Webcampista.com

mucho más que un foro

Tarp... ¡Toldo! Y otros temas...

En cuanto a la presencia policial, es cierto que la noche de la "detencion" de Éric Drouet si que habia una presencia muy alta de miembros de los cuerpos de policia.

Por minutos no fuimos testigos de dicha "detencion", ibamos hacia la Madeleine desde la plaza de la Concordia y nos encontramos con los robocops, sin saber muy bien que pasaba alli. Gracias a internet nos enteramos al momento de lo que habia ocurrido.

Minutos despues, en los Campos Eliseos, para contener a media centena de personas, acudieron innumerables vehiculos de policia, hasta un autobus utilizado para el traslado de los detenidos.
 
Hola Caravana64,

Sí, es cierto. Se han degradado mucho las cosas en París y en el país en general.

Un elemento revelador (no el más importante por supuesto) para los que viajan y usan sus caminos puede ser comparar el estado de las autorutas con lo que eran hacen unos quince años, antes de su privatización...

Y además, has estado por estos lados en un momento excepcional. Ya van dos meses. No son simples manifestaciones ni de protestas lo que sucede en este país. Se trata de esos movimientos de fondo que se viven pocas veces en el curso de una vida.
 
Falta la fecha...
gil_002.png
Sí, falta la fecha.
Y eventualmente una hora, no estaría demás.

Habría que ponerse de acuerdo sobre ello... es verdaderamente lo único significativo que se necesitaría en este momento.

Un día de sol de preferencia, el invierno ha sido muy clemente hasta el momento por lo que no sería difícil decidirse por un momento que no haga mucho frío. Un fin de semana no está mal, casi todo el mundo está disponible.

No esperar mucho ya que a medida que se acerca la primavera la gente empieza a salir de paseo, a preparar vacaciones y días feriados, a aprovechar las pulsiones hormonales propias de la estación. Y los más jóvenes a preparar exámenes.

Mucha tendencia a dispersarse.

Estamos casi todos de acuerdo con el diagnóstico. Estamos casi todos de acuerdo con algo más de cuarenta primeras medidas urgentes que aplicar. Hay una movilización y una toma de conciencia súbita absolutamente excepcionales, incluso las fuerzas de la represión dan leves signos de vacilación en el momento de abatir sus porras sobre las cabezas de los manifestantes.

Falta ponerse de acuerdo en la fecha.
Sí, éso.

Y ése día, seguro, cae el gobierno.

Así va la vida en la Douce France, en estos comienzos del año de gracia del 2019.


Rachid Taha & Carte de Séjour - Douce France
(1986)




...

El Chaleco amarillo. También llamado Chaleco reflectante.
Y por razones diversas y variadas es cada vez más conocido popularmente en todo el planeta como
Gilet jaune (del francés...)
El Chaleco amarillo es obligatorio en todo vehículo motorizado. Es un accesorio de seguridad individual destinado a reforzar la visibilidad de una persona en situación de peligro potencial.
Es obligatorio en Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Hungría, Italia, Noruega, Portugal, Luxemburgo, República Checa, Reino Unido... En algunos raros países han decidido que tiene que ser de color verde, en otros (como Francia) puede ser de color verde, rojo, naranja, rosa, amarillo... lo esencial es que sea reflectante y fluorescente, pero la moda hizo que el amarillo se impusiera. Hay otros países (como Italia) que no admiten el amarillo. Seguramente tratando de pasar por originales admiten el verde, el naranja, el rojo. Pero el amarillo, no, por ningún motivo.

En todo caso todos deben corresponder a la norma internacional ISO 20471:2013, no lo olviden...

Sayonara
 
Esta tarde pasando por el foro por ahí por las 16h30, una imagen, un avatar. Nunca lo había visto en el sitio. Un utilizador poco asiduo, parece.

isa_001.jpg

Don Mariano tenía un perro. Según cuenta la leyenda habría sido gracias a él que el científico descubrió la mariposa. El animal habría quedado paralizado de sorpresa frente al lepidóptero.

El perro se llamaba Curicus... (Ajá)

Pero para poner las cosas en su lugar Don Mariano fue solamente el primero en describir la especie. El verdadero descubridor fue el profesor suizo Juan Mieg, que en 1839, diez años antes, la encuentra en un bosque de San Ildefonso... Es una larga historia que aún no termina completamente.

Si por casualidad o por una suerte enorme llegan a cruzar a esta mariposa en su camino, mírenla con respeto y atención, puede que sea una de las últimas de su especie. Y aléjense discretamente. Está completamente protegida por la ley. En Francia, donde es mucho más rara que en España, conozco quien sueña desde hace años con verla volar una tarde en un bosque del...



 

Archivos adjuntos

  • isa_002.jpg
    isa_002.jpg
    3,8 KB · Visitas: 7
En un pueblo de Avila muy cercano a Madrid, en la Sierra de Guadarrama se abrio hace poco, el año pasado o anterior un observatorio de esta mariposa,
 
Gracias Manat,

Manat comentó
Hoy, 19:59:07
En un pueblo de Avila muy cercano a Madrid, en la Sierra de Guadarrama se abrio hace poco, el año pasado o anterior un observatorio de esta mariposa,


Es en Peguerinos por lo que veo. Tengo la sensación que tendremos que decidirnos a programar un viaje por esos lados...
Peguerinos (Ávila) inaugura un observatorio único para la mariposa "isabelina"
https://www.efe.com/efe/castillayleo...000474-3284355



La Península Ibérica cuenta con 238 taxones de mariposas diurnas (ropalóceros) y otros 20 están presentes exclusivamente en Canarias, Ceuta y Melilla, lo que convierte a España en el segundo país europeo, por detrás de Italia, en biodiversidad de lepidópteros diurnos.

Las 4.691 especies de mariposas nocturnas ibéricas (heteróceros) representan el 47,5 por ciento de las existentes en el continente europeo, a las que hay que sumar las 716 registradas en Canarias.

Según la asociación Zerynthia, única de ámbito estatal dedicada a la conservación de las mariposas, las alteraciones del hábitat provocadas por el hombre han hecho disminuir un 30 por ciento en 20 años las especies propias de pradera.

https://www.cope.es/actualidad/vivir...0190102_318430
Ver...
https://www.asociacion-zerynthia.org/
 
Oxi;n4086212 dijo:
Gracias Manat,




Es en Peguerinos por lo que veo. Tengo la sensación que tendremos que decidirnos a programar un viaje por esos lados...
Peguerinos (Ávila) inaugura un observatorio único para la mariposa "isabelina"
https://www.efe.com/efe/castillayleo...000474-3284355




Ver...
https://www.asociacion-zerynthia.org/

Si te animas a ir por Peguerinos, pregunta por aqui, que seguro te podemos contar sitios para visitar y comer,

Yo estuve una temporada fijo, en uno de los camping de la zona, en el de Vallenmedio,

un abrazo,
 
Greetings from
France...

Un país que cumple, en algunos días más, seis meses en estado de insurrección.

4095461
Una pausa en momentos en que las prioridades evolucionan con mucha rapidez.

4095462

Desde el verano pasado hay algunos cambios en la caravana.
Casi todos anunciados o mencionados en este hilo.
Si todo va bien y las contingencias me lo permiten habrán algunos otros.
C'est la vie...

4095463


...
Aparte.

Recomendación:

"El Cárabo", adaptación al español de "La Hulotte" una mítica revista francesa.
Tenemos todos los números (francés), estamos y seguiremos abonados hasta el fin de los tiempos.
No es necesariamente o solamente una publicación para niños, aquí son raros los biólogos, científicos, profesores, especialistas de la naturaleza, etc, que no estén suscritos a ella.

4095464

La aconsejo. Vivamente.
En Francia aparece... de vez en cuando. Digamos un número cada seis meses.
Indispensable en camping, especialmente con niños.

4095465

El Cárabo / La Hulotte

"El Cárabo, es la revista que os cuenta la vida de los animales salvajes, de los árboles y de las flores de Europa.
Entretenida y muy rigurosamente documentada, el diario más leído en las madrigueras encanta tanto a los niños como sus padres.
Una verdadera pequeña enciclopedia delos bosques y los campos..."


"La Hulotte, c’est la revue qui vous raconte la vie des animaux sauvages, des arbres et des fleurs d’Europe.
À la fois amusant et très rigoureusement documenté, le journal le plus lu dans les terriers émerveille aussi bien les enfants que leurs parents.
Une véritable petite encyclopédie des bois et des champs..."


Índice de cuadernos publicados en español:

4095466
Del número Flores y sus polinizadores (fr)

El sitio original:

4095467
Del número dedicado al Caracol Moro

...


Sayonara...
 
En el instituto tuve un profesor de ciencias naturales que nos hacía sacar ejemplares de "El Cárabo" de la biblioteca del centro para hacer trabajos.
 
Oxi, se te echaba mucho de menos por estos lares!!!. Me ha alegrado mucho ver tu nuevo post!.
Has puesto un toldo para evitar que le dé el sol directamente en la pared donde va la nevera??
Por lo que leemos por aquí, habéis conseguido parte de lo que reivindicais los chalecos amarillos, no?
No conocía la revista el Cárabo, tengo que coger algún número para mis sobrinos.
A ver si no tardamos mucho en volver a leerte.
Saludos!!!
 
Desde el país de los Gilets jaunes.

Se ha ganado poca cosa. El gobierno ha claramente retrocedido en otras. Pero no hay nada verdaderamente significativo en este terreno.

Escribía aquí mismo más atrás que el movimiento podía ser reprimido hasta su extinción. La represión en general y la violencia policial que vivimos es algo nunca visto aquí desde la guerra de Argelia (Preciso que entonces se trataba de una... guerra)Como buenos alumnos de Margareth Thatcher la idea del gobierno es la de una guerra sin prisioneros. Pero el movimiento sigue ahí...

Violencias policiales:
1 muerto (Una anciana de 80 años), 23 tuertos (balas de goma), otras personas han perdido una mano, un pie, un testículo, parte de la madíbula por el uso de granadas.
Un recuento incompleto más o menos en tiempo real de la violencia policial. Atención, imágenes chocantes.

Un resultado es que hay miedo. Otro es que el recurso a la violencia surge sobre la mesa. Es marginal pero inmediatamente aprovechado por el poder y amplificado por la mayoría de la prensa. Viejo debate algo estéril en el que siempre ganan lo que están equipados y formados para ello.

4095667
Inspirado en "La Libertad guiando al pueblo" de Eugène Delacroix, Museo del Louvre. Parte de un mural en la rue d'Aubervilliers, Paris.
Se han hecho varios que atraían a mucha gente y turistas.
Borrados, censurados con mucho nerviosismo por las autoridades locales (He fotografiado algunos...)


4095668

Al mismo tiempo son momentos apasionantes en el que los vecinos, vecinas, se descubren los unos a los otros. Y se aprecian. Los Gilets jaunes están menos solos. No lo han estado nunca, a decir verdad. Y hoy bastante definidos y más claros dentro de un proyecto. Todo es posible (Decía un optimista).
Sobre sus aspiraciones, siguen contando con el apoyo mayoritario del país.

Y hay evidencias que se hacen hoy evidentes para muchos. Una de las primeras siendo: Éste (como otros) no es un gobierno de incompetentes. Nonono. No. Es un gobierno que sabe muy bien lo que hace. Se trata de una política deliberada e implementada que obedece a intereses muy particulares.
Lo que puede parecer como clarísimo desde siempre para algunos no lo es necesariamente para una, hum... ¿mayoría?

Las manifestaciones y conflictos de todo tipo no se limitan a los días sábados (Ininterrumpidas desde noviembre 2018). Los hay todo el tiempo en cualquier parte del país. Pequeñas, variadas, de orígenes diversos. A pesar de la represión surgen con aparente facilidad.

Bien, me estoy alargando demasiado. Para los que tengan la ocasión, un documental para entender mejor el momento. Muy interesante, recién terminado, y que ha tenido rápidamente una difusión impresionante con muy pocos medios: J'veux du soleil ! (Quiero sol). Por el momento sólo en francés, pero están previstas las traducciones. Película que además ha tenido una excelente crítica.


Salas que lo proyectan:

...

4095669
Durante una manifestación de feriantes (de parques de atracciones) en el centro de Le Mans, mes de marzo.
La caravana les pertenecía, quemada como protesta.


¿Cómo? ¿Se incendió además la catedral Notre-Dame en París?
¿No estarán también en cuestión la reducción feroz de todos los créditos de mantención y protección del patrimonio nacional? Entre tantas otras reducciones...
(Una idea como otra).

...


Saludos a todas y a todos.
Que la fuerza nos acompañe.


.
 
Hum...

En el mensaje de arriba escribí "noviembre 2018". 2018 .
¡Dos mil ciento dieciocho! con números.
Y aparece un emotícono en el 8.

No hay caso.
Un rebelde este programa, pero se ve bien.
(Hola Joel)
Otra pregunta. ¿Dónde están guardadas todas las fotos antes publicadas? ¿Y la actuales que no forman parte de ningún álbum, etc?
Lo que he puesto estos días funciona sin problemas con un simple "insertar imagen", pero no veo en qué carpeta quedan.

Saludos

PS. Ahora parece funcionar, creo que tuve ese problema antes...
 
Última edición:
Oxi, se te echaba mucho de menos por estos lares!!!. Me ha alegrado mucho ver tu nuevo post!.
Has puesto un toldo para evitar que le dé el sol directamente en la pared donde va la nevera??
( ... )

4095738
Entre los agregados más visibles, sí, el toldo para el refrigerador.
Ya lo utilizamos el verano pasado. Es algo muy simple pero sorprendentemente eficaz (Ya había hablado de ese artilugio en este mismo hilo).
Pude verificar lo que escuchaba con cierta incredulidad: a pleno sol la diferencia de temperatura a la sombra del toldo es más o menos de diez grados, enorme. Tanto menos de trabajo para la nevera. Y además pusimos un ventilador/extractor en la ventilación superior... Un ventilador de PC ø14, sin termostato, con un interruptor manual.
El toldo es en tela de yute para favorecer la circulación de aire. Un estilo, hum, rústico-artesanal.
Riel atornillado, bordón y todo eso.

4095739
Reemplazo del arcón delantero.
Nos cambió la vida, nada en el suelo de la caravana, todo en un orden casi maniático (Tengo que empezar a vigilarme con eso de las manías).
Tres sillas, gas, y otras cosas... y nos sobra espacio todavía.
Llegar, entrar, todo en su lugar. Nada que desplazar. Un edén.

4095740
Mediados del 2017, sin mover instalado aún. Arcón antiguo

Reforzado, adaptado, ventilaciones y accesos suplementarios... está sujeto al chassis únicamente con abrazaderas. Sólido (espero).
Como ya lo dije por ahí, el objetivo no era meter más cosas a la caravana, sino ordenar mejor lo que ya lleva (tengo que volver a pesarla, a propósito).
Y no genera ningún problema de tracción, cosa que no hay que olvidar con este tipo de arreglos.
(Hay varios escritos sobre los preparativos un poco más arriba...)

4095741
Durante la instalación...

Relativicemos.
Tiene dos problemas. El primero es puramente estético: la diferencia de tonos en el color de la carrocería y del cofre.
No es algo que nos atormente particularmente (Ni tampoco a los vecinos de hangar como lo pueden comprobar en la foto superior).
El segundo inconveniente es más serio. El ángulo de abertura de la tapa es un poco incómodo, el cofre está pensado para ser instalado más arriba.
Se resuelve con resortes a gas más largos, ya hicimos el ensayo, ahora hay que buscarlos.

Pero bueno, como decía más arriba, en estos momentos las prioridades evolucionan muy rápido...
En este terreno hay cuestiones que esperarán momentos de máyor disponibilidad.

Sayonara...


"Peor que el ruido de botas, el silencio de las pantuflas".
...como decía Max Frisch, muy recomendable escritor suizo



.
 
Volviendo

Después de algunos días por montes, valles, costas y puertos.
Marítimos, los puertos.

Fuerza es de constatar las tendencias del momento.

4096250
El color de estación, imperante en el país desde el invierno 2018 sigue siendo el mismo.
Persistente.
Aunque constatamos algunos tonos verdes en la base. Bienvenidos.

4096251
Días muy agradables, noches frías (Calefacción útil)
En marzo, hace unas semanas, pasamos unos días por aquí mismo (Estuario del río Somme) con temperaturas casi estivales.

4096252
Ah, sí.
A propósito de colores, la célébre casa rosada de Saint-Valery-sur-Somme.
Co-protagonista de alguna popular anécdota de la que creo haber dicho alguna palabra por ahí.



.
 
A los que pasen por estos lados en el mes de junio...

4096410

De Rouen a Le Havre.
L'Armada.
del 6 al 16 de junio de 2019

En 2019, la asociación de L'Armada de la Liberté festeja sus 30 años de existencia y su 7° edición, que tendrá lugar del 6 al 16 de junio de 2019. Se esperan, de nuevo, millones de visitantes en los muelles del puerto de Rouen. Disfrutarán de conciertos, fuegos artificiales, grandiosas y numerosas animaciones, y, por supuesto, visitarán gratis los 50 barcos presentes. Los veleros más grandes y bonitos, los buques de guerra más modernos y otros barcos excepcionales venidos de todo el mundo para remontar el Sena 120 kilómetros a través de los magníficos paisajes de Normandía. Desde Le Havre hasta París, la Armada se ha convertido en el evento unificador del eje del Sena.

4096409
El Thalasa (Holanda) estará presente entre los cincuenta navíos...


en español:


.
 
Este domingo veintiseis de mayo del 2019,
Aunque anuncian días de muchas lluvias...
estaremos partiendo por algo así como una semana.

Partiremos el domingo. No el sábado,
como podría parecer lógico.
Ese domingo,
a las ocho de la mañana (más o menos)
empezaremos por ir a votar.

Son las elecciones al Parlamento europeo.
Una elección discutible, discutida.
De merecida mala reputación.

Pero.
Sucede que en Francia, como en España
y en otros escasos países de la comunidad,
tenemos aún posibilidades de elección,
existen opciones. Diferentes, alternativas,
minoritarias, fragmentadas, confusas.
Pero existen.

No es algo tan común en estos tiempos difíciles.
En que a menudo se vota
para evitar lo que pensamos peor.
O nos dicen que es peor.
Para disimular que son lo mismo.

Nuestro voto,
es entonces un voto de adhesión.
En el peor de los casos
se ganarán solamente
algunas tribunas suplementarias.
Que nunca están de más.

Voilà, c'est dit...

...

Y luego,
caravana, coche,
On the road again.

4096526


Hacia el Cotentin.
Normandía, La Mancha.
Por ahí veremos donde instalaremos nuestros bártulos.
Porque efectivamente anuncian lluvia.

Al sur de la península,
está el Mont-Saint-Michel.
Uno de los diez sitios turísticos
más visitados de este país.


Al norte,
atravesando paisajes de ensueño
costas salvajes,
reservas, hum, naturales.
El centro de procesamiento y almacenamiento,
de combustibles nucleares de La Hague.
Uno de los más importantes del planeta.
Recibe deshechos radioactivos de Francia, de Alemania,
de Bélgica, de Holanda, del Japón...
Y no muy lejos, en Flamanville,
hay también una controvertida central nuclear.

4096527
72% de la producción eléctrica francesa
es de origen nuclear

Cuento esto porque la aplastante mayoría de los dos millones y medio de turistas anuales,
que visitan el Mont-Saint-Michel y la península,
no se enteran ni por casualidad de la existencia
de tales excesos tecnológicos humanos.
En medio de paisajes espectaculares,
de monumentos grandiosos,
y pueblos pintorescos...

Sayonara.



.
 
¿Fotografías?

Todo en su lugar, todo preparado.
Mañana a votar y luego partida.

Mientras tanto, bueno, fotos.
De agosto del año pasado por ahí por Bretagne, Morbihan.

4096621

4096622
En el camping, atardecer.

4096623
Hay municipios con sentido del humor...
"Que el que tire un papel en esta playa sea devorado por los cangrejos"
"Que celui qui jette un papier sur cette plage soit mangé par les crabes"

4096624

4096625
Lectura regular de la prensa.
Un periódico interesante y completamente insoportable.
Afortunadamente no aparece muy seguido...
Muy serio a pesar de las apariencias.

"El diario de la alegría de vivir"
'Vivir bien su fin de mundo"

4096626

Los vecinos en el camping,
unos holandeses en un carro-tienda nueva generación muy interesante...

4096627
Una conocida astucia especial ansiosos.
Un viejo retrovisor de caravana permite verificar que todo está en orden antes de partir.


Hasta la vista
(baby)



.
 
El fin del Tarp.
Que motivó el inicio de este hilo:

Sucede que, exclusivamente por mi culpa, sufrió un desgarro de unos 9 cms en ángulo recto ...
Bueno, me dije, se repara. Todo tiene arreglo. Costura, parches y esas cosas.
Nada especialmente inhabitual.

Así pasaron los días y las salidas hasta la semana pasada donde durante un día entero vivimos lluvias torrenciales.
Mi reparación perfectamente impermeable pero se empezó a juntar agua... y, lo que nunca había pasado, la tela se deformó muy rápidamente en una especie de tumor monstruoso.
Un horror repleto de agua. Y quedó así.
Deformado.
Para siempre.

¿Fatiga del material?
Misterio.

R.I.P.

¿Y ahora?

Recupero el bordón (que es eterno...) del antiguo Tarp y como me hacen falta algunos sacos para materiales diversos la tela restante encontrará en el futuro más de alguna utilización.

Argos, el primero, me había recomendado en su momento, el mismo Tarp en su versión fresca ("Fresh", para los íntimos).
Con un UPF de 50, en lugar de 30 para el otro modelo, un precio igualmente módico, la cosa parece efectivamente interesante.

UPF : Ultraviolet Protection Factor.

Entonces, esta misma tarde, de vuelta, paso donde el abacero del ramo en cuestión
(siempre hay uno no demasiado lejos).

Sorpresa :
Naranja.
Un anaranjado, cómo decirlo, zanahoria.
"Casi fluorescente"
me precisa el inconsciente del tendero.

Un toldo blanco (lógico). Todos los bordes de la cosa, reforzados con una cinta sólidamente cosida: Naranja.

En gustos y colores, sí, de acuerdo.
Pero hay algunos límites ¿No?
¿No existe un modelo con, hum, un color menos vistoso?
(Digamos).

No. No existe.

Me declaré inmediatamente en stand-by.
La decisión de adquirirlo en esas condiciones me sobrepasa.

Una consulta al pueblo es indispensable.
El cual está a punto de llegar para la comida.

Suspenso...

PS. El toldo es sicológicamente más barato en España que en Francia.


.
 
Buenas noches, Oxi.

Si con el modelo que tenias estabas contento y nunca habías pasado calor, ademas te resulta mas bonito y encima es mas económico... Para que cambiar.

Ps. Yo lo compraria en Francia... vale la pena comprar una vez caro que muchas barato. :ROFLMAO:
 
Buenas noches, Oxi.
Si con el modelo que tenias estabas contento y nunca habías pasado calor, ademas te resulta mas bonito y encima es mas económico... Para que cambiar.
( ... )

Lo hemos considerado seriamente...

Después de estudio, consultas y votaciones.
Hemos visto (mayoritariamente virtualmente) una cantidad de toldos más o menos equivalentes. Verificado sus características técnicas, UPF... Precios.

Nos rendimos.

Las dos versiones arriba señaladas (25 y 35€, respectivamente con UPF de 30 y 50. 285 x 290cms. ) parecen ser las proposiciones más interesantes actualmente.
A menos que algo se nos escape, lo que es perfectamente posible

Dos precisiones suplementarias.

- Existe un tercer Tarp, del mismo fabricante, de muchísima mejor calidad (verificada). Algo más pequeño, 285 x 240, más liviano, vendido sin mástiles (sin importancia) y con un UPF de 30. Y de una presentación relativamente discreta. Sí: 50€.
- El fabricante en cuestión tiene prevista la salida de un nuevo Tarp visualmente "mejor integrado a la naturaleza" (dixit). Para el año próximo.

Bien.

Esta tarde re-pasaré al comercio de marras... Tenemos viajes hacia el sur en perspectivas. Lo que va a determinar la decisión final.
Considerando también que para estadías largas tenemos el segundo toldo...



.
 
hola, ¿esto es lo normal?, es la primera vez que lo veo o al menos es la primera vez que desde Francia me lo envian.

Es parte del documento adjunto que me ha enviado un camping, tras confirmarme la reserva.

FICHE INDIVIDUELLE DE POLICE
La présente fiche est à remplir en application de l’article R. 611-42 du code de l’entrée, et aux fins de prévention des troubles à l’ordre public, d’enquêtes judiciaires et de
recherche dans l’intérêt des personnes. Les hôteliers, les exploitants de villages et maisons familiales de vacances, de résidences et villages résidentiels de tourisme, les
loueurs de meublés de tourisme et de chambres d’hôtes, les exploitants de terrains de camping, caravanage et autres terrains aménagés sont tenus de faire remplir et signer
par l’étranger, dès son arrivée, une fiche individuelle de police, dont le modèle est fixé par arrêté conjoint du ministère , du ministre chargé de l’immigration et du
ministre chargé du tourisme.
This registration form must be completed pursuant the article R. 611-42 of code of Entry Stay of Aliens and of the Right of Asylum.
 
Es normal.
Algo muy antiguo que había caido en desuso durante muchos, muchos años. Y que una cierta histeria securitaria ha puesto de actualidad. Pero no todos la aplicaban...

El hotelero (o equivalente) es responsable de la confidencialidad de los datos. Conserva esa ficha seis meses, después debe destruirla. No se entrega a la policía salvo si esta la solicita expresamente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com