Webcampista.com

mucho más que un foro

Eurodisney

Muy buenas.

Como gran estreno de la caravana, queremos dar la sorpresa a nuestros hijos y estamos planificando viaje a Disney desde Madrid y vuelta por Barcelona (que los dos cabronazos (9 y 4 años) me han salido cules.

Estoy leyendo el foro y hay mucha información. Seguro que termino encontrando lo que busco pero os cuento lo planificado. Saldriamos el viernes 22 de agosto y vuelta el 8 de septiembre (que al dia siguiente empieza el cole)

Ida

Primera etapa viernes 22. Salida Madrid y llegada a Donosti (484 km) la idea es quedarnos por San Sebastian el fin de semana.
Segunda etapa lunes 25. Llegada a Rochefort (394 km) solo para bajar patas y pasar alli ese día.
Tercera etapa martes 26. Llegada a Normandia (417 km) nos quedamos por la zona hasta el jueves viernes.
Cuarta etapa viernes 29. Llegada a Paris (228 km) nos quedamos hasta el miercoles.

Vuelta

Quinta etapa miercoles 3. Llegada a Clermont-Ferrand (455 km) solo bajada de patas para pasar el día
Sexta etapa jueves 4. Llegada a Barcelona (623 km) nos quedamos hasta el sabado o domingo
Septima etapa domingo 7. Llegada a Monasterio de piedra (415 km) pasamos el día.
Octava etapa lunes 8. Llegada a Madrid (254 km). Fin de la cita

Bueno, pues más o menos esta es la idea. Por lo que a los que habeis hecho algo parecido pido cualquier sugerencia y sobre todo campings posibles.

Saludos y gracias anticipadas
 
Para la quinta etapa, Clermont-Ferrand, yo te aconsejo "Le petit Blois" en ruynes-en-Mergeride.

Hay un hilo por la preciosa vista del garabit, no te la pierdas, además, para Bcn, te quedarán menis de 600 km, creo que eran 525 y siempre son más llevaderos.

A qué zona de Normandia vais? Normandia, no te queda camino de París, das un rodeo, es por algo que quieras visitar?

Desde mi chinophone
 
Para la quinta etapa, Clermont-Ferrand, yo te aconsejo "Le petit Blois" en ruynes-en-Mergeride.

Hay un hilo por la preciosa vista del garabit, no te la pierdas, además, para Bcn, te quedarán menis de 600 km, creo que eran 525 y siempre son más llevaderos.

A qué zona de Normandia vais? Normandia, no te queda camino de París, das un rodeo, es por algo que quieras visitar?

Desde mi chinophone

Muchas gracias!!!

En principio todo es valorable de hacer algun cambio, ya que solo tenemos como objetivos Disney y Nou Camp. Por lo que teniendo en cuenta la salida de Madrid el 22 y la vuelta maximo el 8, se admiten sugerencias de ruta, siempre con etapas con limite en torno a los 600 km.

Dicho esto, lo de Normandia, igual que lo de Rochefort y lo mismo con Clermont-Ferrand, surgio al ver el google maps. Y lo pense como una visita a las zonas del desembarco, con idea de en un futuro hacer un viaje exclusivo a Normandia.

Pero ya digo que estamos en proyecto de gestación del viaje, el cual se nos ocurrio el miercoles, segun bajabamos de Alicante la caravana que acababamos de comprar.
 
Muchas gracias!!!

En principio todo es valorable de hacer algun cambio, ya que solo tenemos como objetivos Disney y Nou Camp. Por lo que teniendo en cuenta la salida de Madrid el 22 y la vuelta maximo el 8, se admiten sugerencias de ruta, siempre con etapas con limite en torno a los 600 km.

Dicho esto, lo de Normandia, igual que lo de Rochefort y lo mismo con Clermont-Ferrand, surgio al ver el google maps. Y lo pense como una visita a las zonas del desembarco, con idea de en un futuro hacer un viaje exclusivo a Normandia.

Pero ya digo que estamos en proyecto de gestación del viaje, el cual se nos ocurrio el miercoles, segun bajabamos de Alicante la caravana que acababamos de comprar.

Vale, vale. Es que Normandía, en sí, es grande y depende del lugar.... yo hice un "ratzia vikinga" desde París, zona Eurodisney, para visitar el Mont Saint Michel, y enseñarle a los abuelos la zona en los límites de Normandía y Bretaña, y fueron cerca de 400 km, por eso de que tengas en cuenta. La zona del desembarco entre Caen y Bayeux, igual te queda efectivamente a 200 y pico, pero Normanía bien merece una visita por sí misma, está la "alta" y la Baja Normandía y hay mucho que ver, como toda la zona por encima de Honfleur (Etretat) y te pilla lejos
 
Ya hemos visitado Disney. Calor y mucha gente. Colas inhumanas en la nueva atraccion de Ratatouille. Pero merecela pena la espera.... El espectaculo nocturno es fantastico, genial, espectacular !!!
Ahora ya mas tranquilos y relajados en Normandia.
 
Ya hemos visitado Disney. Calor y mucha gente. Colas inhumanas en la nueva atraccion de Ratatouille. Pero merecela pena la espera.... El espectaculo nocturno es fantastico, genial, espectacular !!!
Ahora ya mas tranquilos y relajados en Normandia.

Yo a ratatouille fui en el estreno, dos horas y nedia largas!!!! Y con paraguas, mientras me acuerde, no vuelvo.

Disfruta de la paz en Normandia!!!

Desde mi chinophone
 
Yo en la segunda etapa, con unos niños de la misma de edad haría una parada en la duna du pilat, se lo pasaron en grande, no había forma de llevárselos de allí.
Respecto a Ratatouille, esta muy bien, pero para mi no para esperar más de 2 horas.
 
Yo salgo d valencia el viernes y el domingo ya estare por disney, voy cogiendo dosis y dosis de paciencia...

enviado desde donde se pueda
 
Nosotros, hace un año salimos de Madrid a Gijón - Autopista del Mar la primera noche y la segunda en el camping Haliotis en Normandia desde donde visitamos: Mont Saint Michel, St Malo, Dinan, Dinard, Fougeres. De allí fuimos a Bayeux a visitar el tema desmbarco, después Paris y Disney. Disney - Poitiers, Poitiers - Gujan-Mestras y de ahí a Madrid del tirón.
 
Que envidia me dais los que haceis jornadas de coche tan largas. Yo igual estoy equivocado, pero aun y planificando etapas del entorno a los 400 km creo que me va a tocar oir a mis hijos...

Siguiendo leyendo otros hilos de este foro y tras el comentario de mohicano. Al final no vamos a hacer la etapa de Normandia y pararemos en Le Mans. Y a la vuelta, para tambien acortar kilometros diarios, la llegada a Barcelona, la vamos a hacer con dos etapas intermedias en vez de hacerla del tiron...

... seguimos planificando y aceptando cualquier consejo
 
Que envidia me dais los que haceis jornadas de coche tan largas. Yo igual estoy equivocado, pero aun y planificando etapas del entorno a los 400 km creo que me va a tocar oir a mis hijos...

Siguiendo leyendo otros hilos de este foro y tras el comentario de mohicano. Al final no vamos a hacer la etapa de Normandia y pararemos en Le Mans. Y a la vuelta, para tambien acortar kilometros diarios, la llegada a Barcelona, la vamos a hacer con dos etapas intermedias en vez de hacerla del tiron...

... seguimos planificando y aceptando cualquier consejo

Yo te aconsejo parar por el valle del Loira, patrimonio de la Unesco, no te pilla lejos de Le Mans y te aseguro que vale la pena. Hay muchos campibgs pero si llevas ruta planificada, puedes reservar en l'ile d'or, en Amboise, es un municipal que solo tiene de municipal dos cosas: la piscina fuera del recinto y el precio. El lugar es encantador en una isla del loira en Amboise, muchos foreros lo conocemos

Desde mi chinophone
 
:) ccd para los niños es imprescindible llevar la máquina anestesiante, llamese lector de DVD, NDS o similar... mano de santo :)
 
El truco esta en ir a dormir prontito el dia antes y salir a la 1-2 de la madrugada, hasta las 8h de la mañana mira si puedes ir tranquilete...mano de santo, jeje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com