Webcampista.com

mucho más que un foro

Es posible vivir en una autocaravana?

Sareja

calladit@
Hola! Soy bastante nueva en esto, vivo en Barcelona, y después de haber alquilado furgo varias veces, primero una Vito bastante básica y luego una Menfys que más que una furgo parecía una casa! Y siempre me quedo con ganas de más cuando las tengo que devolver...
Sumando lo que me apasiona la libertad de llevar la casa a cuestas, con lo carísimos que están los alquileres, he comprado entradas para la feria del caravaning y me ronda la idea de comprarme una AC grande y amplia de menos de 3500kg e irme a vivir allí...

Muchos me dicen que es una idea fantástica ya que a día de hoy no tengo hijos aún, y tengo la casa de mi madre a una hora de donde trabajo.... (que me sirve para guardar cosas ?). Otros me dicen que es una locura...

He leído bastante y a mi entender mientras “aparques” y no “acampes” puedes hacer vida normal? (Sin hacer muchos ruidos y todas esas cosas...)

Agradecería vuestras opiniones, ya que soy bastante impulsiva y me veo saliendo de la feria con la casa a cuestas sin saber a lo mejor todo lo que debería del tema...

Gracias!!
 
Todo es posible.

Si te dedicas a viajar, por necesidad o por gusto, puede ser una opción interesante.
Si eres sedentaria en una ciudad no tiene mucho sentido, a menos de situación de urgencia.
Y no pasará mucho tiempo antes que seas, hum, detectada (digamos), con o sin las consecuencias del caso.

- Necesitas de todas maneras una dirección legal, aunque sea para el correo. Puede ser resuelto de diferentes maneras, incluso pagadas.
- El vehículo tiene que estar asegurado como residencia principal.
- En principio necesitas también una dirección fiscal, administrativa.
- Según los países es necesaria una atestación oficial de circulación (Los nombres son variables) renovable todos los años (Es algo muy simple, al menos en Francia) Lo que permite certificar residencia en el país y acceso a derechos del ciudadano (protección social, voto, etc.). Esto se puede también resolver disponiendo de una dirección oficial fija... lo que crea otros problemas.

Y después, la aventura.
Desde las necesidades básicas hasta lo más complejo. Es una vida dura, pero que puede ofrecer muchas compensaciones.

Por acá, no es algo demasiado raro. Si buscas en internet encontrarás muchos testimonios, de todo tipo.


?
 
Vivir en una ac, ni si ni no, según lo que quieras, llevo unos 18 años con ac e hice viajes de un mes, sin problemas, tienes que penarte lo siguiente, donde vas clavar la ropa, eso tiene también su solución cuando no estes cerca de la casa de tu madre pues en campings tienen servicios de lavadora y secadora..... solucionado, en las áreas encuentras donde pernoctar y cargar y descargar aguas tanto grises como negras, vetadas pues sinceramente si te gusta todas, a todo nos acostumbramos. Todo esto puede tomarse en los dos sentidos.

Vete a la fira y mira muchas cosas y sobre todo plantéate elpreupuestonque tienes
 
No es lo mismo vivir que viajar, hay necesidades distintas, pero si hay personas que viven en AC's...de hecho yo lo haría si pudiera

Si, yo también, pero jubilado y viajando. No siempre en el mismo sitio... cuando estoy 3/4 días en el mismo sitio, me empiezo a agobiar.
Sería cuestión de acostumbrarse.
En el Area de Calpe había este año una pareja que llevaba viviendo allí 3 meses porque les habían retrasado la entrega de su piso y les salía más caro alquilar uno que pagar el área. Y se les veía bien...
 
Si, yo también, pero jubilado y viajando. No siempre en el mismo sitio... cuando estoy 3/4 días en el mismo sitio, me empiezo a agobiar.
Sería cuestión de acostumbrarse.
En el Area de Calpe había este año una pareja que llevaba viviendo allí 3 meses porque les habían retrasado la entrega de su piso y les salía más caro alquilar uno que pagar el área. Y se les veía bien...
Je, je, por eso he puesto que si pudiera, estoy loco ya por volar...
 
Es posible vivir así. Daniel Norris, por ejemplo, lo hace. En una vieja California Wesfalia.
Claro que él puede porque es jugador profesional de beisbol y tiene una ficha de dos millones de dólares anuales.
 
Hola! Soy bastante nueva en esto, vivo en Barcelona, y después de haber alquilado furgo varias veces, primero una Vito bastante básica y luego una Menfys que más que una furgo parecía una casa! Y siempre me quedo con ganas de más cuando las tengo que devolver...
Sumando lo que me apasiona la libertad de llevar la casa a cuestas, con lo carísimos que están los alquileres, he comprado entradas para la feria del caravaning y me ronda la idea de comprarme una AC grande y amplia de menos de 3500kg e irme a vivir allí...

Muchos me dicen que es una idea fantástica ya que a día de hoy no tengo hijos aún, y tengo la casa de mi madre a una hora de donde trabajo.... (que me sirve para guardar cosas [emoji28]). Otros me dicen que es una locura...

He leído bastante y a mi entender mientras “aparques” y no “acampes” puedes hacer vida normal? (Sin hacer muchos ruidos y todas esas cosas...)

Agradecería vuestras opiniones, ya que soy bastante impulsiva y me veo saliendo de la feria con la casa a cuestas sin saber a lo mejor todo lo que debería del tema...

Gracias!!

Ponte en contacto primero con ellos a ver si es posible empadronarse en un vehículo o tendrás que hacerlo en un centro social.
 
También puede empradonarse en casa de su madre. Pero tiene consecuencias posteriores de lo más insospechadas, como el permiso para renovar la fachada, que solo te lo dan si hay nosecuantas personas viviendo allí ("vivir" es casi "estar empadronada").

Desde luego para estar quieto en el mismo sitio... muy idílico tiene que ser.
 
Podrías haberte ahorrado comprar las entradas si las hubieses pedido a un concesionario, sobre todo teniendo intención de comprar.
Dices que trabajas... ¿dónde te instalarías con la auto?¿En la calle? ¿En un camping?...
Cuéntanos un poco mejor tus proyectos.
 
He leído por ahí que vale un apartado de correos, no se si será cierto. También puede valer la casa de un familiar.
Para hacer un contrato de trabajo en España es necesario el DNI y en este dudo que se puede poner un apartado como domicilio.
 
Entonces tendrá que empadronarse en casa de algún familiar.
Lo del apartado de correos lo he leído en personas que se van de viaje a vivir en la AC, no se como quedó al final.
 

Ponte en contacto primero con ellos a ver si es posible empadronarse en un vehículo o tendrás que hacerlo en un centro social.
No me hace falta empadronarme, tengo una casa a mi nombre en la cual vive mi familia, solo que me pilla muy lejos del trabajo y Hace muchos años que soy independiente, el tema correo y empadronamiento lo tengo más que cubierto. Es solo el tema de dormir en la calle lo que no me termina de convencer, estoy mirando Una parcela fija al lado del aeropuerto...
 
He mirado en el camping 3 estrellas, parece chulo y al lado de la playa, allí podría instalar la caravana e ir a trabajar al aeropuerto con mi coche tranquilamente... no sé que precios rondan las parcelas fijas, y he Leído que por teléfono no te dan la opción, también que cierran un mes, pero bueno están un mes a la aventura por ahí no me preocupa tanto como estar un año entero... ?
 
Pues si el aspecto legal está resuelto, no veo el problema.

El mes que ese camping cierre enganchas y te la llevas a otro.
 
Hola! Soy bastante nueva en esto, vivo en Barcelona, y después de haber alquilado furgo varias veces, primero una Vito bastante básica y luego una Menfys que más que una furgo parecía una casa! Y siempre me quedo con ganas de más cuando las tengo que devolver...
Sumando lo que me apasiona la libertad de llevar la casa a cuestas, con lo carísimos que están los alquileres, he comprado entradas para la feria del caravaning y me ronda la idea de comprarme una AC grande y amplia de menos de 3500kg e irme a vivir allí...

Muchos me dicen que es una idea fantástica ya que a día de hoy no tengo hijos aún, y tengo la casa de mi madre a una hora de donde trabajo.... (que me sirve para guardar cosas ?). Otros me dicen que es una locura...

He leído bastante y a mi entender mientras “aparques” y no “acampes” puedes hacer vida normal? (Sin hacer muchos ruidos y todas esas cosas...)

Agradecería vuestras opiniones, ya que soy bastante impulsiva y me veo saliendo de la feria con la casa a cuestas sin saber a lo mejor todo lo que debería del tema...

Gracias!!
Tengo unos amigos que han vivido en una cv con dos niños durante varios años, y yo fui a visitarlos más de una vez. Era de las largas, como la de los feriantes. Y nunca tuvieron un problema.
Y si has visto la tv, hubo un programa hace poco de gente que vive en furgo vivienda. De hecho uno llevaba si mal no recuerdo 5 años.
El otro salió en el telediario que te puedes empadronar hasta en un banco, una farola, mientras pongas enfrente de (la dirección) . Pero por lo que has dicho tienes la casa de tu madre cerca, allí mismo.
Yo lo haría encantada. De hecho duermo muchas noches en mí minicasa con ruedas.
 
Pero ¿vas a mirar caravana o autocaravana? Porque no me queda claro. Una autocaravana puede ser más factible para lo que tú buscas, pues podrías dormir en la calle sin, en teoría, problemas.
 
Pero ¿vas a mirar caravana o autocaravana? Porque no me queda claro. Una autocaravana puede ser más factible para lo que tú buscas, pues podrías dormir en la calle sin, en teoría, problemas.
Exacto... Según el elemento, cambia la cosa...
 
Exacto, en su primer mensaje habla específicamente de "autocaravana", pero más adelante habla de poner la "caravana" en un camping y moverse con el coche...
 
Y ¿Por qué no va a ser posible?
Todo es cuestión de cómo te lo montas.
Has de disponer de algún sitio donde echar la porquería que todos producimos, tener alguna lavandería cerca, toma de agua, de electricidad... en fin, lo que te proporciona un camping.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com