Webcampista.com

mucho más que un foro

Enganchar para un fin de semana o puente corto

¿Dos niñas de 3 años?

Tenéis por delante diez u once años de agradables fines de semana de camping.
Ya se ha comentado en el hilo, con muy poca preparación rutinaria y a destinos cercanos es muy fácil salir con una familia tan 'manejable'
El problema empezará dentro de esos diez años, cuando es@s niñ@s tienen fútbol el sábado por la mañana, tocan el oboe en la banda municipal por la tarde o tienen que correr el tour el domingo...
Luego en los siguientes dos o tres, además de los cada vez más farragosos estudios, sus intensas vidas sociales harán que con una simple mirada ante la inocente pregunta: ¿nos vamos de camping el viernes? quede todo claro en un instante porque "nene", ¿cómo vamos a dejar al 'niño' el fin de semana sólo y nos vamos nosotros? ¿Y si decide grabar junto con sus amigos "Resacón en las Vegas 8" en casa...?

Lo dicho, el día 11 nada más se pueda, a ver caravanas.
Yo el 17 alla que voy
 
@Mazao porque era inviable?.
Por economía?.
@latumbadehuma por supuesto, todo no es camping, yo hago también turismo rural. Pero personalmente, la satisfacción y relajación que me da mi caravana no la cambio.
Gracias a Dios no por economía, sino porque yo quería salir por patas (ruedas) fuese como fuese y mi mujer proponía hacer vida social. No hace falta decir quién ganó [emoji12]. Es verdad que no hay mes que no salgamos, bien de casa rural, casas familiares, bungalow, hotel etc... Eso sí, mi verano de camping en el norte no me lo quita nadie. Bueno, de momento el coronavirus de los coj...
 
Una opcion posible es que os quedeis un mes en el mismo camping, dejando la cv allí. Si las dos niñas hacen amiguitos, tendereis a ir siempre al mismo camping
 
Yo soy bastante nuevo con la caravana, sólo e hecho 3 salidas de momento, la primera para 10 días y las otras salir el sábado a la mañana y volver el domingo al anochecer, por motivos laborales el viernes no me puedo ir. Teniendo todo bien preparado en el coche sólo va la comida y la ropa. Mis salidas son a 1:30-2h de casa como mucho. Llegó al camping a las 10:30 de la mañana y a disfrutar, monto toldo y una carpar de 3'5*3'5.
Antes hacia lo mismo con tienda, lo importante es organizarse bien.
 
Gracias a Dios no por economía, sino porque yo quería salir por patas (ruedas) fuese como fuese y mi mujer proponía hacer vida social. No hace falta decir quién ganó [emoji12]. Es verdad que no hay mes que no salgamos, bien de casa rural, casas familiares, bungalow, hotel etc... Eso sí, mi verano de camping en el norte no me lo quita nadie. Bueno, de momento el coronavirus de los coj...
Claro, en nuestro caso, al trabajar a 3 relevos, es la semana que estoy de mañana, la que podemos salir, 1 de cada 3....así que las otras 2 las utilizamos para eso mismo, vida social y familiar.
Nos ha coincidido meses de poder salir 2 findes y meses de no salir ninguno. ....
Pero vuelvo a decir, en el momento que vea que la cv la utilizo sólo para verano y semana santa, la vendo sin pensar....y eso llegará, mientras a disfrutar.
También creo que cuando la niña, de aquí a 3 o 4 años y obligada, deje de venir con nosotros, quizá sea momento de plantearse un cambio a una ac, si la economía lo permite claro.
Una cosa si tenemos clara, a tienda no volvemos.
 
A verla of course...campimg no lo veo viable hasta julio...y si no tuercen los egoístas las cosas
Yo no veo viable ni ir a verla.

Es un parquing grande y bastante estricto y ya nos avisaron que salvo por circunstancias muy urgentes, se cerraba a cal y canto hasta que se aclare un poco más esto.
 
Yo no veo viable ni ir a verla.

Es un parquing grande y bastante estricto y ya nos avisaron que salvo por circunstancias muy urgentes, se cerraba a cal y canto hasta que se aclare un poco más esto.
Se supone que a partir del día 11 se permite salir con el coche unidades familiares. Siempre que sean en la misma provincia no?.
También abren negocios, yo creo que si se podrá ir a verla en estas circunstancias, no se.
Tampoco me importa esperar a la siguiente fase. Me gustaría coger alguna cosa y medidas para hacer una compra.
 
Se supone que a partir del día 11 se permite salir con el coche unidades familiares. Siempre que sean en la misma provincia no?.
También abren negocios, yo creo que si se podrá ir a verla en estas circunstancias, no se.
Tampoco me importa esperar a la siguiente fase. Me gustaría coger alguna cosa y medidas para hacer una compra.
Se puede ir en coche pero los comercios, y un parquing lo es, abrirán con restricciones de aforo y ya digo que con lo desbocado que nos lo estamos tomando todo y después de dos meses, no me extrañaría que ese siguiente fin de semana al 11 hubiera cola de coches esperando su turno fuera.
 
Las suposiciones y creencias están muy bien. Yo lo que supongo y creo, es que el Miércoles, se les acaba el negocio. Por creer, que no quede.

SALUDOS Y SALUD desde Leon
 
yo para un finde no la muevo....por mi horario de trabajo no seria compatible,prefiero tenerla montada de temporada y asi voy cada finde aunque llegue tarde

Si tengo que ir un fin de semana fuera voy de Hotel
 
A lo mejor a partir del 11 podemos ir mas lejos de la provincia. FE hay que tener FE.

SALUDOS Y SALUD desde León.
 
Muy buenas, aún soy novato en fase de búsqueda de su primera caravana. Tras haberme aclarado con algunos aspectos técnicos importantes a la hora de decidirme por una CV (pesos, motorizaciones, ambientes, etc.), ahora me surgen algunas dudas sobre lo apropiado de mis ideas preconcebidas respecto a lo que luego pueda ser la realidad (es lo que pasa por leer tantos hilos). Me explico, mi deseo de uso de la CV incluye, además de estancias largas (verano, SS o similar), el aprovechamiento de algún puente corto al año (tres días) o incluso fines de semana. Y es en este punto donde me pregunto si la opción de sacar la CV para dos/tres días merece la pena. Dejando las distancias a destino al margen (no creo que superen las dos horas para este tipo de escapadas), me refiero concretamente a cuanto tiempo de más supone salir con CV respecto a viajes de otra modalidad (p .ej. casa rural / hotel).

Para mayor claridad en mi planteamiento, mi situación es la de una familia (2 curreles con dos niñas de 3 años) que viven en un piso de un barrio de Madrid (Villaverde, ya que he visto en otros hilos que somos unos cuantos) y que casi seguro que tendríamos que aparcar la CV en algún parking situado, como mínimo, a 30 minutos de mi domicilio. Leo en otros hilos que, de cara a preparar salidas, se recomienda revisar la CV unos días antes (conectar nevera, revisión general, etc.) lo que implicaría acercarme unos días antes por el aparcamiento. Por otro lado, estará el tiempo que lleva enganchar en al aparcamiento, y finalmente, llegar a destino situarse en la parcela y montar lo básico (a día de hoy me decanto por equiparla con toldo).

Mis dudas surgen porque a partir de una experiencia reciente en otro hobby (apicultura), comprobé hasta qué punto las limitaciones de infraestructura y logísticas mermaban mi capacidad de disfrute (domicilio, almacén y apiario distaban cada uno a unos 45 minutos de los otros. El triángulo de las Bermudas, vaya…).

En resumen, para una escapada de 2-3 días, cuanto me como del fin de semana en preparativos extras por haber optado por una CV.

Como siempre, muchas gracias de antemano por vuestras aportaciones. Saludos.
Hola.
Cómo ves lo más determinante es tu horario laboral y la distancia al parking de caravanas. Si lo tienes a más de media hora, cuando enganches ya te estarán preguntando los niños si llegamos ya.
Con niños pequeños (mi opinión) si te lo puedes permitir lo ideal es estar unos meses en cada camping y ya tendrás tiempo de rutear.
P.D. Ahora con los niños grandes yo salgo para una noche.
 
tambien es cierto, que por horarios, para fines de semana yo voy ya al colegio con la caravana enganchada. Menudo show al llegar y al meterla en el parking del colegio.
 
Las suposiciones y creencias están muy bien. Yo lo que supongo y creo, es que el Miércoles, se les acaba el negocio. Por creer, que no quede.

SALUDOS Y SALUD desde Leon

creo que antes de seguir por el camino que vas, te recomiendo que te leas este hilo


aquí, o hablamos de política todos o ninguno.
 
Yo en mis años de caravanista (y muchísimos más de usuario de camping), me he dado cuenta de que en este mundillo no hay dos casos iguales ni verdades absolutas. Solo hay situaciones vitales concretas y ganas de disfrutar del aire libre, y todos los elementos de acampada y tipos de campismo tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Los de las autocaravanas "yo en un camping no entro ni que me maten" (pues no sabes lo que te pierdes a veces, otras no, sigue durmiendo en un parking); los de "la vida rutera es la vida mejor" (pues sí, mola mucho, pero no es tan fácil, sobre todo con niños); los de "el camping es caro, yo me voy de hotel" (bueno, sí, pero no se trata de eso). Etc, etc, etc...

Si tuviera que aconsejar a un novato le diría que comprase una caravana de segunda mano que sea fácilmente revendible (de verdad hay muchas que apenas pierden valor, o incluso lo ganan) y que se deje llevar. En tu caso con dos niñas pequeñas yo alternaría un mes de experimentos ruteros con un mes de temporada en un camping de la Comunidad de Madrid o cercanías, por ejemplo por la sierra hay alguno majo. Y así puedes comparar.
 
Nosotros al tenerla en casa, te ahorras bastante tiempo, aunque de normal esta preparada para salir. Tenemos la ropa mas o menos "de camping" para un fin de semana, las camas estan hechas, tenemos parte de comida y unicamente el jueves lo que hago es colocarla para salir, revisar ruedas, la conecta a la red para enfriar el frigo, compruebo las bombas... y meto lo ultimo de comida, leche, y huevos de casa, fruta...
Importante y lo hago siempre, mando un correo pidiendo permiso a los municipales para aparcarla al dia siguiente 30 minutos en un parking de camiones que hay en el pueblo, a lo que no me ponen nunca pegas.
El viernes saldo de currar a las 2 (todos los viernes o visperas de festivo salimos del curro a las 2), como en casa y bajo la caravana al pueblo. Desengancho, voy a por las crias al colegio, volvemos a enganchar y para las landas, normalmente si es fin de semana a Itsasmendi. Aparcas, nivelas medio bien, poner el bolon, bajar el toldo y da tiempo a echar una cervecita antes de cenar.
El domingo salimos a ultima hora y disfrutamos casi del fin de semana entero
 
creo que antes de seguir por el camino que vas, te recomiendo que te leas este hilo


aquí, o hablamos de política todos o ninguno.

Que no hablo de Politica, que mania con entender lo que me harto de repetir que no pretendo. Solo hablo de suposiciones/creencias de otros y de que las mias son las de salir con mi Caravana, mucho antes de lo que algunos nos dicen.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.


Que no estoy hablando de Politica
 
Nosotros al tenerla en casa, te ahorras bastante tiempo, aunque de normal esta preparada para salir. Tenemos la ropa mas o menos "de camping" para un fin de semana, las camas estan hechas, tenemos parte de comida y unicamente el jueves lo que hago es colocarla para salir, revisar ruedas, la conecta a la red para enfriar el frigo, compruebo las bombas... y meto lo ultimo de comida, leche, y huevos de casa, fruta...
Importante y lo hago siempre, mando un correo pidiendo permiso a los municipales para aparcarla al dia siguiente 30 minutos en un parking de camiones que hay en el pueblo, a lo que no me ponen nunca pegas.
El viernes saldo de currar a las 2 (todos los viernes o visperas de festivo salimos del curro a las 2), como en casa y bajo la caravana al pueblo. Desengancho, voy a por las crias al colegio, volvemos a enganchar y para las landas, normalmente si es fin de semana a Itsasmendi. Aparcas, nivelas medio bien, poner el bolon, bajar el toldo y da tiempo a echar una cervecita antes de cenar.
El domingo salimos a ultima hora y disfrutamos casi del fin de semana entero
Asi da gusto...
 
Nosotros al tenerla en casa, te ahorras bastante tiempo, aunque de normal esta preparada para salir. Tenemos la ropa mas o menos "de camping" para un fin de semana, las camas estan hechas, tenemos parte de comida y unicamente el jueves lo que hago es colocarla para salir, revisar ruedas, la conecta a la red para enfriar el frigo, compruebo las bombas... y meto lo ultimo de comida, leche, y huevos de casa, fruta...
Importante y lo hago siempre, mando un correo pidiendo permiso a los municipales para aparcarla al dia siguiente 30 minutos en un parking de camiones que hay en el pueblo, a lo que no me ponen nunca pegas.
El viernes saldo de currar a las 2 (todos los viernes o visperas de festivo salimos del curro a las 2), como en casa y bajo la caravana al pueblo. Desengancho, voy a por las crias al colegio, volvemos a enganchar y para las landas, normalmente si es fin de semana a Itsasmendi. Aparcas, nivelas medio bien, poner el bolon, bajar el toldo y da tiempo a echar una cervecita antes de cenar.
El domingo salimos a ultima hora y disfrutamos casi del fin de semana entero
Si yo pudiera tenerla así no la habría vendido, además del tiempo y dinero que ahorras, aún usándola poco es una gozada poderle hacer bricos en tu propia casa. Hasta la puedes usar de casita en tu parcela.

El carro sí lo tengo en casa y es un descanso.
 
Pues saco la caravana el viernes a última hora y la aparco enganchada en la puerta de casa (es un pueblo tranquilo).
El sábado salimos a las 7 de la mañana y a las 10 estamos en el camping. Desenganchamos en la parcela y nos vamos todo el día por ahí. Por la noche cenar, dormir y al dia siguiente bien temprano salida montañera. Aproximadamente a la hora de comer ya estamos en la caravana. Comida, siestecita y sobre las 17h para casa. A las 20h aparcando y entre una cosa y otra a las 21h en casa. No es muy descansado pero es mi concepto de fin de semana (aunque no se puede hacer todos)
Ah, se me olvidaba. El camping del que hablo acepta ACSI y nos deja tener todo el domingo la caravana en el camping sin coste, total: 18€ el finde.
Así es una gozada, el kit de la cuestión está en poder salir del camping como pronto a media tarde.
Pagando medio día mas autopista ya se pone la cosa ( en el que yo conzco ) en 60 y algo euros suma combustible para 300 km nos bamos a sobre 100 € la broma que ya es un dinero.
 
Muy buenas, aún soy novato en fase de búsqueda de su primera caravana. Tras haberme aclarado con algunos aspectos técnicos importantes a la hora de decidirme por una CV (pesos, motorizaciones, ambientes, etc.), ahora me surgen algunas dudas sobre lo apropiado de mis ideas preconcebidas respecto a lo que luego pueda ser la realidad (es lo que pasa por leer tantos hilos). Me explico, mi deseo de uso de la CV incluye, además de estancias largas (verano, SS o similar), el aprovechamiento de algún puente corto al año (tres días) o incluso fines de semana. Y es en este punto donde me pregunto si la opción de sacar la CV para dos/tres días merece la pena. Dejando las distancias a destino al margen (no creo que superen las dos horas para este tipo de escapadas), me refiero concretamente a cuanto tiempo de más supone salir con CV respecto a viajes de otra modalidad (p .ej. casa rural / hotel).

Para mayor claridad en mi planteamiento, mi situación es la de una familia (2 curreles con dos niñas de 3 años) que viven en un piso de un barrio de Madrid (Villaverde, ya que he visto en otros hilos que somos unos cuantos) y que casi seguro que tendríamos que aparcar la CV en algún parking situado, como mínimo, a 30 minutos de mi domicilio. Leo en otros hilos que, de cara a preparar salidas, se recomienda revisar la CV unos días antes (conectar nevera, revisión general, etc.) lo que implicaría acercarme unos días antes por el aparcamiento. Por otro lado, estará el tiempo que lleva enganchar en al aparcamiento, y finalmente, llegar a destino situarse en la parcela y montar lo básico (a día de hoy me decanto por equiparla con toldo).

Mis dudas surgen porque a partir de una experiencia reciente en otro hobby (apicultura), comprobé hasta qué punto las limitaciones de infraestructura y logísticas mermaban mi capacidad de disfrute (domicilio, almacén y apiario distaban cada uno a unos 45 minutos de los otros. El triángulo de las Bermudas, vaya…).

En resumen, para una escapada de 2-3 días, cuanto me como del fin de semana en preparativos extras por haber optado por una CV.

Como siempre, muchas gracias de antemano por vuestras aportaciones. Saludos.


Yo lo hago dos veces al mes .. depende donde la tengas, yo tengo todo siempre en la caravana totalmente autónoma, solo la engancho y voy a comprar comida... No supone casi tiempo extra, ponle 30 min de enganchar y desenganchar de ir a buscarla
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com