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ENGAÑADOS POR CARGOL Y CARAVANAS TOLOSA BUSRTNER

Cargal Caravanas......vaya tela. Ponían caravanas a la venta con una homologacion "inexistente" con unas medidas y pesos que ni correspondían con la realidad.....luego grabate la cara que se te queda en la ITV. Y cuando vas a reclamar resulta que el nombre de la empresa es el mismo pero ya no tienen nada que ver con los que lo llevaban antes...... Alemania se lava las manos tambíen, enviandote a los que te la vendieron. Vamos que o te pagas una homologación o tiras la caravana a la basura.

Hola buenas, os cuento. He ido a pasar la ITV por primera vez de mi Burstner 495 Premio TK, y todo ha ido BIEN, excepto cuando hablamos de peso.

En la tarjeta de inspección técnica el MMA de mi caravana es de 1075 kg. La he llevado sin nada en el interior y resulta que en la bascula de la ITV da un peso de 1235kg. El que registro la tarjeta de inspeccion técnica fue SINVERGUENZAS CARGOL.
Por lo que deduzco que en la tarjeta los datos están falsificados. Ahora no puedo pasar la ITV, porque no puedo quitarle más peso a la caravana para que me de el peso que aparece en la tarjeta. Por lo tanto tampoco la puedo usar, ni vender ni nada

Donde la compre , CARAVANAS TOLOSA, me dicen que ellos no puedes hacer nada y que la empresa SINVERGUENZAS CARGOL, como tal, ya no existe.

¿A alguien le ha pasado algo igual o parecido?
¿A alguien le han dado alguna solucion?

Muchas Gracias

En la documentación de la caravana que modelo te pone?
 
Planteamiento:
-Cientos de caravanas pasadas de peso (es que no llegamos a miles ¿o sí? )
-Ni fabricantes ni leches, algunos ya desaparecidos, otros se lavan las manos...
-Solucionarlo de manera individual es caro en las de cierta edad.
-Durante muchos años, no fue un problema. ¿lo es ahora? No me refiero a pasar la ITV, me refiero a si es un problema de seguridad vial.
Nudo:
-A alguien se le ocurre que sería buena idea usar el peso de los frenómetros para... para putear, porque otra cosa... :dontknow:
-Vienen el miedo "me engañaron", que si el fabricante, que si el distribuidor, que si... ha circulado con ella muchos años, lo descubre ahora.
-Aparecen los ... (aquí se pone un adjetivo, yo pondría "miedosos") que si es un peligro circular así, que si el seguro, que si la GC... Algunos son jóvenes para saber el tiempo que llevan esas caravanas circulando, otros han llevado una caravana pasada de peso durante años y ahora se dan cuenta...

Desenlaces:
-Quemar las caravanas cuyo fabricante ha desaparecido y a otra cosa, mariposa.
-Meterse en follones de ejes, ingenieras/os, papeles...
-(después del anterior) Sacarse el carnet de conducir adecuado. A los 60 años, o a los 70, da igual, "haber tenido cuidado al elegir". (*)


Esta es la sucesión de hechos que se me ha ocurrido, si tenéis alguna idea mejor...


(*) O dos carnets según la casa. Que es muy inseguro circular con una caravana que tiene mal los papeles, pero que un sólo conductor se plante en Perpignan desde Málaga (o Cuenca, o Badajoz) en una noche, "que los niños van durmiendo" , porque el copiloto no tiene carnet, no. Eso es lo más seguro que se puede encontrar, que "yo controlo".
 
Cargal Caravanas......vaya tela. Ponían caravanas a la venta con una homologacion "inexistente" con unas medidas y pesos que ni correspondían con la realidad.....luego grabate la cara que se te queda en la ITV. Y cuando vas a reclamar resulta que el nombre de la empresa es el mismo pero ya no tienen nada que ver con los que lo llevaban antes...... Alemania se lava las manos tambíen, enviandote a los que te la vendieron. Vamos que o te pagas una homologación o tiras la caravana a la basura.



En la documentación de la caravana que modelo te pone?
Buenas tardes, en este caso
 
Buenas tardes, en este caso mickyto tu tuviste la oportunidad de subir peso, poner medidas del modelo y modelo concreto te lo digo porque te lo dije yo
Con respecto a los pesos decir que casi todas y más las más veteranas están en la misma situación pero las auto se de muchas que sin entrar en báscula ( en documentación) solo les queda según homologacion 10 kilos para carga agua gas-oíl, ropa enseres y todo los bártulos lo se de buena tinta por una casa de venta, alquiler de estas y tienda de accesorios ni la suya particular la pudo subir de peso según el mismo me contó en su día
Dicho esto yo tengo BURSTNER importada por CARGOL y en papeles esta subida de peso y medidas
Otra cosa a tener en cuenta cuando una cv que este bien o medio bien en papeles la pones en venta y dices que ests completamente legal pero pides algo más de dinero te dicen que igual que la tuya están más baratas y lo de los papeles que ta se verá el día que llegue, ( Dicho por gente a mi no hace mucho tiempo)

Dicho eso y perdonar por la expresión todos o casi todos saben lo que hay y estos temas contra más se hable por los foros peor o es mi umilde opinión todo el mundo los ve y los lee
 
Última edición:
Correcto Samefe, me lo dijiste. Y al final lo conseguí
 
1500 kg
 
Pasaré mi primera ITV en junio. Este tema del peso siempre me preocupó y eso que mi CV tiene mmta de 1500kg.

La vaciaré lo máximo posible. Sillas, mesas, butano, aguas... Todo lo que pueda. Estoy confiado en que la pasaré al límite pero espero q por debajo de los 1500kg.

Aunque en mi caso no creo que vaya muy mal, estoy totalmente de acuerdo que aquí hay un caso de fraude en la modificaciones de las fichas técnicas de los vehículos para hacer más penetrable este producto en el mercado a costa de poner en riesgo a los compradores.

Para mí el problema principal no es la ITV sino la adecuación del vehículo tractor al remolque. Si un comprador ajusta su coche al peso en papeles de su CV, puede llevarse un serio disgusto.

En todo esto de las ITV siempre creo que dejamos muy alejado del debate los riesgos de seguridad vial a los que estamos expuestos.
 
a mi lo más normal que me parece es que por la seguridad de todos, se pasen la itv a todos los remolques y si alguno presenta deficiencias, como es el peso, pues habrá que subsanarlo.

Lo que no puede ser es que circulen por las carreteras auténticas bombas de conjuntos con caravanas que se van de peso, y coches que van justos. Y ya de paso le metemos el aire, mover, cerramiento etc etc

Queremos ser los más listos, si tener que sacar el E, sin pagar seguro, sin itv, y al final patinamos.

Espero que encuentres una buena solución.

Y no podemos culpar a los vendedores. Hay mucha información en internet para mirar antes de comprar.
 
Dicho eso y perdonar por la expresión todos o casi todos saben lo que hay y estos temas contra más se hable por los foros peor o es mi umilde opinión todo el mundo los ve y los lee
Estoy de acuerdo con todo lo que afirmas, excepto con tu último párrafo.

Pienso que es necesario que se hable bien alto del tema del peso irreal de infinidad de caravanas para que, quien quiera comprar por primera vez y se registre en este Foro, pueda informarse y pedir consejo, y "saber lo que hay" al respecto del tema pesos. Yo supe, gracias a este Foro, que para llevar mi pequeña Knaus con mi gran todoterreno, tenía que volver a la autoescuela. ¿Sabes cuanta gente hay "llevando" con el B conjuntos de caravanas, con matrícula roja, que sobrepasan los 3.500 kg? montones. Qué hacemos, ¿se lo decimos o los dejamos que puedan pararlos e inmovilizarlos, jodiéndoles las vacaciones?

En una gran cantidad de marcas y modelos es posible solucionar lo de la MMA, mediante una ingeniería y rascándose el bolsillo, pero es necesario que esos compradores sepan que, al coste de adquisición de esa caravana "tan barata", puede llegar un momento en que lo barato les salgo caro; o muy caro en el caso de no poder solucionar el problema.
 
Ahora el problema es la itv y después (si llega el caso se verá) si legislan para poder aplicar pesajes y olvidarse de la LOOT (Ley de ordenación de transportes terrestres) que no tenemos nada que ver con ella, puesto que la actividad de transportar no va con nuestros vehículos y por eso no la aplican. Si esto sucediese, estaríamos todavía en peor situación con los típicos porcentajes de pesajes al igual aplican al transporte.

En mi opinión, hasta los veo permisivos, porque pienso que podían haberla sacado hace ya tiempo y no la han sacado. Es posible que solo dejen como filtro las itv.
Motivos tendrán, puesto que como problema de seguridad vial hay más colectivos como los de las motos que también cuentan sus cosas. Motos grandes que vemos en los camping, o en la carretera y que solo tienen de carga útil doscientos y muy pocos kg. A poco que los dos ocupantes estén de buen ver con trajes, cascos, maletas y baúl vacíos casi están en la mma, y les falta la carga, y van en dos ruedas. Automóviles que cruzan nuestro país con la suspensión comprimida, fácil de detectar el exceso ¿no? (n)¿permisibilidad? y son los mismos problemas de seguridad vial.

¿Que son o somos minoría? No lo sé. Con la que está cayendo, controlados sin lugar a dudas estamos.

Pienso que la administración dejará pasar años y así mientras ir desguazando. Al tiempo la itv nos tiene contra las cuerdas y las asociaciones pueden sonar como eco en el desierto.

Es solo otra opinión.
 
Yo vi muchas CV de segunda mano de 400 para abajo y ninguna, ninguna tenía MMA superior a mil y pocos kg.
Lo pensé mucho porque alguna me gustó de veras, pero al final me daba miedo porque sabía que todas superaban la MMA declarada. Estuve a pique de comprar un Busrtner pero no lo hice porque la MMTA era igual a la MMA: 950 kg. Eso lo pesaría el chasis y las paredes peladas. El dueño decía que el peso no importa porque nunca lo controlan. Hice gestiones por mi cuenta con el importador para ver si podía ampliarla, me atendieron por teléfono, me dijeron que les remitiera un correo electrónico, cosa que hice y hasta ahora pasan 7 meses y sin respuesta.

Al final opté por una Caracito 390 nueva, que viene de fábrica con 1300 kg de MMA. Cosa que me llamó la atención pues me pareció una MMA generosa para una CV tan pequeña.

Entiendo que el compañero se sienta estafado, pero tenemos que pensar que algo de culpa también tenemos si compramos con una venda en los ojos. El tema es delicado pues a mí no se me ocurre comprarme un autobús si no tengo el D, pero sí compro una CV que viene con un error en la documentación para que yo pueda llevarla con el B.

Y el día que empiecen a pesar autocaravanas ya verás la risa, a ver cuántos se quedan por debajo de 3500 kg.
Yo estoy a la espera de que me entreguen mi primera caravana, una Caracito 390, comprada en M3 de Sabadell y el vendedor, cuando con mi inexperiencia le preguntre sobre si con mi coche iba a poder llevarla bien, lo primero que me dijo es "sin ver la ficha tecnica de tu coche, no te puedo decir nada" lo cual, visto lo visto esla respuesta mas profesional que un vendedor te puede dar.

También me comento, que tal como viene de serie y el como está homologada, puedo cargar casi 350kg, que a mi, en su momento, me parecieron muchos, pero viendo la de cosas que quiere llevar la parienta, comienzan a parecerme pocos :):)
 
lo primero que me dijo es "sin ver la ficha tecnica de tu coche, no te puedo decir nada" lo cual, visto lo visto esla respuesta mas profesional que un vendedor te puede dar.
Pues espero que le enseñaras la ficha y todo esté correcto por tu propio bien, al menos que lo hayas comprobado.
La respuesta más profesional sería haber visto la ficha de tu coche, en mi opinión.
 
Estoy de acuerdo con todo lo que afirmas, excepto con tu último párrafo.

Pienso que es necesario que se hable bien alto del tema del peso irreal de infinidad de caravanas para que, quien quiera comprar por primera vez y se registre en este Foro, pueda informarse y pedir consejo, y "saber lo que hay" al respecto del tema pesos. Yo supe, gracias a este Foro, que para llevar mi pequeña Knaus con mi gran todoterreno, tenía que volver a la autoescuela. ¿Sabes cuanta gente hay "llevando" con el B conjuntos de caravanas, con matrícula roja, que sobrepasan los 3.500 kg? montones. Qué hacemos, ¿se lo decimos o los dejamos que puedan pararlos e inmovilizarlos, jodiéndoles las vacaciones?

En una gran cantidad de marcas y modelos es posible solucionar lo de la MMA, mediante una ingeniería y rascándose el bolsillo, pero es necesario que esos compradores sepan que, al coste de adquisición de esa caravana "tan barata", puede llegar un momento en que lo barato les salgo caro; o muy caro en el caso de no poder solucionar el problema.
Pues como novato (hasta el 10 no me entregan mi primera caravana) desconocía o mas bien, no había caído en lo de los 3500kg. En mi caso no es necesario, pero es algo que tendré que tener en cuenta para el día que cambie de coche o de caravana y quizás, siendo previsor, comenzar a mirarme lo del carnet antes de meterme en berenjenales.
 
Pues espero que le enseñaras la ficha y todo esté correcto por tu propio bien, al menos que lo hayas comprobado.
La respuesta más profesional sería haber visto la ficha de tu coche, en mi opinión.
Si, si, le llevé los papeles y dijo que todo ok.

Pero me pareció mucho mas profesional que decir un "sin problema" para vender y después ya te buscarás la vida.
 
Yo estoy a la espera de que me entreguen mi primera caravana, una Caracito 390, comprada en M3 de Sabadell y el vendedor, cuando con mi inexperiencia le preguntre sobre si con mi coche iba a poder llevarla bien, lo primero que me dijo es "sin ver la ficha tecnica de tu coche, no te puedo decir nada" lo cual, visto lo visto esla respuesta mas profesional que un vendedor te puede dar.

También me comento, que tal como viene de serie y el como está homologada, puedo cargar casi 350kg, que a mi, en su momento, me parecieron muchos, pero viendo la de cosas que quiere llevar la parienta, comienzan a parecerme pocos :):)

Muchas de esas cosas seguro que puedes llevarlas en el coche.
 
Muchas de esas cosas seguro que puedes llevarlas en el coche.
No conoces a la parienta, jajajajaja

El verano pasado, de apartamento, tuve que comprar un cofre al volver porque no le entra en la cabeza que hay que pensar donde llevar las cosas. Antes de la pandemia, nos fuimos un mes a Andorra e hice dos viajes para traer todo. Y el año anterior alquile otro coche y volvimos con los dos llenos.

Seguro que si cargase y descargase ella, seria diferente :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
No conoces a la parienta, jajajajaja

El verano pasado, de apartamento, tuve que comprar un cofre al volver porque no le entra en la cabeza que hay que pensar donde llevar las cosas. Antes de la pandemia, nos fuimos un mes a Andorra e hice dos viajes para traer todo. Y el año anterior alquile otro coche y volvimos con los dos llenos.

Seguro que si cargase y descargase ella, seria diferente :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Está claro que necesitas un coche más grande.
 
a mi lo más normal que me parece es que por la seguridad de todos, se pasen la itv a todos los remolques y si alguno presenta deficiencias, como es el peso, pues habrá que subsanarlo.

Lo que no puede ser es que circulen por las carreteras auténticas bombas de conjuntos con caravanas que se van de peso, y coches que van justos. Y ya de paso le metemos el aire, mover, cerramiento etc etc

Queremos ser los más listos, si tener que sacar el E, sin pagar seguro, sin itv, y al final patinamos.

Espero que encuentres una buena solución.

Y no podemos culpar a los vendedores. Hay mucha información en internet para mirar antes de comprar.
Yo personalmente no culpo a los vendedores ni a los compradores culpo a la administración que a cerrado los ojos y permitido durante mucho tiempo y ahora pida responsabilidades a los propietarios , a pesar de haber emitido ellos mismos los documentos
 
Yo personalmente no culpo a los vendedores ni a los compradores culpo a la administración que a cerrado los ojos y permitido durante mucho tiempo y ahora pida responsabilidades a los propietarios , a pesar de haber emitido ellos mismos los documentos
Si. Entre todas la mataron, y ella sola se murió.
Y gol… jejeje
 
Más que decir que los fabricantes tienen un margen en homologar, diría que homologan en función de su demanda.

Este tipo de caravanas parece que allí las homologan en 1500-1700kg. El problema es que por ciertas causas: MMR, MMC, desinterés a sacarse un permiso de conducir, desinterés en ir dentro del peso real porque no pesan, los importadores tienen o tenían aquí ese tipo de demanda, y luego los echamos la culpa diciendo que las caravanas adelgazan cuando pasan la frontera. Además, no atascábamos en meterla más peso con accesorios, eso sí, los que hagan falta, que me voy de camping. Y esto pasaba (lo digo en pasado por la que pueda caer) a muchos sin saberlo, otros muchos mirando para otro lado y otros sabiendo a todas luces lo que se hacía.

No hace mucho, alguien preguntaba si merecía la pena pagar 500€ en una compra nueva por subir la mma a mmta, a la que creo que fui el único que contesté que sí merecía la pena y ya la compraba con el eje cambiado para soportar el peso normal de esa caravana e ir bien en papeles ya que quería meter hasta el avance. Que parece se entienda que fuera una opción para llevarla a tope y no (para llevarla a tope es 1700kn y otro eje superior), es para llevarla normal. Lo otro, es para ir sin accesorios ni peso ninguno y no lo queremos aceptar, huyó del hilo como alma se lleva el diablo.

El problema es nuestro, antes no queríamos aceptarlo. Ahora según se va poniendo el tema, más vale que vaya afinando el que compra nuevo y más todavía el que compra de segunda mano, que en poco tiempo pasa su 1ª itv y la pelota está en su tejado.
Disculpa, creo que te estas refiriendo a mi, en ningún momento queria llevar la caravana a tope y evidentemente lo primero que puse fue que no entendia mucho de los pesos, por eso pregunté. Si me respondiste al hilo, lo siento pero no me di cuenta. Y no he huido ni mucho menos. Sigo mirando y buscando la mejor opción para ir legal y por supuesto por seguridad.
Gracias al foro voy aprendiendo un poco más.
Un saludo
 
Hola Jowi. Efectivamente, decías que no entendías de pesos, pero sí que querías llevar mover, aire, avance, butano, más todos los enseres y trastos de camping.
Entiende que 110 kg de carga, con todo esto que quieres llevar, te pasas más que de sobra de los 1350 kg y querías que te lo explicaran además de preguntar si valía la pena pagar esos 500€ y así subir el peso con cambio de eje.
Te pongo el pdf de la marca y explico el por qué se debería hacerlo, exceso de caída por lo tanto desgaste irregular de neumáticos, aparte de ir fuera de pesos, que leerás cómo se está poniendo la cosa. Subir a 1400 kg sé que es poco y posiblemente te pasaras, pero en cuanto a seguridad es la misma que 1500kg que sigue siendo el mismo eje que sería la mejor opción.

Huir es una forma de decir. Hay muchas personas que entran preguntan y ya no se las ve más, otras que no les responden lo que quieren oír, y se van, otras cogen la información y no cuentan después cómo les ha ido, otras pocas sí. Por eso no me ha extrañado tu ausencia del hilo y lo dije como lo dije.

Un saludo y decirte que podíamos haber hablado más, por tiempo o lo que sea, parece que no pudo ser.
 
Yo personalmente no culpo a los vendedores ni a los compradores culpo a la administración que a cerrado los ojos y permitido durante mucho tiempo y ahora pida responsabilidades a los propietarios , a pesar de haber emitido ellos mismos los documentos

¿Y si no fuera "la Administración", sino las ITV, que les ha dado por ahí?

Aviso primero, hace mucho que no veo la tele "que viene por antena", esto incluye los informativos. Dicho esto:
Haced un poco de memoria.
-Se hicieron obligatorios los chalecos -> gran noticia en la tele.
-Los triángulos -> gran noticia en la tele
-Se pone de moda la luz nosequé, que sustituye a los triángulos -> gran noticia en la tele.
-Se hace obligatorio para los camiones un espejo que permita ver el ángulo muerto, por si hay algo hay debajo. Se pide en la ITV: Hubo desabastecimiento -> noticia en la tele.

¿Lo recordáis? Vale. Ahora haced memoria ¿han dicho algo en la tele de los pesos de la caravanas?
Quitando en los foros del tema, no se dice en ningún sitio. Y habemos algunos que pensamos que si lo hacen es porque lo han leído en sitios así... Reconozco que yo soy de esta opinión desde hace poco, pero visto lo visto, les doy la razón a aquellos que lo piensan de siempre.
 
Hola Jowi. Efectivamente, decías que no entendías de pesos, pero sí que querías llevar mover, aire, avance, butano, más todos los enseres y trastos de camping.
Entiende que 110 kg de carga, con todo esto que quieres llevar, te pasas más que de sobra de los 1350 kg y querías que te lo explicaran además de preguntar si valía la pena pagar esos 500€ y así subir el peso con cambio de eje.
Te pongo el pdf de la marca y explico el por qué se debería hacerlo, exceso de caída por lo tanto desgaste irregular de neumáticos, aparte de ir fuera de pesos, que leerás cómo se está poniendo la cosa. Subir a 1400 kg sé que es poco y posiblemente te pasaras, pero en cuanto a seguridad es la misma que 1500kg que sigue siendo el mismo eje que sería la mejor opción.

Huir es una forma de decir. Hay muchas personas que entran preguntan y ya no se las ve más, otras que no les responden lo que quieren oír, y se van, otras cogen la información y no cuentan después cómo les ha ido, otras pocas sí. Por eso no me ha extrañado tu ausencia del hilo y lo dije como lo dije.

Un saludo y decirte que podíamos haber hablado más, por tiempo o lo que sea, parece que no pudo ser.
Gracias por responder...y la explicación sobre los pesos y subir de peso la caravana.
Evidentemente lo puse porque no entendía, que ahora ya mejor, la diferencia de los pesos y todo lo que engloba los pesos de la caravana.. Por eso mi pregunta, si teníamos que llevar todo lo que se necesita para salir con ella como puede ser que hubiera tan poco margen? Para los que no entendemos, incluyo a mi marido y personas con las que he hablado que la caravana tiene unos pesos máximos. No sabía lo de la MMA lo de tara...nada..Ni sabíamos que tenían mover, ni que el toldo pesaba tanto, que si tenia que meter el butano también pesaba, los enseres personales...etc..Novatos, novatos..
Gracias a todos vosotros estamos más informados y sabemos como tenemos que proceder.
Un saludo
 
¿Y si no fuera "la Administración", sino las ITV, que les ha dado por ahí?

Aviso primero, hace mucho que no veo la tele "que viene por antena", esto incluye los informativos. Dicho esto:
Haced un poco de memoria.
-Se hicieron obligatorios los chalecos -> gran noticia en la tele.
-Los triángulos -> gran noticia en la tele
-Se pone de moda la luz nosequé, que sustituye a los triángulos -> gran noticia en la tele.
-Se hace obligatorio para los camiones un espejo que permita ver el ángulo muerto, por si hay algo hay debajo. Se pide en la ITV: Hubo desabastecimiento -> noticia en la tele.

¿Lo recordáis? Vale. Ahora haced memoria ¿han dicho algo en la tele de los pesos de la caravanas?
Quitando en los foros del tema, no se dice en ningún sitio. Y habemos algunos que pensamos que si lo hacen es porque lo han leído en sitios así... Reconozco que yo soy de esta opinión desde hace poco, pero visto lo visto, les doy la razón a aquellos que lo piensan de siempre.
Hombre digo yo que emitir una documentación de un vehículo sin verificar los datos .... Pues tiene su aquel lo digo por los pesos , no es normal que te compres un vehículo que ya vacío y sin accesorios supere la MMA , al fin y al cabo se supone que le documentación es " sagrada"
 
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