Webcampista.com

mucho más que un foro

Enesimo post de Neveras trivalentes

Pues...
Es cierto. Es probablemente lo aconsejable.
Hoy hay refrigeradores a compresión muy silenciosos, muy caros y muy eficaces.
Los "normales", de casa, aparte del ruido funcionan muy bien y mucho más rápidamente. (Pero... a la sombra, de todas maneras)

El gas es interesante por la autonomía... de donde la trivalencia.


?

Pues me atrevo a resumir todos los hilos de neveras trivalentes en un solo post. Las neveras trivalentes son una mierda en España son unos aparatos muy útiles en condiciones de temperaturas moderadas, como ocurre en el centro y norte de Europa la mayor parte del año. Son polivalentes y no hay que ponerles ventiladores ni situarlas a la sombra ni meterles hielo, ni abrir y cerrar muy deprisa, ni nada de nada. Allí se usan con toda normalidad y con excelentes resultados. Y como las CV se fabrican en esos paises y para esos mercados, montan los útiles frigoríficos trivalentes y no necesitan recurrir a los inventos que aquí y en otros hilos se comentan. Si tenemos que recurrir a todos esos trucos es porque "algo" falla. Y no es la nevera, sino las expectativas... La tecnología de estas neveras no da para más en nuestro clima.

Lo único que funciona en el verano español son las neveras de compresor. No le deis vueltas. Y los vendedores de aquí deberían haber ido más de camping y nos lo tendrían que dejar muy muy claro desde el primer día: o trivalente o de compresor a 12 v, a elegir.
 
Bien, estoy de acuerdo pero como el frigorífico que trae es el que traen todas ,pues tengo que intentar sacar el máximo rendimiento este finde este, si eso es poniéndole ventiladores, pues se les pone.
Incluso los fabricantes lo saben y lo recomiendan, tal y como lo he puesto en la foto de más arriba.
Yo antes funcionaba con compresor, con esa nevera sólo, no necesitaba más...por eso digo que no me gustaría que fuera un atraso ahora que se supone que tengo mucho mejor cv que antes...sacar el máximo rendimiento, aún sabiendo que no es lo mismo que antes.
Todavía no se donde se pone el Sensor del termostato. Eso todo me imagino que vendrá en la instrucciones....haber ahí algún forero que lo tenga me ilumina
 
Por cierto los modelos sterckman y caravelair el frigo grande si es con compresor pero tambien dan problemas:
 
Por cierto los modelos sterckman y caravelair el frigo grande si es con compresor pero tambien dan problemas:
Con esto quiero decir que ningún frigo de caravana va bien en verano. Aunque yo nunca he tenido problemas de que no enfrie.
 
Por cierto los modelos sterckman y caravelair el frigo grande si es con compresor pero tambien dan problemas:
Solución frigo trivalente y uno de oficina de 100€ como suplementario de compresor.... Comida dentro y fuera en de bebida... El frigo entra por la puerta y en el cofre .. y solución [emoji1787]
 
No me deja editar, quería decir el máximo rendimiento al frigo este[emoji23]

El sensor se pone a la salida del condensador y dicen que hay que ponerlo a 43 ºC.




Pero el congelador de mi nevera trivalente ha llegado a los -11 ºC con el condensador a cincuenta y pico. En agosto y dándole el sol mucho rato...
En Cuenca, no en Alicante.

El funcionamiento de estas neveras es bien sencillo, pero les afecta el calor y (pensamiento mío) la humedad...
A los aires acondicionados también les pasa, cuando la parte exterior está cerca de los 40 ºC, no hay adonde "tirar calor" y eso repercute en todo su funcionamiento.
 
El sensor se pone a la salida del condensador y dicen que hay que ponerlo a 43 ºC.




Pero el congelador de mi nevera trivalente ha llegado a los -11 ºC con el condensador a cincuenta y pico. En agosto y dándole el sol mucho rato...
En Cuenca, no en Alicante.

El funcionamiento de estas neveras es bien sencillo, pero les afecta el calor y (pensamiento mío) la humedad...
A los aires acondicionados también les pasa, cuando la parte exterior está cerca de los 40 ºC, no hay adonde "tirar calor" y eso repercute en todo su funcionamiento.
Tu tienes este ventilador?
Poner a 43° de temperarura del condensador no?,
Y que pare a cuál?
 
Tu tienes este ventilador?
Poner a 43° de temperarura del condensador no?,
Y que pare a cuál?

Pues no tengo ventilador instalado, pero ese verano usé uno con pila recargable vía USB. De los bazares, vamos. Noté que enfriaba el condensador, pero sin ningún efecto en el interior. Cuando nos íbamos, y nos fuimos prácticamente todos los días, lo quitaba.
Lo único que sí hago si no llueve es quitar las dos rejillas.



Mis pruebas solo son de un verano e iban orientadas a poner los dichosos ventiladores, que los tengo medio preparados desde años, incluso un termostato de 40 ºC sin ajustar ni na', a las bravas. Pero no me animo a hacerlo precisamente por que no veo que sea significativo respecto a lo que hago y funciona. Otros compañeros, bastantes, hablan de resultados espectaculares. Por estadística ganan ellos. :D
 
A que instalación de 12v se conecta?? La de frigo o la de agua??

A la que sea continua. La del agua te sirve, pero la de 12 V del frigo solo la tienes cuando viene del coche. Entre esas opciones solo te queda la del agua...
Si usas la del agua, mira donde la conectas, por que si mides con el multímetro a través de la bomba, te dará 12 V, pero en realidad la corriente está pasando a través de la bobina. Va a funcionar, por que apenas consume comparado con la bomba. Pero pasarán algunas cosas.
Irán más lentos, por lo que digo de la bomba, esto no es determinante, pues no hace falta mucho.
Cuando enciendas la bomba, dejarán de funcionar, ya que los estás puenteando.
Al cerrar el grifo y abrir el circuito, la bobina de la bomba genera un pico de tensión que se suma a la tensión de 12 V -> al ventilador le llegan 24 V durante unos milisegundos... y acaba rompiéndose...
Sin darle tanta vuelta, que lo tengas en cuenta para hacerlo bien.
 
Yo me pierdo @Aunolose ...explícame cómo a un crío de 10 años....tan fácil que se supone que es

Olvida el post anterior. Tienes que sacarlo de cualquier punto de 12 V que tenga continua.
Si lo sacas de los 12 V que van a la placa de la nevera, sirven, no los que van a la resistencia, esos solo funcionan con la batería.
Si lo sacas del grifo y ves que con el tiempo se estropean los ventiladores, es que los has puesto mal, compras otros y miras de ponerlo de otra manera. IMG_20191104_175422[1].jpg
 
O si tienes amplificador de antena ahí tienes 12v.... O posiblemente en la parte superior del armario o cocina tengas un registro con 12v....
 
Aunolosé tiene razón.
Pero puedes ensayar sin mayores problemas. Sería muy raro que eches a perder un ventilador. A lo más no va a funcionar.
Recuerda que tiene que estar puesto ventilando hacia afuera. Digamos función extracción.

He hecho muchos ensayos y nunca he tenido un problema que vaya más lejos a que simplemente no funcione.
(Tengo en este momento cuatro ventiladores a mi lado... alimentación, etc. )

?
 
Yo llevo un sistema DIY, de diseño propio basado en microcontrolador y NTC para mantener la salida del condensador en torno a 39⁰C aprox.
Y la nevera me enfría bien, he salido estos días y he instalado un par de termómetros...
Tengo que tener cuidado con las birras porque me las congela, hay que meterlas 1 hora antes y perfecto...
El problema de la nevera es que cuando se abre sube la temperatura varios grados y tarda en recuperarse...
Pongo bloques de nevera portátil y cuando estan congeladas los paso a la nevera para ayudar un poco...
Esta foto tomada por la mañana dewpues de toda la noxhe cerrada...20191103_075703.jpg

El congelador a casi -14⁰C y la nevera a menos de 7⁰C....

Saludos.
 
Yo llevo un sistema DIY, de diseño propio basado en microcontrolador y NTC para mantener la salida del condensador en torno a 39⁰C aprox.
Y la nevera me enfría bien, he salido estos días y he instalado un par de termómetros...
Tengo que tener cuidado con las birras porque me las congela, hay que meterlas 1 hora antes y perfecto...
El problema de la nevera es que cuando se abre sube la temperatura varios grados y tarda en recuperarse...
Pongo bloques de nevera portátil y cuando estan congeladas los paso a la nevera para ayudar un poco...
Esta foto tomada por la mañana dewpues de toda la noxhe cerrada...Ver el archivos adjunto 4104390

El congelador a casi -14⁰C y la nevera a menos de 7⁰C....

Saludos.
Ya,pero en está época del año no creo ni que sean necesarios....Eso se te mantiene en veráno?.
 
Hay de todo, y opiniones para todos los gustos.

Yo estoy encantado con la trivalente de octubre a mayo en cualquier sitio, y de junio a septiembre siempre que no me acerque a la costa. En esos meses y en playa española no cantábrica, ni con ventiladores. Se los puse y ahí siguen porque ya están puestos, pero si hacen algo me parece que es poco. Al menos, nada realmente destacable, desde mi punto de vista.

La temperatura exterior influye mucho, por supuesto, pero no sólo las máximas: desde mi punto de vista, también importan mucho las mínimas. Es decir, si por la noche baja la temperatura da más o menos igual que por el día haga calorazo, porque enfriará bien (supongo que lo que "gana" por la noche compensa lo que "pierde" por el día). Pero como por el día haga calor y por la noche puedas seguir en manga corta, apañado vas...

Al menos, esa es mi experiencia.
 
Ya,pero en está época del año no creo ni que sean necesarios....Eso se te mantiene en veráno?.
También me congela, pero es cierto que no puedo comparar porque acabo de poner las sondas ahora... cuando llegue el buen tiempo, o si me escapo a la playa esta Navidad podré dar datos más exactos...
 
También me congela, pero es cierto que no puedo comparar porque acabo de poner las sondas ahora... cuando llegue el buen tiempo, o si me escapo a la playa esta Navidad podré dar datos más exactos...

Esta navidad en la playa tampoco tendrás ningún problema salvo que sea una playa australiana. Si vas en julio o agosto... entonces ya tendrás datos más fiables.
 
Hay de todo, y opiniones para todos los gustos.

Yo estoy encantado con la trivalente de octubre a mayo en cualquier sitio, y de junio a septiembre siempre que no me acerque a la costa. En esos meses y en playa española no cantábrica, ni con ventiladores. Se los puse y ahí siguen porque ya están puestos, pero si hacen algo me parece que es poco. Al menos, nada realmente destacable, desde mi punto de vista.

La temperatura exterior influye mucho, por supuesto, pero no sólo las máximas: desde mi punto de vista, también importan mucho las mínimas. Es decir, si por la noche baja la temperatura da más o menos igual que por el día haga calorazo, porque enfriará bien (supongo que lo que "gana" por la noche compensa lo que "pierde" por el día). Pero como por el día haga calor y por la noche puedas seguir en manga corta, apañado vas...

Al menos, esa es mi experiencia.
El invento que he puesto que está en bricos, salta si la temperatura del condensador aumenta, la cuestión es que mantiene la temperatura en torno a 39-42 grados en cualquier circunstancia, probado a principios de agosto en Madrid con treinta y muchos grados.... en invierno si no se supera pues no saltará... la ventaja de que no sea fijo, que podría ser contraproducente, no lo sé... y la sonda está en el tubo por lo que es efectivo y constante, otras soluciones llevan la sonda en los ventiladores por lo que tampoco sabes qué temepratura consigues... más ineficiente deduzco... ya os contaré.
Pero en verano me congela tanbien las birras, quizas no tan rápido pero es una impresión.... contento estoy.
 
El invento que he puesto que está en bricos, salta si la temperatura del condensador aumenta, la cuestión es que mantiene la temperatura en torno a 39-42 grados en cualquier circunstancia, probado a principios de agosto en Madrid con treinta y muchos grados.... en invierno si no se supera pues no saltará... la ventaja de que no sea fijo, que podría ser contraproducente, no lo sé... y la sonda está en el tubo por lo que es efectivo y constante, otras soluciones llevan la sonda en los ventiladores por lo que tampoco sabes qué temepratura consigues... más ineficiente deduzco... ya os contaré.
Pero en verano me congela tanbien las birras, quizas no tan rápido pero es una impresión.... contento estoy.

Mi experiencia me dice que la humedad ambiente también influye, y Madrid es seco comparado con Alicante. De nuevo la experiencia de todos los demás es diferente :dontknow:
En otro (enesimo -2) post propuse si le afectaba mucho la nivelación, por que lo único que hago es nivelar la cv y quitar las rejillas. Y me va bien.
Detalle: con la nevera solo he pasado un verano de calor calor en el Mediterraneo. Y en Montroig la última semana de agosto no noto que sea tan diferente al resto de sitios.
 
Bueno de todas formas mejor con ventiladores que sin ellos me imagino, si además se ponen en marcha sólo cuando hace falta.....
Todo esto es porque este año hemos estado cerca del delta del Ebro super super agusto, tanto que vamos a repetir el año que viene, pero había mucha humedad y un calor del 15, pero tenía compresor en mi anterior cv,así que 0 problemas....voy allanando el camino de la nueva cv y su trivalente.
 
Como ya sabes que las trivalentes "son lo que son" te advierto de cual es el único problema que tienen para nosotros: la falta de confiabilidad. Cumplen satisfactoriamente el 90% de las ocasiones (por decir una cifra, que obviamiente es variable: tal vez para un asturiano cumplen el 99% y para un valenciano el 70%) pero ese diez por ciento que te toca parcela al sol o cuatros días seguidos especialmente calurosos o que no corre el aire o que abres y cierras la puerta demasiadas veces porque como hace calor bebes más y repones más bebida caliente, etc... la nevera no da. Y te fastidia porque se te pueden estropear los alimentos. Y si te ha pasado alguna vez, ya no estás tranquilo nunca más porque tomas conciencia que ciertos días te la puede liar. Y empiezas a estar pendiente del hielo, de los ventiladores, de la sombra y de si cuando vuelvas de la playa tendrás los yogures frescos o se habrán hecho caldo. O te darás un atracón inesperado "por si acaso no aguanta hasta mañana".

Me parecen preocupaciones y molestias innecesarias y fácilmente evitables si al comprar elegimos compresor. Aunque cuesten un poco más.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com