Webcampista.com

mucho más que un foro

Faltan profesionales

Pantocrator

timid@
Estimados amigos, después de correr varios concesionarios de coches buscando sustituto a mi coche, he visto que ni uno de los comerciales de las tiendas que he visitado me ha demostrado que se ponía en mi lugar, solo veía vender, vender ,vender como fuera, me han dicho que un Bmw Clase 1 tiraba de 1600 kg de cv sin problema, que mi coche ( 4 años y 53000 km y de su marca comprado allí) " eso no vale mucho", " eso" le dice a mi coche comprado con mil apuros, otro me dice que compre el que me ofrecía ,lo financie y ya cuando eso venda el mío. Por favor, no quiero decir que todos los comerciales seais iguales porque seguro alguno lee esto, para nada pero me ha desanimado mucho seguir buscando. Una vez hace muchos años yo tenía 20 años y estaba con mi padre en el salón del automobil de Madrid y nos acercamos al Stand de Volvo, se acercó un señor muy elegante y empezó a hablar con nosotros, el hombre empezó a decirnos que el Audi A6 le encantaba y el Mercedes E era una pasada, me encantó como nos trató. Era el presidente de Volvo España .Perdonad mi rollo, solo quería comentarlo.
 
La culpa no es de ellos. También hay que ponerse en la piel de los comerciales y ojo, que yo no trabajo en este sector, pero es mi punto de vista. Los dueños de los concesionarios buscan obtener el máximo beneficio posible... Antes de la crisis, todo era vender y que el cliente estuviera contento, pero ahora, ya se han saltado la segunda parte... Meten mucha presión a los comerciales para que vendan, al punto de que les marcan metas y sino, al INEM. Y ni que decir de cuando te lo compras, al dia siguiente ya ni se acuerdan de ti. Eres uno más con otro coche de esos... El servicio postventa casi siempre es caótico.

Es solo mi opinión. Un saludo
 
No hombre, yo creo que los temas están para debatirlos. Para nada hice un comentario reprimenda. Cada uno tiene un punto de vista diferente. Estoy de acuerdo contigo, en que ya no hay comerciales como los de antes... Pero los tiempos cambian, los coches cambian y la sociedad también. Un saludo
 
En mi opinión faltan profesionales en todos los gremios, y realmente lo que falta es un poco de humanidad, compañerismo, empatía con el otro...
Como dices con el del Stand de Volvo, el tío fue sincero y podrías haber acabado con un Volvo perfectamente. Falta un poco de eso.

Yo cada vez que me atienden de forma positiva me esfuerzo en que la otra persona lo sepa. En algunos sitios he pedido las hojas de felicitación o agradecimiento, y ponen cara de sorpresa porque no tienen (en un sitio me encontré con ellas, un hotel en Peñíscola en el que felicité al servicio de limpieza).



Ford S-Max 2.0 Tdci 140cv + Wolder Tuareg.
 
No sólo ocurre con los coches, sino con cualquier cosa que quieras comprar.
Los vendedores no conocen el producto que venden.
Este verano fui a una gran superficie a mirar qué planchas eléctricas de cocinar tenían, y la quería para el camping.
Pues la vendedora no sabía cuál era la potencia del aparato, pues en la caja no lo ponía... Si lo hubiese puesto, no habría necesitado preguntárselo, pues ya lo habría visto yo solita.
La compré pensando: si no la puedo usar, la devolveré; acerté con la compra de pura casualidad.
 
En la hostelería pasa 3/4,de lo mismo. Y eso a mi personalmente me fastidia y mucho,antes nadie quería ser camarero, se iban a la obra a ganar más dinero, y con la crisis, pues a montar un bar.... Y como todos los trabajos en esta vida, requieren de profesionalidad. No cualquiera vale para atender al público, y no cualquiera para estar en una oficina,

En los concesionarios pasa lo mismo, todo se basa en los números a final de mes.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Cuando quiera yo renovar mi coche voy a ver caras muy raras.

Mire usted, señor vendedor, necesito un coche con las siguientes características:
1.- Al menos 270Nm y 110CV, que es lo que tengo ahora, y menos no me sirve para tirar de la caravana.
2.- ¿El coche que me proponga, a qué revoluciones da el par máximo, y qué marcha debe llevar para circular a unos 85Km/h a esas revoluciones?
3.- Tiene que ser amplio, delante y detrás. Somos cuatro de familia, y yo, con 1'89m de altura no soy el más grande. Debemos poder viajar cuatro adultos de forma cómoda, sin tener que ir con las rodillas apestilladas ni tocar con la cabeza en el techo.
4.- Ranchera, a ser posible, con un buen maletero.
5.- Que no se hunda al poner la caravana o cargar el maletero.
6.- Y con un precio razonable. El que tengo ahora costó 21300€ y cumple con todo eso.

Además tendrá que regalarme la bola, como en todos los que he tenido.

¿Es mucho pedir?

¿Habrá algún vendedor que proponga algo satisfactorio?
 
según tengo entendido cada día el papel de comervial de concesionario lo tienen mucho más dificil, ya que el cliente suele llegar al concesionario exactamente con lo que quieres, modelo M, Color C, Motor Mo, Pintura P y extras E, y lo más importante, el cliente llega sabiendo que precio Pr va a pagar por él.

como mucho el comercial puede sacarle algún extra más, pero cada vez es más complicado que un comercial te pueda instruir porque el cliente ya va con los deberes hechos.
 
Cuando quiera yo renovar mi coche voy a ver caras muy raras.

Mire usted, señor vendedor, necesito un coche con las siguientes características:
1.- Al menos 270Nm y 110CV, que es lo que tengo ahora, y menos no me sirve para tirar de la caravana.
2.- ¿El coche que me proponga, a qué revoluciones da el par máximo, y qué marcha debe llevar para circular a unos 85Km/h a esas revoluciones?
3.- Tiene que ser amplio, delante y detrás. Somos cuatro de familia, y yo, con 1'89m de altura no soy el más grande. Debemos poder viajar cuatro adultos de forma cómoda, sin tener que ir con las rodillas apestilladas ni tocar con la cabeza en el techo.
4.- Ranchera, a ser posible, con un buen maletero.
5.- Que no se hunda al poner la caravana o cargar el maletero.
6.- Y con un precio razonable. El que tengo ahora costó 21300€ y cumple con todo eso.

Además tendrá que regalarme la bola, como en todos los que he tenido.

¿Es mucho pedir?

¿Habrá algún vendedor que proponga algo satisfactorio?
Las características del coche difícilmente las pueden igualar, pues ese modelo seguramente ya no lo fabriquen y tendría que ser uno similar... Y el precio, pues ahí ya estamos fastidiados. Primero porque no vas a pagar el mismo IVA que entonces y segundo, porque los extras que lleva el coche en cuanto a seguridad que exige la UE no te van a salir gratis.
Un coche de esas características, con un mínimo de confort (que no venga pelao) no te bajará de los 26.000€ calculo yo... A menos que vayas a por un Tata, Dacia o similar
 
Hay buenos y malos profesionales en todos los sectores. Hay grandes profesionales en el sector comercial que aparte de conocer su producto de memoria y saber sus ventajas y desventajas respecto a la competencia, tienen grandes habilidades que no todo el mundo está capacitado para ellas y algo muy importante, aparte de las cualidades técnicas que un comercial debe tener y la presión a la cuál están sometidos, deben disponer de cualidades que no se pueden aprender, o las tienes o no las tienes: empatía con el cliente, saber anticiparse a situaciones, saber generar una atmósfera de confianza (a veces esto se mal entiende), capacidad de adaptarse a los diferentes perfiles de los clientes, etc etc etc...intentar imitar la misma acción comercial por una persona o por otra nunca obtiene el mismo resultado.

Vamos, que lo que quiero decir es que es una profesión peculiar, en el sentido de que se necesitan unas cualidades profesionales que pueden ser adquiridas y aprendidas pero otras que las debes de tener de "serie". Poco menos que el tener DON para el arte o no tenerlo. No se aprenden ciertas cosas.

Además, seamos sinceros, somos clientes un tanto peculiares para comprar un coche, que si MMR, que si cuanto tara, que si cuanto par motor tiene, que si el cambio automático es doble embrague, convertidor de par o de variador continuo,etc etc....la gente "normal" pregunta por si tiene wifi, conexión USB, si las luces son automáticas....e incluso alguno ni le importa si si coche tiene 3 u 8 cilindros o es de 1.0 o un 5.0, solo quieren que vaya del punto A al B.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo debo ser un tipo raro... o es que me involucro demasiado o es que hago que se involucren demasiado.


Guardo una cordialísima relación con la persona (personas) que me vendieron la caravana hace 10 años. Caravana que ya no tengo.

Guardo una cordialísima relación con el vendedor de mi coche actual. Lo compré hace 5 años de segunda mano. El comercial que me lo vendió ya NO trabaja para esa marca ni vende segunda mano. Sigo hablando con él (wsp) más o menos habitualmente. Y no hace mucho se llevó la venta del vehículo nuevo que se compró un familiar mío. Vino de un pueblo de Toledo a Madrid a comprarlo, por el “trato preferente”.

Y ahora tengo autocaravana, comprada a un comercial y una marca diferente de la caravana (al que le dí la opción primera de compra pero no nos cuadró lo que tenía) con el que también guardo una estrecha relación hasta el punto de tomarnos un café cada vez que paso por su concesionario, a lo que sea.

Lo dicho.
Debo ser un tipo raro o que me gusta el trato “cara a cara” y ahí nos contamos los dos las verdades. Y luego tan amigos. Por mucho tiempo.

Saludos.
 
Hay de todo, como en todos los sitios...

Hoy en día (ya lo dije en otro hilo, y algún compi lo ha dicho aquí), con toda la información que disponemos, la mayoría de veces ya vamos al concesionario sabiendo lo que queremos, y el vendedor tiene un montón de modelos con un montón de características que desgraciadamente no se puede aprender de memoria...

Si tienes suerte, y das con uno que conozca el mundo de la caravana, te facilitará mucho las cosas... Pero también es cierto que mucha gente lo que va pidiendo es que tenga wifi, que tenga un montón de pijadas electrónicas, y no van comprando un coche para remolcar...

Cuando compre el mío (que primero me presupuestaron un Subaru Outback, pero se me iba de madre, luego cogí el ssanyong), al comercial al que iba a preguntar (porque también iba a preguntar por un coche de oferta que anunciaban en una web, era el comercial que venía de referencia), me dijo que había estado un tiempo de baja, y que me iba a ayudar más el otro comercial que tenían allí, que es con el que finalmente compré este coche...

Me explicó bien las características del coche, aunque de remolcar, no controlaba mucho... Le dije cómo quería la conexión eléctrica de 13 pines, y tomó buena nota de ello, y así es como la hicieron...

No quiero imaginar en un concesionario con más modelos y variantes, todo lo que deben de saberse...

Saludos

Enviado por burbujas de cerveza
 
Empatía señores, empatía. Por supuesto que hay comerciales sin ningún tipo de interés por su trabajo más que cumplir el objetivo y que le ingresen la nómina, pero os aseguro que hay más malos clientes que malos comerciales. Desde la famosa frase de “el cliente siempre tiene la razón” todo ha ido cuesta abajo y es terrible tener que lidiar con esa gentuza que no tiene y quiere llevar razón, tiene un sueldo corriente y pretende que le traten como a un marqués con muchos millones y encima hagas lo que hagas nunca queda satisfecho. Después de pasar 8 horitas lidiando con eso a quien le quedan ganas de esforzarse y estar contento con su trabajo? Quien esté cara al público creo que sabe de lo que hablo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Empatía señores, empatía. Por supuesto que hay comerciales sin ningún tipo de interés por su trabajo más que cumplir el objetivo y que le ingresen la nómina, pero os aseguro que hay más malos clientes que malos comerciales. Desde la famosa frase de “el cliente siempre tiene la razón” todo ha ido cuesta abajo y es terrible tener que lidiar con esa gentuza que no tiene y quiere llevar razón, tiene un sueldo corriente y pretende que le traten como a un marqués con muchos millones y encima hagas lo que hagas nunca queda satisfecho. Después de pasar 8 horitas lidiando con eso a quien le quedan ganas de esforzarse y estar contento con su trabajo? Quien esté cara al público creo que sabe de lo que hablo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La frase "El cliente siempre tiene la razón" es la mayor equivocación cometida por el sector comercial, bajo mi punto de vista.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo Globet......hay algunos que es mejor darles 100 euros y que se vayan a la puerta de al lado.
 
¿Cómo que los clientes no tienen razón? Precisamente de razón estamos todos sobrados...

No sé quién lo ha dicho pero es cierto que los clientes somos muy estúpidos. Ahora "está de moda" ir al sitio donde sepan de lo que hablan, buenos profesionales, y, una vez te han asesorado, lo compran por internet, que es dos euros más barato... Con los coches no cambia la cosa, aunque la diferencia sean 2000 euros. Al final con educación puedes ir y decirles cosas como "mira, he estado en un concesionario de Villaconejos del Trabaque y me lo dejan 2000 euros más barato, pero preferiría comprarlo aquí, que me pilla más cerca ¿Qué rebaja podéis hacerme?" y si no te cuadra, pues ya está, sin malos rollos.

Hay otro tema que creo que viene a cuento, y que suelto a la mínima... :dontknow: nos quejamos de que los políticos meten a su cuñao a su sobrino, al hermano de... pero en el tema comercial también pasa, al menos en según qué comercio. Si el niño está en paro "que vaya y te ayude", a lo mejor "el niño", no tiene ni idea de lo que está haciendo, o no sabe tratar a los clientes, o, como es "el niño" del jefe, no pone mucho afán en aprender... Esto lo he visto en el curro de mi mujer, en el mercado central, en la ferretería, en alguna tienda de electrónica... con más o menos éxito.

Me miro a mi como cliente, y la verdad, soy difícil. Soy de los que va más o menos con la idea en la cabeza y como detecte una mentira o media verdad, ya casi que han perdido la venta. ¿De qué mentiras hablo? Me pueden engañar en muchas cosas, pero en otras no. Es un ejemplo friki, pero... si me dicen, como me han dicho "¿para que quieres memoria cache en el procesador?" queriendo decir que no es necesaria, es que no tienen ni idea. Si le compró será por precio o por que me vende lo que iba a comprar, pero no me fiaré de lo que me diga.
En otra ocasión quería comprar una moto con suelo plano, pues la premisa que le di fue que quería llevar un PC sin problemas, y el tío cabezón con que en una Suzuki Burgman cabía en el maletero... ¿Pero no te acabo de decir que mi mujer tiene una Burgman y sé perfectamente que no cabe? Al final le dije, "haz una cosa, desmonta ese PC (el que había allí, ni muy grande ni muy pequeño) y si eres capaz de meterlo en el maletero de esta Burgman, me llevo dos". No lo hizo. Perdió la venta...
 
Ahí es a donde quería llegar: no solo hay que saber vender si no que también hay que saber comprar. Y es aplicable a todo. No me voy a meter en el tema SAC que es caso a parte (también lo he mamado) pero si he sido comercial y hay muchos perfiles de cliente. El comercial, bueno, preparado y que tenga interés por su trabajo (que es lo que debería ser) se debe adaptar a cada perfil para darle un buen servicio al cliente. Conocer sus necesidades, asesorarle en las dudas y ayudarle a encontrar el producto que necesita. (Que maravilloso me ha quedado todo).

Ahora vamos a los problemas.

Hay muchos (muchísimos más de los que os pensáis) que NO SABEN comprar, llevan la dichosa frase de “el cliente siempre tiene la razón” tatuada en casa neurona y no dejan hacer su trabajo al comercial. Dentro ejemplo:

Cliente- Hola buenas estábamos buscando una caravana pequeña y ligera.
Vendedor- Buenos días. Habían pensado en algún tamaño en concreto? Cuantos la van a utilizar?
C- Pues no, buscamos una pequeña. Somos los que somos (y van 2 personas)
V- Ah... Bien tenemos este modelo de 390 y 750 kg de peso. Tiene todas las comodidades, nevera trivalente, cocina de dos fuegos, baño comple...
C- Oiga le he dicho algo pequeño. No me ha oído? Esto es muy grande.
V- Bueno entonces tenemos modelos más compactos. Serían solo ustedes 2 o tienen niños?
C- Ya se lo he dicho somos los que somos. Queremos algo pequeño y ligero.
V- Entonces quizás le interese una de 3 metros y medio. Pero solo tiene un salón convertible en cama. Les será suficiente??
C- Como un salon cama? Y desmontar la cama todos los días para comer?
V- Tiene una litera en la parte de atrás pero dos adultos no creo que duerman muy cómodos.
C- Y para que quiero literas si no tengo niños?
V- Por eso le enseñe primero el otro modelo. Son dos salones y uno lo pueden tener montado como cama y en el otro espacio para comer y si tienen visita o viaja alguien más llevan una cama extra.
C- Esa no me gusta. Es muy grande. No tienen otros modelos pequeños?
V- Ahora mismo aquí no, en catalogo si. Si quiere se los muestro....

Aguantar ese tipo de cosas todos los días es agotador...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Podíamos hacer un hilo de tópicos...

Todos los madrileños somos chulos.
Todos los catalanes son Agarrados.
Todos los taxistas dan vueltas para facturar más.
Todos los campistas pobres y por eso no van de hotel.
Todos los alemanes cabezas cuadradas.
Donde paran camiones se come bien.
Los camping en España son caros y malos a ver si aprenden de Francia.
En las obras en España solo se hacen chapuzas porque nadie sabe trabajar.
En España roban todos los ciudadanos porque somos un pais de pandereta.
Los de las motos van como locos.
...
...
...
...
...

Así hasta un millón de estereotipos y por supuesto el de este hilo que los comerciales no saben lo que venden.

SI metemos todos en un hilo y lo llamamos hilo de los tópicos nos ahorramos horas en otros de escribir.

Ya lo puse en el último hilo que salió...

Llevo 23 de mis 43 años trabajando en ventas ( comercial de alimentación, bodega de vinos , Supervisor de la zona centro de la misma bodega... ) y los últimos 12 en el canal estanco como Jefe de ventas de dos empresas diferentes de tabaco y accesorios del tabaco y mis comerciales reciben formación de 15 días en acompañamiento y después continuada para saber bien su trabajo. Aún así son mas de 4.000 Referencias y salen nuevas constantemente y es imposible saberlo todo de grosor , tamaño, precio, cantidad por cajón,... Por lo tanto a todos les aconsejo decir " miro, consulto y te confirmo " y eso no es grave.
Y esto lo pregunta un cliente final al estanquero para un papel de fumar que cuesta 60 céntimos ...

Si a eso como ya han dicho lo pasas a un coche donde los clientes buscan toda la información antes de entrar a comprar porque es una inversión enorme es normal que siempre el cliente sepa más que el comercial de este producto en concreto.

Y por supuesto que malos comerciales existen, como malos abogados, malos camareros, malos albañiles,...

Saludos.
 
Ahí es a donde quería llegar: no solo hay que saber vender si no que también hay que saber comprar. Y es aplicable a todo. No me voy a meter en el tema SAC que es caso a parte (también lo he mamado) pero si he sido comercial y hay muchos perfiles de cliente. El comercial, bueno, preparado y que tenga interés por su trabajo (que es lo que debería ser) se debe adaptar a cada perfil para darle un buen servicio al cliente. Conocer sus necesidades, asesorarle en las dudas y ayudarle a encontrar el producto que necesita. (Que maravilloso me ha quedado todo).

Ahora vamos a los problemas.

Hay muchos (muchísimos más de los que os pensáis) que NO SABEN comprar, llevan la dichosa frase de “el cliente siempre tiene la razón” tatuada en casa neurona y no dejan hacer su trabajo al comercial. Dentro ejemplo:

Cliente- Hola buenas estábamos buscando una caravana pequeña y ligera.
Vendedor- Buenos días. Habían pensado en algún tamaño en concreto? Cuantos la van a utilizar?
C- Pues no, buscamos una pequeña. Somos los que somos (y van 2 personas)
V- Ah... Bien tenemos este modelo de 390 y 750 kg de peso. Tiene todas las comodidades, nevera trivalente, cocina de dos fuegos, baño comple...
C- Oiga le he dicho algo pequeño. No me ha oído? Esto es muy grande.
V- Bueno entonces tenemos modelos más compactos. Serían solo ustedes 2 o tienen niños?
C- Ya se lo he dicho somos los que somos. Queremos algo pequeño y ligero.
V- Entonces quizás le interese una de 3 metros y medio. Pero solo tiene un salón convertible en cama. Les será suficiente??
C- Como un salon cama? Y desmontar la cama todos los días para comer?
V- Tiene una litera en la parte de atrás pero dos adultos no creo que duerman muy cómodos.
C- Y para que quiero literas si no tengo niños?
V- Por eso le enseñe primero el otro modelo. Son dos salones y uno lo pueden tener montado como cama y en el otro espacio para comer y si tienen visita o viaja alguien más llevan una cama extra.
C- Esa no me gusta. Es muy grande. No tienen otros modelos pequeños?
V- Ahora mismo aquí no, en catalogo si. Si quiere se los muestro....

Aguantar ese tipo de cosas todos los días es agotador...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jejejejeje

Si cambias el concepto caravana por mecheros me pasa exactamente eso que dices un día si otro también...

Quiero un mechero de calidad , que pueda mi cliente regalar ...
Le enseñas los de 5 €
Esos son caros...
Le enseñas los de 1 €
Esos no son de regalo son de los baratos.

Coño está claro, si cuesta 1 € no es bueno ni es para regalo.

O uno o otro y al final ninguno y el consumidor a comprar el mechero a otro sitio porque mi cliente no tiene lo que busca.

Saludos.

P.D también repetido de otro post suelen existir muchas diferencias entre la formación de un comercial que visita profesionales ( en el caso de mi empresa que somos fabricantes y visitamos estancos ) y en un comercio. La mayoría de las empresas de venta a profesional dan mas formación a sus comerciales ya que visitamos a profesionales mientras en comercio es mas complicado encontrar profesionales con muy buena formación. Y luego el remate de todo esto que ya han mencionado... montas una tienda por ejemplo de esqui, buscas un profesional que sepa y asesore a los consumidores del material mas adecuado a su uso y cuando ya le has atendido 1 hora el amigo tiene en el movil la web con el mismo modelo y le dice " mira los mismos esquis por 450 € en lugar de 470 € " como si mantener una web tuviera los mismos costes que la tienda en la que estás...
 
Evidentemente que Internet es un gran problema para el comercio, pero existe y hay que convivir con el intentando que precisamente el trato personalizado sea la gran baza del comerciante, yo no me puedo levantar una mañana y decir voy a ser médico....o abogado, o bombero.......pero si comercial........pero qué tipo de comercial? Yo como cliente quiero que me asesoren y me digan los pros y los contras del producto que quiero comprar que no tiene porque ser caro, no soy de los de estar leyendo diez días antes todo sobre lo que busco porque puede ser un pantalón a rallas y quiero que el comercial me diga qué tal me sienta si las rallas me hacen más gordo por ser horizontales o si se llevan los de pinzas, yo no quiero tener la razón quiero que me orienten y para eso hay que tener vocación de comercial que los hay que te venden hielo en el polo y formación sobre los productos que vendes, si efectivamente tu cartera de productos es muy extensa no podrás saber todo de todo pero que se vea interés y ganas de hacer bien el trabajo y como he dicho antes los hay con vocación que les gusta y han elegido ese trabajo porque es lo suyo no por las circunstancias. Espero no molestar a nadie y que nadie se de por aludido
 
Evidentemente que Internet es un gran problema para el comercio, pero existe y hay que convivir con el intentando que precisamente el trato personalizado sea la gran baza del comerciante, yo no me puedo levantar una mañana y decir voy a ser médico....o abogado, o bombero.......pero si comercial........pero qué tipo de comercial? Yo como cliente quiero que me asesoren y me digan los pros y los contras del producto que quiero comprar que no tiene porque ser caro, no soy de los de estar leyendo diez días antes todo sobre lo que busco porque puede ser un pantalón a rallas y quiero que el comercial me diga qué tal me sienta si las rallas me hacen más gordo por ser horizontales o si se llevan los de pinzas, yo no quiero tener la razón quiero que me orienten y para eso hay que tener vocación de comercial que los hay que te venden hielo en el polo y formación sobre los productos que vendes, si efectivamente tu cartera de productos es muy extensa no podrás saber todo de todo pero que se vea interés y ganas de hacer bien el trabajo y como he dicho antes los hay con vocación que les gusta y han elegido ese trabajo porque es lo suyo no por las circunstancias. Espero no molestar a nadie y que nadie se de por aludido

Totalmente correcto y así es como atendemos en mi empresa. Un cliente se interesa , concertamos una cita , le visitamos y ofrecemos todos nuestros productos y los conocimientos de ellos. A veces compran ese mismo día , otras veces al mes siguiente, otras a los 6 meses.

Eso si cuando dos trabajadores de la empresa, el comercial y yo como responsable invertimos 2 horas en enseñar a un cliente otro tipo de producto que no trabaja asesorando como se trabaja por ejemplo las cachimbas, que tipos existen, carbones,... y al mes siguiente vuelves y tiene de todo y no te ha comprado nada a tí " porque on line es más barato " como podrás comprender a la siguiente pregunta de nuevos productos educadamente le contestas " uffff de esos productos no trabajo nada " y empleas tu tiempo en los clientes que si te compran.

Y aunque parezca increíble los grandes profesionales del comercio muchas veces a los 5 minutos atendiendo a un consumidor saben " si va a comprar los pantalones de rayas o pasa la tarde en el centro comercial " y casi nunca se equivocan porque son ya muchos años y miles de consumidores.

Mi Hermana trabaja hace 30 años en la misma tienda de Muebles de calidad y precio alto y se equivoca el 1 % de las veces a los 10 minutos de hablar con posibles clientes si van a comprar o solo a mirar ....

Saludos.
 
En la lista de tópicos puedes apuntar "vender por internet es un chollo porque ganas dinero sin moverte de casa".

Los clientes hacen la compra y también se olvidan de ti, no te creas. Les dices que por favor te puntúen y te dicen que sí, que te pondrán 5 estrellas. Pues bien, sólo una de cada 100 ventas te puntúan. Todo el mundo está con Amazon que no caga pero luego nadie pierde 30 segundos en poner un comentario positivo cuando todo ha ido bien.

En las ventas por internet existe el modelo de cliente que pregunta mil cosas con mil emails, llamadas, facebook, whatsapp, se las respondes positivamente con un buen asesoramiento porque conoces el producto, le dice que sí a todo, en el color que el quiere, con envío en 24h, todo, todo, todo y al final, no te compra nada. Además, no te da ni las gracias.

Al cabo de unos meses te vuelve a llamar, te vuelve a preguntar lo mismo, te vuelve a dar el coñazo y te dice que por qué no le haces un descuento. Le dices que no puedes, que el precio es ese. Que el margen es muy pequeño. Entonces tiene los santos cojones de decirte que si no le haces un descuento, no te lo compra. Como ya hemos hablado 17 veces por teléfono, se cree que somos amigos y tiene derecho a tener un precio especial.

Hay buenos y malos comerciales pero no hay que olvidar que también hay buenos y malos clientes. Más o menos al mismo nivel.
 
En la lista de tópicos puedes apuntar "vender por internet es un chollo porque ganas dinero sin moverte de casa".

Los clientes hacen la compra y también se olvidan de ti, no te creas. Les dices que por favor te puntúen y te dicen que sí, que te pondrán 5 estrellas. Pues bien, sólo una de cada 100 ventas te puntúan. Todo el mundo está con Amazon que no caga pero luego nadie pierde 30 segundos en poner un comentario positivo cuando todo ha ido bien.

En las ventas por internet existe el modelo de cliente que pregunta mil cosas con mil emails, llamadas, facebook, whatsapp, se las respondes positivamente con un buen asesoramiento porque conoces el producto, le dice que sí a todo, en el color que el quiere, con envío en 24h, todo, todo, todo y al final, no te compra nada. Además, no te da ni las gracias.

Al cabo de unos meses te vuelve a llamar, te vuelve a preguntar lo mismo, te vuelve a dar el coñazo y te dice que por qué no le haces un descuento. Le dices que no puedes, que el precio es ese. Que el margen es muy pequeño. Entonces tiene los santos cojones de decirte que si no le haces un descuento, no te lo compra. Como ya hemos hablado 17 veces por teléfono, se cree que somos amigos y tiene derecho a tener un precio especial.

Hay buenos y malos comerciales pero no hay que olvidar que también hay buenos y malos clientes. Más o menos al mismo nivel.

Pues me vas a perdonar pero mi empresa vende por los dos canales y si ahora resulta que on line pagas coche de empresa, dietas, ... apaga y vamonos.

Por suerte mi empresa , la que trabajo que no es mía , no como otras ... " vende al mismo precio on line que por la red comercial ".

Y en amazon, y a mayoristas, y a minoristas, y teleoperadoras , ...

Vamos que trabajamos todos los tipos de venta y se perfectamente los costes de la mayoría.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com