables pero ¿ como voy a hacer 5 o 7 horas de viaje más la vuelta para comprar una caravana ? ¿ Sabéis si en Valencia suele haber tan poca oferta o estoy buscando un imposible ? Me gustaría una caravana de unos 3,70 a 4 metros de caja inferior a 750 kgs y que tenga a ser posible 5 plazas. Quiero que esté lo más original posible y que tenga aseo y cocina ( aunque luego igual no los utilice ). No me gustaría gastar más de unos 2300-2500 euros y la verdad es que por el norte y sur de España salen continuamente caravanas que cumplen con lo que pido pero por el este nada de nada. ¿ Me aconsejáis que me desplace para poder conseguir lo que busco ? Es que la verdad es que fuí a ver un par por la zona y los vendedores me decían que estaban perfectas, pero al agacharme tenían todos los bajos podridos y el chasis oxidado y no me gustaría hacer 400 o 500 kms para luego encontrarme con lo mismo. ¿ Creéis que en los próximos meses habrá algo más de oferta por la zona ? Lo único que veo son anuncios de gente que compra caravana y muy pocos de caravanas en venta o sea que hay muchísima demanda y nada de oferta. La verdad es que esto desmoraliza a cualquiera....
 
Tienes poco margen con 2500e para desplazarte. Por ese precio y si dura mucho el anuncio seguramente esten cascadas o algun problema con la documentación. Pero si esta todo ok. Lo normal es que en menos de una semana se venda.

No desesperes y paciencia. Yo tambien busque durante 6 meses. Y vi muchas. Pero no me obsesione ni me decepcione. Simplemente deciamos que cuando llegue el dia llegara. Y que la caravana es la que te encuentra a ti.

Yo la encontré en Valencia. Y mucha gente se a hecho muchos km a la hora de comprarlA. Habla con el dueño y que te inspire confianza. Si notas que te oculta algo o no te da buena espina . pasa!!. Pregunta sin cortarte. todo lo que tenga dudas. Pidele fotos. Y si estas convencido que esa puede ser. Adelante. Tomatelo como una aventura de fin de semana.
Tambien puede salir mal. Pero............. Y si sale bien.

Suerte. Y sin prisas.
 
Pero ¿te has parado a pensar lo que pides?
- De menos de 750kg.
- 5 plazas, siendo de menos de 750kg.
- Con cocina y WC (algunas de 750kg no llevan)
- Por supuesto que esté bien, sin humedades y tal
- Con papeles.
- hasta 2500 euros...


Me parece que el problema no es "zona Valencia", si no el dinero, Lo que ha dicho Anigma, si se cumplen esos requisitos la caravana dura un suspiro y si se mantiene es que tiene alguna pega. Intenta pensar "hasta 3500 o 4000", creo que la cosa mejora bastante.

Otra opción es coger una que tenga algún defectillo e ir corrigiéndolo, es una forma de gastar "a plazos". Valora también el "salto" a más de 750kg, que proporcionalmente son más baratas y a la hora de la verdad la diferencia de ahorro no es tan abismal como parece.
 
hola cuarz existen mas sitios para buscar . Pero como ya te dicen con ese presupuesto no sera algo muy en condiciones. en cochesnet.com también tienes , tablón de anuncios.. etc

yo lo que también hice es buscar por imágenes en google . pones la marca o modelo en el buscador y vas mirando. desde ahora saldrán mas ofertas yo la recogí en tarragona a mediados de enero

recuerda ficha verde suerte
 
Excepto el precio (que como dice aunolose estaria en la franja del "tresmilypico"), la que tenía Mazao cuadraba bastante...creo que la dejó en un compraventaa de la zona...por preguntar...

salut, kms i sort!
 
Saludos no te preocupes y sigue mirando todos los días que seguro que aparecerá la buena además siempre se puede negociar el precio...nosotros la nuestra la compramos por 2.700€ una sun roller sevilla del año 93 peso 750kg con sus papeles, contrato compraventa impecable por dentro con baño, cocina cama matrimonio fija de las grandes y la mesa comedor que también se hace cama grande lo único no tenia wc pero por 50 € compre uno de segunda mano de los grandes a y me la vendieron con el avance incluido vamos una ganga de 2.900€ que la vendía me rebajó hasta 2.700€ la compramos por milanuncios y nos tuvimos que desplazar unos 90 km el único pero que tenia un graffiti en el portón pero vamos es un mal menor así que tu ves mirando todos los días y ves tanteando los precios saludos

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
 
Excepto el precio (que como dice aunolose estaria en la franja del "tresmilypico"), la que tenía Mazao cuadraba bastante...creo que la dejó en un compraventaa de la zona...por preguntar...

salut, kms i sort!

Está vendida Jordi, le duró una semana al compraventa y salió por 2800€. Ahora tiene otra similar por algo más.

En serio, ésta es una de las mejores (si no la mejor) zona del país para buscar caravanas de ocasión. Si subes tu presupuesto un pelín, digamos 500€, encontrarás cosas a patadas. Yo en las dos ocasiones que he buscado caravana he encontrado, y también soy bastante "peseta".
 
De lo que buscas si hay, pero o son más antiguas de lo que quiere o tienen alguna humedad.
Yo me desplacé de Madrid. Barcelona para comprar la caravana.
Me arriesgué, tenia algo de humedad (solucionado) 5 plazas y de 750 kg. Total 1400 kg. Con aseo y wc químico y cocina.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Hola acercate en valencia a AC LLAR es de autocaravanas pero algunas veces tiene alguna a la venta de gente q se cambia a Ac y no las anuncia yo me volvi loca vuscando y la tenia al lado de casa
 
Hola,
Llama a los parkings de caravanas, en todos o en casi todos hay caravanas en venta, no las anuncian pero tienen carteles. Donde yo guardo la mía las ponen al principio para que la gente las vea, habrá unas 8 - 10, no me he fijado, no sé si cumple con lo que buscas, pero creo que por teléfono te podrán orientar.
 
Buenas tardes quarz16, tal y como te comentan los compañeros, creo que lo que buscas es complicado de encontrar, ya que éste tipo de caravana se vende muy rápidamente, pero sobre todo, el presupuesto es demasiado justo, para encontrar algo tendrías que subir a 3500/4000 €.
De todas formas, yo suelo ir varias veces a lo largo del año al camping Mariola en Bocairent y en la oficina de recepción siempre hay varias caravanas anunciadas en venta, alguna de éllas podría cuadrarte y el camping lo tienes cerquita de casa, yo estaré en el camping desde el 05/10 hasta el 12/10, a ver si te animas y encuentras apaño.
Saludos
 
Hola de nuevo mira por donde tengo un amigo q me a dicho esta tarde q tiene un amigo q vende una y me a mandado fotos por el wuasap y se ve muy bien y conservada y de precio muy bien pero no se ponerlas por aqui te podria interesar pero no se como pasartelas si te interesa y quieres fotos te paso por privado su movil y q te las pase el
Un saludo Eli
 
Oye, da gusto estar en este foro, la verdad es que enseguida respondéis y ayudáis a la gente y sobretodo a los novatos. Yo ya he contactado con todos los parkings de la zona y he dejado mi teléfono por si aparece algo y lo que más rabia me da es que como ya he comentado, en otras provincias alejadas las hay a porrillo con las características que necesito. Ojo, no he pedido que tenga WC sino aseo que es muy diferente. Ya sé que en ese precio es difícil que tengan WC y si lo tienen es portátil. Quiero gastar la caravana para hacer escapadas de fin de semana o puentes durante el año y por eso me parece que las de 3,75 a 4 de caja son las más idóneas. Las que me tienen enamorado son las Moncayo Zeus 400, la Versalles 370 SL o la Goya 395 porque a pesar de tener más de 20 años tienen una línea preciosa. Estos mismos modelos los hay de 2000 a 2500 euros frecuentemente en milanuncios o segundamano pero siempre están a la otra parte de España, vaya casualidad...

http://www.segundamano.es/valladolid/caravana-moncayo-zeus-400/a59445157/?ca=0_s&st=a&c=42

Por ejemplo esa es una de ellas ( hay más ) pero ¿ me voy a Cantabria y me hago 7 horas para que después tenga humedades, el piso podrido o el chasis picado ? Supongo que lo más lógico es esperar a que salga algo por la zona, pero si en 6 meses no ha salido no sé si algún dia saldrá y la verdad es que me apetece mucho tenerla ya para poder disfrutarla...
 
No desesperes quarz16 que al final todo sale.

Yo me tiré buscando caravana casi un año y medio hasta que al final encontré lo que me cuadró. y encima al lado de casa!!! No desesperes, al final encuentras algo el tema es no tener prisa y si encuentras algo que te mola darte prisa porque lo que te mola a ti también le mola a los demas (normalmente).

Yo compré la mia por 2500€ pelaa y mondaa. Estaba muy bien cuidada pero había pertenecido a un matrimonio que la había tenido fija casi siempre, y no le habían hecho nada... Estaba como salió de la casa. Y eso planteaba varios problemas. En general sin humedades excepto en una esquina, que al final descubrí que era porque el grifo del fregadero perdia agua por dentro y se iba para allí.

El tema es el siguiente: Si quieres caravana YA sube el presupuesto a 3000 o 3500€ y encontrarás cosas majas. Sino Espera a que salga algo decente, no te de miedo desplazarte (yo me he hecho un chorro de kilometros), y por ese presupuesto lo mas normal es que tengas que hacerle cosas. Yo tuve que cambiarle toda la instalación del agua y la del gas, esta última estaba que daba miedo, antes de salir con ella la primera vez.

Luego pues poco a poco le vas poniendo sus cositas a tu gusto... Pero dinero te vas a dejar.

Es casi preferible que pilles una caravana de algún fijo y luego le rehagas los frenos, ya que estas caravanas han rodado muy poco y en general de chasis y tal estan muy bien, Pero hacerle los frenos es importante, ya que no han frenado nunca o casi nunca... y las ruedas si ves que estan caducadas cámbialas... Es importante.

Yo a la mia antes de salir me dejé mas de 400 eurazos en instalación de agua, gas, ruedas y en el estabilizador (lo compre de segunda mano). Con lo que a lo mejor te interesa subir algo el presupuesto y no tener que hacerselo...

Sobre todo TEN PACIENCIA.. Al final encuentras algo.
 
Madre mía.... No sé si tendré tanta paciencia como para estar un año y medio buscando.... Gracias, seguiré buscando y si no aparece nada pues ahorraremos un poco más y subiremos el presupuesto pero como nunca he tenido caravana pues para empezar no quería gastar mucho... Se que cuanto más gaste más dinero perderé después cuando tenga que venderla porque no creo que la tenga muchos años. Mi hija ahora tiene 5 años y seguro que cuando tenga unos cuantos mas no querrá camping y entonces se acabará la caravana.
 
Las caravanas que en papeles ponen menos de 750 son antiguas y el peso no concuerda por lo tanto son mas grandes que las de ahora de 750 están muy cotizadas para los que tienen todo terreno y no pueden arrastrar otra de mas peso.
Tener WC y aseo es lo mismo, ocupa el mismo espacio.

Si no tienes el problema que te he comentado al principio yo miraría una superior a los 750kg de peso, mejor caravana por menos dinero y menos antigua.
Una caravana que no este en muy buenas condiciones después te tienes que gastar bastante para poder dejarla habitable, todas esas cosas las tienes que tener en cuenta.
En esta zona tienes menos problemas de humedades que por el norte, aquí apenas llueve y eso a la larga se nota.
Saludos
 
Muy buenas paisano ten paciencia ke siempre sale algo en mi caso soy de valencia capital la encontré en Toledo. La verdad no me resulto pesado ir y venir pues vas con toda la ilusión del mundo .la compre a n chico ke empezaba y muy bien.le dije mira por favor no me hagas ir. Si la caravana tiene humedad y tal y la verdad muy bien y muy honrado fui me acoplo hicimos contrato compra y genial ahora puedes ver su web caravanas seseña.tienen caravanas en esos precios.eso si piensa y miralo todo muy bien. De arriba a abajo no te cortes en mirar suelo bajos caravana eskinas techo claraboyas juntas todo.ya veras como encuentra as la tuya pronto.
 
Como cada uno te dice una cosa, yo te digo otra, ¿700 kilómetros para ver una caravana? yo no lo haría, pero en el foro parece que es lo habitual. Si se trata de hacer kilómetros, mira para el norte, Cataluña seguramente sea donde más caravanas de segunda mano vas a encontrar.

Recuerda el dicho: la mejor fruta siempre está donde no se puede alcanzar, es decir, las mejores caravanas siempre son las que están lejos (o eso parece) las de lejos no son tan diferentes a las de aquí, si lleva mucho tiempo a la venta, por algo será.
 
En muchas conversaciones sobre caravanas sale aquello de... qué suerte tenéis en Valencia, allí hay tanta playa y tanta caravana... entre Girona y Alicante creo que es donde más mercado hay. Y mira que yo a Valencia la defiendo poco, pero creo que este aspecto es verdad, por el norte hay mucho menos y por el centro, casi nada.

PD: es mi percepción y no me he parado a hacer la estadística.
 
Tu no desesperes y continua buscando, pero ten en cuenta que Bueno, Bonito Y Barato, si existe esta difícil de encontrarlo.
 
Pues nada, me armaré de paciencia y seguiré buscando. Si sale algo a 500 kms pues me pasearé y confiaré en que el vendedor sea serio.... Gracias a todos por los consejos.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
 
hola a todos, yo vivo en Tarragona y tambien estoy buscando caravana de menos de 750 k, que sea rutera y pueda llevar con un ibiza diesel de 90cv. Y respecto a vendedores profesionales por mi zona, hasta ahora todo lo que tienen que este bien de precio, hablo de 3000 a 4500, esta como muy usao, supongo que no he tenido suerte, eso si me comentan que si compro la caravana de ocasion que la dejan como nueva, pero no me fio.

Suelen ser caravanas que tb alquilan y eso para mi le resta mucho valor.

Salu2
 
hola a todos, yo vivo en Tarragona y tambien estoy buscando caravana de menos de 750 k, que sea rutera y pueda llevar con un ibiza diesel de 90cv. Y respecto a vendedores profesionales por mi zona, hasta ahora todo lo que tienen que este bien de precio, hablo de 3000 a 4500, esta como muy usao, supongo que no he tenido suerte, eso si me comentan que si compro la caravana de ocasion que la dejan como nueva, pero no me fio.

Suelen ser caravanas que tb alquilan y eso para mi le resta mucho valor.

Salu2


Con ese coche...la mas ligera que encuentres.
 
Contestando al hilo, en mi opinión pides demasiado, además en la zona de levante es donde mas caravanas hay. Por ejemplo yo soy de Málaga y la mia la compré en Murcia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com