Webcampista.com

mucho más que un foro

Enesimo post de Neveras trivalentes

sebitas

hablador
Buenas.
Me gustaría juntar aquí toda la información, consejos de uso para un rendimiento óptimo en estas neveras.
Mi anterior cv tenía sólo una nevera de compresor,con la cual estaba muy satisfecho.
Ahora con la cv nueva ya tengo el trivalente pero todavía no he salido con la cv ni creo que salga mucho en invierno pero me quiero preparar de cara a primavera y sobre todo verano.
He leído y releido un montón de consejos de uso en estas neveras.
-conectar 12 horas antes.
-no abrir mucho
-mantenerlo lleno .
- intentar meter las cosas frias.
-nivelar bien la cv.
Y sobre todo el consejo de poner ventiladores de extracción de aire para verano.
Los ventiladores los voy a poner este invierno pero tengo muchas dudas.
-Donde pongo el Sensor del termostato?.
-Como se conectan?.
-el interruptor donde se pone? Y como?.
-que temperatura es la óptima para que trabaje la nevera?. En que grados pongo que arranquen los ventiladores y en cual que paren?.
Un conocido me ha comentado también, que en verano es mejor ponerla al minimo ya que si no se saturan de calor y el liquido no se mezcla bien, que es un error común, poner el regulador al máximo, pensando que con tanto calor enfriaran mejor y es justo al contrario,el no tiene ni ventiladores y se le enfría la cerveza que da gusto.....es verdad eso?.
De momento como digo no la he probado y mi miedo es sobre todo para verano, que iré al Mediterráneo y no tengo intenciones de comprar ninguna otra nevera ya que me parece incómodo y otro trasto más e incluso un atraso en comparación a como iba antes en este sentido.
Me imagino que el resto del año funcionan bien y que los ventiladores son aconsejables básicamente en verano.
Consejos para un niño de como instalarlos ya que no me termina de quedar claro en los tutoriales ,ni como regular el termostato, ni donde colocar el Sensor, ni donde enchufar ,ni donde colocar el interruptor....termostato digital o no?...
Ya veis que tengo un cacao de narices....

Pd: es verdad también que quitando la tapa del congelador mejora mucho?,es aconsejable esto?.
Quitar las rejillas exteriores?.
 
Última edición:
Buenas.
Me gustaría juntar aquí toda la información, consejos de uso para un rendimiento óptimo en estas neveras.
Mi anterior cv tenía sólo una nevera de compresor,con la cual estaba muy satisfecho.
Ahora con la cv nueva ya tengo el trivalente pero todavía no he salido con la cv ni creo que salga mucho en invierno pero me quiero preparar de cara a primavera y sobre todo verano.
He leído y releido un montón de consejos de uso en estas neveras.
-conectar 12 horas antes.
-no abrir mucho
-mantenerlo lleno .
- intentar meter las cosas frias.
-nivelar bien la cv.
Y sobre todo el consejo de poner ventiladores de extracción de aire para verano.
Los ventiladores los voy a poner este invierno pero tengo muchas dudas.
-Donde pongo el Sensor del termostato?.
-Como se conectan?.
-el interruptor donde se pone? Y como?.
-que temperatura es la óptima para que trabaje la nevera?. En que grados pongo que arranquen los ventiladores y en cual que paren?.
Un conocido me ha comentado también, que en verano es mejor ponerla al minimo ya que si no se saturan de calor y el liquido no se mezcla bien, que es un error común, poner el regulador al máximo, pensando que con tanto calor enfriaran mejor y es justo al contrario,el no tiene ni ventiladores y se le enfría la cerveza que da gusto.....es verdad eso?.
De momento como digo no la he probado y mi miedo es sobre todo para verano, que iré al Mediterráneo y no tengo intenciones de comprar ninguna otra nevera ya que me parece incómodo y otro trasto más e incluso un atraso en comparación a como iba antes en este sentido.
Me imagino que el resto del año funcionan bien y que los ventiladores son aconsejables básicamente en verano.
Consejos para un niño de como instalarlos ya que no me termina de quedar claro en los tutoriales ,ni como regular el termostato, ni donde colocar el Sensor, ni donde enchufar ,ni donde colocar el interruptor....termostato digital o no?...
Ya veis que tengo un cacao de narices....

Pd: es verdad también que quitando la tapa del congelador mejora mucho?,es aconsejable esto?.
Quitar las rejillas exteriores?.
Quitar tapa congelador no... Regillas exteriores si... Si pones ventiladores no es necesario... Ante tanta pregunta fácil respuesta: compra ventiladores con termostato... Llevan interruptor, sensor..... Sólo poner 12v.. modo automático y te olvidas.... Si haces temporada de verano y te quedas corto con la nevera puedes comprar una pequeña de compresor de 45cm que te entra en cualquier sitio...aún a malas vieja usanza de nevera playa con hielos o una termoventilada ... Un saludo
 
No hago temporada de verano,es para vacaciones de verano en temperaturas elevadas como el levante o para findes de verano. Por eso no quiero a priori comprar otra nevera de compresor, porque me parece un atraso a como iba antes.....
Donde se coloca el Sensor del termostato y como se hace la instalación?.
Entre que temperatura se programa el termostato para que arranque y pare ?,cual es la temperatura óptima de rendimiento de estas neveras con el amoniaco?
A altas temperaturas se ponen al minimo con el regulador ,tal como he comentado que hace un conocido?.
 
Para un finde, puede ayudar a mantener baja la temperatura, meter un par de botellas de agua, congelada previamente en casa.
 
No hago temporada de verano,es para vacaciones de verano en temperaturas elevadas como el levante o para findes de verano. Por eso no quiero a priori comprar otra nevera de compresor, porque me parece un atraso a como iba antes.....
Donde se coloca el Sensor del termostato y como se hace la instalación?.
Entre que temperatura se programa el termostato para que arranque y pare ?,cual es la temperatura óptima de rendimiento de estas neveras con el amoniaco?
A altas temperaturas se ponen al minimo con el regulador ,tal como he comentado que hace un conocido?.
Todo eso va programado y regulado .. en la web vidacampista lo tienes...conectar 12v y olvidarte ... Sobre la nevera y que es atraso es relativo.... Yo tampoco hago temporada pero con lo que se gasta de bebida en verano necesito una nevera de apoyo.... Caravana comida y externa bebida... Más que nada porque necesita 24h mínimo la de la caravana para estar fría .. y en el levante ... Como le de el sol a las rejillas de la caravana.. o sean 40°... Aparte otra opción es ponerla en gas... Dicen que enfrían más rápido y más fuerte ... No obstante para gustos .....
 
Para el viaje meto el día de antes todo lo que son bebidas en el frigo de casa y dos botellas de 1'5 lts en el congelador habiéndoles quitado previamente un vaso a cada una para que no revienten. Y con eso al llega la nevera fresca y al poco de encenderla ya va manteniendo.
Si bien los pocos dias que hemos podido salir no han sido calurosos, por lo cual siempre ha estado fresca y el mueble muy caliente.

Hay una pagina de un taller de caravanas que venden un conjunto ya preparado de dos ventiladores con un controlador:

 
Ponla en funcionamiento vacia al maximo 24. horas antes de salir. Cuando la cargues ten todo a mano y orocura tenerla abierta lo menos posible...
Tambien es importante que la fachada donde esta instalada la nevera este a la sombra y cuando llegues al camping metele 220V. Lo antes posible...
Funcionan igu a gas que a 220V.
Tienes que tener muy claro que vas a sacar o reponer para que la puerta de la nevera este abierta lo menos posible.
Yo las cervezas cuando las entri. Las pongo en el congelador y luegi las voy pasando al frigo sin prisas...
 
Y para fines de semana o escapadas rápidas como funcionais?.
Acabo de hacer el pedido en vidacampista por 32 euros el kit, espero que sea fácil ponerlo y venga bien explicado.
Me imagino que saltarán básicamente en verano y que el resto del año apenas se encenderán.....
@eneko1984 ,dices que desmontar tapa del congelador no pero he leído por algún sitio que también mejora el rendimiento.
Y que me decís de lo que me dice un conocido?, Que en verano mejor ponerla casi al minimo porque sino se saturan?.Este no usa ni ventiladores y se le congela la cerveza!!!.
 
Y para fines de semana o escapadas rápidas como funcionais?.
Acabo de hacer el pedido en vidacampista por 32 euros el kit, espero que sea fácil ponerlo y venga bien explicado.
Me imagino que saltarán básicamente en verano y que el resto del año apenas se encenderán.....
@eneko1984 ,dices que desmontar tapa del congelador no pero he leído por algún sitio que también mejora el rendimiento.
Y que me decís de lo que me dice un conocido?, Que en verano mejor ponerla casi al minimo porque sino se saturan?.Este no usa ni ventiladores y se le congela la cerveza!!!.
Yo lo pongo a 3/4.... No al máximo... Lo de quitar la tapa del congelador.....podria congelarse la comida ... Aparte que por la noche hace más fresco .. lo mejor es que no le de el sol a las rejillas de la nevera, bien nivelada y ventiladores... Y prueba... Otra opción es llevar si lo permite la comida congelada y se va descongelando en la nevera... Da frío a la nevera y a su vez no se hecha a perder ... Directo a consumir .....
No es que mejore rendimiento... También lei por post que no es aconsejable los ventiladores muy fuertes porque está pensado a trabajar de una manera.... ( No sé si será cierto) si lo venden los ventiladores es por algo y la gente dice que se nota... Yo con la nevera que tengo ahora me va fenomenal.... Y vivo en el sur... Llevo la supletoria para bebida y la de dentro comida y la de casa muchas veces congelada ... Y si hago temporada me llevo una de compresor ( para evitar subir y bajar caravana) y porque en 2h está fría
 
Yo lo pongo a 3/4.... No al máximo... Lo de quitar la tapa del congelador.....podria congelarse la comida ... Aparte que por la noche hace más fresco .. lo mejor es que no le de el sol a las rejillas de la nevera, bien nivelada y ventiladores... Y prueba... Otra opción es llevar si lo permite la comida congelada y se va descongelando en la nevera... Da frío a la nevera y a su vez no se hecha a perder ... Directo a consumir .....
No es que mejore rendimiento... También lei por post que no es aconsejable los ventiladores muy fuertes porque está pensado a trabajar de una manera.... ( No sé si será cierto) si lo venden los ventiladores es por algo y la gente dice que se nota... Yo con la nevera que tengo ahora me va fenomenal.... Y vivo en el sur... Llevo la supletoria para bebida y la de dentro comida y la de casa muchas veces congelada ... Y si hago temporada me llevo una de compresor ( para evitar subir y bajar caravana) y porque en 2h está fría
Si fuera necesario no pensais que los fabricantes lo pondrian de serie?
 
Si fuera necesario no pensais que los fabricantes lo pondrian de serie?
Yo diría que no... Un estabilizador lo veo muy necesario y en algunos casos entra como regalo o se tiene que pagar.... Dicho esto... Por ello, muchos fabricantes te dan opción de no montar trivalente y montar frigo de compresor..( solucionado el problema de rendimiento )
 
Yo diría que no... Un estabilizador lo veo muy necesario y en algunos casos entra como regalo o se tiene que pagar.... Dicho esto... Por ello, muchos fabricantes te dan opción de no montar trivalente y montar frigo de compresor..( solucionado el problema de rendimiento )
Mmm eso de elegir nevera solo lo hace across que yo sepa y ya sabemos todos como es esa marca en cambiar cosas como meter aires domésticos etc.

Yo me refiero a que ni thetford ni tampoco dometic viene de serie. Y creo que tampoco lo ofrece como accesorio no? (Esto ya no estoy seguro).

el tema es que si tiene buena ventilacion enfriara bien siempre. Yo nunca he tenido problemas de que no enfríe la verdad y no uso ventiladores ni quito rejillas.

lo que si admito es que tarda casi 1 dia en enfriar a 220. No se si a gas enfriara antes.

Yo siempre la tengo al maximo de potencia mi caravana actual (jazz 420cp).

veremos con la nueva si va igual de bien o necesito los famosos ventildores aunque lo dudo.
 
Mmm eso de elegir nevera solo lo hace across que yo sepa y ya sabemos todos como es esa marca en cambiar cosas como meter aires domésticos etc.

Yo me refiero a que ni thetford ni tampoco dometic viene de serie. Y creo que tampoco lo ofrece como accesorio no? (Esto ya no estoy seguro).

el tema es que tiene buena ventilacion enfriara bien siempre. Yo nunca he tenido problemas de que no enfríe la verdad y no uso ventiladores ni quito rejillas.

lo que si admito es que tarda casi 1 dia en enfriar a 220. No se si a gas enfriara antes.

Yo siempre la tengo al maximo de potencia mi caravana actual (jazz 420cp).

veremos con la nueva si va igual de bien o necesito los famosos ventildores aunque lo dudo.
Caravelair creo que tiene opción también... Entonces sterkman también... Yo de momento con la que tengo ahora ( tiene 2 años) enfría mejor que las anteriores ( obviamente y teóricamente lo nuevo funcionará mejor) cierto es, que empleo más tiempo en dejar bien nivelada la caravana ... Y aparte suelo conectar 2 días antes de salir y así cargo batería del mover y en ruta va a 12v....
 
Caravelair creo que tiene opción también... Entonces sterkman también... Yo de momento con la que tengo ahora ( tiene 2 años) enfría mejor que las anteriores ( obviamente y teóricamente lo nuevo funcionará mejor) cierto es, que empleo más tiempo en dejar bien nivelada la caravana ... Y aparte suelo conectar 2 días antes de salir y así cargo batería del mover y en ruta va a 12v....
A gas enfria antes que a 220 o igual?

lo de caravelair lo desconocía y igual en sterckman. En su web ni lo indica.
 
A gas enfria antes que a 220 o igual?

lo de caravelair lo desconocía y igual en sterckman. En su web ni lo indica.
Juraría que lo vi en el catálogo... Lo miraré .... Dicen que a gas enfría más.... Más no lose... Pero antes si.
 
Frigorífico compresor xln150l.... Si, monta caravelair de compresor .. de hecho son Frigia de cajón
765742b81c5ad349767c550b5ff15baf.jpg
 
Yo es una cosa que tampoco entiendo, como no viene ni en opción ponerle ventiladores pero mirad la foto que os adjunto del manual de instrucciones de una nevera thedford...
Aunque esta en frances aconseja el uso de ventiladores en temperaturas elevadas.
En la mía dometic no pone nada de eso. También es verdad que quizá para el resto de Europa no hagan falta pero para las temperaturas que hay en verano en España pues si.
Yo creo que en mi caso ,que vivo en el norte ,me trabajarian sólo cuando fuese de vacaciones en verano hacia el sur, corregidme si me equivoco.
La segunda foto es mi nevera, como se cuando está encendida a gas?.Yo no veo ninguna zona donde poder ver la llama.
Otra pregunta, he comprado los ventiladores de vida campista, son automaticos? Como se regula la temperatura del termostato?....
b9e3621df21ac8eca890242e87cc2e48.jpg
352d38e0a3a025f2446c351f189dde55.jpg
 
Si fuera algo crítico, las caras vendrían con ventiladores. Al menos como opción.
Exacto..... Escuché que no es conveniente tampoco disipar forzado por ventiladores porque haces forzar el funcionamiento del frigo ... Pero como digo no sé nada cierto solo oídas..... La tuya se sabe porque la rula va a gas y dentro tienes una transparencia que se ve la llama..
Creo que está dentro abajo a la izk.. las modernas llevan un cuadrado rojo y ve rerde( verde se pone cuando está a gas)... Sobre los ventiladores de vidacampista creo que va automático o lo regulabas tu mismo la velocidad o se ponen solos... Está programado supongo a parámetros ya " estudiados"... Tampoco creo que sea bueno que funcionen a " piñón"...
 
Eso es,también he leído eso ,que tampoco es bueno que estén funcionando todo el rato, sólo que salten cuando haga falta.
Tu tienes los de vida campista ?
c4a9d70b68626bec07c1d830227f2728.jpg
 
Eso es,también he leído eso ,que tampoco es bueno que estén funcionando todo el rato, sólo que salten cuando haga falta.
Tu tienes los de vida campista ?
c4a9d70b68626bec07c1d830227f2728.jpg
Yo personalmente no llevo ningunos.... Llevo una nevera termoventilada para bebida ( que la uso para transportar la comida de casa a la caravana ), y luego la comida en la de la caravana... Hago hielos para que esté fría la bebida y nivelo bien la caravana.... de momento así funciono
 
Es muy importante que la parte de pared donde se encuentra la nevera este a la sombra...
Yo no tengo ventilador puesto y en verano aqui en Extremadura gace mucho calor.
Solamente con quitarle las regillas me funciona de maravilla tanto a 220V como a gas.
 
Pues me atrevo a resumir todos los hilos de neveras trivalentes en un solo post. Las neveras trivalentes son una mierda en España son unos aparatos muy útiles en condiciones de temperaturas moderadas, como ocurre en el centro y norte de Europa la mayor parte del año. Son polivalentes y no hay que ponerles ventiladores ni situarlas a la sombra ni meterles hielo, ni abrir y cerrar muy deprisa, ni nada de nada. Allí se usan con toda normalidad y con excelentes resultados. Y como las CV se fabrican en esos paises y para esos mercados, montan los útiles frigoríficos trivalentes y no necesitan recurrir a los inventos que aquí y en otros hilos se comentan. Si tenemos que recurrir a todos esos trucos es porque "algo" falla. Y no es la nevera, sino las expectativas... La tecnología de estas neveras no da para más en nuestro clima.

Lo único que funciona en el verano español son las neveras de compresor. No le deis vueltas. Y los vendedores de aquí deberían haber ido más de camping y nos lo tendrían que dejar muy muy claro desde el primer día: o trivalente o de compresor a 12 v, a elegir.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com