Webcampista.com

mucho más que un foro

Es normal que me pidan guardar silencio a las 22:00?

A mi me gusta que se respete la hora de silencio. Cuando uno se aloja en un camping ha de cumplir las normas. Llamarlo civismo o modales o educación o convivencia pacífica.
 
Habéis pensado que estos hilos pueden llevar
a alguna consecuencia?

Me explico.

Las posturas enfrentadas, que lejos de acercarse se distancian cada vez mas.

Cual creéis que van ser la posturas/actitudes de los campistas foreros que las defienden cunado vuelvan de camping?

Pueda ser que el forero defensor de las costumbres nacionales, enfatice su entusiasmo por vivirlas en su esplendor.

Y que el forero defensor de las otras costumbres, idem.

¿donde nos llevara eso?

Muy probablemente a la crispación campista.
 
A que la gente se quite la pegatina de webcampista, no sea que le confundan con los del.otro bando... y te despierten a las 06:00 de la mañana para hacer ruta... o a las 23:59, que aún da tiempo de echarse unos cubatas...
 
Se podría hacer dos pegatinas. Una blanca que evo que al silencio y la paz interior y otra roja que evoque al diablo los gritos los niños los cubatas y la fiesta. Así si ves una del lado contrario huyes. [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx
 
Habéis pensado que estos hilos pueden llevar
a alguna consecuencia?

Me explico.

Las posturas enfrentadas, que lejos de acercarse se distancian cada vez mas.

Cual creéis que van ser la posturas/actitudes de los campistas foreros que las defienden cunado vuelvan de camping?

Pueda ser que el forero defensor de las costumbres nacionales, enfatice su entusiasmo por vivirlas en su esplendor.

Y que el forero defensor de las otras costumbres, idem.

¿donde nos llevara eso?

Muy probablemente a la crispación campista.

Me autocito y me corrijo.

El problema que veo no lo generan los hilos, ni quien los abre.
El problema se genera con las posturas extremistas, que además vienen de posturas generadas en hilos atrás.
 
Me autocito y me corrijo.

El problema que veo no lo generan los hilos, ni quien los abre.
El problema se genera con las posturas extremistas, que además vienen de posturas generadas en hilos atrás.
Correcto.
Simplemente es fijarse quién está al lado de quién, en los diferentes hilos "controvertidos" y podremos sacar conclusiones.
 
esta noche a las 22 horas guardad silencio en vuestras casas, bajad el volumen de la tele, no pongais lavadoras, hablad en voz baja, los niños a la cama, mas que nada por respetar al vecino. muchas gracias.
 
esta noche a las 22 horas guardad silencio en vuestras casas, bajad el volumen de la tele, no pongais lavadoras, hablad en voz baja, los niños a la cama, mas que nada por respetar al vecino. muchas gracias.


claro.

¿¿Tu no lo haces en tu casa??

yo a las diez intento bajar el volumen de la tele. el cinema-Home en modo nocturno, con las voces altas y los sonidos que retumban bajo, y el suwoofer apagado siempre a esa hora.

yo debo de entender que tú también lo haces.
 
por cierto.. y no lo digo yo. lo dice la ley de comunidad vertical de vecinos.

a las 10, no es hora de ruidos en las comunidades de vecinos. No entiendo porqué en un camping debe de serlo.

A mi hermano le vino la policía un fin de semana por ver un viernes una película a las 22:20. es cierto que la ponía muy alta, pero le vino la poli.

y no una vez, durante un mes le estuvieron llamando y acercándose a esas horas para comprobar los ruidos de su casa.

A la poli le llamó un vecino "cobarde" que no se atrevió a decirle a la cara que molestaba mucho sus ruidos. Obviamente, el vecino actuó bien, porque si se lo hubiera dicho a mi hermano posiblemente le hubiera cruzado la cara, porque el piensa que a las 10 de la noche puede ver la película que le de la gana al volumen que le de la gana.

Se salvo de la multa porque la poli no hizo mediciones de sonido.
 
yo es que no tengo tanta tecnologia en casa, aparte de que no tengo vecinos.jeje
 
me referia al subwofer y esas mandangas, lavadora si tengo y mas cosas, eso si las justitas, tonterias ni una.
 
de todas maneras a algunos les molesta el volar de una mosca, porque estamos hablando de silencio total a las 22h, no de no gritar o hacer ruidos molestos, tambien hay puntos.medios, en el tema principal , hablaba de jugar a la oca, alguna risa y charla normal. no dice musica con 1500w o tablado flamenco, eso ni a las 5 de la tarde en un lugar de convivencia, pero tampoco el otro extremo, en mi barrio hay un vecino, jubilado desde los 50 años que duerme siesta de 14 h a18h y ha denunciafo en el ayuntamiento ya a 7 vecinos( a mi no, somos 14 unifamiliares en la calle) a uno porque llega de trabajar para pagarle su pension a las 17h , y hace ruido con la cancela cuando mete su coche(clink. clonk nada mas), por eso cuando hablamos de respeto habria que valorar tambien el nivel de tomerancia de algunos. tan malo es uno como otro.

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
 
me referia a tolerancia jajja

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
 
A mi personalmente las 12 me parece una hora ya tardia como para andar metiendo ruido, mas cuando como dice algun forero en las comunidades de vecinos a partir de las 21:00 horas ya hay que moderar los ruidos, en mi opinion las 22:00 o 22:30 es una buena hora para que empiece a haber cierta tranquilidad.
 
Ojo no me mal interpreteis , que con tolerancia no quiero decir libre albedrío, pero que habrá días en el que uno cumpla años, o celebre algo, o haya algun evento especial tipo final de champions, y con moderacion puedan disfrutar todos, los tranquilos y los alegres. De eso se trata la convivencia, la regla de respeto y tolerancia es como una balanza, y si quieres que te respeten tambien debes de saber que lo que a ti te gusta puede no gustar al vecino, a ti te molesta que se charle en el avance de tu vecino a las 22h , has pensado si a tu vecino le molesta el olor a tus sardinas a la brasa del medio dia , tal vez ahora no pero con los años quizas comiences a roncar, o un hijo tuyo te salga trompetista o tu lavadora pierda un cojinete y no tengas para cambiarla por una nueva.

Por otro lado tambien si eres de los que molesta piensa que tal vez mañana seas tu el que cambia de trabajo y tengas que madrugar, o tengas a un hijo con examenes de universidad que tenga que concentrarse , la vida da muchas vuelta a veces eres martillo y otras yunque.

Como norma general debes pensar en no hacer lo que a ti mismo te molestaria en todo momento , no en el puntual. ponerte en la piel de los otros.

Yo voy al camping porque me gusta no voy obligado y si en alguno no me siento comodo no voy mas.
 
A veces no está de más anticiparnos al problema. Por ejemplo, cuando hacemos salidas de amigos, que nos juntamos 4 o 5 caravanas, yo me disculpo por adelantado a los vecinos, sobre todo si son guiris: les aviso que como somos muchos seguramente vamos a hacer más ruido del deseado, pero que si tienen algún problema que me avisen e intentaré solucionarlo. Eso no quiere decir que tengamos "carta blanca", pero de esta manera iniciamos una relación educada, de respeto, y que, de momento, siempre ha acabado bien.
 
En mi humilde opinion es todo cuestion de empatia con los demas, yo que tengo 2 crios pequeños y se acuestan pronto soy consciente de que a la noche hasta cierta hora la gente estan conversando y demas, siempre que sea moderadamente no hay problema, por la misma razon mis hijos que a las 8 de la mañana estan en pie de guerra, yo no los suelto en el camping para que no pueda dormir nadie, se quedan dentro hasta minimo las 9 jugando, para que mis vecinos descansen, no se es simplemente ponerse en la piel de los demas y lo que no quieres para ti no lo quieras para los demas.
 
hilo nunca visto, junto con el de fijos contra itinerantes, busco caravana de menos de 750 kg , que no paga seguro ni itv, y el de compré una caravana mejor que nueva por menos de 1000€, seguido de otro buscando reparar humedades y ventana delantera de caravana de 1974, mi aportación, de los mayores gritos que he escuchado en mi vida campista, este verano pasado cuando Alemania se clasificó en la prórroga en la Eurocopa, que voces daba la alemana....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com