Webcampista.com

mucho más que un foro

Estrenamos por fin!!

Yo no me preocuparia, ir a 80 en 6 ya me parece demasiado sin carga, con mil y pico kilos atras donde necesitas que el motor tengo un poco de vidilla ir en 6 lo veo inviable o poco recomendable, tiene pinta de ir ahogado y es mas probable que se caliente.
Haz caso a rasec, ir en 5 es mucho mas sensato y el motor lo agradecera,
Hablo evidentemente para motores gasolina
 
Es un tema que da mucho juego, y seguramente en una mesa con unas buenas copas y una charla de las largas, habría opiniones de todo tipo.

Yo siempre he entendido que en los motores diesel modernos (de los gasolina no lo se) no es bueno llevarlos muy bajo de vueltas, de ahí la importancia de saber llevar un régimen adecuado de revoluciones; y adecuado tampoco significa muy alto de vueltas, sino el equilibrio en función del motor y la situación (de ahí lo "complicado").

Algún reportaje al respecto (hay muchísimos) sobre los peligros de llevar el coche muy bajo de vueltas:




Pero claro, si te pasas de revoluciones supongo que tampoco será bueno (por lo menos para el bolsillo) ya que el consumo se disparará de forma importante.

En mi Golf noto que si llevo la caravana y voy en 6ª por debajo de 1.500 rpm el coche va raro, sin embargo si voy sobre 1.800-2.000 rpm noto que va mejor (obviamente esto es muy subjetivo), pero iría en la línea de lo dicen los artículos que puse.

En motores gasolina ya no tengo ni idea si afecta de igual manera ?‍♂️
 
Mi abuelo siempre decia que el tractor tiene que ir alegre cuando va tirando de algo, que el golpe del piston al cigueñal sea contundente. Evidentemete gasta mas, pero esla forma mas adecuada de trabajo cuando el motor va en carga
 
Bueno... los que tenemos automático, al final acabamos dejandole al coche gestionar. El Passat me llaneaba a 90 en 7ª, pero al pisarle enseguida bajaba.

Con el Golf en ciertos repechos, tipo la subida de altube (autopista AP-68), era un alternar entre marchas porque una se quedaba floja y la inferior era demasiado.

Ahora a ver el Superb "a pilas mistas"...

Un saludo
 
Bueno... los que tenemos automático, al final acabamos dejandole al coche gestionar. El Passat me llaneaba a 90 en 7ª, pero al pisarle enseguida bajaba.

Con el Golf en ciertos repechos, tipo la subida de altube (autopista AP-68), era un alternar entre marchas porque una se quedaba floja y la inferior era demasiado.

Ahora a ver el Superb "a pilas mistas"...

Un saludo
Eso es a lo que no acabo de acostumbrarme con el cambio automatico.
Con el land Cruiser, manual de 5 velocidades y con una relación de cambio muy corta, podía remolcar un montón de kilómetros en cuarta sobre las 2200rpm en quinta Iba a unas 1900rpm (a 95km/h de marcador)
Ahora el volvo llanea en octava a unas 1500rpm, o lo paso a manual o es lo que hay
 
Pues habrá que llevarlo en 5. La verdad es que se le ve más vivo, pocas veces he metido 6a alguna vez bajando de Vitoria a Eibar pero es que aquí en el norte las carreteras no son como las del sur o Castilla y León jajajaja
 
Pues habrá que llevarlo en 5. La verdad es que se le ve más vivo, pocas veces he metido 6a alguna vez bajando de Vitoria a Eibar pero es que aquí en el norte las carreteras no son como las del sur o Castilla y León jajajaja

O carreteras de La Mancha como la Autovia de los Viñedos con casi 100 kms prácticamente planos.
Por eso siempre digo que conducir no es sólo girar el volante y pisar unos pedales sino también conocer sobre lo que se va sentado y sus posibilidades.
 
2. Montando el caravanstore me he dado cuenta de que en uno de los palos superiores al hacer el "click" el pestillo que hay no sobresale tanto como en el del otro lado y no sé porque, y eso sí que no veo forma de soltarlo. A alguno os ha pasado?
Sí, me ha pasado. Tienes que sacar el travesaño completo. Cuando llegues al tope tiras un poco más y sale por presión. Luego te fijas en la pieza negra al final de la pieza que has sacado, que estará un poco fuera. La apoyas en el suelo, cargas peso en la barra y se queda como debe. Vuelves a montar y listo.

En mi caso me ha pasado ya un par de veces y es un poco coñazo... Si vuelve a pasar se lo diré al del concesionario a ver si entra en garantía.
 
Sí, me ha pasado. Tienes que sacar el travesaño completo. Cuando llegues al tope tiras un poco más y sale por presión. Luego te fijas en la pieza negra al final de la pieza que has sacado, que estará un poco fuera. La apoyas en el suelo, cargas peso en la barra y se queda como debe. Vuelves a montar y listo.

En mi caso me ha pasado ya un par de veces y es un poco coñazo... Si vuelve a pasar se lo diré al del concesionario a ver si entra en garantía.
exactamente!! justo hoy he ido a la caravana y lo he desmontado a ver que podía hacer, ha sido darle un pequeño golpe para adentro y ha salido, ahora va perfecto. gracias!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com