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mucho más que un foro

Experimentar con frigo trivalente.

Expirementos del doctor bacterio....[emoji38]

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pues que va!!!!

solo quiero "agobiarlo", o sobrepresionarlo, me temo que mi averia puede venir por ahí.

y si optimo lo tiene a la mano................................yo solo puedo hacer experimentos los findes, cuando voy donde esta la caravana aparcada.
 
En hilos de neveras y sus problemillas se ha hablado en ocasiones que cuando la temperatura es alta deja de funcionar bien el sistema, que su rendimiento bajaba y muchos hemos acabado poniendo ventiladores para conseguir evacuar la temperatura hacia el exterior.
Si consigues 200° o así, no tendrás ese problema?

O es que no he entendido algo? Jeje, que ya seria facil...
Mola el hilo!!
 
En hilos de neveras y sus problemillas se ha hablado en ocasiones que cuando la temperatura es alta deja de funcionar bien el sistema, que su rendimiento bajaba y muchos hemos acabado poniendo ventiladores para conseguir evacuar la temperatura hacia el exterior.
Si consigues 200° o así, no tendrás ese problema?

O es que no he entendido algo? Jeje, que ya seria facil...
Mola el hilo!!

pues mira, por ahí van los tiros.

lo que quiero es saber en que condiciones se sobrepasan los 180º que es cuando me dicen los tecnicos que empiezas a presurizar por encima de 11 bar a la salida del hervidor.
si recuerdas mi hilo " frigo dometic no funciona a 220 ac", en la pagina 2 puse una foto con las temperaturas que registre con funcionamiento a gas y a luz ( 230 vac), segun los tecnicos de dometic con los que he podido hablar, el amoniaco se presuriza tanto y pasa tan rapido que ya no roba calor y el frigo deja de rendir.

https://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=166176&d=1493152516

recordar, en circulo las lecturas a gas y el resto de la resistencia.
 
Entiendo Flecha.
Buscas cual es la temperatura ideal de funcionamiento. Pero debo comentarte que la humedad relativa tambien puede hacer influir en el rendimiento del sistema
 
pues mira, por ahí van los tiros.

lo que quiero es saber en que condiciones se sobrepasan los 180º que es cuando me dicen los tecnicos que empiezas a presurizar por encima de 11 bar a la salida del hervidor.
si recuerdas mi hilo " frigo dometic no funciona a 220 ac", en la pagina 2 puse una foto con las temperaturas que registre con funcionamiento a gas y a luz ( 230 vac), segun los tecnicos de dometic con los que he podido hablar, el amoniaco se presuriza tanto y pasa tan rapido que ya no roba calor y el frigo deja de rendir.

https://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=166176&d=1493152516

recordar, en circulo las lecturas a gas y el resto de la resistencia.

Bajar esas temperaturas es más sencillo que subirlas. Como es poca corriente (100 W a 230 V es medio amperio) usando un termostato barato lo haces tú mismo.

Este se alimenta de 220V directamente:
https://www.ebay.es/itm/termostato-...517474?hash=item213e528a22:g:lCoAAOSwKoRZZhu3


Y si sabes la temperatura justa, no hace falta ni complicarse tanto.
En este enlace, 5 por 1.34 euros. Temperatura de corte, 160 ºC, que es parecido a los 154 que tienes con el gas. La prueba sería sencilla y barata.
https://www.ebay.es/itm/5pcs-160C-3...383224?hash=item1ee09cad38:g:BuYAAOSw~Nta9AoR



Edito: remirando el termostato digital, resulta que no mide por encima de 110 ºC, entonces no te serviría donde yo pensaba ponerlo (a la salida del tubo), y sería más adelante.
 
Entiendo Flecha.
Buscas cual es la temperatura ideal de funcionamiento. Pero debo comentarte que la humedad relativa tambien puede hacer influir en el rendimiento del sistema

entiendo que habran cantidad de factores que influiran en el rendimiento del sistema, pero aqui el problema real es que el mio no consigo que funcione a luz y si funciona, es cuando el tiene a bien hacerlo.

cuando compre la caravana, recuerdo que pense " mira que bien", el frigorifico esta montado justo en el lado contrario a lo habitual en el resto de caravanas y eso mas bien parece contraproducente, ya que si esta en el lado del avance por lo menos las temperaturas son mas estables.

en fin, una odisea esto de mi frigorifico, que solamente me falla cuando estoy en ese camping.
 
Cambia de camping.....
Es broma.
Eso del frigo en el lado contrario no lo sabía.Entonces pienso que le da toda la solana directamente en esa pared y sube mucho la temperatura.
Como ya he comprobado lo que se calienta en vivo,había pensado poner una placa de lana de roca en la trasera,para evitar que la pared se caliente.
En mi caso da al avance.
Y la ventilación forzada como siempre.
A ver si ese es tu problema.Poner una placa no costaría mucho y pienso que la temperatura ya no está tan condicionada por el exterior.
Ahí sí que la puedes controlar tu.
 
Bajar esas temperaturas es más sencillo que subirlas. Como es poca corriente (100 W a 230 V es medio amperio) usando un termostato barato lo haces tú mismo.

Este se alimenta de 220V directamente:
https://www.ebay.es/itm/termostato-...517474?hash=item213e528a22:g:lCoAAOSwKoRZZhu3


Y si sabes la temperatura justa, no hace falta ni complicarse tanto.
En este enlace, 5 por 1.34 euros. Temperatura de corte, 160 ºC, que es parecido a los 154 que tienes con el gas. La prueba sería sencilla y barata.
https://www.ebay.es/itm/5pcs-160C-3...383224?hash=item1ee09cad38:g:BuYAAOSw~Nta9AoR



Edito: remirando el termostato digital, resulta que no mide por encima de 110 ºC, entonces no te serviría donde yo pensaba ponerlo (a la salida del tubo), y sería más adelante.

todo esto que mencionas , imagino que es para accionar unos ventiladores.

por que todo lo que sea cortar el paso de corriente a la resistencia es comprometer el sistema de la unidad de frio al cortar su ciclo, pienso que habrian una disparidad de temperaturas demasiado grandes.
 
Pues me da a mi que el problema será en la calidad del suministro electrico de ese camping. No te parece logico?
Quizas llegan menos de 220v.
entiendo que habran cantidad de factores que influiran en el rendimiento del sistema, pero aqui el problema real es que el mio no consigo que funcione a luz y si funciona, es cuando el tiene a bien hacerlo.

cuando compre la caravana, recuerdo que pense " mira que bien", el frigorifico esta montado justo en el lado contrario a lo habitual en el resto de caravanas y eso mas bien parece contraproducente, ya que si esta en el lado del avance por lo menos las temperaturas son mas estables.

en fin, una odisea esto de mi frigorifico, que solamente me falla cuando estoy en ese camping.
 
Cambia de camping.....
Es broma.
Eso del frigo en el lado contrario no lo sabía.Entonces pienso que le da toda la solana directamente en esa pared y sube mucho la temperatura.
Como ya he comprobado lo que se calienta en vivo,había pensado poner una placa de lana de roca en la trasera,para evitar que la pared se caliente.
En mi caso da al avance.
Y la ventilación forzada como siempre.
A ver si ese es tu problema.Poner una placa no costaría mucho y pienso que la temperatura ya no está tan condicionada por el exterior.
Ahí sí que la puedes controlar tu.

esta caravana, lleva 3 rejillas de ventilacion para el frigorifico, si pongo lana, se puede poner esto a parir.

ventilacion forzada ya lleva, pero luego esta el tema civico o de educacion, como queramos llamarlo, cuando los acciono, les estoy hechando todo el aire caliente a los compañeros de parcela, que encima tienen la mesa justo al lado de las rejillas del frigorifico y a escasamente un metro, "joder que faena", voy a tener que ingeniarme un deflector para desviar el aire y que no les de a ellos.
 
Pues me da a mi que el problema será en la calidad del suministro electrico de ese camping. No te parece logico?
Quizas llegan menos de 220v.

esa fue la teoria en la que base toda la averia del frigo, por que es cierto que en ocasiones llegan alrededor de 216 v, pero tras hablar ya con bastantes tecnicos, todos coinciden en que si el voltaje no es inferior a 200 v el frigo debe de funcionar, con poco rendimiento, pero debe de funcionar.
 
Bueno,sería respetando los respiraderos o rejillas.
Por qué tiene tres?

esta caravana es una caravelair 416 50 aniversario, cuando salio al mercado montaba un frigo de 150 l. con congelador independiente, la mia al ser una serie limitada para el 50 aniversario de la marca, montaron un frigo compacto con congelador integrado, tambien de 145 l. pero mas pequeño en volumen que en las primeras series,imagino, que la dejarian tal cual de construccion y por eso lleva 3, o tal vez saben que estos frigos se calientan que da gusto y tambien puede ser por eso.

123twfs.jpg
 
No se... que solo falle en un camping... no crees que es muy curioso?

Si le llegan 216 puede ser que no funcione. Asi de sencillo.
Los 220 realmente son 220-240.

Me extraña que funcione en cualquier sitio, menos en uno.
 
pues mira, por ahí van los tiros.

lo que quiero es saber en que condiciones se sobrepasan los 180º que es cuando me dicen los tecnicos que empiezas a presurizar por encima de 11 bar a la salida del hervidor.
si recuerdas mi hilo " frigo dometic no funciona a 220 ac", en la pagina 2 puse una foto con las temperaturas que registre con funcionamiento a gas y a luz ( 230 vac), segun los tecnicos de dometic con los que he podido hablar, el amoniaco se presuriza tanto y pasa tan rapido que ya no roba calor y el frigo deja de rendir.

https://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=166176&d=1493152516

recordar, en circulo las lecturas a gas y el resto de la resistencia.

Este tipo de frigoríficos son muy sensibles. Están estudiados y diseñados para unas condiciones específicas y, fuera de ellas, podemos encontrarnos ciertos problemas.

Pienso y creo firmemente que la ubicación de unos ventiladores que ayuden a la evacuación del calor que generan en la parte exterior es vital para una mejora eficaz y que no sea un impedimento la misma. Por eso los he usado y uso con una ubicación en la que no condicione una extracción fácil, ubicándolos justo debajo del radiador y no en la rejilla de plástico, donde cierta cantidad de calor podría no ser suficiente extraída, ya que no es lo mismo extraer que empujar aire fresco hacia el radiador. Eso si, todo ello regulado por un termostato dedicado para este fin, con un calibrado idóneo sin ser mi propio criterio el que regule dicha función.

Así los tengo:

001.jpg

002.jpg

Esa es la temperatura de disparo de los ventiladores.

003.jpg

Así, el calor sale orientado por las rejillas con una inclinación justa para que ascienda, ya que por la convección sube de la parte más fría hacia arriba cualquier liquido y gas (aire en nuestro caso).


Así en mi anterior cv:

15.jpg



Entiendo Flecha.
Buscas cual es la temperatura ideal de funcionamiento. Pero debo comentarte que la humedad relativa tambien puede hacer influir en el rendimiento del sistema

Efectivamente...!!!

Esta tabla indica la efectividad de esas dos variables para saber cuando se obtiene el mejor rendimiento.

temperturas altas y bajas.jpg

Recordad que a temperaturas inferiores a 8º C hay que tapar las rejillas para un uso optimo:

12.jpg

Saludos
 
todo esto que mencionas , imagino que es para accionar unos ventiladores.

por que todo lo que sea cortar el paso de corriente a la resistencia es comprometer el sistema de la unidad de frio al cortar su ciclo, pienso que habrian una disparidad de temperaturas demasiado grandes.

No. Estos termostatos son para poner en serie con la resistencia. Hagamos un repaso:
-A gas funciona.
-Las temperaturas a gas son más altas que las temperatura a 230 V (Esto deberías medirlo en el camping que da fallo, para tener las peores circunstancias)

Desde estas premisas, lo que hay que hacer es bajar la temperatura cuando está conectado a 230 V. Esto quiere decir que la temperatura debe pasar de 210 ºC a 154 ºC, ¿Cómo? Apagando la resistencia cuando llegue a esa temperatura. Solo hay que colocar el termostato (el de 1.34 € los 5) en la tubería de salida y los cables llevarlos a la regleta/ficha a la que se conecta la resistencia, ahí quitas un polo y metes uno del termostato en cada cable, uno en la regleta/ficha y otro en el cable que queda suelto, con otra ficha/regleta que has de poner tú.

Barato y sencillo, haces la prueba y si funciona, ya está, ¿que no? Has "perdido" 1.34 € y un rato.

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No. Estos termostatos son para poner en serie con la resistencia. Hagamos un repaso:
-A gas funciona.
-Las temperaturas a gas son más altas que las temperatura a 230 V (Esto deberías medirlo en el camping que da fallo, para tener las peores circunstancias)

Desde estas premisas, lo que hay que hacer es bajar la temperatura cuando está conectado a 230 V. Esto quiere decir que la temperatura debe pasar de 210 ºC a 154 ºC, ¿Cómo? Apagando la resistencia cuando llegue a esa temperatura. Solo hay que colocar el termostato (el de 1.34 € los 5) en la tubería de salida y los cables llevarlos a la regleta/ficha a la que se conecta la resistencia, ahí quitas un polo y metes uno del termostato en cada cable, uno en la regleta/ficha y otro en el cable que queda suelto, con otra ficha/regleta que has de poner tú.

Barato y sencillo, haces la prueba y si funciona, ya está, ¿que no? Has "perdido" 1.34 € y un rato.

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Pues mira, no es mala la idea, aunque pienso que es mas factible la idea de poner el termocontacto en serie con el contacto del termostato, asi el primero que alcance la temperatura de trabajo es el que ara el corte de corriente a la resistencia.

ahora solo me quedaria saber el rango de trabajo del termostato del frigo, no rango como tal, sino los grados entre disparo y rearme del mismo, por que con el gas, deja una pequeña llama cuando corta, lo que no se es lo que hace con la resistencia, y eso para mi es un dato muy importante.

gracias por el apunte.
 
Pues mira, no es mala la idea, aunque pienso que es mas factible la idea de poner el termocontacto en serie con el contacto del termostato, asi el primero que alcance la temperatura de trabajo es el que ara el corte de corriente a la resistencia.

ahora solo me quedaria saber el rango de trabajo del termostato del frigo, no rango como tal, sino los grados entre disparo y rearme del mismo, por que con el gas, deja una pequeña llama cuando corta, lo que no se es lo que hace con la resistencia, y eso para mi es un dato muy importante.

gracias por el apunte.

Bueno, lo que yo te digo consiste precisamente en eso :D Y si te decía de colocarlo ahí, es por que tienes todos los cables a manos sin desmontar casi nada. Al estar en serie, da igual dónde cortes el cable.
 
No. Estos termostatos son para poner en serie con la resistencia. Hagamos un repaso:
-A gas funciona.
-Las temperaturas a gas son más altas que las temperatura a 230 V (Esto deberías medirlo en el camping que da fallo, para tener las peores circunstancias)

Desde estas premisas, lo que hay que hacer es bajar la temperatura cuando está conectado a 230 V. Esto quiere decir que la temperatura debe pasar de 210 ºC a 154 ºC, ¿Cómo? Apagando la resistencia cuando llegue a esa temperatura. Solo hay que colocar el termostato (el de 1.34 € los 5) en la tubería de salida y los cables llevarlos a la regleta/ficha a la que se conecta la resistencia, ahí quitas un polo y metes uno del termostato en cada cable, uno en la regleta/ficha y otro en el cable que queda suelto, con otra ficha/regleta que has de poner tú.

Barato y sencillo, haces la prueba y si funciona, ya está, ¿que no? Has "perdido" 1.34 € y un rato.

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Repasando lo que puse, me doy cuenta de escribí mal una cosa, aunque creo que se entendió bien.

Esto es lo que debería haber puesto:
-A gas funciona.
-Las temperaturas a gas son más bajas que las temperatura a 230 V ...

Si fuera como puse la primera vez, sería más difícil.
 
Entonces,lo que voy a hacer,es pedir esos termostatos y probar lo que dice Aunolose.
Aunque no he visto el corte a cuánto lo hace.
 
Ya esta pedido...a ver si probamos algo.
Lo de medir la temperatura y que actue la resistencia de 12v ,pues a ver si tengo un rato largo.


Hoy tengo un poco de tiempo y voy a hacer una cosilla.Me han dejado solo en casa y asi despejo un poco de la semana.
FLECHA,en breve mido eso,que deberá de estar un buen rato y con calor.
 
Entonces,lo que voy a hacer,es pedir esos termostatos y probar lo que dice Aunolose.
Aunque no he visto el corte a cuánto lo hace.

El digital es ajustable, el otro a 160 °C, lo más parecido a 154 °C que midió Flecha cuando funcionaba a gas. Y normalmente cerrado para que abra al alcanzar esa temperatura.
 
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