Webcampista.com

mucho más que un foro

Encontrar caravana en zona de Levante ¿ Imposible ?

Hombre, si pidiera demasiado no habría ni en Valencia ni en Galicia...

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
 
Buenas, yo tambien estoy buscando algo parecido a lo q tu buscas y por ahora por ese precio te digo q es muy complicado encontrar algo q este lista para salir con ella.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Todas las q he visto le falta algo, o no tienen avance,o estabilizador,o le falla algo, o un poco de humedad.....

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Ahora voy a ver una por 2200€, pero sin estabilixador y hay q arreglarle algunas cosas, q entre una cosa y otra me tendria q gastar otros 500€ minimos,solo el estabilisador vale casi 300€,pero como le guste a mi señora me quedo con ella, por q se q no voy a encontrar nada mucho mejor por ese precio.


Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Lo q puedes hacer es q cuando veas algo q te guste y te pille muy lejos, pregunta si hay algun compañero del foro q viva cerca y q te haga el favor de ir a verla por ti y cuamdo tu vayas ya vas sobre seguro.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Si ves algo cerca de Sevilla, a mi no me importaria hacerte el favor de ir a verla y darte mi opinion, aunque yo todavia no edtoy muy puesto...

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Madre mía.... No sé si tendré tanta paciencia como para estar un año y medio buscando.... Gracias, seguiré buscando y si no aparece nada pues ahorraremos un poco más y subiremos el presupuesto pero como nunca he tenido caravana pues para empezar no quería gastar mucho... Se que cuanto más gaste más dinero perderé después cuando tenga que venderla porque no creo que la tenga muchos años. Mi hija ahora tiene 5 años y seguro que cuando tenga unos cuantos mas no querrá camping y entonces se acabará la caravana.

El tema de pérdida de dinero prácticamente no es nada en tu caso... Si compras una caravana de 3000 3500€ ahora, como comentas que tu hija tiene 5 años, hasta dentro de 10 añitos por lo menos no tendrás el problema de que no quiera ir contigo... (eso calculo).

Si cuidas bien la caravana, y encuentras algo majo, En 10 años la puedes vender por 2000€ (ojo si no tiene nada de humedades ni nada). Te parece una perdida muy grande 1500€ en 10 años?..
Valoralo.. No es para tanto...
 
Hombre, lo de Galicia es un decir, ya he visto varias pero todas alejadas. No me importa que no tenga estabilizador o avance, ya luego lo compraria. Está claro que si no sale nada habrá que aguantar un añito más con la tienda y ahorrar un poco más. Seguro que con 3500 hay caravanas de sobra con los requisitos que busco. Está claro que perder 1500 euros en 10 años es muy asumible, lo pensare y si no sale nada decente pues haré eso. Gracias por vuestras opiniones.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
 
Hombre, lo de Galicia es un decir, ya he visto varias pero todas alejadas. No me importa que no tenga estabilizador o avance, ya luego lo compraria. Está claro que si no sale nada habrá que aguantar un añito más con la tienda y ahorrar un poco más. Seguro que con 3500 hay caravanas de sobra con los requisitos que busco. Está claro que perder 1500 euros en 10 años es muy asumible, lo pensare y si no sale nada decente pues haré eso. Gracias por vuestras opiniones.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Yo no estaría tan seguro, pero también me puedo equivocar. un saludo
 
en coches.net acabo de ver en valencia siete

y no ceras que cuando son adolescentes también les gusta el camping
 
Bueno, para los que dicen que pido demasiado:

http://www.milanuncios.com/caravana...-moncayo-prisma-400-sl-4-plazas-138875975.htm

Ahí tenéis una Moncayo prisma del 2000 con avance, baño completo Thetford, estabilizador y nuevecita en 2500 negociables...

Por supuesto he confirmado que es cierto ( he hablado con el vendedor ) y aunque hace una hora que la ha puesto en venta ya está allí un comprador con el dinero en la mano. Hace más o menos una semana sucedió lo mismo con una Moncayo Goya 395 del 2000 en 1500 euros ( alucinante ) en Granada.... Todo es ver ofertas increíbles pero JAMAS a menos de 400 kms de Valencia... Esto desilusiona a cualquiera.....
 
Bueno, para los que dicen que pido demasiado:

http://www.milanuncios.com/caravana...-moncayo-prisma-400-sl-4-plazas-138875975.htm

Ahí tenéis una Moncayo prisma del 2000 con avance, baño completo Thetford, estabilizador y nuevecita en 2500 negociables...

Por supuesto he confirmado que es cierto ( he hablado con el vendedor ) y aunque hace una hora que la ha puesto en venta ya está allí un comprador con el dinero en la mano. Hace más o menos una semana sucedió lo mismo con una Moncayo Goya 395 del 2000 en 1500 euros ( alucinante ) en Granada.... Todo es ver ofertas increíbles pero JAMAS a menos de 400 kms de Valencia... Esto desilusiona a cualquiera.....
Pues en este caso en concreto te voy a decir un secreto: has tenido suerte.
Esa caravana he llamado yo para informarme por ella al vendedor y resulta que tiene una tara de 740 kg y un PMA de 840 KG, por lo que debe estar matriculada y sin embargo ni el primer dueño que tuvo ni el que la vende hoy lo hicieron, así que no vale para circular, sobre todo teniendo en cuenta que no tiene toda la documentación que haria falta para matricularla y además que moncayo cerro hace años por lo que mejor olvidarse de conseguir un duplicado de algo.
Y en cuanto a la goya de granada... ¿viste todas las humedades que tenía? estaba para cambiar media caravana porque la humedad salía por los 4 costados.
Me dedico a este sector, y creo que parece siempre que fuera están las cosas mejor que cerca de casa, pero creeme, en todos sitios hay problemas, y al menos cuando uno está cerca de su casa dice, "bueno, pues por lo menos me he paseado y ya está", pero cuando vas a ver algo lejos y no está como imaginabas, creeme que la decepción es muy grande.
E incluso a veces nos hace perdonar fallos que cuando llegamos con nuestra caravana comprada pensamos ¿y para que me meti yo en este berenjenal?
Otra cosa, la que pusiste al principio del hilo, la zeus que estaba en cantabria, tenía todo el arcon podrido y 2 humedades debajo de las 2 ventanas grandes.
 
Bueno, bueno compañero.... ¡¡ Me has dejado de piedra !! Tanto en esta como en la de Granada he estado a punto de coger el coche y pasar la tarde y noche en la carretera para cazarlas y ahora me comentas esto... La de Granada la puso en 1500 y aunque contacté con él el primero resulta que un señor le llamó y le ofreció 1800 y además ¡¡ se los ingresó en el acto sin ver la caravana en persona !! Yo me quedé chafado totalmente pues la caravana se veía preciosa y además el chico me dijo que no tenía nada de humedades... En el caso de esta última de Navarra no he llegado al tema de la documentación porque en el anuncio pone que está toda en regla y encima ya estaba allí un comprador. La Zeus de Cantabria también me aseguraron que no tenía humedades... Bueno, pues visto lo visto se acabó el tema y a partir de ahora mismo solamente voy a buscar en la Comunidad Valenciana para que al menos si me encuentro un pastel de estos no me toque decirle al vendedor del mal que ha de morir y simplemente me lo tome como un paseo. Muchas gracias por la información, la verdad es que no acabo de entender porque hay personas que hacen esto y simplemente no informan al comprador de los defectos que hay y si interesa pues bien y si no pues a correr... Me has dejado muerto...
 
Te voy a hablar con una trasparencia absoluta:
los que trabajamos en este sector, estamos atentos a todo lo que sale, dia y noche, continuamente, por lo que cuando sale algo somos muy rapidos en llamar e informarnos.
Cuando sale algo que de verdad merece la pena, sin exagerar lo más minimo, suele durar a la venta cuestión de escasos minutos, pero escasos.
Hay algunos compraventas que ante el problema de encontrarse lejos lo que quieren es asegurarse la caravana como sea, y su forma es pagarla por anticipado o hacer transferencias de señales de compra, es una forma de trabajar que a mi personalmente no me gusta nada, puesto que luego tienes que comprar lo que te encuentres, y probablemente el dueño haya suavizado mucho el estado de su caravana. Esos compraventas luego camuflan los problemas como pueden o saben y las venden. Asi que negocio asegurado para ellos.
Otros lo que hacen (o hacemos) es asegurarnos que nos la guardan y salir inmediatamente a verla, se encuentre donde se encuentre. Si está todo tal y como hemos hablado, perfecto, la compro, reparo lo que pueda tener (y el dueño me dijo) y a la venta. Si no está correcta, soy libre de dejarla, perder el dinero de un viaje a donde estuviese, buscar otras por la zona, o a lo mejor de negociar un nuevo precio por esa caravana conforme a su estado real. Pero si por ejemplo está podrida de humedades no me la traigo bajo ningun concepto, y me ahorro de pelearme con alguien a quien le pude haber dado una señal y ahora no quiera devolvermela.
Por eso conozco bien las 3 caravanas que mencionas. Y mi consejo es que si fuese para mi la caravana y no estuviese en este trabajo, no me arriesgaría a hacer 600 kilometros para descubrir el porqué no querían comprarla los compraventas. Busca con paciencia entre particulares, pero de tu zona, y con tiempo acaba apareciendo.
 
Oye gendou no sabes lo que te agradezco la información que me has dado y sobretodo el consejo que me has ofrecido. Te puedo asegurar que voy a hacer caso a lo que me dices y solamente voy a intentar conseguir algo por la zona porque por lo visto fuera lo que quede en venta tiene algo malo... Un saludo y gracias de nuevo por todo.
 
Esa es una buena decisión quarz . A mi mujer y a mi no nos importo hacer algún km nos lo tomábamos como una salida de fin de semana. la bes sin compromiso la revisas bien y si te interesa cargas si no pues muchas gracias por la atención. LA mía la cargue en Tarragona .

Lo único que veo en tu caso es que como ya has visto con ese presupuesto sera difícil que este en condiciones o tenga papeles en regla

Mucha suerte
 
Solamente hay dos, ya he estado.... Además he avisado a todos los parkings de la provincia.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
 
Te sigo diciendo lo mismo, las tres B juntas es difícil y por supuesto si le añades lo del paso pues mas complicado todavía si quieres ir de legal por la carretera, ya que una caravana para no estar matriculada tiene que pesar menos de 750 Kg en bascula y no en papeles, así que si le sumas a lo que pesa ella y lo que le pones tu pues . . . echa números.
 
gran mensaje el de gendou, lo que no entiendo es porque si los profesionales se quedan con todos los "chollos", como es que por aquí compran tan barato, y también , que vale, es su negocio, pero cuanto quieren ganar con cada venta? un 25%? un 50%? es decir, compran un chollo de 2000 euros y lo venden por 2500? por 4000? y si tienen que repararlo, sale a cuenta? o un lavado de cara y que siga la rueda?
 
Supongo que ganarán lo que puedan y dependerá del estado y el precio de compra de la caravana. Tampoco te lo van a decir porque es su trabajo y por lo tanto su pan.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
 
Bueno, para los que dicen que pido demasiado:

http://www.milanuncios.com/caravana...-moncayo-prisma-400-sl-4-plazas-138875975.htm

Ahí tenéis una Moncayo prisma del 2000 con avance, baño completo Thetford, estabilizador y nuevecita en 2500 negociables...

Por supuesto he confirmado que es cierto ( he hablado con el vendedor ) y aunque hace una hora que la ha puesto en venta ya está allí un comprador con el dinero en la mano. Hace más o menos una semana sucedió lo mismo con una Moncayo Goya 395 del 2000 en 1500 euros ( alucinante ) en Granada.... Todo es ver ofertas increíbles pero JAMAS a menos de 400 kms de Valencia... Esto desilusiona a cualquiera.....


Me parece que llevas poco tiempo buscando para afirmar esto. Yo soy de naturaleza confiada y tiendo a pensar "con que la haya cuidado como yo lo haría, me conformo". Pero de ahí a pensar que todo lo que me diga el vendedor es cierto, y más por teléfono... no es necesario que el vendedor me esté mintiendo, el puede creer que lo que dice es verdad, pero luego ser mentira. En el caso de los papeles pienso que es así la mayoría de veces, no tienen ni idea de que con lo que tienen no pueden circular. Mucha gente se queja de que lo han parado con la caravana y tal y pascual, pero igual que ellos hay cientos que llevan muchos años con la caravana y todavía no se han encontrado nunca con un GC. Además algunos GC o son de la vieja escuela, o el libro en el que estudiaron estaba caducado, pero los hay que piensan igual: que con "eso" pueden circular.

El tema de humedades y estado en general es todo relativo. Yo tengo una moto de 49cc con más de 30.000km que no vendo por que va de cine, y cada vez que he ido a venderla, la he dejado "aún mejor", lo cual me ha hecho arrepentirme y no la he vendido, pero aún estando bien, entiendo perfectamente que la gente cuando la vea piense "pero si está vieja, y además tiene un agujero (pequeño) en el asiento". y algunas cosillas más, que yo sé perfectamente que no suponen nada, pero que al que la compra le parece suficiente para decir "no la quiero". Como haría yo si después de ir a ver una caravana que me han dicho "está perfecta" llego y encuentro que tiene una humedad chiquitita, que dice el vendedor que ya la ha reparado... él sabe de sobra que es cierto, y sabe también que aún con esa humedad se puede circular, y que cuesta poco de reparar (o eso piensa) pero yo, que soy el comprador, pienso "¿Pero que coño me dice este hombre de que está perfecta, si tiene humedades?" y yo no sé si de verdad la ha reparado o solo le ha puesto pintura por encima para disimular.

En fin que tengas paciencia y que por estar lejos no creas que son especialmente mejores.
 
gran mensaje el de gendou, lo que no entiendo es porque si los profesionales se quedan con todos los "chollos", como es que por aquí compran tan barato, y también , que vale, es su negocio, pero cuanto quieren ganar con cada venta? un 25%? un 50%? es decir, compran un chollo de 2000 euros y lo venden por 2500? por 4000? y si tienen que repararlo, sale a cuenta? o un lavado de cara y que siga la rueda?

Como todo, no podemos generalizar en nada de este tema, hay vendedores que hacen autenticos trabajos de restauracion y reparacion impresionantes, y otros que solo van a tapar los defectos para vender rapido lo que han comprado y ganarle algo de dinero.
Para mí distingo dos formas de hacer las cosas, el vendedor que compra por telefono y adelanta el dinero sin ver lo que compra, suele ser igual para vender, una persona que lo unico que le interesa es ganar dinero, el vendedor que es un poco mas selecto para comprar, y se molesta primero en ver lo que esta comprando, es porque realmente tiene interes en hacer bien las cosas.
No voy a decir nada que pueda predisponer a favor o en contra de nadie porque yo mismo estoy en este sector y nos conocemos todos, simplemente invito a que la gente no confíe per se en los vendedores profesionales que dicen haberlo revisado todo, sino que la gente revise las caravanas bien antes de comprarlas, y que cuando uno se gaste el dinero en una, que lo haga con la confianza de saber que está comprando algo en buen estado.
En cuanto a los margenes, si quereis hago un post explicando la realidad de ellos, y aviso, hay autenticos chollos para vendedores y otras caravanas que despues de haber invertido horas y horas de trabajo, te pueden quedar limpios unos pocos cientos de euros (pero unos pocos, como 200€ o 300€). Asi que como podeis comprobar, no se puede generalizar en este tema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com