Webcampista.com

mucho más que un foro

Tarp... ¡Toldo! Y otros temas...

En cuanto a la presencia policial, es cierto que la noche de la "detencion" de Éric Drouet si que habia una presencia muy alta de miembros de los cuerpos de policia.

Por minutos no fuimos testigos de dicha "detencion", ibamos hacia la Madeleine desde la plaza de la Concordia y nos encontramos con los robocops, sin saber muy bien que pasaba alli. Gracias a internet nos enteramos al momento de lo que habia ocurrido.

Minutos despues, en los Campos Eliseos, para contener a media centena de personas, acudieron innumerables vehiculos de policia, hasta un autobus utilizado para el traslado de los detenidos.
 

Oxi

Buen día en perspectiva
Hola Caravana64,

Sí, es cierto. Se han degradado mucho las cosas en París y en el país en general.

Un elemento revelador (no el más importante por supuesto) para los que viajan y usan sus caminos puede ser comparar el estado de las autorutas con lo que eran hacen unos quince años, antes de su privatización...

Y además, has estado por estos lados en un momento excepcional. Ya van dos meses. No son simples manifestaciones ni de protestas lo que sucede en este país. Se trata de esos movimientos de fondo que se viven pocas veces en el curso de una vida.
 

Oxi

Buen día en perspectiva
Falta la fecha...
gil_002.png
Sí, falta la fecha.
Y eventualmente una hora, no estaría demás.

Habría que ponerse de acuerdo sobre ello... es verdaderamente lo único significativo que se necesitaría en este momento.

Un día de sol de preferencia, el invierno ha sido muy clemente hasta el momento por lo que no sería difícil decidirse por un momento que no haga mucho frío. Un fin de semana no está mal, casi todo el mundo está disponible.

No esperar mucho ya que a medida que se acerca la primavera la gente empieza a salir de paseo, a preparar vacaciones y días feriados, a aprovechar las pulsiones hormonales propias de la estación. Y los más jóvenes a preparar exámenes.

Mucha tendencia a dispersarse.

Estamos casi todos de acuerdo con el diagnóstico. Estamos casi todos de acuerdo con algo más de cuarenta primeras medidas urgentes que aplicar. Hay una movilización y una toma de conciencia súbita absolutamente excepcionales, incluso las fuerzas de la represión dan leves signos de vacilación en el momento de abatir sus porras sobre las cabezas de los manifestantes.

Falta ponerse de acuerdo en la fecha.
Sí, éso.

Y ése día, seguro, cae el gobierno.

Así va la vida en la Douce France, en estos comienzos del año de gracia del 2019.


Rachid Taha & Carte de Séjour - Douce France
(1986)




...

El Chaleco amarillo. También llamado Chaleco reflectante.
Y por razones diversas y variadas es cada vez más conocido popularmente en todo el planeta como
Gilet jaune (del francés...)
El Chaleco amarillo es obligatorio en todo vehículo motorizado. Es un accesorio de seguridad individual destinado a reforzar la visibilidad de una persona en situación de peligro potencial.
Es obligatorio en Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Hungría, Italia, Noruega, Portugal, Luxemburgo, República Checa, Reino Unido... En algunos raros países han decidido que tiene que ser de color verde, en otros (como Francia) puede ser de color verde, rojo, naranja, rosa, amarillo... lo esencial es que sea reflectante y fluorescente, pero la moda hizo que el amarillo se impusiera. Hay otros países (como Italia) que no admiten el amarillo. Seguramente tratando de pasar por originales admiten el verde, el naranja, el rojo. Pero el amarillo, no, por ningún motivo.

En todo caso todos deben corresponder a la norma internacional ISO 20471:2013, no lo olviden...

Sayonara
 

Oxi

Buen día en perspectiva
Esta tarde pasando por el foro por ahí por las 16h30, una imagen, un avatar. Nunca lo había visto en el sitio. Un utilizador poco asiduo, parece.

isa_001.jpg

Don Mariano tenía un perro. Según cuenta la leyenda habría sido gracias a él que el científico descubrió la mariposa. El animal habría quedado paralizado de sorpresa frente al lepidóptero.

El perro se llamaba Curicus... (Ajá)

Pero para poner las cosas en su lugar Don Mariano fue solamente el primero en describir la especie. El verdadero descubridor fue el profesor suizo Juan Mieg, que en 1839, diez años antes, la encuentra en un bosque de San Ildefonso... Es una larga historia que aún no termina completamente.

Si por casualidad o por una suerte enorme llegan a cruzar a esta mariposa en su camino, mírenla con respeto y atención, puede que sea una de las últimas de su especie. Y aléjense discretamente. Está completamente protegida por la ley. En Francia, donde es mucho más rara que en España, conozco quien sueña desde hace años con verla volar una tarde en un bosque del...



 

Adjuntos

Manat

locuaz
En un pueblo de Avila muy cercano a Madrid, en la Sierra de Guadarrama se abrio hace poco, el año pasado o anterior un observatorio de esta mariposa,
 

Oxi

Buen día en perspectiva
Gracias Manat,

Manat comentó
Hoy, 19:59:07
En un pueblo de Avila muy cercano a Madrid, en la Sierra de Guadarrama se abrio hace poco, el año pasado o anterior un observatorio de esta mariposa,

Es en Peguerinos por lo que veo. Tengo la sensación que tendremos que decidirnos a programar un viaje por esos lados...
Peguerinos (Ávila) inaugura un observatorio único para la mariposa "isabelina"
https://www.efe.com/efe/castillayleo...000474-3284355



La Península Ibérica cuenta con 238 taxones de mariposas diurnas (ropalóceros) y otros 20 están presentes exclusivamente en Canarias, Ceuta y Melilla, lo que convierte a España en el segundo país europeo, por detrás de Italia, en biodiversidad de lepidópteros diurnos.

Las 4.691 especies de mariposas nocturnas ibéricas (heteróceros) representan el 47,5 por ciento de las existentes en el continente europeo, a las que hay que sumar las 716 registradas en Canarias.

Según la asociación Zerynthia, única de ámbito estatal dedicada a la conservación de las mariposas, las alteraciones del hábitat provocadas por el hombre han hecho disminuir un 30 por ciento en 20 años las especies propias de pradera.

https://www.cope.es/actualidad/vivir...0190102_318430
Ver...
https://www.asociacion-zerynthia.org/
 

Manat

locuaz
Oxi;n4086212 dijo:
Gracias Manat,




Es en Peguerinos por lo que veo. Tengo la sensación que tendremos que decidirnos a programar un viaje por esos lados...
Peguerinos (Ávila) inaugura un observatorio único para la mariposa "isabelina"
https://www.efe.com/efe/castillayleo...000474-3284355




Ver...
https://www.asociacion-zerynthia.org/
Si te animas a ir por Peguerinos, pregunta por aqui, que seguro te podemos contar sitios para visitar y comer,

Yo estuve una temporada fijo, en uno de los camping de la zona, en el de Vallenmedio,

un abrazo,
 

Oxi

Buen día en perspectiva
Greetings from
France...

Un país que cumple, en algunos días más, seis meses en estado de insurrección.

4095461
Una pausa en momentos en que las prioridades evolucionan con mucha rapidez.

4095462

Desde el verano pasado hay algunos cambios en la caravana.
Casi todos anunciados o mencionados en este hilo.
Si todo va bien y las contingencias me lo permiten habrán algunos otros.
C'est la vie...

4095463


...
Aparte.

Recomendación:

"El Cárabo", adaptación al español de "La Hulotte" una mítica revista francesa.
Tenemos todos los números (francés), estamos y seguiremos abonados hasta el fin de los tiempos.
No es necesariamente o solamente una publicación para niños, aquí son raros los biólogos, científicos, profesores, especialistas de la naturaleza, etc, que no estén suscritos a ella.

4095464

La aconsejo. Vivamente.
En Francia aparece... de vez en cuando. Digamos un número cada seis meses.
Indispensable en camping, especialmente con niños.

4095465

El Cárabo / La Hulotte

"El Cárabo, es la revista que os cuenta la vida de los animales salvajes, de los árboles y de las flores de Europa.
Entretenida y muy rigurosamente documentada, el diario más leído en las madrigueras encanta tanto a los niños como sus padres.
Una verdadera pequeña enciclopedia delos bosques y los campos..."


"La Hulotte, c’est la revue qui vous raconte la vie des animaux sauvages, des arbres et des fleurs d’Europe.
À la fois amusant et très rigoureusement documenté, le journal le plus lu dans les terriers émerveille aussi bien les enfants que leurs parents.
Une véritable petite encyclopédie des bois et des champs..."


Índice de cuadernos publicados en español:

4095466
Del número Flores y sus polinizadores (fr)

El sitio original:

4095467
Del número dedicado al Caracol Moro

...


Sayonara...
 

Guarnon

Participativ@
En el instituto tuve un profesor de ciencias naturales que nos hacía sacar ejemplares de "El Cárabo" de la biblioteca del centro para hacer trabajos.
 

Heima

Participativ@
Oxi, se te echaba mucho de menos por estos lares!!!. Me ha alegrado mucho ver tu nuevo post!.
Has puesto un toldo para evitar que le dé el sol directamente en la pared donde va la nevera??
Por lo que leemos por aquí, habéis conseguido parte de lo que reivindicais los chalecos amarillos, no?
No conocía la revista el Cárabo, tengo que coger algún número para mis sobrinos.
A ver si no tardamos mucho en volver a leerte.
Saludos!!!
 

Oxi

Buen día en perspectiva
Desde el país de los Gilets jaunes.

Se ha ganado poca cosa. El gobierno ha claramente retrocedido en otras. Pero no hay nada verdaderamente significativo en este terreno.

Escribía aquí mismo más atrás que el movimiento podía ser reprimido hasta su extinción. La represión en general y la violencia policial que vivimos es algo nunca visto aquí desde la guerra de Argelia (Preciso que entonces se trataba de una... guerra)Como buenos alumnos de Margareth Thatcher la idea del gobierno es la de una guerra sin prisioneros. Pero el movimiento sigue ahí...

Violencias policiales:
1 muerto (Una anciana de 80 años), 23 tuertos (balas de goma), otras personas han perdido una mano, un pie, un testículo, parte de la madíbula por el uso de granadas.
Un recuento incompleto más o menos en tiempo real de la violencia policial. Atención, imágenes chocantes.

Un resultado es que hay miedo. Otro es que el recurso a la violencia surge sobre la mesa. Es marginal pero inmediatamente aprovechado por el poder y amplificado por la mayoría de la prensa. Viejo debate algo estéril en el que siempre ganan lo que están equipados y formados para ello.

4095667
Inspirado en "La Libertad guiando al pueblo" de Eugène Delacroix, Museo del Louvre. Parte de un mural en la rue d'Aubervilliers, Paris.
Se han hecho varios que atraían a mucha gente y turistas.
Borrados, censurados con mucho nerviosismo por las autoridades locales (He fotografiado algunos...)


4095668

Al mismo tiempo son momentos apasionantes en el que los vecinos, vecinas, se descubren los unos a los otros. Y se aprecian. Los Gilets jaunes están menos solos. No lo han estado nunca, a decir verdad. Y hoy bastante definidos y más claros dentro de un proyecto. Todo es posible (Decía un optimista).
Sobre sus aspiraciones, siguen contando con el apoyo mayoritario del país.

Y hay evidencias que se hacen hoy evidentes para muchos. Una de las primeras siendo: Éste (como otros) no es un gobierno de incompetentes. Nonono. No. Es un gobierno que sabe muy bien lo que hace. Se trata de una política deliberada e implementada que obedece a intereses muy particulares.
Lo que puede parecer como clarísimo desde siempre para algunos no lo es necesariamente para una, hum... ¿mayoría?

Las manifestaciones y conflictos de todo tipo no se limitan a los días sábados (Ininterrumpidas desde noviembre 2018). Los hay todo el tiempo en cualquier parte del país. Pequeñas, variadas, de orígenes diversos. A pesar de la represión surgen con aparente facilidad.

Bien, me estoy alargando demasiado. Para los que tengan la ocasión, un documental para entender mejor el momento. Muy interesante, recién terminado, y que ha tenido rápidamente una difusión impresionante con muy pocos medios: J'veux du soleil ! (Quiero sol). Por el momento sólo en francés, pero están previstas las traducciones. Película que además ha tenido una excelente crítica.


Salas que lo proyectan:

...

4095669
Durante una manifestación de feriantes (de parques de atracciones) en el centro de Le Mans, mes de marzo.
La caravana les pertenecía, quemada como protesta.


¿Cómo? ¿Se incendió además la catedral Notre-Dame en París?
¿No estarán también en cuestión la reducción feroz de todos los créditos de mantención y protección del patrimonio nacional? Entre tantas otras reducciones...
(Una idea como otra).

...


Saludos a todas y a todos.
Que la fuerza nos acompañe.


.
 

Oxi

Buen día en perspectiva
Hum...

En el mensaje de arriba escribí "noviembre 2018". 2018 .
¡Dos mil ciento dieciocho! con números.
Y aparece un emotícono en el 8.

No hay caso.
Un rebelde este programa, pero se ve bien.
(Hola Joel)
Otra pregunta. ¿Dónde están guardadas todas las fotos antes publicadas? ¿Y la actuales que no forman parte de ningún álbum, etc?
Lo que he puesto estos días funciona sin problemas con un simple "insertar imagen", pero no veo en qué carpeta quedan.

Saludos

PS. Ahora parece funcionar, creo que tuve ese problema antes...
 
Última edición:

Oxi

Buen día en perspectiva
Oxi, se te echaba mucho de menos por estos lares!!!. Me ha alegrado mucho ver tu nuevo post!.
Has puesto un toldo para evitar que le dé el sol directamente en la pared donde va la nevera??
( ... )
4095738
Entre los agregados más visibles, sí, el toldo para el refrigerador.
Ya lo utilizamos el verano pasado. Es algo muy simple pero sorprendentemente eficaz (Ya había hablado de ese artilugio en este mismo hilo).
Pude verificar lo que escuchaba con cierta incredulidad: a pleno sol la diferencia de temperatura a la sombra del toldo es más o menos de diez grados, enorme. Tanto menos de trabajo para la nevera. Y además pusimos un ventilador/extractor en la ventilación superior... Un ventilador de PC ø14, sin termostato, con un interruptor manual.
El toldo es en tela de yute para favorecer la circulación de aire. Un estilo, hum, rústico-artesanal.
Riel atornillado, bordón y todo eso.

4095739
Reemplazo del arcón delantero.
Nos cambió la vida, nada en el suelo de la caravana, todo en un orden casi maniático (Tengo que empezar a vigilarme con eso de las manías).
Tres sillas, gas, y otras cosas... y nos sobra espacio todavía.
Llegar, entrar, todo en su lugar. Nada que desplazar. Un edén.

4095740
Mediados del 2017, sin mover instalado aún. Arcón antiguo

Reforzado, adaptado, ventilaciones y accesos suplementarios... está sujeto al chassis únicamente con abrazaderas. Sólido (espero).
Como ya lo dije por ahí, el objetivo no era meter más cosas a la caravana, sino ordenar mejor lo que ya lleva (tengo que volver a pesarla, a propósito).
Y no genera ningún problema de tracción, cosa que no hay que olvidar con este tipo de arreglos.
(Hay varios escritos sobre los preparativos un poco más arriba...)

4095741
Durante la instalación...

Relativicemos.
Tiene dos problemas. El primero es puramente estético: la diferencia de tonos en el color de la carrocería y del cofre.
No es algo que nos atormente particularmente (Ni tampoco a los vecinos de hangar como lo pueden comprobar en la foto superior).
El segundo inconveniente es más serio. El ángulo de abertura de la tapa es un poco incómodo, el cofre está pensado para ser instalado más arriba.
Se resuelve con resortes a gas más largos, ya hicimos el ensayo, ahora hay que buscarlos.

Pero bueno, como decía más arriba, en estos momentos las prioridades evolucionan muy rápido...
En este terreno hay cuestiones que esperarán momentos de máyor disponibilidad.

Sayonara...


"Peor que el ruido de botas, el silencio de las pantuflas".
...como decía Max Frisch, muy recomendable escritor suizo



.
 

Oxi

Buen día en perspectiva
Volviendo

Después de algunos días por montes, valles, costas y puertos.
Marítimos, los puertos.

Fuerza es de constatar las tendencias del momento.

4096250
El color de estación, imperante en el país desde el invierno 2018 sigue siendo el mismo.
Persistente.
Aunque constatamos algunos tonos verdes en la base. Bienvenidos.

4096251
Días muy agradables, noches frías (Calefacción útil)
En marzo, hace unas semanas, pasamos unos días por aquí mismo (Estuario del río Somme) con temperaturas casi estivales.

4096252
Ah, sí.
A propósito de colores, la célébre casa rosada de Saint-Valery-sur-Somme.
Co-protagonista de alguna popular anécdota de la que creo haber dicho alguna palabra por ahí.



.
 

Oxi

Buen día en perspectiva
A los que pasen por estos lados en el mes de junio...

4096410

De Rouen a Le Havre.
L'Armada.
del 6 al 16 de junio de 2019

En 2019, la asociación de L'Armada de la Liberté festeja sus 30 años de existencia y su 7° edición, que tendrá lugar del 6 al 16 de junio de 2019. Se esperan, de nuevo, millones de visitantes en los muelles del puerto de Rouen. Disfrutarán de conciertos, fuegos artificiales, grandiosas y numerosas animaciones, y, por supuesto, visitarán gratis los 50 barcos presentes. Los veleros más grandes y bonitos, los buques de guerra más modernos y otros barcos excepcionales venidos de todo el mundo para remontar el Sena 120 kilómetros a través de los magníficos paisajes de Normandía. Desde Le Havre hasta París, la Armada se ha convertido en el evento unificador del eje del Sena.
4096409
El Thalasa (Holanda) estará presente entre los cincuenta navíos...


en español:


.
 
Arriba
© 2004-2019 Webcampista.com