Webcampista.com

mucho más que un foro

ENGAÑADOS POR CARGOL Y CARAVANAS TOLOSA BUSRTNER

Me parece a mi que decís las cosas de manera demasiado tajante. Como si conocierais todas las TIT de todas las caravanas del mercado.

Por ejemplo de que la MTMA sea superior a la MMA o que si lo pasas poco menos que se va a partir por la mitad. No dudo de los ingenieros (esto merece un comentario aparte, pero no es el sitio :partiendo: ) pero los burócratas hacen de todo.
Una caravana como la mía, fabricada el mismo año, en el mismo sitio, la puedes encontrar con MMAs y MTMAs bastante diferentes entre sí. Y lo que es la cv física, es la misma en todas partes. En Alemania (si es que allí se compran cutres como esta) en Francia, en España, en Holanda...

Edito, es un chiste...

1661852235071.png
 
El de 750 no puede ir pasado de peso porque puede llevar 1000 también, no creo que sea tan difícil de entender... otra cosa es el papeleo. Siempre me refiero a la seguridad real, no a la legalidad que diga un papel.
Y dale con la burra al trigo.
Que si, que llevas razón en cuanto a seguridad, pero explicale al guardia si algún día te pesan (cosa que espero que no ocurra)… que puedes llevar 1000, a ver lo que te dice.
 
Lo que no tiene sentido es que se puedan llevar remolques de más de 750 kg con el B sólo. ¿No sería más lógico que un vehículo de 10.000 kg pudiera llevar una cv de 1000? Pues no, te toca sacar el CE, que encima es más difícil que el BE.
No, no tiene sentido, estamos discriminados. De manera positiva, pero discriminados... :scratch:
Según mi profe de Autoescuela, las maniobras del B+E, son mucho mas difíciles que las del C+E.

Ojo, yo no se si es cierto, y lo hacia para motivarme. Pero me lo decían varias personas.

Alguien del foro, puede confirmarlo. Muchas gracias
 
Según mi profe de Autoescuela, las maniobras del B+E, son mucho mas difíciles que las del C+E.

Ojo, yo no se si es cierto, y lo hacia para motivarme. Pero me lo decían varias personas.

Alguien del foro, puede confirmarlo. Muchas gracias

Ni idea, me lo creo. Siempre se ha dicho que es más fácil maniobrar con un remolque largo que con uno corto.
Yo estaba pensando más en el teórico.

Aparte del sarcasmo del mensaje. :D
 
Según mi profe de Autoescuela, las maniobras del B+E, son mucho mas difíciles que las del C+E.

Ojo, yo no se si es cierto, y lo hacia para motivarme. Pero me lo decían varias personas.

Alguien del foro, puede confirmarlo. Muchas gracias
Es C+E es más caro. Ains tenía que haberme sacado los dos...
Algo offtopic sí, también.
 
Conjunto 2600+1000 carnet B+E = 3600 kg
Leñe, llevo casi 11 años circulando mal con la B96 y mira que me han parado veces. 2505 del Volvo XC60 y 1700 de la CV = 4205 de Vellon. Bueno ya es igual. Para MMA 3500, estara claro que vale solo con el B, aunque igual lo sigo complicando; la pongo Bola y a remolcar el Volvo, con el B+E.
 
Ni idea, me lo creo. Siempre se ha dicho que es más fácil maniobrar con un remolque largo que con uno corto.
Yo estaba pensando más en el teórico.

Aparte del sarcasmo del mensaje. :D
Si, sabía que tu comentario era sarcasmo, ya te voy pillando, jejeje

Pero, no puede evitar mi comentario, pues a mi el B+E, me dio un pelin de guerra. Y el comentario de facilidad del C+E, B+E y B96. Me lo hicieron varias personas. Por cierto, he ordenado los carnet por orden de facilidad de maniobras, según entendidos en la materia.

Yo no tengo criterio para opinar, pues me falta hacer maniobras para el C+E. Pero vamos, las del B96, si que las veo más difíciles que las del B+E.
 
Esto de las MMA y la MTMA no tiene mucho sentido. Mi caravana del 2020, tiene en documentación una MMA y una MTMA de 1200 kg teniendo un eje Alko de 1500 kg con su chasis Alko correspondiente. Se a ciencia cierta que esta misma caravana se ha vendido con 1300kg, 1400kg y hasta 1500kg.......pues la mía se queda en 1200kg y no puedo subirle la MMA por qué su MTMA es la misma.......🤔
La caravana sin enganchar no llega a esos 1200kg, en báscula, con el a/a, rueda de repuesto, bombona de butano y 25 litros de agua. Con lo que me quedo más tranquilo pero me hubiera gustado subirle la MMA cuando cambie de coche.
 
Si, sabía que tu comentario era sarcasmo, ya te voy pillando, jejeje

Pero, no puede evitar mi comentario, pues a mi el B+E, me dio un pelin de guerra. Y el comentario de facilidad del C+E, B+E y B96. Me lo hicieron varias personas. Por cierto, he ordenado los carnet por orden de facilidad de maniobras, según entendidos en la materia.

Yo no tengo criterio para opinar, pues me falta hacer maniobras para el C+E. Pero vamos, las del B96, si que las veo más difíciles que las del B+E.
Mi profesor (que además de remolques daba clases de camión) decía lo mismo, que en su opinión el tráiler era más fácil porque es mucho menos “nervioso” en las maniobras. Y también estaba de acuerdo en que a él le parecía las sencilla la L del B+E que el aparcamiento en línea del B96. A mí también me lo parece.
 
El "problema" no existiría si no se hubiera permitido homologar caravanas por de bajo de su MMTA. ¿Tienes una MMTA de 1000kg? Pues esa es la MMA. ¿Qué hay que sacar un permiso especial? Lo siento. comprate una caravana con una MMTA "real" de 750kg.
Al permitir tener MMAs por debajo de MMTA es cuando surge el problema y el "mamoneo" administrativo.
Para mí esto es la clave. Si la MMA fuera igual que la MMTA se acababan parte de los problemas. De legalidad, y de seguridad.

La otra es que antes de vendértela, en el concesionario te la pesen en una ITV con los extras que lleve para confirmar que sale legal, y confirmar el peso real.

Y para el problema original: vale que no se puede echar de golpe de la carretera a un montón de gente que hizo inversiones en base a las reglas del juego de entonces, pero entonces modifica las leyes y, o bien das una moratoria generosa, o permites exenciones para aquellos que compraron caravana antes del año X. Y aunque tardes unos cuantos años, al menos acabarás solucionando el problema. Pero con la inacción actual no vamos a ningún lado.
 
¿Un vehiculo a motor sale de fabrica con la MMTA? ¿no?
Me refiero a que no puedes aumentarle esta MMTA.
No si es exactamente asi.
Pero si es asi, lo que si puedes hacer es bajar este peso maximo, diriamos que ponerle una MMA inferior a la MMTA.
¿Hasta donde se podria bajar? Lo desconozco.
Es por hacer un paralelismo con las caravanas.
 
¿Un vehiculo a motor sale de fabrica con la MMTA? ¿no?
Me refiero a que no puedes aumentarle esta MMTA.
No si es exactamente asi.
Pero si es asi, lo que si puedes hacer es bajar este peso maximo, diriamos que ponerle una MMA inferior a la MMTA.
¿Hasta donde se podria bajar? Lo desconozco.
Es por hacer un paralelismo con las caravanas.
Puedes bajarlo, si justificas por qué. Por ejemplo, en un monovolumen con 7 plazas, si quitas las dos traseras. Pero si no las quitas, nanay, porque potencialmente podrías usarlas.
 
Lo digo po tu propuesta de que las caravanas salieran con MMA=MMTA
Si luego puedes bajar la MMA hasta cierto limite, estamos en las mismas.
 
Lo digo po tu propuesta de que las caravanas salieran con MMA=MMTA
Si luego puedes bajar la MMA hasta cierto limite, estamos en las mismas.
Ah, perdona, no te había entendido. No, claro, lo dejaría inamovible. La MMA como su nombre indica es una masa máxima, qué razón habría para poder bajarla? “No, es que yo me comprometo a no poner más de X” es la fuente de todas las trampas, como dice @owockadoy, sobre todo cuando eso puede hacer que evites sacar un carnet. Lo mismo con los pesos falseados o peligrosamente cerca de la MMA: esto no pasa con los coches, básicamente porque no hay un incentivo claro (la inmensa mayoría de los turismos están lejísimos del límite de 3500 kg). Quitemos el incentivo (la no necesidad de matriculación, ITV y seguro), o asegurémonos de que se cumple (vía ITV), y fin del problema.

Conste que lo de los coches tampoco lo acabo de entender. Quitas dos asientos y vale, sólo puedes llevar 5 adultos. Pero quien te dice que no abates todos los asientos y llenas el coche de sacos de cemento (bien sujetos, para que la DGT no ponga otros problemas)?
 
Vale, pero si la legislacion permite bajar la MMA en vehiculos, sean vehiculos vivienda, turismos o lo que sea, o cambias la legislacion para todos o no hay nada que hacer.
Porque legalmente una caravana, un remolque, no deja de ser un vehiculo.
 
Vale, pero si la legislacion permite bajar la MMA en vehiculos, sean vehiculos vivienda, turismos o lo que sea, o cambias la legislacion para todos o no hay nada que hacer.
Porque legalmente una caravana, un remolque, no deja de ser un vehiculo.
Sí, totalmente de acuerdo.
 
Pero ¿y cuál es el problema real?

En el foro hay muchas caravanas mayores y siguen danzando por las carreteras sin mucho contratiempo.

Por el extranjero también, pese al miedo que se mete
 
Vale, pero si la legislacion permite bajar la MMA en vehiculos, sean vehiculos vivienda, turismos o lo que sea, o cambias la legislacion para todos o no hay nada que hacer.
Porque legalmente una caravana, un remolque, no deja de ser un vehiculo.

Lo de cambiar la legislación para todos pues depende, porque vehículos son todos los que has nombrado desde luego pero clasificados después en diferentes categorías...
Incluso a veces dentro de la misma categoría se permiten excepciones como hemos podido ver hace unos pocos meses,

 
Pero ¿y cuál es el problema real?

En el foro hay muchas caravanas mayores y siguen danzando por las carreteras sin mucho contratiempo.

Por el extranjero también, pese al miedo que se mete
Y seguiran danzando, afortunadamente cada vez menos.
Y el problema real ( segun mi criterio), es que esas caravanas en la mayoria de los casos , la enganchan a remolcadores que no tienen la capacidad de arrastre necesaria, pero como en papeles dice que si que pueden, pues eso.
Si fuese por mi ( menos mal que no depende de mi), concederia una moratoria para matricular todos los remolques, de menos de 750kg, al igual que la que se concedio en su dia para matricular las que no tenian directiva europea, y al igual que la que se concedio para matricular todos los ciclomotores.
No estamos hartos de decir que una caravana , remolque o lo que sea es un vehiculo, pues que conste como tal en la jefatura de trafico.
 
Y pasaría lo mismo que pasó con los ciclomotores, que aún hay "cientos" de ellos sin papeles, olvidados en garajes, pajares, trasteros...
Mi padre tuvo uno y mi suegro tiene otro :dontknow:
 
Hombre, para nada no, yo le saqué 100 € al de mi padre. :D
Si tienes documentación se pueden volver a usar. Y si no, para piezas de repuesto.
 
Y ya puestos, cambiamos la legislacion de manera que los remolques mayores de 750 lleven unica y exclusivamente la matrícula del remolque, sin tener que poner a demas la del tractor. Como ocurre en todas partes.
 
Y ya puestos, cambiamos la legislacion de manera que los remolques mayores de 750 lleven unica y exclusivamente la matrícula del remolque, sin tener que poner a demas la del tractor. Como ocurre en todas partes.
Tienes mi voto. Y que sea blanca. :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com