Webcampista.com

mucho más que un foro

Expozaragoza

DANIX

timid@
Tal vez la pregunta suene un poco rara pero ... alguien me puede explicar de que va la expo? (ya se que hablan del agua). Tal vez sea cosa mía pero no sabría explicarle a mi hija de que se trata.

Supongo que los maños lo tendréis más claro.

Saludos,
 
-
No soy maño, aunque algo se me está pegando últimamente, resumiéndolo en una frase se podría decir que es "La mayor fiesta del agua en la Tierra", creo que en el enlace de donde está copiada se puede encontrar información suficiente como para hacerse una idea:

Expo Zaragoza 2008 :: Inicio

Solo faltan 25 días.
 
Pues ahí esta el tema, que ya había visto la web antes de abrir el tema. Insisto, tal vez sea yo pero... la mayor fiesta del agua pueden ser tantas cosas ...

Volveré a la web a ver si abriendo los dos ojos ...

gracias
 
-
Definiciones para la Expo de Zaragoza hay a mogollón:
"Es una exposición que tiene por objeto el agua como elemento imprescindible para la vida"

A ver si aquí está mejor explicado: Expo 2008 - Wikipedia, la enciclopedia libre

En el buscador hay nada menos que 5.680.000 resultados para Expo-Zaragoza...
 
Ya he leído lo del agua pero me parecía que montar todo esto para concienciar a la gente del problema del agua, su necesidad, etc no era el estilo de los que mandan, pero parece ser que si.
 
También hay talleres para niños, con la mascota Fluvi, hay un pabellón que dicen que está hecho como un botijo de barro, que no necesita aire acondicionado porque se mantiene la temperatura (como en un botijo), creo que hay un simulacro de tsunamis, un circuito de aguas bravas.... Un acuario de peces de río... y muchas más cosas que creo merece lapena venir a ver
 
Ya he leído lo del agua pero me parecía que montar todo esto para concienciar a la gente del problema del agua, su necesidad, etc no era el estilo de los que mandan, pero parece ser que si.

Se esperan mas seis millones de visitantes, así que como "efecto escaparate" si se sabe aprovechar no está nada mal, aparte -aunque esto casi no haga falta decirlo- este tipo de acontecimientos conllevan otros aspectos importantes, como el turístico, la transformación que ha tenido Zaragoza como ciudad, (y si no que se lo pregunten a los maños que han sufrido -y aún siguen- las obras durante bastante tiempo) y algunas cosillas más.
 
que razon tienes tito, esta semana pasada he sufrido unos atascos terribles para ir al curro. pero bueno creo que merecera la pena sufrir un poco que la ciudad esta quedando chula sobre todo las riberas del ebro que estaban hechas una pena. yo no se muy bien como explicar que va a ser la expo pero añado a lo que ha dicho aragon que solamente ya el recinto y los edificios estan muy chulos. habra pabellon de españa (el del botijo, que imita a una bosque de chopos), pabellon de comunidades autonomas, paises y plazas tematicas, como decimos todo en torno al agua y el desarrollo sostenible. aunque igual los ecologistas piensan otra cosa

vosotros venir que seguro estara majo, y ademas en zaragoza y cerca hay muchas cosas para ver
 
Hola amigos ,yo me cuento ,(contaba ,diria yo),entre los zaragozanos que pensabamos que la Expo2008 ,lo único que nos iba a proporcionar eran molestias ,atascos, robos, en fin poco bueno pero desde aqui públicamente rectifico y animo a todos a que vengais ,porque digo esto, porque despúes de ver un documental realizado en Brasil , sobre lo que va a ser la Expo de Zaragoza ,creo que nos tenemos que mentalizar ,no ya por nosotros sólos ,sino támbien para que nuestros hijos vean la importancia del agua y lo que representa en nuestras vidas.
Hay todavia muchisimos millones de personas sin apenas agua potable para vivir y de esto trata la Expo ,de las contribuciones y los proyectos que distintos paises ,desarrollan o lo harán en un futuro para tratar de paliar esta carencia.
Y despúes de sufrir la tremenda sequia que venimos padeciendo en nuestro pais en estos últimos años,(menos mál que Mayo nos ha dado una pequeña tregua) ,y las restricciones en muchos pueblos y hasta ciudades ,creo que es un tema al que hay que darle la importancia que merece y buscar soluciones para el presente y el futuro entretodos.Saludos.
OS ESPERAMOS EN LA EXPO2008
 
Por lo que se observa en el paseo virtual, para verlo hará falta un pase de 3 días, ¿verdad?
 
Por lo que se observa en el paseo virtual, para verlo hará falta un pase de 3 días, ¿verdad?

Pues yo creo que si, hombre..., tal vez dándose un buen tute se pueda ver en menos, pero teniéndo en cuenta que en Zaragoza en verano el sol le "pega" que es un "gusto", que en algunos sitios no se podrán evitar las colas, y ya no digamos quien vaya con niños... mejor verlo despacio, claro, para quien tenga tiempo.

ExpoZaragoza

El enlace es de las maquetas y mapas de Expo-Zaragoza
 
Nuestra intención es ir a verla y, precisamente, preguntaba para explicarle mejor a mi hija que es lo que vamos a ver y cual es la importancia que tiene que justifica toda esta movida. Gracias a todos por las explicaciones.
La verdad es que la visita virtual anima bastante.
 
Autobuses Expo

Autobuses Expo

-
Pregunta para los maños:

Viendo las líneas de autobuses urbanos que funcionarán para ir a la Expo, los Expo-Bus:

TUZSA - Transportes Urbanos de Zaragoza

parece que quien vaya al nuevo camping de Zaragoza y no desee mover el coche, la línea que más cerca tiene es la "Ex7", desde el camping hasta la calle Tulipán que es donde está el inicio hay unos 600 metros en recta, el problema es que hay que pasar el canal y el puente que veo más cerca en la vista satélite del mapa hace dar una vuelta que deja esa distancia en aproximadamente kilómetro y medio.

Hace tiempo había leído que por esa zona se iban a construir algunas pasarelas para peatones en el Canal, ¿sabéis si esas pasarelas se han puesto ya, y en donde?
 
Hola a todos:
Alguien sabe para ir con autocaravana dónde poder dormir?, algún área? algún sitio seguro para luego ir en bus? Gracias
:salute::salute:
 
-
En el plano de Zaragoza ya aparece el Camping del Canal que acaban de inaugurar la semana pasada.

A ver esos mañicos si alguno contesta a la pregunta de mi mensaje anterior sobre las pasarelas a Valdefierro, de todas formas voy a pasar por Zaragoza uno de estos días, si me da tiempo me daré una vuelta por allí.

El plano de Zaragoza actualizado aquí: http://www.zaragoza.es/contenidos/turismo/planos/plano_zaragoza2006.pdf
 

Archivos adjuntos

  • Camping.jpg
    Camping.jpg
    54,6 KB · Visitas: 0
Expo-Bus

Expo-Bus

-
También pueden valer las líneas de autobuses normales nº 41 y nº 141 que paran casi enfrente del camping, apenas habría que andar aunque se tardaría más en llegar, -dan más vuelta y habría que hacer transbordo-. Al menos estos servirían para ir, pero no para volver quien piense estar hasta muy tarde en la Expo.
 
como os dicen mejor el 41 y el 141, aqui en zaragoza si tienes la tarjeta bus se puede hacer los transbordos que quieras durante 1 hora pagando un solo billete. lo que si es verdad es que estos autobuses terminaran mas bien pronto su ruta
 
tito lo de las pasarelas no tengo ni idea vivo un poco apartada de esa zona
 
Lo Que No Entiendo Es Como Los Zaragozanos Hacen Una Espo Del Agua Y Las Necesidades Del Agua Y Todo Eso Y A Los Murcianos No Nos Quieren Dar Ni Una Gota A Mi Que Me Lo Espliquen
 
Lo Que No Entiendo Es Como Los Zaragozanos Hacen Una Espo Del Agua Y Las Necesidades Del Agua Y Todo Eso Y A Los Murcianos No Nos Quieren Dar Ni Una Gota A Mi Que Me Lo Espliquen



:toothy7::toothy7::toothy7:eso mejor que se lo dejes a los politicos, que si mal vamos:wav:
 
¿Alguien ha enviado el correo para reservar parcela en el Camping Zaragoza? ¿Ya os han contestado? Por que nosotros todavía estamos esperando respuesta despues de dos correos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com