Webcampista.com

mucho más que un foro

Es útil el baño en la caravana?

Hola,yo creo que es muy util,yo no prescindiría de el,lleves niños o no,salir por la noche de paseo al WC del camping...no mola jeje
 
Ahora con el Caravancol tenemos un potti, y nos apañamos de sobra, pero queríamos saber experiencias de la gente porque dudábamos bastante que hacer, sobre todo por el crio.
Pero ya que en teoría va a ser una inversión “pa toda la vida” vamos a meter baño.
 
A mi mujer no Le gustaba el camping por tener que dormir en el suelo, le compre un colchón y no Le gustaba porque decía que era incómodo, le compre un colchón bueno y no Le gustaba porque estaba muy cerca del suelo, le compré una caravana y no Le gustaba porque no tenía baño, Le compré un baño y no Le gustaba porque no Le es cómodo. Si Le compro una caravana con baño completo me pondrá otra excusa, así que lo mejor es dejarla en casa, (la mujer) y disfrutar del camping sin protestas.

Así que el baño es útil depe dependiendo de las exigencias de cada uno.
 
Yo al contrario, cada comodidad que añadimos, más le gusta, es más, fue ella la que se decidió en cambiar la caravana, y lógicamente, a mi que me encanta el camping, no dije nada.
 
Supongo que sí compras una caravana será por tener más comodidades que con una tienda en la que lógicamente no va haber baño. El retrete nosotros lo usamos poco, para urgencias nocturnas y poco más, somos tres adultos, pero el lavabo lo usamos mucho.
 
Creo que tu mujer ha acertado: no te arrepentirás.
Mi 1a. caravana fue una bambina sin baño.
Cierto día, en el camping, tuve un corte de digestión... (no voy a dar detalles de la noche que pasé)
Pasado el verano, la vendí y me compré una con baño.
 
Ahora, así tomando el vermú, nos asaltan dudas.
Para meterla en la parcela, será cómoda una caravana de 1000kg? Es que yo con el coche soy muy inútil pa meterla, y a mano igual es mucho, no?
Sabemos de la existencia del “mover” pero ya sería más pasta y de momento no creo que podamos
 
Nosotros antes con la comanche creíamos que no hacía falta baño , pero fue comprar la caravana y como se agradece el baño para las urgencias nocturnas.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Con baño por supuesto, cuando nos cogimos la nuestra fue una de las cosas que pedí, que tuviera baño, mis chicos decían que vaya tontada lo del baño, pero que ahora todos lo usan sabes, y de noche es imprescindible, yo paso de salir a posta a hacer un pis teniendo mi baño a 1 metro.
 
Ponerla en la parcela si llevas bien compensados los pesos puede empujandora la mía pesa 1100 kg y hasta ahora lo hecho a mano, peto ya con el tiempo le he puesto mover y ahora más fácil todavía ?????[emoji39]

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
no te preocupes por el tema de meter la caravana en la parcela,,,cuando la desenganches del coche para meterla en la parcela..siempre tendras a gente que hechen una mano,,es lo que tiene este mundillo,,,,todos sabemos como es ,,y nos hechamos una mano unos a otros,,nunca estaras solo...suerte y a disfrutar
 
Hola Bork

El problema del baño en las eribas es que las hace claustrofóbicas. No hay color entre una 418 y una 430. La 418 es amplia, espaciosa y luminosa. La 430 no, por culpa del baño.

Esto es porque al meter el baño justo en medio, en una CV de 2 metros de ancho ... pues pasa lo que pasa. No hay espacio.
Una CV estrecha como la Eriba debería llevar siempre el baño en un extremo. Para poner el baño en medio y que no sea un "muro", la CV debe de tener 2,25 - 2,30 de ancho.

Otra cosa. Olvídate de la ducha en una Eriba. No vas a poder duchar al guaje en ella. El baño es simplemente un lavabo, un WC químico, una puerta y un precioso espacio perdido ... nada más. La misma función la puede realizar perfectamente el fregadero de la cocina y un WC portátil debajo de la cama.

... y digo más. Si no pillas una Eriba con un depósito grande y único, y con la fontanería unificada (Extra caro no de serie) te encontraras con un fregadero en la cocina, y un lavabo en el baño. Cada uno con su depósito independiente y con su bomba ... y cada depósito es una simple garrafa de plástico de 15 litros, que ni siquiera podrás llenar desde el exterior. Imagínate "carretando" agua todo el día ... arriba y abajo. Ojo que no es oro todo lo que reluce. El baño de muchas CVs es un quiero y no puedo.

... lo del mover es otra historia. Siempre es útil ... y es insustituible.


Un saludo
 
no te preocupes por el tema de meter la caravana en la parcela,,,cuando la desenganches del coche para meterla en la parcela..siempre tendras a gente que hechen una mano,,es lo que tiene este mundillo,,,,todos sabemos como es ,,y nos hechamos una mano unos a otros,,nunca estaras solo...suerte y a disfrutar
Eso de recibir ayuda siempre vamos a dejarlo. Mis dos chicas y yo nos vimos mal un día para enganchar la caravana mientras el un vecino de parcela enfrente nos observaba cómodamente desde su hamaca. Al llegar a casa encargué el mover.
 
Me voy a repetir un poco.

Un camping es un camping.
Hay baños en todas partes.

Un baño no hace falta en caravana.
Hasta el momento en que decides lo contrario.

Supongo que has estado en el baño de una Eriba.
Hay que hacer un esfuerzo para tomarlo en serio...

Pero puede suceder que se quiera absolutamente un baño.
O que verdaderamente se necesite.
(De todo hay en la viña del Señor).

En ese caso más vale pasar a otro tipo de caravana.
 
En principio en persona solo hemos visto la Familia 310, esta semana les llegaba una Triton 418 y una 430. Quedaron en avisarnos para verlas.
La verdad es que a mi la 310 me encanta, vengo de un Caravancol y me parece que es lo que necesito, algo donde poder “hacer vida” en caso de que llueva, que por aquí por el norte es bastante habitual. Y si hace algo de frio poder estar dentro. Pero ya de hacer una inversión de futuro, poder cubrir necesidades que se puedan dar el dia de mañana.

gracias a todos por vuestros puntos de vista y opiniones, nos habéis ayudado mucho.
 
Nosotros empezamos con una 330, pero Moncayo "normal", no un Eriba, y fue la leche, pero además Motero nos recomendó comprar el potty y fue un acierto total. Las niñas eran pequeñas y no teníamos que ir con ellas p'arriba y p'abajo a media noche o cuando quisieran ellas. Cuando cambiamos de caravana, teníamos claro que queríamos una con.
A medida que se han hecho mayores han aprendido que el químico para lo justo, salvo emergencias, y es aún más gozada. Después de todo, no vas al camping a limpiar, para eso tienes los del campinb
Lo que usamos poco es el lavabo y la ducha nada de nada.

Nosotros sí que conocemos a gente que usa el espacio del baño como armario (yo creo que por que no lo han probado nunca) y por la noche se apañan con un orinal y una botella de cuello ancho... a mi me parece algo cutre, pero reconozco que tampoco es para tanto.

Cuando más utilidad se ve es cuando te pones enfermo como cuenta Ocatina... a nosotros nos ha pasado en ruta y se agradece mucho.
 
Nosotros tenemos el cuarto, pero lo desmontaron entero, asi que compramos un portatil quimico, un acierto, la mujer que era la que decia que no, la primera que lo estreno por la noche.
Yo pienso que es para lo inprescindible, pero necesario, la ultima vez que salimos a las 3 de la mañana con una tromba de agua esagerada y levantarte y no tener que salir, eso no tiene precio.
 
Vamos a ver .......... doy por hecho que todo el mundo entiende que en una caravana sin baño se pone un potty ¿no?. Vamos que aunque no tenga baño podemos hacer nuestras cosas igualmente, y podemos usar el fregadero como lavabo con mucho más espacio que en el baño etc...
 
el unico imprescindible que le pedi a mi costillar fue un retrete.Mi hija la rubia de cuatro años y yo embarazada que estaba de la peque encantadas.Los paseos por la noche todos evitados(haz tu ir a una embarazada cada dos horas a mear haciendo un caminito antes,que lo mas seguro es mearse encima,pa llegar y mear cuatro malditas gotas). Y eso que lo nuestro es un remolque tienda.La ducha no la quiero,pa eso el camping,y si los del camping estan muy mal a otro camping
 
Yo ducha no tengo,pero si vas con niños o estas haciendo algo fuera de la caravana el no tener que desplazarte hasta los servicios para hacer un pis es una buena razón para tenerlo.
 
Vamos a ver .......... doy por hecho que todo el mundo entiende que en una caravana sin baño se pone un potty ¿no?. Vamos que aunque no tenga baño podemos hacer nuestras cosas igualmente, y podemos usar el fregadero como lavabo con mucho más espacio que en el baño etc...

Si como solución puede ser buena, pero en pleno invierno tener que abrir las ventanas después de una "chocolatina" ganadera....... como que mejor tener un pequeño retrete donde cerrar la puerta y cagar a gusto, abres la ventana del baño y cierras la puerta al salir.....jejejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com