Webcampista.com

mucho más que un foro

Estrenamos por fin!!

Que va, era la batería seguro, de hecho en el mando cuando pitaba y se paraba se iluminaba el símbolo de la batería.
Pienso que se ha podido gastar porque estos días desde que nos dieron la caravana mientras la íbamos adecentando y demás cuando íbamos al garaje encendimos las luces y fue tirando de la batería del mover, hasta que me pusieron el desconectador.
Luego dos días antes de la primera salida la puse a cargar en el garaje pero la llave la tenía desconectada por lo que pienso que así no se carga la batería. Deberá de estar conectada para que le pase la corriente. El domingo la dejé cargando con la llave conectada y hoy voy a ir a ver polímetro en mano en cuanto está. Espero que se haya cargado
La llave roja del mover lo que hace es cortar la corriente desde la centralita hasta los motores del mover para evitar que por cualquier causa estos se pusieran en funcionamiento mientras estas en movimiento. Ademas impidiendo que llegue corriente a los motores evita un cierto consumo estando la caravana en reposo.
Esta llave no tiene ninguna incidencia entre el cargador y la bateria, por lo que si se te ha descargado la bateria no tiene nada que ver con que tuvieras cerrada la llave.
Yo la tengo caravana en el garaje siempre conectada a la corriente con la llave cerrada y el cargador hace su funcion perfectamente manteniendo la bateria a tope.
 
La llave roja del mover lo que hace es cortar la corriente desde la centralita hasta los motores del mover para evitar que por cualquier causa estos se pusieran en funcionamiento mientras estas en movimiento. Ademas impidiendo que llegue corriente a los motores evita un cierto consumo estando la caravana en reposo.
Esta llave no tiene ninguna incidencia entre el cargador y la bateria, por lo que si se te ha descargado la bateria no tiene nada que ver con que tuvieras cerrada la llave.
Yo la tengo caravana en el garaje siempre conectada a la corriente con la llave cerrada y el cargador hace su funcion perfectamente manteniendo la bateria a tope.
Pero si te dejas la llave conectada... la centralita del mover se "come" la batería como no tengas una placa solar o la caravana a 230v...

A mi me ocurrio lo mismo... la batería, seca seca despues de dos meses con la llave roja puesta.
 
Perdón,pero la "llave roja " lo que hace es aislar la batería del mover completo,no solo de los motores.

El cargador va por otra línea,va conectado a la entrada de 230 directamente,o en un enchufe puesto para ese fin,pero directo.
En una instalación convencional,si quitas la llave roja( desconectador) no funciona el mover,no tiene energía.
Pero lo que sí que tienes es una línea directa de batería a cargador,estés o no conectado a 230 .
Por eso es conveniente quitar la conexion del cargador a batería si vas a estar mucho tiempo sin usar la caravana,el mismo cargador tiene un consumo,va leyendo la carga de la batería para conectarse,pero al no tener energía de 230 ,no se va a conectar,y así sucesivamente.
Del cargador a batería,no vale quitar el enchufe de 230 del cargador.
 
Si yo pensaba exactamente lo mismo y lo veo así. Pero no me digáis porque estando la caravana enchufada dos días cómo estuvo en el camping y con la llave del mover desconectada no cargó la bateria. Hoy he ido a la caravana que la dejé el domingo cargando con la llave conectada y me ha ido perfecta. Estaba la batería en 12,74 creo.
Lo que tengo miedo es que estando enchufada en el camping con la llave puesta al sentarnos en la mesa partir o golpear la llave del mover porque la tengo debajo del asiento para acceder.
Volveré a probar estos días si no salgo con ella, dejándola desconectada y la enchufare a la luz para ver si carga o baja.
Menudo rollo :(
 
Entonces tienes la instalación mal montada y si no es nueva ,tu mismo la puedes hacer bien,solo tienes que mover un par de cables.
Edito,seguro que te han conectado el cargador a la llave roja,y el cargador debe de ir directamente a batería.
 
Entonces tienes la instalación mal montada y si no es nueva ,tu mismo la puedes hacer bien,solo tienes que mover un par de cables.
Edito,seguro que te han conectado el cargador a la llave roja,y el cargador debe de ir directamente a batería.
Pues seguramente,
La instalación del mover no tiene ni 2 meses jajjaja
también me da por saco tener que llevarla al taller otra vez, aunque probare a ver y sino les llamaré a ver que me dicen.
Yo no soy nada manitas pero tengo un colega que es chispas y igual le digo que le eche un ojo
 
Mira,a si en sucio.

Así no:
IMG_20210603_223917.jpg
Así de esta forma al desconectar batería desconectas también el cargador.
A parte de tener que tener la llave puesta,es un consumo innecesario,además de que la centralita siempre tiene tensión.




Así si,cuando desconectas la llave roja,dejas sin tensión la centralita del mover.
Pero el cargador si que funciona,al estar directamente conectado a batería.
Otro pero,donde pongo interruptor o enchufe,lo que te he comentado,para dejar la caravana fuera de uso durante mucho tiempo y poder desconectar el cargador para no tener ningún consumo.
Así la batería queda totalmente aislada de los circuitos.
IMG_20210603_224131.jpg

Lo único a tener en cuenta es que en uso normal,tengas el cargador conectado,si no no te cargará en el camping.
Pero eso ya se trata de memorizar o de hacer una rutina.
 
Consulta primero con el taller,a ver qué de cuentan,y si te dicen que es así como lo hacen,les puedes rebatir.
Por temas de garantía,o lo haces y te lo guardas,o les dejas caer que lo vas a variar,y si no te ponen pegas,le mandas un mail diciendo algo así como que haciendo caso a la conversación telefónica voy a reformar tal de la instalación....
 
Consulta primero con el taller,a ver qué de cuentan,y si te dicen que es así como lo hacen,les puedes rebatir.
Por temas de garantía,o lo haces y te lo guardas,o les dejas caer que lo vas a variar,y si no te ponen pegas,le mandas un mail diciendo algo así como que haciendo caso a la conversación telefónica voy a reformar tal de la instalación....
Muchas gracias!!!
Buen aporte! Me guardo los dos esquemas y les llamaré el lunes sin falta. Es que no veo normal el que tenga que estar la llave puesta y conectada para cargar, entiendo que en esa posición es para darle corriente a los rodillos, pero cuando estás en el camping 2_3 semanas la llave se debería de desconectar pero te debería de cargar la batería.
Lo dicho, muchas gracias!!
 
Buenas gente!
Por no abrir un hilo nuevo pregunto por aquí.
Vosotros cuando vais por autopista llegáis a meter 6a?
Os pongo en situación, tengo un León 1.5tsi 150cv (gasolina) tiene stage1 hecha y se me ha quedado en 320nm de par y 178cv.
La cosa es que suele llueva el control de crucero puesto a unos 95_98 de marcador, en 5a me va a unas 2.100 revoluciones y si meto 6 me va a unas 2.500
Cuál recomendáis en este caso???
 
Buenas gente!
Por no abrir un hilo nuevo pregunto por aquí.
Vosotros cuando vais por autopista llegáis a meter 6a?
Os pongo en situación, tengo un León 1.5tsi 150cv (gasolina) tiene stage1 hecha y se me ha quedado en 320nm de par y 178cv.
La cosa es que suele llueva el control de crucero puesto a unos 95_98 de marcador, en 5a me va a unas 2.100 revoluciones y si meto 6 me va a unas 2.500
Cuál recomendáis en este caso???

¿Seguro que al subir de marcha, si mantienes la velocidad, suben las revoluciones?
 
Buenas gente!
Por no abrir un hilo nuevo pregunto por aquí.
Vosotros cuando vais por autopista llegáis a meter 6a?
Os pongo en situación, tengo un León 1.5tsi 150cv (gasolina) tiene stage1 hecha y se me ha quedado en 320nm de par y 178cv.
La cosa es que suele llueva el control de crucero puesto a unos 95_98 de marcador, en 5a me va a unas 2.100 revoluciones y si meto 6 me va a unas 2.500
Cuál recomendáis en este caso???
¿No serán al revés las revoluciones?
Si en el vehículo hay reserva de potencia y la orografía es proclive, es a la mayor marcha con las menores revoluciones posibles como menos consumirá.
 
Buenas gente!
Por no abrir un hilo nuevo pregunto por aquí.
Vosotros cuando vais por autopista llegáis a meter 6a?
Os pongo en situación, tengo un León 1.5tsi 150cv (gasolina) tiene stage1 hecha y se me ha quedado en 320nm de par y 178cv.
La cosa es que suele llueva el control de crucero puesto a unos 95_98 de marcador, en 5a me va a unas 2.100 revoluciones y si meto 6 me va a unas 2.500
Cuál recomendáis en este caso???

Creo que lo has puesto al revés, si no me gustaría ver un vídeo de eso que a igual velocidad vaya a más revoluciones en 6ª que en 5ª ;).
A mí 2100 rpm en un gasolina remolcando se me hace muy poco, yo iría a 2500 en 5ª sin dudarlo.
 
Buenas gente!
Por no abrir un hilo nuevo pregunto por aquí.
Vosotros cuando vais por autopista llegáis a meter 6a?
Os pongo en situación, tengo un León 1.5tsi 150cv (gasolina) tiene stage1 hecha y se me ha quedado en 320nm de par y 178cv.
La cosa es que suele llueva el control de crucero puesto a unos 95_98 de marcador, en 5a me va a unas 2.100 revoluciones y si meto 6 me va a unas 2.500
Cuál recomendáis en este caso???
Las revoluciones en 6ª marcha serán 2100rpm y en 5ª 2500rpm a esos 90km/h.

Las cajas de cambio de 6 relaciones en su su marcha directa, están pensadas para llanear a velocidad de autovía. Hacerlo a menor menor velocidad o con el vehículo lastrado por un remolque me parece poco recomendable y en ocasiones según tráfico o climatología, hasta temerario.

Enumero razones por las que no se debe hacer aunque cada cuál es libre:
-Disminuye la capacidad de respuesta y tracción del motor, sometiéndolo a un sobresfuerzo por debajo de su cifra mínima de entrega de par.
-Degradación prematura de soportes de motor.
-Castigo en exceso del volante bimasa en vehículos que lo equipen (principalmente diesel)
-Aumento de consumo y por tanto emisiones. Considerable además.

Mi recomendación personal para ese coche y ese motor, a 90km/h 5ª marcha siempre. Cuando mas si llevas una caravana enganchada.
 
Veo un consejo ultraconservador decir que un coche que ahora está entregando 178 cv y 320 Nm de par (me da igual gracias a que combustible) mejor en 5ª a 90km/h, incluso sin remolcar, porque sino vas a romper el motor en dos días.

Pero mejor dejarlo aquí que entramos en uno de los eternos debates de Webcampista... [emoji41]
 
mejor en 5ª a 90km/h, incluso sin remolcar, porque sino vas a romper el motor en dos días.
Aquí no hay más debate que el se pretenda generar y bienvenidos sean todos los participantes que con respeto hagan valer su posición.

Lo que no se puede es tergiversar el lenguaje y en infinito menor grado cuando se trata de lenguaje escrito.
Agradecería saber en que parte de mi mensaje digo "porque si no vas a romper el motor en dos días".

En todo caso con 320Nm de par y esas condiciones de utilización, téngase por seguro que mucho antes que el motor caerá el piñón de la 6ª marcha.
 
Veo un consejo ultraconservador decir que un coche que ahora está entregando 178 cv y 320 Nm de par (me da igual gracias a que combustible) mejor en 5ª a 90km/h, incluso sin remolcar, porque sino vas a romper el motor en dos días.

Pero mejor dejarlo aquí que entramos en uno de los eternos debates de Webcampista... [emoji41]

Aquí no hay más debate que el se pretenda generar y bienvenidos sean todos los participantes que con respeto hagan valer su posición.

Lo que no se puede es tergiversar el lenguaje y en infinito menor grado cuando se trata de lenguaje escrito.
Agradecería saber en que parte de mi mensaje digo "porque si no vas a romper el motor en dos días".

En todo caso con 320Nm de par y esas condiciones de utilización, téngase por seguro que mucho antes que el motor caerá el piñón de la 6ª marcha.
Todo debate es bienvenido.
Lo pregunto porque veo que el motor no va nada forzado a 2.500 en 5a.
Pero acostumbrado a meter siempre 6a en autovía por eso preguntaba, a ver vosotros como llevais
 
Muy buenas compañeros!
Por fin hemos podido estrenar la caravana. Después de un mes y algo desde que la compramos nos hemos venido a un camping cercano!
Eso si, buen estreno hemos metido porque se ha puesto a llover a los pocos km de llegar al camping y sigue lloviendo jajajaj pero bueno, seremos positivos.
Tengo algunas dudas y espero que me echéis un cable.
-Hemos visto bastantes hormigas por la zona, hemos rociado con spray las ruedas y puesto agua en las patas, vosotros dentro de la caravana soléis tener alguna trampa o algo?
-Hemos calzado la caravana con unas maderas y estoy viendo por aquí que algunos tienen unas cuñas con 3 alturas, dónde podría conseguirlas?
-Otra gran duda que me ha surgido ahora mismo es si una litera aguantaría unos 90kg (que son los que peso) por largura no me importa porque mido casi 1,90 y tiene 210 de largo, la peke se ha quedado dormida en la cama grande y seguramente me toque dormir ahí para que la niña duerma con su madre en la grande.
Y bueno creo que no me dejo nada, seguramente nos vayan surgiendo problemas o dudas según vayan pasando los días pero bueno, disfrutaremos a tope!
Ver el archivos adjunto 4123713

Buenos días, yo las patas las apoyo en unos pequeños trozos planos de madera de forma que alrededor de ellos pongo un círculo de sal y así no suben las hormigas (por lo visto creo que es por el color blanco pero no lo he confirmado). Dentro de la caravana pongo un ahuyentador de hormigas doméstico (parecido a este: Ahuyentador Hormigas Domestico Interior 125 M2 — Ferreteria Bras - Ferreteria COFAC Comprar Decoración y accesorios naúticos) y me funciona bastante bien.

Enhorabuena por vuestra nueva caravana y a disfrutarla!
 
Todo debate es bienvenido.
Lo pregunto porque veo que el motor no va nada forzado a 2.500 en 5a.
Pero acostumbrado a meter siempre 6a en autovía por eso preguntaba, a ver vosotros como llevais

Hombre por eso ni te preocupes; 2500 rpm para ese motor, no es ni ir a la mitad de su régimen máximo de giro.
Yo con la Rifter estoy acostumbrado a ir siempre por autovía con la 6ª y con la caravana voy en 5ª sobre las 2500 rpm también y la mar de tranquilo.
 
yo mi consejo ve en 5, si tienes un problema el conjunto te va responder muchísimo mejor en 5 que en 6
 
Aquí no hay más debate que el se pretenda generar y bienvenidos sean todos los participantes que con respeto hagan valer su posición.

Lo que no se puede es tergiversar el lenguaje y en infinito menor grado cuando se trata de lenguaje escrito.
Agradecería saber en que parte de mi mensaje digo "porque si no vas a romper el motor en dos días".

En todo caso con 320Nm de par y esas condiciones de utilización, téngase por seguro que mucho antes que el motor caerá el piñón de la 6ª marcha.
Respeto siempre.

Creí entender que con los términos "castigo" "sobreesfuerzo" , "degradación" hacías referencia a ese acortamiento de vida mecánica pero es cierto que no lo has dicho literalmente.

Perdón por la tergiversación.
 
Todo debate es bienvenido.
Lo pregunto porque veo que el motor no va nada forzado a 2.500 en 5a.
Pero acostumbrado a meter siempre 6a en autovía por eso preguntaba, a ver vosotros como llevais
Yo tiro actualmente de una caravana de 1280 kgs reales con un diésel de 150 cv y 370 Nm y al igual que hice con el anterior remolcador de esta misma caravana con parecida potencia, cuando la carretera se ha puesto muy plana durante decenas y decenas de kms, que no todo es la orografía del norte, pues en 6ª y a llanear.

El consumo por mucho que aquí se diga lo contrario baja y que yo sepa, porque aún tengo contacto con el que me compró el anterior coche, ni le ha tocado el cambio, ni el motor, pero es mi experiencia de uso que puede no ser igual a la tuya.

Si tú notas que a 2.500 vueltas el coche no va forzado, pues en 5ª que no vas a romper absolutamente nada.
 
El problema de la 6, son desarrollos largos. Casi te diria que en mi coche sobra salvo que quieras circular a 140.
Con la caravana a 90 es inviable ya que ronda las 1600 rpm. En 5 voy a unas 2100 y normalmente suelo fijar crucero a 98Km/h, 95 reales... voy un poco más alto. En tu caso yo iría combinando si es un viaje largo para no ir sobre las 2000 vueltas durante todo el trayecto.
Me llamó una amiga para pedir consejo porque tiene un piloto encendido y le han comentado que el filtro, unos 2500€ en concesionario. La comenté que lo sacara a carrtera e hiciera un tratecto de al menos 50Km con rpm altas, sin forzarlo evidentemente. Hoy me ha dicho que nada. Estoy hablando con un colega muy metido en temas mecánica para que ne pase un contacto de alguna empresa especializada en estos temas para hacerle una limpieza. La forma de conducir afecta bastante al motor, pocos km pir ciudad, salir y viajar en 6 a pocas rpm... eso está bien pero termina afectando a estos elementos.
Edito. La idea es evitar el palo. Ya la han cobrado 400 por cambiar la sonda. Mira que son getas, ya que al dia siguiente lo mismo y ahora dicen que el filtro particulas.
 
Yo en el 90% de las veces, meto 5ª y voy genial, el coche va cómodo, y con más respuesta que en 6ª para lo que pueda venir. A esa velocidad me parece la marcha óptima. Ahora bien, hay tramos de autopista (Por ejemplo la zona entre Logroño y Fraga, exceptuando el paso por Zaragoza) Donde meto la 6ª y perfecto también.

Si conozco el tramo y se que durante bastantes kms la orografía es plana, meto 6ª, que para eso está. Ante la más mínima variación de desnivel, ó ante el desconocimiento del recorrido, meto 5a y a relajarme
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com