Webcampista.com

mucho más que un foro

Error de principiante ii

Bueno, ahí os va mi segunda metedura, de la que aún se acuerdan los vecinos de parcela. Yo, novatísimo :

- aproximo el coche a la cv, y hecho un manojo de nervios reviso concienzudamente la distribución de pesos, los depositos de agua, la presion de los neumáticos, etc. entro en el coche y me voy sin la cv, ¡ pues no la había enganchado !. Cuando había recorrido un buen trecho , veo por el retrovisor mucha gente que entre gritos y carcajadas chillaba y me llamaba, corriendo detrás de mi hasta que paré y vi el numerito . En el camping aun dura el cachondeo.
Yo conocí a uno que volvía del apartamento de la playa, cargó todo en el coche, se subió y no paró hasta llegar a su casa a 100km... y se había dejado a la familia en la playa!!!

Así que no te apures.
 
Genial Lusco. Me descojono. Buenas noches
 
Yo la primera vez al enganchar la nueva cv para dalir del parking noto que el coche no se mueve.....pienso esto no es normal.... me bajo lo miro todo y me habia dejado puesto el mover contra la rueda.... lo quito me dispongo a salir y ahora noto que al coche le sigue costando... me bajo lo miro otra vez todo y me habia dejado el freno de mano puesto... para matarme.. al cabo de un rato circulando me acuerdo que tampoco habia puesto el cable de seguridad... pues ale parate donde puedas y enganchalo... despues de todo esto ya todo fue bien jajaja
Eso mismo nos paso en semana santa. Mover y freno puesto. Y nosotros preguntándonos q porque narices no se movia la caravana.
 
Bueno hay va la mía mi caravanita nueva recién estrena de la casa hago con ella mas o menos 130 km para llevarla a casa y preparando para nuestra primera salida salimos de casa con todo preparado y al coger la rotonda y salir de esta la rueda de la cv que se suelta y me rompe los bajos del paso de rueda menos mal que era despacio y no callo la cv al suelo buen estreno de la caravana y salíamos de viaje a caños de meca coge y entre los tornillos que encontré y otro que le quite a la otra rueda me pude quitar de la carretera y aparcar y ahora a buscar unos tornillos para ponerle a la rueda un sábado por la mañana con casi todas las casas de repuesto cerradas para poder continuar el viaje. Conseguí los tornillos y pudimos continuar ya con tranquilidad en el camping y con las instrucciones de la cv en las manos leo " se recomienda el reapriete de los tornillos de la rueda después de hacer los primeros 100 km " y ahí se me quedo una cara de gilipollas que cada vez que me acuerdo ......... Me costo la broma 240€ y eso haciendo la reparación yo.
Siguiendo tu ejemplo acabo de hacer un reapriete después de los primeros ¡3000 km! Nada, previsor que es uno.

No había ninguno flojo pero he podido apretarlos todos con facilidad.
 
Hay yo ya cada vez que me acuerdo que dolo de barriga ahora la mujer me dice los tornillos están bien apretados y antes de salir hay que dar un achuchon
 
Hay yo ya cada vez que me acuerdo que dolo de barriga ahora la mujer me dice los tornillos están bien apretados y antes de salir hay que dar un achuchon
El achuchón es a tu mujer o a los tornillos? Supongo que a los dos es lo más recomendable [emoji4]
 
Bueno, la mía fue más bien una gran decepción. Después de comprar la cv de segunda mano. Mi mujer i yo la preparamos para la primera salida un finde nada especial pero toda una semana de limpieza a dondo, preparativos, alegría de nuestra hija y noches de preparativos. Pues después de todo llegamos al camping, elegimos parcela, empezamos a nivelar, las patas... Sube mi mujer y dice: Uff huele muy mal dentro de la cv! No seas exagerada! Le contesto. En eso que subo y me empiezan a llorar los ojos y no poder ni respirar... El liquido de wc portáril se quedo por error dentro del armario y de los golpes se había derramado... Tuvimos que recoger todo y a casa con el rabo entre las piernas. A parte lo costoso que fue la limpieza para eliminar todo lo que se había impregnado de líquido.

Roller Aloha 410DD + Seat Altea XL
 
Drogar-Laugh%28LBG%29.gif
:aplausos:
Drogar-Laugh%28LBG%29.gif
:aplausos:
Drogar-Laugh%28LBG%29.gif
:aplausos:
Drogar-Laugh%28LBG%29.gif
:aplausos:
Drogar-Laugh%28LBG%29.gif
:aplausos:
Drogar-Laugh%28LBG%29.gif
:aplausos:
Drogar-Laugh%28LBG%29.gif
:aplausos:
Drogar-Laugh%28LBG%29.gif
:aplausos:
Drogar-Laugh%28LBG%29.gif
:aplausos:
Drogar-Laugh%28LBG%29.gif
:aplausos:
Drogar-Laugh%28LBG%29.gif
:aplausos:

Me partooo !!!!!!

Me imagino a los suegros haciendo la croqueta dentro de la caravana o a la mujer haciendo la voltereta de campana en bragas.....
Drogar-Laugh%28LBG%29.gif
:aplausos: (yo la próxima probaré haciendo lo mismo pero poniendo a la suegra de pie ENCIMA de la lanza)
Drogar-Laugh%28LBG%29.gif
:aplausos:

También me imagino la cara de los de la parcela de al lado cuando veo que el vecino se larga con el coche y deja la caravana ahí......
Drogar-Laugh%28LBG%29.gif
:aplausos:

A mi no me ha pasado nunca nada......:inocente::inocente::inocente::inocente::inocente::inocente::rolleyes::inocente::rolleyes::inocente::rolleyes::inocente::rolleyes::inocente::rolleyes: ni con el deposito de aguas sucias ni nada.......
Drogar-Happy%28LBG%29.gif
Drogar-Happy%28LBG%29.gif
 
Venga va que lo voy a contar.......... Jjjjjjjjjjj

No recomiendo a NADIE que vaya a vaciar el deposito de aguas sucias en chancletas......:aplausos::aplausos::aplausos:
Recomiendo a los nuevos que se informen de que es el botoncito que hay en el depósito de aguas sucias.:aplausos::aplausos::aplausos:
Recomiendo que se haga un curso de puntería antes de ir a vaciar al WC Químico el deposito de aguas sucias......:aplausos::aplausos::aplausos:

Ale....ya lo he dicho......aun se están preguntando los del camping por la berruga tan grande que llevaba ese tío en el pié......:partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:
 
Venga va que lo voy a contar.......... Jjjjjjjjjjj

No recomiendo a NADIE que vaya a vaciar el deposito de aguas sucias en chancletas......:aplausos::aplausos::aplausos:
Recomiendo a los nuevos que se informen de que es el botoncito que hay en el depósito de aguas sucias.:aplausos::aplausos::aplausos:
Recomiendo que se haga un curso de puntería antes de ir a vaciar al WC Químico el deposito de aguas sucias......:aplausos::aplausos::aplausos:

Ale....ya lo he dicho......aun se están preguntando los del camping por la berruga tan grande que llevaba ese tío en el pié......:partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:

Según un riguroso estudio realizado por investigadores de la Universidad de Arcansas.... el 101% de las personas encargadas de vaciar el deposito de aguas negras son hombres!!!

Esa misma universidad, años antes había hecho otro estudio sobre las barbacoas.... también llegaron a la conclusión de que el 101% de los MasterChef de las mismas eran hombres!!!

jajajaja :risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos:
 
Según un riguroso estudio realizado por investigadores de la Universidad de Arcansas.... el 101% de las personas encargadas de vaciar el deposito de aguas negras son hombres!!!

Esa misma universidad, años antes había hecho otro estudio sobre las barbacoas.... también llegaron a la conclusión de que el 101% de los MasterChef de las mismas eran hombres!!!

jajajaja :risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos:
Sin saber estos estudios.... Corroboro el del wq.... Nunca he visto ninguna ni asomarse al lugar de vaciado. .

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
Sin saber estos estudios.... Corroboro el del wq.... Nunca he visto ninguna ni asomarse al lugar de vaciado. .

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>

Son listas, son listas...... ;-)
 
jajajajja gracias por el buen rato que me han echo pasar, doy fe de los vaciados de negras. La única mala experiencia que tengo por el momento, soy novato, es que en mi primera salida, como es normal olvide cerrar la claraboya del techo, y la muy jodía aguanto tan solo 270 Km, y para colmo llevo una autocaravana jajajajajaja, naaaaa los 7 días de vacaciones lloviendo y lloviendo. Puffff venditas bolsas de basura y cinta americana me sacaron del charco, nunca mejor dicho. Consejo, si creen que se acerca un tornado por el ruido del viento, PAREN!!!! se han dejado una claraboya abierta. Ya os contare la próxima, sera pronto estoy seguro.
 
Creo que estoy aprendiendo mas en este hilo que en cualquier otro. Ya mismo me suscribo, jejejeje! Aun por estrenar.
De momento el hilo tiene mis 5 estrellas.
SALUDOS A TODXS!!
 
Bueno aquí os dejó la mía y no fue de novato.
Llegó al Parking enganchó la Caravana, (uno de esos días negros todo sale mal) arrancó y un ruido muy feo la mujer diciéndome que pasa que se desmonta algo, paro y las patas de atrás bajadas. Menos mal que es de tierra el parking.
Vamos al Camping vall camprodom, (160km de casa)ha treinta kilómetros Del Camping se comienza ha calentar la furgoneta se comenzó ha joder la Junta de culata, ya cabreado, pongo agua al radiador y continuo. Llegado camping, la entró en la parcela bajo las patas y voy ha entrar en la Caravana. Mi sorpresa me dejó las llaves en casa.
para poder entrar haciendo como los cacos con una varilla forzando la cerradura.
Menos mal que abrió.
Y que acaban los infortunios ese fin de semana.
 
Hoy al enganchar, y sólo para poder escribir algo en este hilo :inocente:, me he dejado la rueda jockey abajo. Menos mal que me han avisado a los pocos metros y no he roto nada.

Más de una vez he pensado en colgar listas de comprobación como las que usan los pilotos de avión: no hay que hacer muchas cosas para despegar o aterrizar un avión, pero son tan importantes que si falla sólo una puede ser un desastre, por eso los pilotos las usan aunque tengan años de experiencia. Con las CV y AC pasa lo mismo (salvo por lo de estrellarse). Yo haría varias listas:

Salida (interior):
- Frigo cerrado y seguro puesto.
- Muebles cerrados y seguros puestos.
- Claraboyas y ventanas cerradas.
- Todos los recipientes tapas puestas.
- etc.

Salida (exterior):
- Patas subidas
- Mover desconectado y desengranado
- Enganche, estabilizador, piña y cable freno.
- Freno de mano quitado
- Niños con pis hecho.
- etc.

Llegada:
- etc.
 
Hoy al enganchar, y sólo para poder escribir algo en este hilo :inocente:, me he dejado la rueda jockey abajo. Menos mal que me han avisado a los pocos metros y no he roto nada.

Más de una vez he pensado en colgar listas de comprobación como las que usan los pilotos de avión: no hay que hacer muchas cosas para despegar o aterrizar un avión, pero son tan importantes que si falla sólo una puede ser un desastre, por eso los pilotos las usan aunque tengan años de experiencia. Con las CV y AC pasa lo mismo (salvo por lo de estrellarse). Yo haría varias listas:

Salida (interior):
- Frigo cerrado y seguro puesto.
- Muebles cerrados y seguros puestos.
- Claraboyas y ventanas cerradas.
- Todos los recipientes tapas puestas.
- etc.

Salida (exterior):
- Patas subidas
- Mover desconectado y desengranado
- Enganche, estabilizador, piña y cable freno.
- Freno de mano quitado
- Niños con pis hecho.
- etc.

Llegada:
- etc.

Mira, esto me parece bien....creo que sería un buen post para ir rellenando entre todos.
 
Añado más con más verbosidad, armario por armario y puerta por puerta (para mi SR J49).

Interior:
-Llaves del gas cerradas
-Puerta del frigo bloqueada.
-Puerta del congelador bloqueada.
-Puerta del armario bajo-frigo cerrrada y bloqueada.
-Puerta del armario ropero cerrada y bloqueada.
-Puerta del armario derecho de la cocina cerrada y bloqueada.
-Puerta del armario izquierdo de la cocina cerrada y bloqueada.
-Puerta del armario del lavabo cerrada.
-Puerta del altillo del baño cerrada.
-Puerta del baño cerrada y bloqueada.
-Altillos de la cocina cerrados.
-Altillos del salón cerrados.
-Altillos de la cama cerrados.
-Reloj guardado.
-Microondas asegurado.
-Objetos de las repisas de las ventanas guardados.
-Ventana de la cocina cerrada al 2.
-Ventana del dormitorio lateral cerrada al 2.
-Ventana del salón cerrada al 2.
-Ventana del baño cerrada al 2.
-Ventana de la litera superior cerrada al 2.
-Ventana de la litera inferior cerrada al 2.
-Claraboya de la entrada cerrrada y ocurecedor y mosquitera quitados (las claraboyas no son herméticas y por la entrada de aire se pueden dañar).
-Claraboya del dormitorio cerrrada y ocurecedor y mosquitera quitados.
-Centralita puesta en modo 12V (en mi caso).
-Frigorífico a 12V.
-Nada suelto que pueda salir despedido.

Exterior:
-Llave de aguas residuales cerrada.
-Caperuza de la bombona quitadas.
-Bombonas aseguradas.
-Mover desacoplado (antes echar freno de mano). Mando apagado.
-Patas levantadas (las 4 eh, que nos conocemos).
-Puerta del portón cerrada con 2 llaves.
-Puerta del casette del inodoro cerrada con llave.
-Cisterna cerrada con llave.
-Bocana del agua cerrada con llave.
-Arcón cerrado con llave.
-Rejillas del frigo sujetas.
-Escalón asegurado y guardado.
-Puerta cerrada con llave.

Enganche:
-Indicador de enganche correcto levantado en verde.
-Estabilizador bajado (flechas enrasadas).
-Rueda jockey guardada (o levantada si no se puede sacar).
-Manija del soporte de la jockey fuertemente apretada.
-Cable de seguridad enganchado a la anilla del enganche (nunca a la bola).
-Freno de mano bajado.
-Piña conectada.
-Cable holgado pero no colgando ni tirante.
-Mover desacoplado.
-Rueda jockey, llave de patas y llave del mover guardadas en el arcón.
-Arcón cerrado con llaves.

Un consejo: antes de salir dad una vuelta a la cv comporbando que todo está cerrado (puertas, ventanas, mover, tapones...).
 
No quiero decirlo muy alto.......

..... pero quitando en la primera salida que sin tener ni idea de nada ni haber visto nada por internet, montamos el techo del avance del revés, no nos ha pasado nada.

Lo bueno es que nos dimos cuenta el último día, mirando los avances que tenían montados los otros. No lo podíamos saber porque como es el que nos dejaron con la caravana y no tenía los laterales, al no tener que poner cremalleras nos pareció que quedó bien....

Eso sí, los palos después de 5 minutos de lógica y colocación los pusimos todos a la primera.

Lo de dar una vuelta a la caravana yo siempre lo hago, es más, le damos dos, una yo y otra mi mujer, por dentro y por fuera. Lo que a uno se le escapa al otro no.

Y una vez subido en el coche, antes de ponerme a tirar, meto la marcha atras y por la retrocamara del coche miro que el enganche esté bien, el freno quitado, estabilizador bloqueado.... De la piña me preocupo poco porque cuando está conectada el coche lo marca.

Tocaremos madera para seguir así....
 
Añado más con más verbosidad, armario por armario y puerta por puerta (para mi SR J49).

Interior:
-Llaves del gas cerradas
-Puerta del frigo bloqueada.
-Puerta del congelador bloqueada.
-Puerta del armario bajo-frigo cerrrada y bloqueada.
-Puerta del armario ropero cerrada y bloqueada.
-Puerta del armario derecho de la cocina cerrada y bloqueada.
-Puerta del armario izquierdo de la cocina cerrada y bloqueada.
-Puerta del armario del lavabo cerrada.
-Puerta del altillo del baño cerrada.
-Puerta del baño cerrada y bloqueada.
-Altillos de la cocina cerrados.
-Altillos del salón cerrados.
-Altillos de la cama cerrados.
-Reloj guardado.
-Microondas asegurado.
-Objetos de las repisas de las ventanas guardados.
-Ventana de la cocina cerrada al 2.
-Ventana del dormitorio lateral cerrada al 2.
-Ventana del salón cerrada al 2.
-Ventana del baño cerrada al 2.
-Ventana de la litera superior cerrada al 2.
-Ventana de la litera inferior cerrada al 2.
-Claraboya de la entrada cerrrada y ocurecedor y mosquitera quitados (las claraboyas no son herméticas y por la entrada de aire se pueden dañar).
-Claraboya del dormitorio cerrrada y ocurecedor y mosquitera quitados.
-Centralita puesta en modo 12V (en mi caso).
-Frigorífico a 12V.
-Nada suelto que pueda salir despedido.

Exterior:
-Llave de aguas residuales cerrada.
-Caperuza de la bombona quitadas.
-Bombonas aseguradas.
-Mover desacoplado (antes echar freno de mano). Mando apagado.
-Patas levantadas (las 4 eh, que nos conocemos).
-Puerta del portón cerrada con 2 llaves.
-Puerta del casette del inodoro cerrada con llave.
-Cisterna cerrada con llave.
-Bocana del agua cerrada con llave.
-Arcón cerrado con llave.
-Rejillas del frigo sujetas.
-Escalón asegurado y guardado.
-Puerta cerrada con llave.

Enganche:
-Indicador de enganche correcto levantado en verde.
-Estabilizador bajado (flechas enrasadas).
-Rueda jockey guardada (o levantada si no se puede sacar).
-Manija del soporte de la jockey fuertemente apretada.
-Cable de seguridad enganchado a la anilla del enganche (nunca a la bola).
-Freno de mano bajado.
-Piña conectada.
-Cable holgado pero no colgando ni tirante.
-Mover desacoplado.
-Rueda jockey, llave de patas y llave del mover guardadas en el arcón.
-Arcón cerrado con llaves.

Un consejo: antes de salir dad una vuelta a la cv comporbando que todo está cerrado (puertas, ventanas, mover, tapones...).
Una pregunta, el cable de seguridad porque no ha la bola?
 
Una pregunta, el cable de seguridad porque no ha la bola?

Porque si se saliera la bola (cosa que no suele ocurrir, pero ...) no actuaría el freno de la cv, y se iría ella solita por ahí, a ver mundo...


Saludetes
 
En el caso raro que se suelte de la caravana de la bola en el bote de soltarse se puede salir el cable y no pegara el tirón para frenar la cv ,el cable ha de ir siempre cogido con el mosquetón a la cogida de la bola. Ese cable no es para mantener unida la cv al coche de hecho en la mayoría de los casos o se abre el mosquetón ( roto) o se rompe el cable pero ya ha realizado su función que es tirar del freno y frenar la cv.
 
Cosa muy importante para mi y que no esta dicho. Hay que comprobar luces de la caravana siempre, despues de colocar el conector a la piña y probar que funcionan todas las luces[emoji121].
Yo para probar las luces de freno como voy solo le pongo un taco de madera al pedal de freno y compruebo que van bien luego hay que quitar el taco que si no mal vamos..... un saludo.
 
Es dificil escribir en este hilo despues de ver el insuperable comienzo. lo demas parece mundano jeje es que me he reido un monton, muy bueno...

a nosotros nos paso la tipica de preparar todo a conciencia y niños meados y todo, todo perfecto, para ir un fin de semana a un camping cerca, cerca de donde guardaba la caravana. La caravana en esos momentos no la guardabamos cerca de casa (ahora si) y cuando llegamos a la nave, pues que que se habia olviado las llaves, asi que... aqui no te salvas, otra vez a casa coger llaves y a la nave otra vez, pero ya los niños no aguantaban mas rato en el coche... en fin, mas que por gracia lo cuento como ha dicho el compañero antes, para aprender, desde entonces, un juego de llaves siempre van en el coche de reserva por lo que pueda pasar y las titulares en el bolsillo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com