No me refiero a esto en concreto. Mismo chasis dos pesos distintos.Pues no se en que lugar del hilo te as perdido compañero.
Probablemente si la puedes subir, el bastidor aguante ese peso, si no, no la podrias subir.
El problema aqui esta que por que es de 1000 y pesa 1500, la llevas con un seat ibiza que tiene una MMR de 1000 y tu sabes que llevas 1500.
eso es lo que es ir ilegal!!!!
Que me he confundido
A esto me refería, los de 750 aunque vayan pasados de peso van con la misma seguridad que el que la sube a 1000, es más, el que la sube a 1.000 seguro que se pasa también y esté si que tiene peligro porque sobrepasa el límite maximo, por no decir que necesidad tiene uno de meterse en matriculaciones, seguros, impuestos, itv, no haciendo falta, nos pasamos de prudencia innecesariamente.No, mismo chasis no.
Mismo certificado de fabricación = un peso maximo = MMTA
A partir de aquí puedes poner la MMA desde el peso que viene como Tara hasta la MMTA.
La caravana Adria de la firma venia con una Tara de 680Kg y una MMTA de 1000.
Hay quien la pone a 750 por el hecho de no matricularla.
Y si la quieres matricular la pides con la MMA que te convenga entre 750 y 1000. En mi caso 1000. Todo esto sin tocar la estructura ni nada. Es la misma caravana. La pides con la MMA que mas te convenga acorde con el peso real que tendrá en circulación.
Esto en teoria, porque los que la ponen a 750 ni de coña pesará esto, pero bueno, esto ya es otra historia.
Si hubiera podido ponerla a 1100 lo habria hecho, pero la MMTA no lo permitia.
De verdad estas diciendo esto en serio?A esto me refería, los de 750 aunque vayan pasados de peso van con la misma seguridad que el que la sube a 1000, es más, el que la sube a 1.000 seguro que se pasa también y esté si que tiene peligro porque sobrepasa el límite maximo,
Claro, bien sencillo, misma caravana dos pesos distintos, hasta ahí llegas no? La puedes dejar en 750 o subirla a 1000 sin tocar absolutamente nada del bastidor, me sigues? fácil hasta ahora creo. Ese cambio lo realizas en un papel, ni refuezas ejes chasis o lo que sea, correcto, no? Segun el papeleo, dicha caravana va igual de "segura" con 750 y con 1000, ok. Ahora explicame porque siendo la misma caravana si el de 750 carga 850 va mal y el de 1000 va bien, papeleos a parte. Luego ya sabemos, tu y dos más no por supuesto, que el que tiene 750 carga más, el de 1000 carga más y el de 1500 carga más...De verdad estas diciendo esto en serio?
Explicanoslo tu con numeros, porque yo la verdad no entiendo que es lo que quieres decir.
Mismo chasis si, tengo una igual que la tuya, es un trámite burocrático, en ningún momento se toca la caravana para cambiar el peso. La de 750 aguanta 1000 y la de 1000 aguanta 1000, punto.No, mismo chasis no.
Mismo certificado de fabricación = un peso maximo = MMTA
A partir de aquí puedes poner la MMA desde el peso que viene como Tara hasta la MMTA.
La caravana Adria de la firma venia con una Tara de 680Kg y una MMTA de 1000.
Hay quien la pone a 750 por el hecho de no matricularla.
Y si la quieres matricular la pides con la MMA que te convenga entre 750 y 1000. En mi caso 1000. Todo esto sin tocar la estructura ni nada. Es la misma caravana. La pides con la MMA que mas te convenga acorde con el peso real que tendrá en circulación.
Esto en teoria, porque los que la ponen a 750 ni de coña pesará esto, pero bueno, esto ya es otra historia.
Si hubiera podido ponerla a 1100 lo habria hecho, pero la MMTA no lo permitia.
Si tienes razón, pero lo que yo veo descargar de las caravanas... El 90% va pasado, y cuanto más homologue más meto. Yo la tengo igual que la tuya pero de 750kg, lo que llevo: una mesa, cuatro sillas, el toldo eléctrico y algo de ropa, nada más y como bien dices podría hasta 1000kg con seguridad, dejando a parte papeleos.A ver, son dos cosas distintas.
Una cosa se refiere a la seguridad y otra a la legalidad.
Por seguridad, para que no se te escacharre la caravana, no la puedes cargar mas de lo que marca la MMTA que es lo maximo que certifica el fabricante.
Legalmente no puedes pasar del peso que marca la MMA. Si te paran te ponen multa y tienes que aligerar para continuar el viaje o allí te quedas.
Lo normal, o lo que seria normal, es que si la caravana, cuando la tienes cargada para circular. no sobrepase la MMA que consta en la TIT. Naturalmente, esta MMA nunca podrá ser superior a MMTA.
Y no. No es cierto que todas vayan pasadas de peso.
La Moncayo de la firma tiene una MMA=MMTA de 750 kg. Y no va pasada de peso.
Y la Adria con una MMA=MMTA de 1000kg tampoco.
Ambas se pesan antes de salir. No siempre, pero si diversas veces se ha hecho. Tengo la bascula municipal a 5 minutos y vale, creo, 1,50 euros.
Pues va a cargar más porque si no la dejaría a 750 y se ahorraría seguro, impuesto, itv.Vale, no te habia entendido.
Ahora explicame tu a mi por que el que la lleva a 1000 va a cargar mas que el que la lleva a 750?
La unica diferencia ( a mi entender), es que el que la lleva a 750 siempre, siempre va a ir pasado de peso, por que solo dispone de 50 kg para cargar, mientras que el que la lleva a 1000, dispone de 300 kg.
Que vais a ir igual de seguros, bueno, depende, misma caravana , mismos kg, pero el de 750 pasado de peso.
Te voy a poner un ejemplo yendo al limite .
Tu y yo nos compramos la misma caravana y los 2 tenemos el mismo vehiculo tractor pero tu la matriculas a 750 y yo a 1000
El vehiculo tractor es una furgoneta de 3500 kg y los 2 vamos a echar 400 kg a la caravana.
Ahora nos paran a los 2 ( a mi primero) el guardia nos pide los papeles y me dice : coche 3500 +caravana 1000, enseñeme su carnet de conducir (por que necesito el B+E), luego me la pesan y me dice ,lleva usted 100 kg de mas en su caravana, pero lleva usted su seguro en regla , carnet de conducir apropiado......................., la proxima vez no cargue usted tanto la caravana , continue por favor.
Ahora vas tu.
el guardia te pide los papeles y dice : coche 3500 mas caravana de 750 perfecto, con el B usted puede conducir este conjunto, vamos a pesarla .
LLeva usted 400 kg de mas ( se te cae el pelo), y ahora le explicas al guardia que vas igual de seguro que yo, que llevo el carnet que corresponde y el seguro que corresponde.
Esto es un cuento, pero a grosso modo es asi, igual de seguro que yo no vas, por que yo hago lo que me dice la norma que debo hacer y tu haces lo que mejor te viene a ti y a tu bolsillo.
Y lo que yo interpreto es que o bien yo soy tonto o bien tu eres demasiado listo.
NOTA ACLARATORIA.
No espero que te tomes esto a mal compañero, por que no va contra ti ni mucho menos, pero asi en lineas generales es lo que ocurre en este pais.
Pues no tiene el porque, ahi tienes al compañero que lleva practicamente lo que tu y la tiene matriculada.Pues va a cargar más porque si no la dejaría a 750 y se ahorraría seguro, impuesto, itv.
El de 750, salvo que no lleve nada dentro, va pasado, te pongas como te pongas, seguro, pero pasado de peso.Es que el de 750 no va pasado porque también puede 1000, en cambio el de 1000 solo 1000, no da para más la caravana, hablando en seguridad no en legalidad, prefiero ir seguro que legal.
No me refiero a esto en concreto. Mismo chasis dos pesos distintos.
El de 750 no puede ir pasado de peso porque puede llevar 1000 también, no creo que sea tan difícil de entender... otra cosa es el papeleo. Siempre me refiero a la seguridad real, no a la legalidad que diga un papel.Pues no tiene el porque, ahi tienes al compañero que lleva practicamente lo que tu y la tiene matriculada.
El de 750, salvo que no lleve nada dentro, va pasado, te pongas como te pongas, seguro, pero pasado de peso.
No acabo de entender esa teoria de que cuando mas peso puedes meter mas cargas, cargaras lo que te sea necesario, en tu caso es poco, tal vez en el caso de los demas sea lo mismo, tambien poco.
Si lo que quieres defender es que la MMA de una caravana siempre tendria que ser inferior en al menos 200 kg a la MTMA de la misma, estoy de acuerdo contigo.
Eso seria un avance importante en cuanto a seguridad, siempre y cuando se respetase esa norma.
Creo que también tiene una lógica, no es lo mismo llevar un remolque de menos de 750Kgr. Que uno de 1.500 Kgr.Pues sí.
Hay leyes administrativas tendrian que adecuarse a la realidad porque el caso que tu indicas no tiene nada que ver con la seguridad.
Conjunto de 3500+750 carnet B = 4250 kg
Conjunto 2600+1000 carnet B+E = 3600 kg
No tiene sentido.
Bune, vale, todo si tiene su logica si estamos dispuestos a encontrarla.Creo que también tiene una lógica, no es lo mismo llevar un remolque de menos de 750Kgr. Que uno de 1.500 Kgr.
Las diferencias son claras, por peso y dimensiones. De hay que la licencia E. Haga esa diferencia entre los remolques.