¿Cómo que los clientes no tienen razón? Precisamente de razón estamos todos sobrados...
No sé quién lo ha dicho pero es cierto que los clientes somos muy estúpidos. Ahora "está de moda" ir al sitio donde sepan de lo que hablan, buenos profesionales, y, una vez te han asesorado, lo compran por internet, que es dos euros más barato... Con los coches no cambia la cosa, aunque la diferencia sean 2000 euros. Al final con educación puedes ir y decirles cosas como "mira, he estado en un concesionario de Villaconejos del Trabaque y me lo dejan 2000 euros más barato, pero preferiría comprarlo aquí, que me pilla más cerca ¿Qué rebaja podéis hacerme?" y si no te cuadra, pues ya está, sin malos rollos.
Hay otro tema que creo que viene a cuento, y que suelto a la mínima...

nos quejamos de que los políticos meten a su
cuñao a su sobrino, al hermano de... pero en el tema comercial también pasa, al menos en según qué comercio. Si el niño está en paro "que vaya y te ayude", a lo mejor "el niño", no tiene ni idea de lo que está haciendo, o no sabe tratar a los clientes, o, como es "el niño" del jefe, no pone mucho afán en aprender... Esto lo he visto en el curro de mi mujer, en el mercado central, en la ferretería, en alguna tienda de electrónica... con más o menos éxito.
Me miro a mi como cliente, y la verdad, soy difícil. Soy de los que va más o menos con la idea en la cabeza y como detecte una mentira o media verdad, ya casi que han perdido la venta. ¿De qué mentiras hablo? Me pueden engañar en muchas cosas, pero en otras no. Es un ejemplo friki, pero... si me dicen, como me han dicho "¿para que quieres memoria cache en el procesador?" queriendo decir que no es necesaria, es que no tienen ni idea. Si le compró será por precio o por que me vende lo que iba a comprar, pero no me fiaré de lo que me diga.
En otra ocasión quería comprar una moto con suelo plano, pues la premisa que le di fue que quería llevar un PC sin problemas, y el tío cabezón con que en una Suzuki Burgman cabía en el maletero... ¿Pero no te acabo de decir que mi mujer tiene una Burgman y sé perfectamente que no cabe? Al final le dije, "haz una cosa, desmonta ese PC (el que había allí, ni muy grande ni muy pequeño) y si eres capaz de meterlo en el maletero de esta Burgman, me llevo dos". No lo hizo. Perdió la venta...