Webcampista.com

mucho más que un foro

ENGAÑADOS POR CARGOL Y CARAVANAS TOLOSA BUSRTNER

Y Knaus
Y Fent
Y Adria
Y.....

Vamos, todas, sin excepción.

Lo curioso es la indignación del que suscribe. Ni el concesionario ni Cargol ni el vecino del quinto hacen la ficha técnica de la caravana. Viene ya así de industria.

¿Que está mal?. Totalmente.

Que es generalizado, también.

Al compi le sobran 150 kgrs.
Yo creo que antes de homologar a más peso y para poder disponer de la caravana hasta la siguiente ITV (que tendría que darle un arreglo definitivo, de alguna forma) podría bajar esos kgrs.

Tipo, deja cubiertos, vajilla, ropa de cama, la mesa si es desmontable, obviamente todos los depósitos vacíos, el potty en casa, nada de nada en ningún arcón... y si con eso no se consigue.. a desmontar (todas las puertas, altillos, estanterías, colchonetas, incluso boiler.


Saludos y Suerte.
Falso.

A mí cuando compré mi Fendt me dieron a elegir entre 2 MMA, y me dijeron que sería posible en el futuro subirla a 1700 kgs que es lo máximo que permite esta caravana. Me informaron de todo antes de matricularla. No son todos iguales
 
Puede que defendamos a los que engañan o no hacen bien su trabajo. ¿Pero yo porqué tengo que entender de todo?
De MMA de TARA.
Es como si Marc Márquez tuviera culpa de la mierda de operación que le hicieron.
 
Falso.

A mí cuando compré mi Fendt me dieron a elegir entre 2 MMA, y me dijeron que sería posible en el futuro subirla a 1700 kgs que es lo máximo que permite esta caravana. Me informaron de todo antes de matricularla. No son todos iguales
A mi con mi Caravelair me dieron opción de MMA de 1350, 1400, 1500 y 1600.. si no mal recuerdo. Opté por 1400kg por pereza de momento al sacarme el carné B+C...
 
Puede que defendamos a los que engañan o no hacen bien su trabajo. ¿Pero yo porqué tengo que entender de todo?
De MMA de TARA.
Es como si Marc Márquez tuviera culpa de la mierda de operación que le hicieron.
Depende de cada uno. Yo no me fío de nadie que vaya a ganar dinero con lo que me vende, así que antes de comprar aunque sea una batidora me hago experto en batidoras.

Edito: por supuesto antes de operarme de algo no me hago cirujano.
 
Depende de cada uno. Yo no me fío de nadie que vaya a ganar dinero con lo que me vende, así que antes de comprar aunque sea una batidora me hago experto en batidoras.

Edito: por supuesto antes de operarme de algo no me hago cirujano.
Me vuelvo a partir, aquí un ejemplo de los extremos. Seguro que más de uno está haciendo una fp autodidacta en fotovoltaica.
 
Pues para la laparoscopia que me hicieron estuve mirando videos y como iba el tema. Por si tenía que enseñar al cirujano y tal.
Y luego van y me duermen, no me enteré de nada. Mierda de recursos gastados en ver tutoriales de yotube...
 
Lo normal es informarse de varias fuentes antes de comprar algo, sobre todo si supone una inversión fuerte. El vendedor siempre arrimará el ascua a su sardina, igual que el comprador dirá que aprecia defectos para él imperdonables aunque en el fondo no le importen demasiado. Otra cosa es que te engañen diciéndote que con tu carnet puedes llevar un determinado conjunto cuando eso no es así.
A mí me han contado verdaderas películas de ciencia ficción para intentar venderme una caravana. Si me pillan con la boca abierta hubiera picado.

Luego hay temas en los que se puede ser autodidacta (y preguntar en el foro) y otros en los que no tienes otro remedio que encomendarte a quien mejor te venga y a ver qué sale.
 
Puede que defendamos a los que engañan o no hacen bien su trabajo. ¿Pero yo porqué tengo que entender de todo?
De MMA de TARA.
Es como si Marc Márquez tuviera culpa de la mierda de operación que le hicieron.
Pues tienes que saber porque es TU dinero el que te vas a gastar, si fuera el de otro ya te digo yo que no habría tanto problema. Y porque además, si algo sale mal es que va a salir perdiendo eres tu. Entiendo lo que dices, y no te falta razón, pero lamentablemente esto no funciona así.
 
  • Me gusta
Reacciones: DM4
No quiero ni pensar, si en estado unidos informa a los compradores para que son las armas, para ir los domingo a pegar tiros en diana.
Creo recordar que cuando te sacas el carnet tienes que sabes todos los carnet que están disponible y hasta donde puedes llegar con el que te quieres sacar. a lo mejor tendremos que refrescar conocimiento y no te extrañes que algún día no muy lejano tengamos que ir a cursos de reciclaje porque los puntos se agoten por año automáticamente.
Mucha gente al igual que yo hemos leído el foro de gente con las mismas dudas y para eso estamos para ayudarnos unos a otros.
Un saludo.
 
Una persona sin informacion es una persona sin opinion...... decian.
O te informas antes de comprar cualquier cosa o confias ciegamente en el comercial/vendedor, y como hay de todo en el mundo, en este caso si te toca una persona honrada tendras suerte, pero si no lo es te expones a cualquier cosa.
Yo no se vosotros, pero si tengo que comprar un televisor antes miro por internet marcas, modelos, prestaciones y precios. Tambien opiniones de compradores. Y finalmente me decido.
¿Que puedo entrar en la primera tienda de electrodomesticos y ponerme en manos del vendedor de turno? Pues sí, pero no es mi manera de actuar. Ahora que mucho mas comodo sí es.
Y esto de comprarlo con la sanidad, perdonad, pero esta totalmente fuera de lugar.
 
Una persona sin informacion es una persona sin opinion...... decian.
O te informas antes de comprar cualquier cosa o confias ciegamente en el comercial/vendedor, y como hay de todo en el mundo, en este caso si te toca una persona honrada tendras suerte, pero si no lo es te expones a cualquier cosa.
Yo no se vosotros, pero si tengo que comprar un televisor antes miro por internet marcas, modelos, prestaciones y precios. Tambien opiniones de compradores. Y finalmente me decido.
¿Que puedo entrar en la primera tienda de electrodomesticos y ponerme en manos del vendedor de turno? Pues sí, pero no es mi manera de actuar. Ahora que mucho mas comodo sí es.
Y esto de comprarlo con la sanidad, perdonad, pero esta totalmente fuera de lugar.
Hay le has dado eso de comparar con sanidad etc... es ilógico.
 
A mí cuando compré mi Fendt me dieron a elegir entre 2 MMA, y me dijeron que sería posible en el futuro subirla a 1700 kgs que es lo máximo que permite esta caravana.
Tarde ha reaccionado Fendt, pero bueno es que lo haya hecho.

Cuando compramos nuestra Bianco 465 SFB no era posible conseguirla con una MMA superior a 1.500 kg. Una caravana que en vacío, pero equipada con toldo, aire acondicionado, ATC, rueda de repuesto y microondas, sin ninguna bombona, y con los depósitos de agua potable y cisterna vacíos, pesa en báscula, suelta del coche, 1.460 kg.
 
Mi Adria me la ofrecieron a 1500 o 1700. Y nos decantamos por 1700

Vamos sin problemas de pesos, bueno los del michelín, jejeje
 
Tarde ha reaccionado Fendt, pero bueno es que lo haya hecho.

Cuando compramos nuestra Bianco 465 SFB no era posible conseguirla con una MMA superior a 1.500 kg. Una caravana que en vacío, pero equipada con toldo, aire acondicionado, ATC, rueda de repuesto y microondas, sin ninguna bombona, y con los depósitos de agua potable y cisterna vacíos, pesa en báscula, suelta del coche, 1.460 kg.
Creo que ahí le puedes quitar 70 o 80 kg más por la lanza que apoya en el coche. Creo que te la pesan por eje.
 
Creo que ahí le puedes quitar 70 o 80 kg más por la lanza que apoya en el coche. Creo que te la pesan por eje.
Estoy de acuerdo con lo que indicas, pero en este Tema no se está debatiendo sobre cómo pesan las caravanas, sino sobre sus MMA y MMTA.

Nuestra caravana salió de M3 Caravaning con una MMA de 1.300 kg, a pesar de que ya estaba equipaba con mover (olvidé mencionarlo en mi anterior mensaje) y los otros extras; estaba claro que superaba esos kilos. Como tenía opción de aumentar dicha cifra hasta los 1.500 kg, así lo hice. Pero en aquel momento, la MMA sobre el eje que venía reflejada en la TIT era de 1.500 kg, mientras que ahora parece que han sustituido el eje por el 1.700 kg. Eso lo quiso hacer un forero al comprar su Saphir 465 SFB y si mal no recuerdo le contestaron que no era posible.
 
Sigo sin entender a los cuñados que saben de todo...
 
Me hace mucha gracia esto de los pesos, es de 1.000kg y pesa 1.200kg, entonces la paso a 1.400kg y voy legal, la tolerancia del bastidor al peso es lo de menos... pero voy legal ehhh. Si un bastidor aguanta 1.500kg pero el la ficha pone 1.000kg y llevas 1.200kg vas ilegal, lo subes a los 1.500 y vas legal, jajaja, pero si el bastidor es el mismo!!!!
 
Me hace mucha gracia esto de los pesos, es de 1.000kg y pesa 1.200kg, entonces la paso a 1.400kg y voy legal, la tolerancia del bastidor al peso es lo de menos... pero voy legal ehhh. Si un bastidor aguanta 1.500kg pero el la ficha pone 1.000kg y llevas 1.200kg vas ilegal, lo subes a los 1.500 y vas legal, jajaja, pero si el bastidor es el mismo!!!!
Pues no se en que lugar del hilo te as perdido compañero.
Probablemente si la puedes subir, el bastidor aguante ese peso, si no, no la podrias subir.
El problema aqui esta que por que es de 1000 y pesa 1500, la llevas con un seat ibiza que tiene una MMR de 1000 y tu sabes que llevas 1500.
eso es lo que es ir ilegal!!!!
 
Me hace mucha gracia esto de los pesos, es de 1.000kg y pesa 1.200kg, entonces la paso a 1.400kg y voy legal, la tolerancia del bastidor al peso es lo de menos... pero voy legal ehhh. Si un bastidor aguanta 1.500kg pero el la ficha pone 1.000kg y llevas 1.200kg vas ilegal, lo subes a los 1.500 y vas legal, jajaja, pero si el bastidor es el mismo!!!!
Creo que te has liado.
Lo que tu llamas "toleracia del bastidor al peso" es la MMTA Masa Maxima Tecnicamente Admisible, que es lo que certifica el fabricante, o en su defecto una empresa de homologación, como el peso maximo que puede soportar la estructura de la caravana. No solo por el chasis que lleva, sino tambien por el eje, frenos, enganche, ... y toda la estructura en general.
Nunca una ITV va a aceptar subir la MMA por encima de la MMTA.
Si tienes una caravana en la que consta la MMA como 1000 Kg, y su MMTA es de 1500, tienes este margen de 500 para subir la MMA. Mas no.
Lo normal es que adecues el peso real en circulación con la MMA en la ficha, y no lo sobrepases.
 
Creo que te has liado.
Lo que tu llamas "toleracia del bastidor al peso" es la MMTA Masa Maxima Tecnicamente Admisible, que es lo que certifica el fabricante, o en su defecto una empresa de homologación, como el peso maximo que puede soportar la estructura de la caravana. No solo por el chasis que lleva, sino tambien por el eje, frenos, enganche, ... y toda la estructura en general.
Nunca una ITV va a aceptar subir la MMA por encima de la MMTA.
Si tienes una caravana en la que consta la MMA como 1000 Kg, y su MMTA es de 1500, tienes este margen de 500 para subir la MMA. Mas no.
Lo normal es que adecues el peso real en circulación con la MMA en la ficha, y no lo sobrepases.
Si si, cuando digo bastidor me refiero a todo, lo que me causa risa es que con el mismo bastidor dependiendo de lo que ponga en la ficha puedes ir legal o no siendo el mismo chasis en ambas. Por otro lado creo que va bastante más seguro al que le pone 1000kg en la ficha y se pasa 200kg que el que lo sube a 1.500kg siendo el mismo chasis. Son cosas mi cabeza zumba, como las itv negativas por fallos en la seguridad de elementos no homologados, pagas y ya tienes "seguridad"
A un seat ibiza le pones los frenos de un porche y negativa... pagas positiva, ok.
 
Si si, cuando digo bastidor me refiero a todo, lo que me causa risa es que con el mismo bastidor dependiendo de lo que ponga en la ficha puedes ir legal o no siendo el mismo chasis en ambas. Por otro lado creo que va bastante más seguro al que le pone 1000kg en la ficha y se pasa 200kg que el que lo sube a 1.500kg siendo el mismo chasis. Son cosas mi cabeza zumba, como las itv negativas por fallos en la seguridad de elementos no homologados, pagas y ya tienes "seguridad"
A un seat ibiza le pones los frenos de un porche y negativa... pagas positiva, ok.
Me parece que no has entendido mi post anterior, o yo no he sabido explicarme correctamente.
 
Una persona sin informacion es una persona sin opinion...... decian.
O te informas antes de comprar cualquier cosa o confias ciegamente en el comercial/vendedor, y como hay de todo en el mundo, en este caso si te toca una persona honrada tendras suerte, pero si no lo es te expones a cualquier cosa.
Yo no se vosotros, pero si tengo que comprar un televisor antes miro por internet marcas, modelos, prestaciones y precios. Tambien opiniones de compradores. Y finalmente me decido.
¿Que puedo entrar en la primera tienda de electrodomesticos y ponerme en manos del vendedor de turno? Pues sí, pero no es mi manera de actuar. Ahora que mucho mas comodo sí es.
Y esto de comprarlo con la sanidad, perdonad, pero esta totalmente fuera
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com