Webcampista.com

mucho más que un foro

Entendidos en celdas y BMS

Yo hubiese puesto desde el principio dos paneles en paralelo de mismo voltaje y misma potencia. No puedes reubicar el grande y comprar otro idéntico (de 100W y 12V) y conexionarlos en paralelo?
no puedo, no tengo sitio en el techo, por eso coloco 2 pequeñas.
 
Yo creo que las pondría las dos pequeñas de 50w en serie y en paralelo con la ya existente de 100w, aunque los suyo sea utilizar paneles de igual potencia, en este caso haber puesto desde el principio dos paneles quizás más pequeños.
Me encanta esto, estoy tambien en un grupo de telegram, y me recomendaron lo contrario. Las pequeñas en paralelo y juntarlas en serie con la de 100w. Asi tendre 100w pero a 24v.
 
Me encanta esto, estoy tambien en un grupo de telegram, y me recomendaron lo contrario. Las pequeñas en paralelo y juntarlas en serie con la de 100w. Asi tendre 100w pero a 24v.
Creo me gusta más esa forma, sí. Las unes las pequeñas en paralelo y obtienes 50+50 = 100 w a 12 V, y luego eso lo unes con el panel de 100 w en serie y obtendrás 100 w a 24 V. De la otra forma, como decíamos ayer, (joder como ha sonado eso:ROFLMAO:), sería juntar una rama de dos paneles pequeños en serie de 24 V y 50W con otra rama en paralelo de 100 W y 12V, no coincidiendo nada para poderlos asociar.

Te paso una información de un manual de montaje eléctrico y electrónico de instalaciones solares fotovoltaicas, que tengo por aquí, de unión serie paralelo, espero que te valga.




3.3. Conexión serie-paralelo

Para satisfacer diferentes necesidades de tensión e intensidad, los módulos también pueden
combinarse en agrupaciones serie-paralelo, como se muestra en el esquema de la siguiente imagen.

1676055893031.png

En las instalaciones muy grandes, las conexiones en paralelo de diferentes ramas de módulos se
realizan en una caja de conexiones externa a los módulos, incluyendo ahí mismo otros elementos de la
instalación, como los sistemas de protección (diodos de bloqueo, fusibles o descargadores de tensión),
por ejemplo.

Como ya se ha comentado antes, en este tipo de conexión los diodos de bloqueo evitan que el flujo de
corriente se invierta entre los bloques de paneles conectados en paralelo cuando en uno o varios de ellos
se produce una sombra, aislando las ramas defectuosas.

Recuerde
La tensión resultante de varios paneles conectados en paralelo coincide con la proporcionada por un
único módulo, mientras que la intensidad resultante será la suma de las intensidades de todos los
módulos.

Aplicación práctica
Halle la tensión e intensidad correspondiente al conjunto total de los paneles solares foto-voltaicos
conectados según el esquema que se representa a continuación. Tenga en cuenta que la tensión de
cada módulo es 12 V y la intensidad es de 2 A.

1676056002423.png
SOLUCIÓN

Tal y como se puede apreciar, la instalación está constituida por cuatro conjuntos conectados en paralelo.
A su vez, cada uno de esos conjuntos está compuesto por tres paneles conectados en serie.
Por lo tanto, para hallar tanto la tensión total como la intensidad total, lo que habrá que hacer es ir
simplificando.
En primer lugar, para hallar la tensión total de la instalación, habrá que hallar la tensión de cada conjunto
en serie (que es la misma puesto que están compuestos por el mismo número de paneles con las mismas
características) para sacar el equivalente. En este caso, se halla sumando las tensiones de los tres paneles
que lo constituyen (12 V + 12 V + 12 V), es decir, 36 V. y ésa será la tensión final puesto que se llega
ahora a un sistema formado por 4 conjuntos en paralelo con una tensión resultante cada uno de 36 V y en
los paneles conectados en paralelo, la tensión final es la misma que la de un único panel.
Para hallar la intensidad total de la instalación, se procederá del mismo modo. La intensidad de cada
conjunto formado por tres paneles conectados en serie es la misma que la de un único panel, es decir, la
intensidad de cada conjunto es 2 A. Después, hay que pasar a la siguiente fase. Existen cuatro conjuntos
de 2 A conectados en paralelo. Por tanto, para hallar la intensidad final habrá que sumar las intensidades
de los cuatro conjuntos (2 A + 2 A + 2 A + 2 A), es decir, la intensidad total de la instalación será de 8
A.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com