Webcampista.com

mucho más que un foro

Familia numerosa, duda con nuevo coche y cv

No se puede tener todo en esta vida
emoji38.png
emoji38.png
Ya, pero tú partes de cero en los dos elementos y las prisas en comprar muchas veces nos lleva a comprar dos veces.

Si crees que entre el maleterito ridículo del T Roc y ese baúl de techo tienes que meter el equipaje y todo el ajuar de cinco personas para contrarrestar el peso de esa 500, lo único que vas a conseguir es un desequilibrio y un desplazamiento del centro de gravedad del coche nada aconsejable, pero como tú creas que te veo muy decidido. ;)
 
Un T-roc para meter 3 sillas?

Uff, poco coche veo yo.

De verdad, que luego el día a día.....insisto, no es que entren sino "la utilidad".

Fíjate cómo tiene el túnel central (donde se ponen los pies) de la 5 plaza y el respaldo, por ejemplo.

Un serie 5 es un cocho grande y no es el más útil para llevar 3 sillas.

Por arriba han comentado la diferencia entre un i40 sw y una Touran, y siendo más grande el Hyundai en longitud, no está diseñado ni pensado para "hacer vida" dentro con los 3 asientos traseros. Ni ese modelo ni prácticamente muchos familiares del mercado.

El Touran para ese menester sí está más pensado.
 
Ya, pero tú partes de cero en los dos elementos y las prisas en comprar muchas veces nos lleva a comprar dos veces.

Si crees que entre el maleterito ridículo del T Roc y ese baúl de techo tienes que meter el equipaje y todo el ajuar de cinco personas para contrarrestar el peso de esa 500, lo único que vas a conseguir es un desequilibrio y un desplazamiento del centro de gravedad del coche nada aconsejable, pero como tú creas que te veo muy decidido. ;)

Cierto y que queremos tenerlo para este verano... y la cuarentena no ayuda porque está todo cerrado pero si no se puede este verano pues hago las vacaciones en octubre o diciembre cuando la consiga... [emoji38]
 
Un T-roc para meter 3 sillas?

Uff, poco coche veo yo.

De verdad, que luego el día a día.....insisto, no es que entren sino "la utilidad".

Fíjate cómo tiene el túnel central (donde se ponen los pies) de la 5 plaza y el respaldo, por ejemplo.

Un serie 5 es un cocho grande y no es el más útil para llevar 3 sillas.

Por arriba han comentado la diferencia entre un i40 sw y una Touran, y siendo más grande el Hyundai en longitud, no está diseñado ni pensado para "hacer vida" dentro con los 3 asientos traseros. Ni ese modelo ni prácticamente muchos familiares del mercado.

El Touran para ese menester sí está más pensado.

Pero es que al final los 5 montados son 4 ratos, no es algo ni diario, pueden ser 8 veces al mes? Si contamos sábado y domingo... ojo! El t roc con sillas espaciales que vende la casa, las normales no entran...
 
También, la 480 te puede venir bien

Estoy mirándola pero el peso sube la verdad que la aviva la estamos mirando y nos gusta mucho, muchísimo, además leyendo por el foro estoy viendo unos que la pesaron cargada hasta los topes con aire etc y 1300kg no me parece nada mal, siempre me daría incluso para pensar en una monovolumen ya que se quedarían 2100 de mma, pesaría más que él y roc y tendría mayor espacio de carga interior en el coche
52255709adb0cf3476835f20d735bd76.jpg
 
El t-roc yo lo descartaria a parte por el peso parece poco coche para ese tamaño de caravana, pienso yo.
 
Hola,
Un SUV puede ser el peugeot 5008 de 180cv, tiene tres asientos individuales.
El mma es 2280 por lo que puedes remolcar una caravana de hasta 1220cv. Creo que es de 7 plazas por lo que si te quitan las plazas traseras te bajara el mma por lo que podras llevar algo mas pero peso.
El precio nuevo ronda los 35000€ por lo que del 2017 puede bajar sobre lo que quieres.
A mi me gustan mas los monovolumenes como la Touran, Zafira, 5008 antiguo(es el mio), tienen mas capacidad de maletero.
Si miras las caravanas Across con 1200kg tienes caravanas grandes, lo malo que de segundamano no encontraras.
 
Teniendo ya la cv elegida ahora sí que puedo mirar un coche y concretar peso, desde luego la cv va ser esa 100% seguro
No cierres las puertas a ninguna todavia hasta que las veas in-situ , yo me lleve decepcion al ver alguna marca en vivo, las terminaciones sobre todo, aunque vas ha encontrar opiniones de todos los tipos, cada uno hablamos maravillas de nuestras caravanas, pero eres tu el que sabes como la quieres y nivel de acabado.
 
No cierres las puertas a ninguna todavia hasta que las veas in-situ , yo me lleve decepcion al ver alguna marca en vivo, las terminaciones sobre todo, aunque vas ha encontrar opiniones de todos los tipos, cada uno hablamos maravillas de nuestras caravanas, pero eres tu el que sabes como la quieres y nivel de acabado.

Ya eso es totalmente cierto, pero ufff es muy bonita, luego queda verla en persona no obstante están sobre 14 de segunda mano y nueva la estamos viendo en 17 y con regalo de avance y más cosas... así que puestos a gastar es mejor añadir 3 mil € y que sea nueva a estrenar y además olvidarte de itv... que en un futuro quién sabe si me sacare el b96 pero ya no te obliga a que sea ahora mismo, son 6 años hasta la primera itv... vamos a esperar que habrá todo e iremos a verla nueva en persona
 
No cierres las puertas a ninguna todavia hasta que las veas in-situ , yo me lleve decepcion al ver alguna marca en vivo, las terminaciones sobre todo, aunque vas ha encontrar opiniones de todos los tipos, cada uno hablamos maravillas de nuestras caravanas, pero eres tu el que sabes como la quieres y nivel de acabado.
A encontrar quise decir
 
Ya eso es totalmente cierto, pero ufff es muy bonita, luego queda verla en persona no obstante están sobre 14 de segunda mano y nueva la estamos viendo en 17 y con regalo de avance y más cosas... así que puestos a gastar es mejor añadir 3 mil € y que sea nueva a estrenar y además olvidarte de itv... que en un futuro quién sabe si me sacare el b96 pero ya no te obliga a que sea ahora mismo, son 6 años hasta la primera itv... vamos a esperar que habrá todo e iremos a verla nueva en persona
Eso mismo nos paso a nosotros, empezamos por las 10.000 euros, viejas y sobrevaloradas, subimos a otra de 16.000 y ya pensamos eso, un poco mas nueva.
 
Eso mismo nos paso a nosotros, empezamos por las 10.000 euros, viejas y sobrevaloradas, subimos a otra de 16.000 y ya pensamos eso, un poco mas nueva.

Claro, es que gastar 10 mil en algo de hace 10 años, que si la del 2019 la venden por 3000€ menos... leches y tengo por 17 la de este año, con avance y más cosas de regalo... pues hombre... si merece la pena está claro que vamos hacer el sacrificio pero no voy a comprar algo que no merezca la pena y acabar tirando 10/12 mil
 
Como bien dice Ruso, no te cierres a nada y más si solo has visto caravanas por internet. Yo tarde casi un año en comprar la mía (es mi segunda caravana) después de visitar todos los concesionarios, algunos hasta 3 veces. Te puedes llevar decepciones al verlas en directo, entrar dentro con toda la familia, trastear con los muebles, sensaciones etc.
 
Como bien dice Ruso, no te cierres a nada y más si solo has visto caravanas por internet. Yo tarde casi un año en comprar la mía (es mi segunda caravana) después de visitar todos los concesionarios, algunos hasta 3 veces. Te puedes llevar decepciones al verlas en directo, entrar dentro con toda la familia, trastear con los muebles, sensaciones etc.

Sucede lo mismo en los coches que luego no es lo que esperas pero bueno, ante esto solo podemos esperar que pase todo esto para poder i a verla en persona...
 
De caravanas mejor que te ayuden otros que controlan más (yo pedí ayuda, de hecho).

Los coches me gustan mucho (he tenido unos cuantos) y algo más puedo comentar.

Llevar 3 sillas detrás no es fácil, y atarlas todas tampoco. No vas a poder llevar las 3 con Isofix, a no ser que compres un modelo tipo Alhambra....

Es un engorro atar las sillas y no digamos ya atar a los niños, acceder a la plaza central con un crío para atarle y demás es un trabajo.

Los familiares no son los más adecuados para llevar 3 sillas (para 3 pasajeros sí que hay modelos recomendables - aunque la 5 plaza suele ser incomoda). Por experiencia, es mejor un CRV que un serie 5 familiar.

Respecto al T-Roc, me imagino que poder...se podrá, y con un cofre en el techo para cargar....pero yo al menos miraría al menos el Tiguan (si te gusta VW).

Suerte

Pd. Yo tengo también 3 críos de 10-6 y 3 años. La verdad es que es "un alivio" llegar a los alzadores, jeje.
 
De caravanas mejor que te ayuden otros que controlan más (yo pedí ayuda, de hecho).

Los coches me gustan mucho (he tenido unos cuantos) y algo más puedo comentar.

Llevar 3 sillas detrás no es fácil, y atarlas todas tampoco. No vas a poder llevar las 3 con Isofix, a no ser que compres un modelo tipo Alhambra....

Es un engorro atar las sillas y no digamos ya atar a los niños, acceder a la plaza central con un crío para atarle y demás es un trabajo.

Los familiares no son los más adecuados para llevar 3 sillas (para 3 pasajeros sí que hay modelos recomendables - aunque la 5 plaza suele ser incomoda). Por experiencia, es mejor un CRV que un serie 5 familiar.

Respecto al T-Roc, me imagino que poder...se podrá, y con un cofre en el techo para cargar....pero yo al menos miraría al menos el Tiguan (si te gusta VW).

Suerte

Pd. Yo tengo también 3 críos de 10-6 y 3 años. La verdad es que es "un alivio" llegar a los alzadores, jeje.

Muchas gracias compañero, pues si, el tema alzadores elimina siempre los problemas porque en cualquier coche que la plaza central sea cómoda ya puede ir el tercero... digo cómoda porque muchos son zona plástica y es un dolor de testículos
 
Sin olvidar que aunque lleves 1 alzador y 2 sillas, el asunto sigue complicado.

Mírate un Skoda Kodiaq. Es de los más amplios del segmento. Lleva un par de años en el mercado y en el mercado de segunda mano puedes encontrar algo.

Otras opciones serían el 5008, el Tarraco...en un SUV de unos 4,7 metros, dado que son ancho y suelen tener poco túnel central, pueden ser útiles. Tendrás un maletero "majo" y puedes evitar llevar cofre.



Obviamente, hay modelos más cómodos como te han comentado como el S-Max, por ejemplo.
 
De caravanas mejor que te ayuden otros que controlan más (yo pedí ayuda, de hecho).

Los coches me gustan mucho (he tenido unos cuantos) y algo más puedo comentar.

Llevar 3 sillas detrás no es fácil, y atarlas todas tampoco. No vas a poder llevar las 3 con Isofix, a no ser que compres un modelo tipo Alhambra....

Es un engorro atar las sillas y no digamos ya atar a los niños, acceder a la plaza central con un crío para atarle y demás es un trabajo.

Los familiares no son los más adecuados para llevar 3 sillas (para 3 pasajeros sí que hay modelos recomendables - aunque la 5 plaza suele ser incomoda). Por experiencia, es mejor un CRV que un serie 5 familiar.

Respecto al T-Roc, me imagino que poder...se podrá, y con un cofre en el techo para cargar....pero yo al menos miraría al menos el Tiguan (si te gusta VW).

Suerte

Pd. Yo tengo también 3 críos de 10-6 y 3 años. La verdad es que es "un alivio" llegar a los alzadores, jeje.
Mi Grand Picasso (I) tiene los tres asientos de la segunda fila con Isofix, supongo que el 5008 equivalente también...

Un saludo
 
El problema de todos estos coches, Alhambra, s Max, grand Picasso etc es que se van a los 2500 mma y ya te está obligando a llevar b96 mínimo, porque la cv la adria pone 1100/1200/1300 mma dependiendo del año por lo que puedo ver, tengo una duda, si compras una cv que te la dan que en papeles pone que son 1100 pero reales vacía son 1400 que sucede en la itv? Como solucionas eso si por más que sacas cosas no bajas a esos 1100? Como leí dicen que siempre van más bajadas etc...
 
El gran picasso y el 5008 antiguo esta sobre 2200 de mma por lo que te quedan 1300kg. Yo tengo el 5008 antiguoy tiene de mma 2150 pero es de 150cv. Puedo arrastrar hasta 1350 sin sacarme el E.
 
El gran picasso y el 5008 antiguo esta sobre 2200 de mma por lo que te quedan 1300kg. Yo tengo el 5008 antiguoy tiene de mma 2150 pero es de 150cv. Puedo arrastrar hasta 1350 sin sacarme el E.

Cualquiera de las mma que menciona estarían en el rango que puedo buscar, llevan sitio para la familia pero casualmente los nuevos (2020) pasan a 2500 de mma....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com