Webcampista.com

mucho más que un foro

Es útil el baño en la caravana?

Bork

timid@
Dado que la Eriba Familia 310 se va a los 900kg, y que este año ya no la voy a disfrutar, estamos barajando la posibilidad de ahorrar un poco más y coger la Triton 418 ó la 430. Pero nos asaltan varias dudas acerca del baño.
Nosotros siempre vamos de camping, y hasta ahora no necesitamos el baño ni lo echamos de menos. Pero con el crio (1 añito) no sabemos si será útil.
Agradecería vuestras opiniones, ya que estamos dudando y mucho
 
El baño, casi todo el mundo lo utiliza para los peques y para los "pipis" nocturnos nuestros... nada mas...
 
Estoy casi en el extremo opuesto, voy en ac y poco entro en campings, peo en los dos casos cuando entro y cuando no el baño es primordial, a los 61 se necesita, la próstata no engaña, y con un chaval de un añito creo que tambien.

Dicho de otra forma, os habéis dado cuenta de la can tilda de hongos que se cogen en las duchas del camping....
 
Para nosotros si es util,y no tenemos niños.
Para lavarnos los dientes o poder orinar a media noche y no tener que darnos el paseo hasta los aseos.
Ya para ducharnos la del camping.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Para nosotros con un potti nos arreglamos de sobra, pero con el peque tengo mis dudas.
Para bañarse, no hay problema porque lo ducho conmigo (ahora) pero de cara al futuro, cuando tenga 4 ó 5 años no sé.
Por eso me gustaría saber vuestras experiencias con niño, ya que hay unos 1500€ de diferencia en el precio y tengo miedo que al final sea un “trastero”.
Para mi no lo pondría, pero con el güaje...
 
De manera general, en Europa, un baño en una caravana no tiene gran utilidad. La inmensa mayoría de los lugares donde se acampa están muy correctamente equipados.

La mayoría de los baños en caravana terminan transformados en despensa o algo por el estilo.
Y... El enemigo principal de una caravana es todo lo que genera humedad...

No sé ya cuántas generaciones de veraneantes acampan bajo una tienda. Sin baño. Con niños.
 
Para nosotros no tiene sentido comprar una caravana sin cuarto de baño, mi mujer y mis hijos lo usan para todo, de noche y de día, lo único que no se usa es como ducha, pero para lo demas, todo de todo, yo de noche y en alguna emergencia tambien lo uso y mi mujer no iria de camping si tubiera que ir a los wc comunes.
 
Con los peques lo veo muy útil los míos lo usan para los pipis ten en cuenta que son pequeños y muchas veces están jugando y se aguantan hasta el final y suben corriendo y ya.
Por la noche para no darte el paseo viene bien también.
Ya la ducha no la utilizó demasiada humedad para la cv

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Para nosotros no tiene sentido comprar una caravana sin cuarto de baño, mi mujer y mis hijos lo usan para todo, de noche y de día, lo único que no se usa es como ducha, pero para lo demas, todo de todo, yo de noche y en alguna emergencia tambien lo uso y mi mujer no iria de camping si tubiera que ir a los wc comunes.
Mi mujer es como la tuya,sin baño en la caravana no iria de camping,es muy suya para ciertas cosas,jejeje yo mas soy todo terreno...
Particularmente el baño lo veo muy cómodo...
 
Para nosotros tampoco tiene sentido una caravana sin baño o sin cocina, ya que usamos todo (para eso están), es más en Europa hay camping que aunque bien equipados los baños están muy muy lejos y ademas los caminos no están iluminados, para ir con niños por la noche complicado, esto ocurre porque un porcentaje cierran el bloque principal (duchas, lavabos,fregaderos...) alrededor de las 22:00 y el auxiliar que queda esta en el quinto pino.
 
Como ves tienes respuestas para todos los gustos. Yo solo te recomiendo que a ser posible entres en una 430 y una 310 pero al mismo tiempo por ejemplo en un concesionario, si es que no lo has hecho ya. Ya veras como te cambia la percepción de una caravana a otra. Siendo la 430 mas grande la 310 parece mucho mayor. Hay que tener en cuenta que la pregunta la estás planteando para caravanas muy pequeñas donde el baño se "come" todo el espacio interior.
 
Yo estuve cerca de 20 años sin baño en la caravana, con mis padres y luego con mi mujer, jamás pensé que fuese necesario hasta que nación mi hija, compramos uno de esos portátil. Ahora mi 370 lleva baño y me parece imprescindible, no sé, a gustos colores, pero me pasó lo mismo que con el mover, lo consideré prescindible hasta que lo probé.
 
Yo veo a mis amistades con pequeños que se buscan las mañas.
Tengo una amiga que su niño hasta hace pis en el coche dentro de un orinal tipo taper con tapadera y luego lo tira , en cuando a asuntos mayores el niño lo hace en una bolsa de plastico y luego lo tira .
Yo tengo water pero solo para emergencias nocturnas , la ducha en el camping no la usamos porque le tengo el baño de armario , por aquello de que no quiero humedades .
espero haberte sido de ayuda .
 
Gracias, pero la mujer ya lo tiene claro JAJAJA, va a ser con baño.
Según ella, cuántas más comodidades tengamos mejor.
Y ya que nos vamos a gastar el dinerito, pues...
 
cuidadin con el peso de la moncayo 430... lo de los 749 kg. es sólo en papeles... pesa mucho mas...
Hay que leer un poco mas.... aqui no se esta hablando de una moncayo 430 si no de una eriba 430, un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Jejjeejejeje hay que risa me esta dando y con perdón siempre leo lo mismo tal cv pesa mas que en los papeles, y eso hablado del baño, pues con sacar el papel de baño pesara lo debido, digo yo, o es que vosotros lo haces todo a lo grande. Perdona por la broma escatológicamente. bueno borkyo en cv no tengo experiencia, como te comento soy de ac, pero aun asi mira siempre utilice la ducha y el baño y poniendo un poco de gusto en la limpieza, tanto personal como de la ac, nunca he tenido humedades en las diversas ac, quienes se han hecho después con ellas han hecho lo mismo y alguna ya revendida por segunda vez sigue sin humedades, l solución si se te moja algo después de ducharte como contigo mismo lo secas
 
Más que útil yo el baño lo veo del todo imprescindible, con niños, sin ellos, de jov3n y de no tan joven, para el pis, para el pos, y ya me cansado de escribir.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com