Webcampista.com

mucho más que un foro

Experiencia con seguro coche y caravana en el extranjero.

Yo me quedé en Niza , y no tuve problema , coche cv para Madrid y nosotros hotel y avión a casa.
Eso sí tardaron como mes y medio en llegar
 
Según ellos aunque este en un recinto cerrado ,forzaran las vallas y fueran a por los vehículos ,es vandalismo. El vandalismo es en la vía pública. Lógicamente les desmotamos los argumentos y los informes de guardia civil y bomberos. Después la valoración. Tu cuando haces el seguro pones los extras, mover,aire,atc,toldo, etc. Según ellos en caso de incendio no se cubrían y daban una valoración con respecto valor venal del 50 por ciento. Total , después de casi un año finalmente pagaron el valor venal ,gracias a los peritos y abogados. Simplemente de vergüenza.
 
¿Whintentur es de las grandes? Eso creíamos nosotros hasta que tuve un golpe con alguien que salía por la derecha, pero por un camino de tierra (esto es importante) nada más entregar el parte, solo viendo el dibujo, ya me dicen que la culpa es mía, por que él salía por la derecha... :dontknow: luego no le reparaban el coche, me llamó encabronao y era que habían bailado un número, poniendo la fecha en noviembre, en vez de en enero (11 en vez de 1) vamos, que el accidente aún no había pasado... Así que me pasé a otro en el que pagaba la mitad.
Osea, aunolose, que vas circulando por una carretera secundaria, en la cual sale un carril de tierra, llamese de un cortijo o campo, en la salida no hay ceda el paso ni ninguna otra señal, y este señor sale por mi derecha para acceder a la carretera, y tiene preferencia!!!!!!!.
Todos los dias se aprende algo!!!!!
 
Según ellos aunque este en un recinto cerrado ,forzaran las vallas y fueran a por los vehículos ,es vandalismo. El vandalismo es en la vía pública. Lógicamente les desmotamos los argumentos y los informes de guardia civil y bomberos. Después la valoración. Tu cuando haces el seguro pones los extras, mover,aire,atc,toldo, etc. Según ellos en caso de incendio no se cubrían y daban una valoración con respecto valor venal del 50 por ciento. Total , después de casi un año finalmente pagaron el valor venal ,gracias a los peritos y abogados. Simplemente de vergüenza.
Ya te digo, vergüenza al Cuadrado.
 
Osea, aunolose, que vas circulando por una carretera secundaria, en la cual sale un carril de tierra, llamese de un cortijo o campo, en la salida no hay ceda el paso ni ninguna otra señal, y este señor sale por mi derecha para acceder a la carretera, y tiene preferencia!!!!!!!.
Todos los dias se aprende algo!!!!!

No, según el código no tiene preferencia. Tiene preferencia el que circula por la carretera/calle asfaltada respecto a la de tierra. Según la señorita de Whintentur, al revés.

No quisimos marear la perdiz, el camino era de tierra pero como ya estaban construyendo, "era ciudad". En cualquier carretera o menos jovencito (tendría unos 20 años entonces) hubiera reclamado.
 
Si. Según su razonamiento si te entra en casa a robar y te provocan un incendio tampoco cubre porque seria vandalismo. Surrealista.

Bueno... no hables muy alto... si en un acto vandálico te queman el coche (o la casa) el seguro no te cubre... en ese caso lo que te cubre es el Consorcio de compensación de seguros...

https://www.consorseguros.es/web/inicio

Seguro de Riesgos Extraordinarios

El Consorcio indemniza los daños producidos por fenómenos naturales o derivados de hechos de incidencia política o social, a condición de tener suscrito un seguro para las personas o bienes afectados.

Seguro de Automóviles

El Consorcio asume la cobertura obligatoria de los automóviles no aceptados por las compañías aseguradoras, así como la de los organismos públicos que lo soliciten. También indemniza los daños ocasionados por vehículos desconocidos, sin seguro o robados.
 
Si. Según su razonamiento si te entra en casa a robar y te provocan un incendio tampoco cubre porque seria vandalismo. Surrealista.
Nos pilla el toro por todos los lados, Un Saludo itzpau y resignación.
 
Una pregunta, por favor, sabes si en Mapfre aseguran coche y caravana mayor de 750 con asistencia en conjunto

Creo que si , pero teniendo ambos en MAPFRE.
Yo creo que además es básico tenerlos juntos , cuando te quedas tirado, te sueles quedar en el peor sitio y en el peor momento, si es en una de peaje aún peor porque dependes de la grúa de la,concesión no de la tuya del seguro, y cuando te recogen ya Es un marrón que te recojan en grúa como para que te lleven coche a un lado y cv a otro.
Mi opinión desde luego si se puede aunque sea algo más caro todo junto.
 
Bueno... no hables muy alto... si en un acto vandálico te queman el coche (o la casa) el seguro no te cubre... en ese caso lo que te cubre es el Consorcio de compensación de seguros...

https://www.consorseguros.es/web/inicio

Ya lo hablamos creo, si es un hecho individual si, pero si es fruto de un incendio forestal, aunque su origen sea vandálico, me temo que no.

El Consorcio de Compensación de Seguros se hace cargo de los daños causados por catástrofes extraordinarios, como inundaciones, terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, actos de terrorismo y actuaciones de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad. Sin embargo, no contempla los daños producidos por un incendio o la caída de un rayo, aunque por su magnitud el Estado lo declare como zona catastrófica. En este caso, el Gobierno puede lanzar planes especiales de ayuda para prestar subvenciones a las personas afectadas.

Lo que sí cubre el consorcio son los daños personales que sufran las personas que participen en las labores de extinción de incendios forestales.

http://www.arpem.com/noticias/2017/...os/danos-por-incendio-forestal-2030666-n.html
 
Creo que si , pero teniendo ambos en MAPFRE.
Yo creo que además es básico tenerlos juntos , cuando te quedas tirado, te sueles quedar en el peor sitio y en el peor momento, si es en una de peaje aún peor porque dependes de la grúa de la,concesión no de la tuya del seguro, y cuando te recogen ya Es un marrón que te recojan en grúa como para que te lleven coche a un lado y cv a otro.
Mi opinión desde luego si se puede aunque sea algo más caro todo junto.

Muchas gracias, tienes toda la razón, aunque sea más caro, muchas veces lo barato es caro, mirare cuando se me vaya a cumplir el que tengo en MAPFRE
Un saludo
 
De momento seguimos con que la póliza a variado y solo cubre 300€ repatriación en Europa para todas las plazas en conjunto ,en mi caso 7 plazas . Por tanto con 42 € si me tengo un accidente en Suecia. Me apaño. Simplemente desastroso. Sigo esperando ese condicionado.
 
De momento seguimos con que la póliza a variado y solo cubre 300€ repatriación en Europa para todas las plazas en conjunto ,en mi caso 7 plazas . Por tanto con 42 € si me tengo un accidente en Suecia. Me apaño. Simplemente desastroso. Sigo esperando ese condicionado.
Hola itzpau, al final que tal con Asegrup?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Definitivamente me cambies de seguro cuando cumplan tanto el de la caravana como el del coche. Tener cuidado cuándo el coche cumpla 10 años que modifican las condiciones y te lo comunican vendiendo la moto como asesoramiento de multas y en la letra pequeña está la trampa.
 
Que condiciones modifican :exclaim: avanzame algo,me as dejado en ascuas.

saludos
 
Hola a todos.
Tengo el seguro del coche y el de la caravana con MAPFRE y el verano pasado, me revienta una rueda de la caravana en Francia, llamo al seguro y me dicen que no me asisten porque la poliza de la caravana es "regional", que me busque la vida. Ahora me están dando largas para poder pasarla a internacional o europea.
Cuidado con las "grandes" aseguradoras.
 
"afortunadamente" fue en una autovía y llegaron los de mantenimiento y ellos llamaron a la grúa, pagué y los de Mapfre, tras mi reclamación, denegaron pagarme la factura.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com