Webcampista.com

mucho más que un foro

ENGAÑADOS POR CARGOL Y CARAVANAS TOLOSA BUSRTNER

Pues no se en que lugar del hilo te as perdido compañero.
Probablemente si la puedes subir, el bastidor aguante ese peso, si no, no la podrias subir.
El problema aqui esta que por que es de 1000 y pesa 1500, la llevas con un seat ibiza que tiene una MMR de 1000 y tu sabes que llevas 1500.
eso es lo que es ir ilegal!!!!
No me refiero a esto en concreto. Mismo chasis dos pesos distintos.
 
No, mismo chasis no.
Mismo certificado de fabricación = un peso maximo = MMTA
A partir de aquí puedes poner la MMA desde el peso que viene como Tara hasta la MMTA.
La caravana Adria de la firma venia con una Tara de 680Kg y una MMTA de 1000.
Hay quien la pone a 750 por el hecho de no matricularla.
Y si la quieres matricular la pides con la MMA que te convenga entre 750 y 1000. En mi caso 1000. Todo esto sin tocar la estructura ni nada. Es la misma caravana. La pides con la MMA que mas te convenga acorde con el peso real que tendrá en circulación.
Esto en teoria, porque los que la ponen a 750 ni de coña pesará esto, pero bueno, esto ya es otra historia.
Si hubiera podido ponerla a 1100 lo habria hecho, pero la MMTA no lo permitia.
 
No, mismo chasis no.
Mismo certificado de fabricación = un peso maximo = MMTA
A partir de aquí puedes poner la MMA desde el peso que viene como Tara hasta la MMTA.
La caravana Adria de la firma venia con una Tara de 680Kg y una MMTA de 1000.
Hay quien la pone a 750 por el hecho de no matricularla.
Y si la quieres matricular la pides con la MMA que te convenga entre 750 y 1000. En mi caso 1000. Todo esto sin tocar la estructura ni nada. Es la misma caravana. La pides con la MMA que mas te convenga acorde con el peso real que tendrá en circulación.
Esto en teoria, porque los que la ponen a 750 ni de coña pesará esto, pero bueno, esto ya es otra historia.
Si hubiera podido ponerla a 1100 lo habria hecho, pero la MMTA no lo permitia.
A esto me refería, los de 750 aunque vayan pasados de peso van con la misma seguridad que el que la sube a 1000, es más, el que la sube a 1.000 seguro que se pasa también y esté si que tiene peligro porque sobrepasa el límite maximo, por no decir que necesidad tiene uno de meterse en matriculaciones, seguros, impuestos, itv, no haciendo falta, nos pasamos de prudencia innecesariamente.
 
A esto me refería, los de 750 aunque vayan pasados de peso van con la misma seguridad que el que la sube a 1000, es más, el que la sube a 1.000 seguro que se pasa también y esté si que tiene peligro porque sobrepasa el límite maximo,
De verdad estas diciendo esto en serio?

Explicanoslo tu con numeros, porque yo la verdad no entiendo que es lo que quieres decir.
 
Última edición:
De verdad estas diciendo esto en serio?

Explicanoslo tu con numeros, porque yo la verdad no entiendo que es lo que quieres decir.
Claro, bien sencillo, misma caravana dos pesos distintos, hasta ahí llegas no? La puedes dejar en 750 o subirla a 1000 sin tocar absolutamente nada del bastidor, me sigues? fácil hasta ahora creo. Ese cambio lo realizas en un papel, ni refuezas ejes chasis o lo que sea, correcto, no? Segun el papeleo, dicha caravana va igual de "segura" con 750 y con 1000, ok. Ahora explicame porque siendo la misma caravana si el de 750 carga 850 va mal y el de 1000 va bien, papeleos a parte. Luego ya sabemos, tu y dos más no por supuesto, que el que tiene 750 carga más, el de 1000 carga más y el de 1500 carga más...
Con 750 si sobrepasas no tienes ningún problema porque puede ser de 1000 también y está preparada para ello, pero cuando la subes a 1000 y lo sobrepasas creo que hay un serio problema.
Luego, la caravana puede ser 750 o 1000, que extraña razón hay para subirla de peso en un papel y tener que matricular, asegurar y pasar itv, no lo entiendo.
 
No, mismo chasis no.
Mismo certificado de fabricación = un peso maximo = MMTA
A partir de aquí puedes poner la MMA desde el peso que viene como Tara hasta la MMTA.
La caravana Adria de la firma venia con una Tara de 680Kg y una MMTA de 1000.
Hay quien la pone a 750 por el hecho de no matricularla.
Y si la quieres matricular la pides con la MMA que te convenga entre 750 y 1000. En mi caso 1000. Todo esto sin tocar la estructura ni nada. Es la misma caravana. La pides con la MMA que mas te convenga acorde con el peso real que tendrá en circulación.
Esto en teoria, porque los que la ponen a 750 ni de coña pesará esto, pero bueno, esto ya es otra historia.
Si hubiera podido ponerla a 1100 lo habria hecho, pero la MMTA no lo permitia.
Mismo chasis si, tengo una igual que la tuya, es un trámite burocrático, en ningún momento se toca la caravana para cambiar el peso. La de 750 aguanta 1000 y la de 1000 aguanta 1000, punto.
 
A ver, son dos cosas distintas.
Una cosa se refiere a la seguridad y otra a la legalidad.
Por seguridad, para que no se te escacharre la caravana, no la puedes cargar mas de lo que marca la MMTA que es lo maximo que certifica el fabricante.
Legalmente no puedes pasar del peso que marca la MMA. Si te paran te ponen multa y tienes que aligerar para continuar el viaje o allí te quedas.
Lo normal, o lo que seria normal, es que si la caravana, cuando la tienes cargada para circular. no sobrepase la MMA que consta en la TIT. Naturalmente, esta MMA nunca podrá ser superior a MMTA.
Y no. No es cierto que todas vayan pasadas de peso.
La Moncayo de la firma tiene una MMA=MMTA de 750 kg. Y no va pasada de peso.
Y la Adria con una MMA=MMTA de 1000kg tampoco.
Ambas se pesan antes de salir. No siempre, pero si diversas veces se ha hecho. Tengo la bascula municipal a 5 minutos y vale, creo, 1,50 euros.
 
Vale, no te habia entendido.
Ahora explicame tu a mi por que el que la lleva a 1000 va a cargar mas que el que la lleva a 750?
La unica diferencia ( a mi entender), es que el que la lleva a 750 siempre, siempre va a ir pasado de peso, por que solo dispone de 50 kg para cargar, mientras que el que la lleva a 1000, dispone de 300 kg.
Que vais a ir igual de seguros, bueno, depende, misma caravana , mismos kg, pero el de 750 pasado de peso.
Te voy a poner un ejemplo yendo al limite .
Tu y yo nos compramos la misma caravana y los 2 tenemos el mismo vehiculo tractor pero tu la matriculas a 750 y yo a 1000
El vehiculo tractor es una furgoneta de 3500 kg y los 2 vamos a echar 400 kg a la caravana.
Ahora nos paran a los 2 ( a mi primero) el guardia nos pide los papeles y me dice : coche 3500 +caravana 1000, enseñeme su carnet de conducir (por que necesito el B+E), luego me la pesan y me dice ,lleva usted 100 kg de mas en su caravana, pero lleva usted su seguro en regla , carnet de conducir apropiado......................., la proxima vez no cargue usted tanto la caravana , continue por favor.
Ahora vas tu.
el guardia te pide los papeles y dice : coche 3500 mas caravana de 750 perfecto, con el B usted puede conducir este conjunto, vamos a pesarla .
LLeva usted 400 kg de mas ( se te cae el pelo), y ahora le explicas al guardia que vas igual de seguro que yo, que llevo el carnet que corresponde y el seguro que corresponde.

Esto es un cuento, pero a grosso modo es asi, igual de seguro que yo no vas, por que yo hago lo que me dice la norma que debo hacer y tu haces lo que mejor te viene a ti y a tu bolsillo.
Y lo que yo interpreto es que o bien yo soy tonto o bien tu eres demasiado listo.
NOTA ACLARATORIA.

No espero que te tomes esto a mal compañero, por que no va contra ti ni mucho menos, pero asi en lineas generales es lo que ocurre en este pais.
 
Pues sí.
Hay leyes administrativas tendrian que adecuarse a la realidad porque el caso que tu indicas no tiene nada que ver con la seguridad.
Conjunto de 3500+750 carnet B = 4250 kg
Conjunto 2600+1000 carnet B+E = 3600 kg
No tiene sentido.
 
Lo que no tiene sentido es que se puedan llevar remolques de más de 750 kg con el B sólo. ¿No sería más lógico que un vehículo de 10.000 kg pudiera llevar una cv de 1000? Pues no, te toca sacar el CE, que encima es más difícil que el BE.
No, no tiene sentido, estamos discriminados. De manera positiva, pero discriminados... :scratch:
 
Ya se que el cuento que he expuesto tiene que ver mas con la legalidad que con la seguridad, pero es que yo soy de los que piensan que legalidad-seguridad van unidas de la mano.
por desgracia para mi, he visto a mucha mas gente de los que digamos " no van legales del todo" cometiendo verdaderas aberraciones contra la seguridad ( que imagino que habrá de todo en todos los bandos), por poner algunos ejemplos:
Gente que carga la caravana a troche y moche y luego no puede sujetar la lanza para colocarla en la bola por que lleva mas de 150 kg en lanza, que cuando la acoplan el coche se "escula" , que llevan ruedas con 15 años o mas y como esta caravana no pasa itv, pues va de **** madre y cosas por el estilo.
Aunque como digo no son todos, y afortunadamente cada vez quedan menos.
Seguramente el compañero de antes, (que ya he dicho que no tengo nada contra el), tenga su caravana en mejores condiciones que yo, que no pongo en duda que sera asi, pero si el se la vende a otra persona digamos "menos cuidadosa", le dice que la caravana puede llevar perfectamente 1000 kg y esa persona la engancha a un coche que no tiene esa capacidad de arrastre, ya me contareis la pelicula cuando ese conjunto haya que pararlo.
Por eso digo que legalidad-seguridad van unidas de la mano.
 
A ver, son dos cosas distintas.
Una cosa se refiere a la seguridad y otra a la legalidad.
Por seguridad, para que no se te escacharre la caravana, no la puedes cargar mas de lo que marca la MMTA que es lo maximo que certifica el fabricante.
Legalmente no puedes pasar del peso que marca la MMA. Si te paran te ponen multa y tienes que aligerar para continuar el viaje o allí te quedas.
Lo normal, o lo que seria normal, es que si la caravana, cuando la tienes cargada para circular. no sobrepase la MMA que consta en la TIT. Naturalmente, esta MMA nunca podrá ser superior a MMTA.
Y no. No es cierto que todas vayan pasadas de peso.
La Moncayo de la firma tiene una MMA=MMTA de 750 kg. Y no va pasada de peso.
Y la Adria con una MMA=MMTA de 1000kg tampoco.
Ambas se pesan antes de salir. No siempre, pero si diversas veces se ha hecho. Tengo la bascula municipal a 5 minutos y vale, creo, 1,50 euros.
Si tienes razón, pero lo que yo veo descargar de las caravanas... El 90% va pasado, y cuanto más homologue más meto. Yo la tengo igual que la tuya pero de 750kg, lo que llevo: una mesa, cuatro sillas, el toldo eléctrico y algo de ropa, nada más y como bien dices podría hasta 1000kg con seguridad, dejando a parte papeleos.
 
Vale, no te habia entendido.
Ahora explicame tu a mi por que el que la lleva a 1000 va a cargar mas que el que la lleva a 750?
La unica diferencia ( a mi entender), es que el que la lleva a 750 siempre, siempre va a ir pasado de peso, por que solo dispone de 50 kg para cargar, mientras que el que la lleva a 1000, dispone de 300 kg.
Que vais a ir igual de seguros, bueno, depende, misma caravana , mismos kg, pero el de 750 pasado de peso.
Te voy a poner un ejemplo yendo al limite .
Tu y yo nos compramos la misma caravana y los 2 tenemos el mismo vehiculo tractor pero tu la matriculas a 750 y yo a 1000
El vehiculo tractor es una furgoneta de 3500 kg y los 2 vamos a echar 400 kg a la caravana.
Ahora nos paran a los 2 ( a mi primero) el guardia nos pide los papeles y me dice : coche 3500 +caravana 1000, enseñeme su carnet de conducir (por que necesito el B+E), luego me la pesan y me dice ,lleva usted 100 kg de mas en su caravana, pero lleva usted su seguro en regla , carnet de conducir apropiado......................., la proxima vez no cargue usted tanto la caravana , continue por favor.
Ahora vas tu.
el guardia te pide los papeles y dice : coche 3500 mas caravana de 750 perfecto, con el B usted puede conducir este conjunto, vamos a pesarla .
LLeva usted 400 kg de mas ( se te cae el pelo), y ahora le explicas al guardia que vas igual de seguro que yo, que llevo el carnet que corresponde y el seguro que corresponde.

Esto es un cuento, pero a grosso modo es asi, igual de seguro que yo no vas, por que yo hago lo que me dice la norma que debo hacer y tu haces lo que mejor te viene a ti y a tu bolsillo.
Y lo que yo interpreto es que o bien yo soy tonto o bien tu eres demasiado listo.
NOTA ACLARATORIA.

No espero que te tomes esto a mal compañero, por que no va contra ti ni mucho menos, pero asi en lineas generales es lo que ocurre en este pais.
Pues va a cargar más porque si no la dejaría a 750 y se ahorraría seguro, impuesto, itv.
Es que el de 750 no va pasado porque también puede 1000, en cambio el de 1000 solo 1000, no da para más la caravana, hablando en seguridad no en legalidad, prefiero ir seguro que legal. Si vas seguro evitas accidente, si vas legal pero al limite maximo de la caravana porque lo pone un papel y es legal yo creo que vas vendido, legal pero vendido.
 
Sí, claro. Mucho mejor la seguridad antes que la legalidad.
En mi caso son las dos cosas, pero si tuviera que elegir primaria siempre la seguridad.
Nosotros somos muy minimalistas y llevamos lo minimo.
Si uno empieza a meter cosas por si acaso.....
 
Compré una 420 nueva, mientras me la enseñaba la vendedora le pregunto sobre los pesos y la MMA va de 1000kg a 1300kg.
Tengo dos coches con bola: MMR 1200 y 1400kg. Se la pido con 1200 MMA, me pregunta ¿Pero tanto la vas a cargar?
Va por 1150kg. El aire ya lo lleva en papeles y toldo de "regalo". Mover y placa 100w.
Depósitos vacíos, una K6, rueda repuesto.

Esta caravana con 10-15 años más de segunda mano están en 840 kg MMA, que ni de coña. Aquí te metes en un lío.

Resumen: si la cojo de serie "a ciegas" me la dejan en 1000kg.
 
Pues va a cargar más porque si no la dejaría a 750 y se ahorraría seguro, impuesto, itv.
Pues no tiene el porque, ahi tienes al compañero que lleva practicamente lo que tu y la tiene matriculada.
Es que el de 750 no va pasado porque también puede 1000, en cambio el de 1000 solo 1000, no da para más la caravana, hablando en seguridad no en legalidad, prefiero ir seguro que legal.
El de 750, salvo que no lleve nada dentro, va pasado, te pongas como te pongas, seguro, pero pasado de peso.
No acabo de entender esa teoria de que cuando mas peso puedes meter mas cargas, cargaras lo que te sea necesario, en tu caso es poco, tal vez en el caso de los demas sea lo mismo, tambien poco.
Si lo que quieres defender es que la MMA de una caravana siempre tendria que ser inferior en al menos 200 kg a la MTMA de la misma, estoy de acuerdo contigo.
Eso seria un avance importante en cuanto a seguridad, siempre y cuando se respetase esa norma.
 
Historieta: me encuentro a un nuevo compañero de parking. Knaus del 92?. Saca un cuerpo a mi Sterckeman Starlett 420 de largo y muy ancha.
Papeles de menos de 750kg.
El hombre acaba de llegar de otra provincia un poco agobiado. Lo había parado la GC en la autovía, los motoristas le piden papeles y flipan. ¿750kg ésto? Lo dejaron ir porque no tenían "a mano" donde pesarla. Pero bueno que están al tanto fijo.
Estuvimos un rato de charla y tal, le digo de pesarla y mirar las ruedas acorde al peso real porque a simple vista estaban bastante usadas... que se diera una vuelta por foros y se pusiera al día. (spoiler -- Webcampista).
¿Qué pasará con todas estas caravanas? ¿Y con las de MMA de broma?

Vale no me enrollo más...
 
No me refiero a esto en concreto. Mismo chasis dos pesos distintos.

El "problema" no existiría si no se hubiera permitido homologar caravanas por de bajo de su MMTA. ¿Tienes una MMTA de 1000kg? Pues esa es la MMA. ¿Qué hay que sacar un permiso especial? Lo siento. comprate una caravana con una MMTA "real" de 750kg.
Al permitir tener MMAs por debajo de MMTA es cuando surge el problema y el "mamoneo" administrativo.
 
Pues no tiene el porque, ahi tienes al compañero que lleva practicamente lo que tu y la tiene matriculada.

El de 750, salvo que no lleve nada dentro, va pasado, te pongas como te pongas, seguro, pero pasado de peso.
No acabo de entender esa teoria de que cuando mas peso puedes meter mas cargas, cargaras lo que te sea necesario, en tu caso es poco, tal vez en el caso de los demas sea lo mismo, tambien poco.
Si lo que quieres defender es que la MMA de una caravana siempre tendria que ser inferior en al menos 200 kg a la MTMA de la misma, estoy de acuerdo contigo.
Eso seria un avance importante en cuanto a seguridad, siempre y cuando se respetase esa norma.
El de 750 no puede ir pasado de peso porque puede llevar 1000 también, no creo que sea tan difícil de entender... otra cosa es el papeleo. Siempre me refiero a la seguridad real, no a la legalidad que diga un papel.
 
Si nos ceñimos exclusivamente a la seguridad tienes razon, pero a pesar de que aquí dificilmente, de momento, entres con la caravana en un control de pesaje, si vas por Francia o Alemania y te topas con uno tienes posibilidades de que te pesen, y si das en la bascula un peso superior al que consta en tu MMA, de la sancion no te libras y aligeras hasta la MMA o allí te quedas.
Por lo que la legalidad también es importante, aunque solo sea para tu tranquilidad.
 
Pues sí.
Hay leyes administrativas tendrian que adecuarse a la realidad porque el caso que tu indicas no tiene nada que ver con la seguridad.
Conjunto de 3500+750 carnet B = 4250 kg
Conjunto 2600+1000 carnet B+E = 3600 kg
No tiene sentido.
Creo que también tiene una lógica, no es lo mismo llevar un remolque de menos de 750Kgr. Que uno de 1.500 Kgr.
Las diferencias son claras, por peso y dimensiones. De hay que la licencia E. Haga esa diferencia entre los remolques.
 
Creo que también tiene una lógica, no es lo mismo llevar un remolque de menos de 750Kgr. Que uno de 1.500 Kgr.
Las diferencias son claras, por peso y dimensiones. De hay que la licencia E. Haga esa diferencia entre los remolques.
Bune, vale, todo si tiene su logica si estamos dispuestos a encontrarla.
Lo que pasa es que las normas tecnicas las dictan personas con formacion industrial que acostumbran a pisar el terreno, y las legales burocratas desde su confortable despacho.
Algunas veces hay discrepancias, y mucho me temo que siempre a favor de las tecnicas, siendo las burocraticas las que deberian adaptarse.
Pero ya se sabe, la ley siempre va por detras de la realidad.
 
Otra....
Yo tengo un vehiculo con 300cv (ojala!!) y le pongo un remolque de 200 Kg = me limitan la velocidad a 90 km/h
Tu tienes un vehiculo de 90cv (te aguantas) y le pones un remolque de 750 kg = te limitan la velocidad a 90 km/h
Si quieres tambien le podemos encontrar su logica.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com