Webcampista.com

mucho más que un foro

Enesimo post de Neveras trivalentes

Existe alguno de compresor que no haga prácticamente ruido??
Y como se llaman en euros, digamos uno pequeño??
Ya solo con el zumbido del transformador de la caravana me cuesta coger el sueño.
 
Si la cv hubiera sido de la casa,yo no hubiera tenido dudas. Compresor a 12v y otra comedura de cabeza menos.
La cv es de segunda mano y como la gran mayoría ,pues tiene trivalente..
A todo esto, todavía no he ni probado la nevera,llevo con la cv apenas 3 semanas y todavía no he salido, nosotros normalmente arrancamos temporada en marzo y ya no paramos hasta hellowen.
Lo que quiero es después de tanto leer sobre el tema y a sabiendas dónde voy a ir el próximo veráno, ir con todo bien preparado....igual luego no sirve de nada, pero por lo menos curarme en salud....
El resto del año y al ser de donosti, no creo que me de problemas.
Por cierto, últimamente me está picando el gusanillo, (a mi mujer no),de ir alguna area o zona de pernocta libre y a eso ayuda mucho el gas de la trivalente, sin necesidad de baterías y demás.
En fin, toda ayuda y experiencia es poca para entender bien estas neveras
 
Se me ocurre que si la cv es nueva y por tanto en garantía, no enredes demasiado hasta que no tengas claro lo que vas a hacer y como afecta al resto, no sea que tengas algún fallo y te puedan decir que fue por poner mal los ventiladores...
 
Se me ocurre que si la cv es nueva y por tanto en garantía, no enredes demasiado hasta que no tengas claro lo que vas a hacer y como afecta al resto, no sea que tengas algún fallo y te puedan decir que fue por poner mal los ventiladores...
Que va,no es nueva, es del 2006...para mí muy nueva ,después de la del 95 que tuve...jehe
 
El problema es la apertura, si además tienes 28⁰C en el interior de la caravana malo... a los crios hay que educarles para que no abran la nevera, yo no les dejo, como te abran la nevera 3 veces te la ponen a 12 grados.. al abrir el aumento es considerable y por eso si tienes aire y una temperatura menor en el interior mejor, cualquier subida a estas neveras le cuesta bajarla bastante.
Yo no he tenido problemas, pero también afecta mucho la tensión de alimentación porque con 230Vca enfría al maximo pero si te caen 200Vca que puede pasar, el rendimiento baja notablemente. Se juntan varios factores...
Lo importante es no tener productos que necesiten mantenerse a 5⁰C, si son críticos son un problema... mariscos, pescado .. todo eso de consumo en el día...
 
Bueno, pues ya he recibido el kit.
Parece sencillo pero ya podría haber venido con los tornillos necesarios.
Como veis,pone que van a 2 velocidades,baja con temperaturas de entre 25° Y 50° y alta superiores a 50° grados.
Abajo hay un pequeño agujero en el que con un destornillador micro, puedes regular el rango de trabajo parece. Personalmente me parece mucho rango de trabajo ,más cuando parece que el amoniaco trabaja a 40° aprox en su rendimiento óptimo.
Otras dudas ,el cable rojo y negro para conectarlo a 12v parece muy corto. Tendré que hacer algún agujero para pasar el controlador en la cv? Y tener a mano hay la conexión 12?...
32a9be52f377b069ac3778333a4be5ea.jpg
47db6d37b1c8e17661e801ea93287f91.jpg
2036d39c9313cf58808542ef4dfaf11e.jpg
 
Sebitas, si ves que se te complica mucho, puedes contar conmigo para la instalación, ir un finde a giputxilandia no me cuesta mucho, y por un café lo tienes resuelto... Tengo ese Kit en mi CV, ya venía instalado, pero puedo revisar cómo esta instalado...

Un saludo
 
Sebitas, si ves que se te complica mucho, puedes contar conmigo para la instalación, ir un finde a giputxilandia no me cuesta mucho, y por un café lo tienes resuelto... Tengo ese Kit en mi CV, ya venía instalado, pero puedo revisar cómo esta instalado...

Un saludo
Te lo agradecería, revisarlo y sino no dudo en avisarte compañero, soy nulo para estas cosas
 
Bueno, pues parece que ya me he "situado"....[emoji23][emoji23] necesito un poco ,sólo un poco de cable paralelo 1,5 y un fusible de 5a,que ya viene indicado en las instrucciones...ademas de algún tornillo para colocar los ventiladores....
Me parece un engaño eso de venderlo en plan colocar y listo cuando es mentira.....
d51ea8501f590960b0caa39bbdd52db2.jpg
eb307c636d77a7b4f6bc49e5e7fe1f6c.jpg
 
Veo que te vas aclarando... De todas maneras, si me necesitas, no lo dudes, me tienes a tu disposición...

El próximo finde iremos a Arbizu, ya se que no sois de salir en invierno, pero si os animais, podemos montar los ventiladores, y sobretodo conocernos... Y podéis hacer una buena prueba de la cv, la calefacción...

Un saludo
 
Tendrás que poner un portafusibles como este:
portafusible-30-amperios.jpg
Lo más cerca posible de donde vayas a coger la electricidad, para proteger lo máximo posible la instalación que hagas.
Otra cosa, ponlo accesible, por si acaso.
Otra cosa más, si sacas la electricidad de algún sitio que no sea directamente de la fuente (bombas, luz, etc) recuerda que tienes los ventiladores conectados ahí, puede darse el caso que se funda el fusible de esa línea y no de los ventiladores, dando pie a engaño.
Y la última cosa, en centros de bricolaje venden pletinas de aluminio muy fáciles de cortar, doblar y taladrar, por si necesitas hacer algún soporte.
Saludos
Edito, ten en cuenta también que ese fusible que has puesto es más pequeño que el portafusibles que yo he puesto, hay varios tamaños.
 
[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji848][emoji848]joder ,que fácil es....madre mía.
@Robskyclad pues la semana que viene imposible, pero vete avisandome y ya quedaremos para otra ....
Pero tengo que tener claro que es lo que necesito. Ahora también un porta fudibles [emoji29][emoji29]madre mía.
 
Bueno, pues otra vez será... Pero me lo apunto...[emoji23][emoji23][emoji23]

Un saludo
 
[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji848][emoji848]joder ,que fácil es....madre mía.
@Robskyclad pues la semana que viene imposible, pero vete avisandome y ya quedaremos para otra ....
Pero tengo que tener claro que es lo que necesito. Ahora también un porta fudibles [emoji29][emoji29]madre mía.
Has visto más palabras que faena lleva.
Cable,regleta (a mi no me gusta pero es lo fácil) y el portafusibles con su fusible.
Eso en los chinis lo tienes si no estás cerca de algún centro comercial.
 
Bueno señores, por fin tengo los ventiladores instalados...la verdad que me ha quedado de lujo.
Os adjunto imágenes para que veáis como lo he hecho
De esta toma general de 12 v ,lleve con un cable mío y por la regleta los 12 v hasta la regilla de abajo del frigo
dc3d744f7f0e4ae4304189091ef60eda.jpg

Como veis en las siguientes fotos, ahí puse el controlador.
4fa15754eb54aafc74087f4915461f63.jpg
0d8d6db58931170fe6b1c47efa802474.jpg

Aquí ya abajo conectados los ventiladores con su fusible y porta fudibles
5ef4d8b3b53fb2d9a7f133cb93eafd31.jpg
511c1fc5bf0c3849eff443a7a59a7fd8.jpg

Aquí ya puestos...trabajo terminado
bfe00a69eab701113fa16a699bc2828d.jpg
 
Y ya puestos,después del brico,acabo de comprar por 15 euros un termómetro inalámbrico para la nevera, así lo tengo todo controlado
39ebfcdcd32d77b5721cff540ec708a9.jpg
 
Tirne buena pinta, yo puse esto más cutre, euro y pico en aliexpress, lleva cable y sonda...
Ya nos dices que tal funcionan las sondas dentro de la nevera, en especial en el congelador...
Saludos.

20191103_075703.jpg
 
Tirne buena pinta, yo puse esto más cutre, euro y pico en aliexpress, lleva cable y sonda...
Ya nos dices que tal funcionan las sondas dentro de la nevera, en especial en el congelador...
Saludos.

Ver el archivos adjunto 4107570
Probado en el congelador de casa, le puse por si acaso una capa de film transparente, aunque no se si le hará falta....a -18 perfectamente. Así que para la caravana que va
 
Si,dometic también, a temperaturas por debajo de 8°recomienda el cambio de tapas....yo creo que poca gente lo hace. Aquí en el norte,hay muchos días que aunque haiga 20°de dia, a la noche puede bajar a 8 o menos, hablo de otoño o marzo......y la gente no cambia la tapa
 
Recuperando este post y leyendo en el tiempo libre el manual, resulta que en thetford recomiendan que en invierno se cambien las tapas exteriores por unas mas cerradas.

Esto alguien lo realiza?


Yo siempre tenia puestas las tapas, si salía en invierno se quedaban puestas, si salía en verano, las quitaba cuando ponía en marcha el frigo o en ruta, pocas veces o en el camping, cuando estaba todo preparado para ponerlo en marcha... Ayudan a que no entre tanta suciedad e insectos indeseados dentro de la parte trasera de la nevera, y en invierno hacen que el frigorífico funcione a la temperatura óptima.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com