Webcampista.com

mucho más que un foro

ENGAÑADOS POR CARGOL Y CARAVANAS TOLOSA BUSRTNER

La mía (Caravelair Antares 476) sólo la pesé una vez de viaje y me dio 1400kg, con una MMA de 1300. Luego me enteré de que no había que desenganchar la caravana para pesarla.

Presumo que quitando las mil cosas que llevaba (incluso agua) debería pasar la ITV sin problema... Veremos dentro de 4 años.
 
Hay una cosa que habéis comentado, y es que muchas veces algunos vendedores no son claros con el tema de los pesos. Cuando yo compré mi Adria Aviva 472 lo primero que hicieron en K2 fue pedirme la ficha del coche. Y me dijeron " sin problemas, Tara 1475kg MMR 1900kg la puedes pedir homologada al máximo (1350kg). Irás tranquilo, pero vamos, nuestra recomendación es no pasarse de trastos y cuanto menos peso, mejor"

Unos meses después, un amigo preguntando por la misma caravana en otro concesionario de Madrid que no mencionaré, con un coche algo más grande que el mío y 7 plazas (2400kg MMR). Respuesta del conce "Sin problemas, la pides homologada a 1100kg y fuera, nunca te van a parar" Y mi amigo preguntó "pero en la ITV cuando toque...? Respuesta: ¡Ni te preocupes, en la ITV vas sobrado!" (la caravana tiene de tara 1040kg, no digo más). Al final este muchacho se ha sacado su B+E, la compró en K2 y la homologó a 1350kg. Pero los otros poco más o menos que le dijeron que era un agonías.
 
Todos tenéis vuestra parte de razón pero al final parece que el consumidor final es el que tiene la culpa.
Cuantos foros campistas hay?
Cuantas caravanas hay en España.
Cuanta gente que compra la caravana y no ha entrado nunca en un foro?
Cuanta gente desinformada?
Si lo pensáis un numero muy reducido de gente esta en un foro.
Si las cosas siguen así la única solución es que desde las asociaciones y federaciones campistas sabiendo como se ha actuado con todos esos temas exigieran una solución viable para que toda la gente aunque le toque pagar unas tasas pueda poner su caravana en regla.
Y al mismo tiempo que todos que todos los remolques viviendas aunque pesen menos de 750kg, siempre no no sean un carrito de perros pasen la ITV, para que esa responsabilidad que todos dicen que tienen este certificada.
Para mi seria la única solución para poder solucionar el problemas a miles de usuarios.
Yo hasta que no entre en un foro no me enteré de prácticamente el 90% de las cosas que se ahora.
 
Yo lo que no concibo es que haya remolques circulando por la carretera ya sea caravana , de carga o animales sin pasar por ITV hasta un Vespino que tiene vetada la entrada en ciertas vías tiene que pasar ITV no es normal
 
No hay una solución viable para este problema. Lo que ocurrirá es que un día sacarán una norma que obligará a pesar los remolques, caravanas incluidas, en la ITV y todo aquel que no de los parámetros se quedará sin poder circular. Hay multitud de ejemplos en los últimos años en los que los perjudicados siempre han sido los consumidores y las administración no han buscado ningún tipo de solución que compensase.

Seguramente las asociaciones no presionan mucho con este tema porque saben que si lo hacen y provocan que se ponga una norma de este estilo, muchos caravanistas van a quedarse sin poder circular con sus caravanas, con el perjuicio económico y personal que conlleva.

Personalmente, creo que lo mejor es intentar ir en los parámetros de peso que marcan los papeles por lo que pueda pasar a futuro.
 
Hola buenas, os cuento. He ido a pasar la ITV por primera vez de mi Burstner 495 Premio TK, y todo ha ido BIEN, excepto cuando hablamos de peso.

En la tarjeta de inspección técnica el MMA de mi caravana es de 1075 kg. La he llevado sin nada en el interior y resulta que en la bascula de la ITV da un peso de 1235kg. El que registro la tarjeta de inspeccion técnica fue SINVERGUENZAS CARGOL.
Por lo que deduzco que en la tarjeta los datos están falsificados. Ahora no puedo pasar la ITV, porque no puedo quitarle más peso a la caravana para que me de el peso que aparece en la tarjeta. Por lo tanto tampoco la puedo usar, ni vender ni nada

Donde la compre , CARAVANAS TOLOSA, me dicen que ellos no puedes hacer nada y que la empresa SINVERGUENZAS CARGOL, como tal, ya no existe.

¿A alguien le ha pasado algo igual o parecido?
¿A alguien le han dado alguna solucion?

Muchas Gracias
Te refieres a cargal caravanas?


Lo del peso, ninguna caravana pesa lo que dice. Hay miles de post sobre eso.
 
Lo del peso, ninguna caravana pesa lo que dice. Hay miles de post sobre eso.
Pero la diferencia es que en unas puedes solucionarlo $$$, y en otras no.
Cuando compre la fendt, tenía una MMA de 1350kg. Lo primero que hice fue pesarla y subirsela a 1500kg.
El problema es cuando la MMA y la MMTA son iguales y la caravana pesa más.
 
Yo vi muchas CV de segunda mano de 400 para abajo y ninguna, ninguna tenía MMA superior a mil y pocos kg.
Lo pensé mucho porque alguna me gustó de veras, pero al final me daba miedo porque sabía que todas superaban la MMA declarada. Estuve a pique de comprar un Busrtner pero no lo hice porque la MMTA era igual a la MMA: 950 kg. Eso lo pesaría el chasis y las paredes peladas. El dueño decía que el peso no importa porque nunca lo controlan. Hice gestiones por mi cuenta con el importador para ver si podía ampliarla, me atendieron por teléfono, me dijeron que les remitiera un correo electrónico, cosa que hice y hasta ahora pasan 7 meses y sin respuesta.

Al final opté por una Caracito 390 nueva, que viene de fábrica con 1300 kg de MMA. Cosa que me llamó la atención pues me pareció una MMA generosa para una CV tan pequeña.

Entiendo que el compañero se sienta estafado, pero tenemos que pensar que algo de culpa también tenemos si compramos con una venda en los ojos. El tema es delicado pues a mí no se me ocurre comprarme un autobús si no tengo el D, pero sí compro una CV que viene con un error en la documentación para que yo pueda llevarla con el B.

Y el día que empiecen a pesar autocaravanas ya verás la risa, a ver cuántos se quedan por debajo de 3500 kg.
 
Yo vi muchas CV de segunda mano de 400 para abajo y ninguna, ninguna tenía MMA superior a mil y pocos kg.
Lo pensé mucho porque alguna me gustó de veras, pero al final me daba miedo porque sabía que todas superaban la MMA declarada. Estuve a pique de comprar un Busrtner pero no lo hice porque la MMTA era igual a la MMA: 950 kg. Eso lo pesaría el chasis y las paredes peladas. El dueño decía que el peso no importa porque nunca lo controlan. Hice gestiones por mi cuenta con el importador para ver si podía ampliarla, me atendieron por teléfono, me dijeron que les remitiera un correo electrónico, cosa que hice y hasta ahora pasan 7 meses y sin respuesta.

Al final opté por una Caracito 390 nueva, que viene de fábrica con 1300 kg de MMA. Cosa que me llamó la atención pues me pareció una MMA generosa para una CV tan pequeña.

Entiendo que el compañero se sienta estafado, pero tenemos que pensar que algo de culpa también tenemos si compramos con una venda en los ojos. El tema es delicado pues a mí no se me ocurre comprarme un autobús si no tengo el D, pero sí compro una CV que viene con un error en la documentación para que yo pueda llevarla con el B.

Y el día que empiecen a pesar autocaravanas ya verás la risa, a ver cuántos se quedan por debajo de 3500 kg.
+1
En las autocaravanas 3/4 de lo mismo...
 
Recuerdo que hace ya algún tiempo, en un hilo que trataba sobre pesos de las CV. Dije que todas deberían de pasar por la ITV. Algunos compañeros de este foro me dijeron que de paso, también la pasen los patinetes...?. ( Todos ellos muy entendidos y muy graciosos) ahora parece que el tema se empieza a poner poco a poco más serio. Creo que cuando alguien pregunta ¿ Que CV me aconsejáis para comprar? Lo primero que deberíamos de hacer es informales de que CV es la idónea para poder ser remolcada con su coche y avisar de que esto de los "" menos de 750 Kgr"" en la inmensa mayoría de los casos es mentira.
Los que sabemos que esto es así, deberíamos, cuando piden consejo, es informar sobre este asunto en primer lugar.
Muchísimas CV se quedarían en el dique seco y evitaríamos que más de uno se sintiera estafado.
 
Y el día que empiecen a pesar autocaravanas ya verás la risa, a ver cuántos se quedan por debajo de 3500 kg.

No sé si lo harán en todos los sitios pero aquí en mi Comunidad a las autocaravanas hace tiempo que las pesan, en las ITV donde las he pasado en todas nos la han pesado y desde hace años viene reflejado en el impreso que dan al pasarla el peso por eje, así que por mi parte sin problemas...
 
Última edición:
No sé si lo harán en todos los sitios pero aquí en mi Comunidad a las autocaravanas hace tiempo que las pesan, en las ITV donde las he pasado en todas nos la han pesado y desde hace años viene reflejado en el impreso que dan al pasarla el peso por eje...
Yo en las autos lo que he visto no es tara real sobre MMA sino unas TARA que dan muy poco margen para las 4 o 5 personas que se supone admiten + la ropa + algo en aguas grises y negras y potable + carga en los magníficos garajes...

No olvidemos que las autos no tienen un coche en el que descargar parte del peso

De hecho cuando estuve mirando autos, en un a época que me dió, miré que tuvieran una TARA contenida.
 
En mi caso no es ningún problema ir bien dentro del límite de peso que tiene nuestra ac.
Pero es que lo de llevar la "casa a cuestas" hay quien se lo toma al pié de la letra y tampoco es eso...

IMG-20190625-WA0000.jpg
 
Te refieres a cargal caravanas?


Lo del peso, ninguna caravana pesa lo que dice. Hay miles de post sobre eso.
Esto no es del todo cierto,

Si te refieres a caravanas antiguas te doy la razón,

Pero ahora, muchas marcas si pesan lo que dicen, por lo menos mi caravana. Mi CV la llevo a su MMA max 1700, podría ir a mas, pero cambiando eje.

Saludos,
 
Yo en las autos lo que he visto no es tara real sobre MMA sino unas TARA que dan muy poco margen para las 4 o 5 personas que se supone admiten + la ropa + algo en aguas grises y negras y potable + carga en los magníficos garajes...

No olvidemos que las autos no tienen un coche en el que descargar parte del peso

De hecho cuando estuve mirando autos, en un a época que me dió, miré que tuvieran una TARA contenida.

Que tenga un magnifico garaje no quiere decir que lo lleves "hasta arriba". Nosotros con la caravana controlabamos de vez en cuando el peso para no pasarnos y normalmente ibamos entre 100/150 kg por debajo de la MMA (que subimos hasta la MMTA) y ahora con la autocaravana seguimos haciendo lo mismo aún teniendo un magnifico garaje. Llevamos la rueda de repuesto, un repuesto del potti (sin estrenar todavía pero da tranquilidad :sneaky: ) y lo necesario para llenar agua y enchufar la luz en áreas donde hay o camping... Vamos que parece "un hospital robao" ?
 
Completamente de acuerdo. Ya se ha comentado en este foro que en ese caso el mercado de segunda mano lo iba a sufrir, pero bien.
Totalmente, no te quepa duda. Veríamos que pronto desaparecía la burbuja del inflado de precios....
Tod@s saldríamos ganando en el tema de la seguridad...
 
Esperad un poco hasta que este año que se espera que en Octubre entre la normativa de la nueva revisión y haya que homologar toldos, placas solares, portabicis, etc....
Como eso no cambie entonces sí que a más de uno le va a entrar la risa...
 
¿Y nadie ha pensado en irse a otra ITV y tener dos años para solucionarlo?


Y eso de que Burstner es la única que homologa MMA=MTMA, es que no las ha visto todas. Y aparte de eso, pensar que si la tara es "tal", hay margen hasta la MMA, también es engañarse. Cuanto más atrás te vayas, más difuso es el tema, pero llevo años pensando que las caravanas salen con la MMA ajustada al peso con el salen del concesionario. A partir de ahí es cosa tuya respetarlo y no cargar más. ¿engaño y tal? pues puede ser, pero demuéstralo...
Claro, que hablo de otras marcas de cv, de las sencillas y de "baja calidad", no de Knaus y "las buenas".

Son estas, tipo Sterckeman y Caravelair, las que van pesando lo que pone, aunque haya quien no se lo crea. La mía es 426 de 2007 (a lo tonto, quince años) y a poco que quite la rueda de repuesto y las bombonas de gas (de las azules) ya está en el peso que marca. Y dejo dentro los sacos, la vajilla, las sillas, mesas, hamacas... No tiene mover ni aire.

Edito, no es MMA=MTMA, pero la mía, 990kg de MMA y 1000 de MTMA, ya me diréis si con esos 10 kilos tengo para mucho.
 
¿Y nadie ha pensado en irse a otra ITV y tener dos años para solucionarlo?


Y eso de que Burstner es la única que homologa MMA=MTMA, es que no las ha visto todas. Y aparte de eso, pensar que si la tara es "tal", hay margen hasta la MMA, también es engañarse. Cuanto más atrás te vayas, más difuso es el tema, pero llevo años pensando que las caravanas salen con la MMA ajustada al peso con el salen del concesionario. A partir de ahí es cosa tuya respetarlo y no cargar más. ¿engaño y tal? pues puede ser, pero demuéstralo...
Claro, que hablo de otras marcas de cv, de las sencillas y de "baja calidad", no de Knaus y "las buenas".

Son estas, tipo Sterckeman y Caravelair, las que van pesando lo que pone, aunque haya quien no se lo crea. La mía es 426 de 2007 (a lo tonto, quince años) y a poco que quite la rueda de repuesto y las bombonas de gas (de las azules) ya está en el peso que marca. Y dejo dentro los sacos, la vajilla, las sillas, mesas, hamacas... No tiene mover ni aire.

Edito, no es MMA=MTMA, pero la mía, 990kg de MMA y 1000 de MTMA, ya me diréis si con esos 10 kilos tengo para mucho.
la mia, knaus 500 de 2014, tambien tiene la mma igual a la mtma, y pesa lo que pone, porque la vacié y no entera, y con mover pasé la itv sin problema, y dentro del peso
 
¿Y nadie ha pensado en irse a otra ITV y tener dos años para solucionarlo?


Y eso de que Burstner es la única que homologa MMA=MTMA, es que no las ha visto todas. Y aparte de eso, pensar que si la tara es "tal", hay margen hasta la MMA, también es engañarse. Cuanto más atrás te vayas, más difuso es el tema, pero llevo años pensando que las caravanas salen con la MMA ajustada al peso con el salen del concesionario. A partir de ahí es cosa tuya respetarlo y no cargar más. ¿engaño y tal? pues puede ser, pero demuéstralo...
Claro, que hablo de otras marcas de cv, de las sencillas y de "baja calidad", no de Knaus y "las buenas".

Son estas, tipo Sterckeman y Caravelair, las que van pesando lo que pone, aunque haya quien no se lo crea. La mía es 426 de 2007 (a lo tonto, quince años) y a poco que quite la rueda de repuesto y las bombonas de gas (de las azules) ya está en el peso que marca. Y dejo dentro los sacos, la vajilla, las sillas, mesas, hamacas... No tiene mover ni aire.

Edito, no es MMA=MTMA, pero la mía, 990kg de MMA y 1000 de MTMA, ya me diréis si con esos 10 kilos tengo para mucho.
Era mi alternativa si no lo conseguía quitando varias cosas, y ya había mirado en otra comunidad para intentar pasarla. Pero por suerte la pase en mi ciudad.
Intentar pasar la ITV y salir del paso y luego con tranquilidad intentar buscar soluciones seria lo mejor.
 
Pues no estoy de acuerdo. Las asociaciones y federaciones son las que tienen que mojarse porque sabían los problemas desde el principio y buscar abogado y denuncia ante la administración que se ha puesto la venda en los ojos todos estos años.
Esas caravanas venían con una documentación, que aquí se ha hecho nueva a gusto del importador, cosa que no pasa con los coches y esto bien planeado y con abogados se saca adelante, y trafico que tiene todos los datos de estas caravanas que manden cartas para regularizar.
Si te encuentras que con tu carnet básico no puedes llevarla pues a pasar por la autoescuela, y si no quieres o tu coche legalmente no la puede llevar pues la regularizas y la vendes, pero tienen que darle una solución a los miles y miles de caravanas que no podrán circular, que no podrán ir a un camping........ porque al final pierde mas gente de la que pensamos.

Hoy estoy un poco guerrera.........., pero estas cosas me pueden.
Feliz fin de semana
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com