Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Escalon Eléctrico

venasurf

calladit@
Saludos a tod@s, alguien ha tenido la mala suerte de pasar la ITV, y que le den desfavorable por el escalón electrico?...por no haberlo tenido homologado?, estoy en esa situación, y me veo en la obligatoriedad de quitarlo para pasar la ITV. La cuestión es que desde donde adquirí mi Camper, y la delegación de ITV, no se ponen de acuerdo, y estoy vendido. Y por último, alguien sabe si hay alguien por ahí fiable para que me hagan un informe y poder homologar?....Gracias.

Buenas, y no podrías quitarlo para ir a pasar la ITV y luego volverlo a dejar?
Has contactado con el fabricante? La verdad es que eso deberías hablar con alguien que se dedique a homologar, y comentarle tu problema. A ver si algún compañero te puede ayudar.

Un saludo ;)

¿Es una camper de fábrica o es una forgoneta camperizada por una empresa?
Si es la primera opción a través del concesionario correspondiente, o bien directamente la fabrica, que te faciliten un certificado como que viene de serie. Si te lo pusieron en el concesionario deberían de haberlo homologado. El escalón eléctrico lleva ya años con la obligación de homologarlo sino viene de serie, no es de esta última revisión.
Si es camperizada por una empresa, sería ésta la que tenía que hsberlo homologado y, en su defecto, te tendría que facilitar la documrntación correspondiente para su homologación

¿Es una camper de fábrica o es una forgoneta camperizada por una empresa?
Si es la primera opción a través del concesionario correspondiente, o bien directamente la fabrica, que te faciliten un certificado como que viene de serie. Si te lo pusieron en el concesionario deberían de haberlo homologado. El escalón eléctrico lleva ya años con la obligación de homologarlo sino viene de serie, no es de esta última revisión.
Si es camperizada por una empresa, sería ésta la que tenía que hsberlo homologado y, en su defecto, te tendría que facilitar la documrntación correspondiente para su homologación
La Camper es nueva , de hace cuatro años, al parecer según me dicen los se Clever Possl Madrid, en la primera ITV que se le realizó en la ITV de Zamudio, Bizkaia, se le tenía que haber homologado , pero esto no se hizo. Ellos, los de Zamudio me dicen que entonces, 2021 no hacían constar en ITV dichos elementos, y desde la ITV donde la he pasado ahora, me dicen que hace falta un certificado diferente, la cosa es que no me lo envían Clever, por qué se ampara en que ya me lo te drian que haber hecho. Por lo que tengo que quitarlo y después ponerlo, eso está claro. Pero sigo sin tenerlo homologado. Buscare una empresa que me lo pueda hacer, pues sin estar homologado en ITV, te pueden sancionar en cualquier momento, y cuando llegue otra inspección, habría que volverlo a quitar. GRACIAS.