Webcampista.com

mucho más que un foro

Fiabilidad de coches por marca.

Y menos apetitosos para la ratas............jejejee.........esta semana hemos tenido un problema con el 220.....lo vamos a poner en marcha y funcionaba con parkinson.......solo le iban dos cilindros..........una hermosa rata se había comido unos cables de los inyectores.......tendré que probarlos........deben estar buenos............jejejej.......la madre que la parió. Vino el mecánico y al abrir el capó....salido dando un salto de co........s..........como un conejo........dos días más sin usarlo y nos lo destroza.......nos dijo el mecánico de mercedes.....es que hasta la ratas les gusta..........jejejejej

A los dos días a funcionar como una saeta............

Saludos.
a ver si echas veneno para ratas volusia. jejejeje
 
a ver si echas veneno para ratas volusia. jejejeje

A esa la trasportamos de otro lugar hasta casa........pensamos que un viaje que fuimos con el, lo estacionamos un pequeño descampado y ahí se subió al calorcito.........

Saludos.
 
Yo también pienso que la encuesta hay que cogerla un poco con pinzas.... si por ejemplo me la hubiesen hecho a mí, VW hubiera tenido un punto negativo......resulta que con dos años y 35000kms, la batería murió (resulta que hubo una partida de baterías de ese proveedor, me parece que Varta, que las fabricaron defectuosas), y claro, el coche tuvo que venir la grúa a buscarlo a casa.... según dicha encuesta, esto le resta fiabilidad a la marca, pero para mí no es así, es un fallo de proveedor, reconocido, que además de cambiarme la batería gratis, me dieron coche de sustitución sin coste.
Un saludo
Óscar
 
No creo que haya que sorprenderse de los asiaticos, no es nada nuevo. Hace tiempo que Honda y Toyota siempre están en el podium, y las coreanas van subiendo puestos constantemente.
 
Yo también pienso que la encuesta hay que cogerla un poco con pinzas.... si por ejemplo me la hubiesen hecho a mí, VW hubiera tenido un punto negativo......resulta que con dos años y 35000kms, la batería murió (resulta que hubo una partida de baterías de ese proveedor, me parece que Varta, que las fabricaron defectuosas), y claro, el coche tuvo que venir la grúa a buscarlo a casa.... según dicha encuesta, esto le resta fiabilidad a la marca, pero para mí no es así, es un fallo de proveedor, reconocido, que además de cambiarme la batería gratis, me dieron coche de sustitución sin coste.
Un saludo
Óscar

Perdona que apunte una cosa. Tú compras un coche que te dejó tirado, sin más. Es cosa de VW ocuparse de que las baterías estén en buen estado. Dentro de la encuesta también se pone si entra en garantía o no.

Este fallo me suena a algo muy oído en el foro:
-Las claraboyas de Sterckeman y Caravelair se estropean con el sol, conclusión: Caravelair y Sterckeman son una mierda de caravanas.
-Las fuentes de knaus se estropean que da gusto, conclusión: vaya mierda de fuentes montas en Knaus, con lo buenas que son :scratch:
 
Yo también pienso que la encuesta hay que cogerla un poco con pinzas.... si por ejemplo me la hubiesen hecho a mí, VW hubiera tenido un punto negativo......resulta que con dos años y 35000kms, la batería murió (resulta que hubo una partida de baterías de ese proveedor, me parece que Varta, que las fabricaron defectuosas), y claro, el coche tuvo que venir la grúa a buscarlo a casa.... según dicha encuesta, esto le resta fiabilidad a la marca, pero para mí no es así, es un fallo de proveedor, reconocido, que además de cambiarme la batería gratis, me dieron coche de sustitución sin coste.
Un saludo
Óscar
Cualquier fallo que te de una pieza es un fallo de proveedor entonces.
 
Perdona que apunte una cosa. Tú compras un coche que te dejó tirado, sin más. Es cosa de VW ocuparse de que las baterías estén en buen estado. Dentro de la encuesta también se pone si entra en garantía o no.

Este fallo me suena a algo muy oído en el foro:
-Las claraboyas de Sterckeman y Caravelair se estropean con el sol, conclusión: Caravelair y Sterckeman son una mierda de caravanas.
-Las fuentes de knaus se estropean que da gusto, conclusión: vaya mierda de fuentes montas en Knaus, con lo buenas que son :scratch:
Así es.
Hilando fino, excepto que se desmonte el chasis por una mala soldadura, cualquier otro problema sería perfectamente achacable al proveedor.
 
Cualquier fallo que te de una pieza es un fallo de proveedor entonces.

Así es.
Hilando fino, excepto que se desmonte el chasis por una mala soldadura, cualquier otro problema sería perfectamente achacable al proveedor.

Depende.....si una pieza que ha diseñado el fabricante del coche con una serie de requisitos (materiales a usar, toleranciasforma,etc...) pero la fabrica un tercero (proveedor) tal y como está en el proyecto y falla o se rompe....es fallo de la marca no del proveedor...
Pero en mi caso, una batería, es una pieza estándar, cómo podría ser una escobilla del limpia....
Si, por poner un ejemplo, un fabricante, monta unos neumáticos, de una primera marca, y hay una serie de fabricación que se deforman a los 10000kms, yo veo bastante complicado que la marca se de cuenta hasta que empiecen a reportar el problema de los usuarios, y luego hay que acotar los bastidores de los modelos fabricados que supuestamente montaron esos neumáticos con ese defecto.
Yo no lo veo tan fácil.
Si para una encuesta, mi fallo en concreto, cuenta como punto negativo de fiabilidad, para mí no tiene credibilidad dicha encuesta.
Un saludo
Oscar
 
Entonces todo aquello de la investigación, calidad y esas cosas por las que pagamos en los coches caros... ¿Adónde va?

Quiero decir.
Dacia "barato" y fiable: respuestas, "claro, es tecnología antigua, muy probada, tiene menos adornos que un Panda..."
Mercedes caro y menos fiable: "¿Dónde vas a comparar? Pagas la investigación, la calidad de lo que compras..." luego se rompe el navegador y el culpable no es Mercedes, es Android... o el techo panorámico, que no se cierra, y el culpable es el proveedor de techos, la batería y el responsable Varta... :scratch:



Sobre la fiabilidad hay otro dato que me gustaría comentar. Compras un Renault X y te sale malo, pero malo malo malo y dices "No vuelvo a comprar un Renault" ¿Fiabilidad de la encuesta?
En mi casa hasta el Seat Alhambra que tengo ahora, todos han sido Renault y todos han salido "buenos", a saber: un R6, un R8, un R21 y un Scenic I ¿Volvería a comprar un Renault? Claro, no me importa que "a ti" te haya salido malo. Pero como ninguna marca me da de comer, me compré un Seat y también de maravilla. Mirado en perspectiva, mejor incluso que los anteriores. ¿Compraría un Seat? Claro, aunque a otro le haya salido malo.
Siguiente pregunta: ¿Os fiáis del 100% de mis Renault, que han salido buenos? Seguro seguro, que alguno no, por que el suyo le fue mal. Pregunta inicial ¿Fiabilidad de la encuesta?


Al final se trata de "un trasto" que compras y te tiene que dar un servicio perfecto, si falla la batería, el elevalunas o la luz para leer los mapas y te quedas tirado por ello: te has quedado tirado igual. La marca responderá mejor o peor, pero tú ya te has quedado tirado.



Off topic. Hoy he pasado la ITV del R18 de mi padre, 34 años ya. Más que algunos del foro :D y ahí está, como un campeón. Dices tú de mili... :D
 
Pues todo tiene solución...comprar algo nuevo o de segunda mano que ya esté probado y contrastado en el mercado, a si minimizas los riesgos. Yo es la filosofía que aplico en esto y hasta la fecha me va bien.

Producto nuevo recién sacado al mercado: tienes un riesgo más alto de que pueda tener algún problema.

Sigo sin ver que por más que valga un producto esté exento de riesgo, porque por norma general este es más complejo y más susceptible de estropearse. A todos nos gusta la fiabilidad de las cosas pero la seguridad 100% no existe por muchos controles de calidad que pasen y rigurosos que sean estos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Esta clasificación es antigua, por que Nissan y Saab no existen.

Salud.
 
Esta clasificación es antigua, por que Nissan y Saab no existen.

Salud.

Tienes razón.........Nissan es un espejismo...............

Y una curiosidad...............solamente para más información.......solamente........

Saab Automobile sigue ligada al mundo de la aviación de varias formas, entre otras la marca Saab es la responsable de la fabricación de los vehículos que realizan los friction tester en muchos aeropuertos, entre ellos los aeropuertos españoles. En esta prueba un vehículo con dispositivos telemétricos especiales recorre las pistas de despegue/aterrizaje a gran velocidad para comprobar el óptimo estado del asfalto.
En el caso de los aeropuertos españoles, Aena utiliza modelos 9-5 para hacer los tests. Los coches llevan acoplada una quinta rueda en la parte trasera que baja hasta el suelo con un sistema hidráulico. Esta quinta rueda que simula un tren de aterrizaje aéreo lleva asociado un sistema de telemetría, cuyos datos son recogidos y enviados a un ordenador para que los técnicos evalúen el estado de las pistas.[SUP]19[/SUP]​
 
Si alguien no se fía de la fuente, que saque otra clasificación de otra. A ser posible que no la haya hecho un fabricante de coches...

mafalda -  Rajoy cretino Dacia .jpg
 
Si alguien no se fía de la fuente, que saque otra clasificación de otra. A ser posible que no la haya hecho un fabricante de coches...

Ver el archivos adjunto 177367

Yo no es que no me fie de la fuente.... simplemente digo que probablemente el criterio que se ha utilizado para sacar estos datos, no son coherentes ni equitativos....pienso como tú, me la suda que a mí vecino le haya salido la marca X mala, si a mí me gusta y no he tenido problemas, yo seguiré con ella, el día que tenga problemas con un coche de esa marca, probablemente no vuelva, pero no porque no la considere fiable o no...si no porque esa marca habrá perdido mi CONFIANZA...(para que veas que soy muy subjetivo)...de hecho, para mí, los coches franceses han perdido mi confianza, pero no digo que sean malos.
Un saludo
Óscar
 
Esta claro que los japoneses trabajan a otro nivel yo lo he comprobado con mis motos pero de todas maneras estas encuestas no las considero fiables al 100% hay mucha gente que se compra el coche pensando en su estatus social y les cuesta reconocer en algunos casos que su coche es un zarrio, el caso más cercano fue un compañero que se compró un audi a3 fsi que tragaba aceite en bidones y después de casi dos años "descubrieron" un fallo de combustión después de quejas directamente a Alemania y en todo ese tiempo seguía hablando maravillas...


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Si nos tenemos que fiar de la fiabilidad de un coche confiando en su marca lo llevamos claro, pondré algún ejemplo:

Grupo Volkswagen: motor 1.9 TDI inyector bomba, una roca de motor indestructible sustituído por el 2.0 TDI que en sus primeras versiones era una ruina constante en turbos, entre otras cosas.

BMW: famoso motor N47 2.0 diesel con gravísimos problemas de distribución y sin embargo motores 6 cilindros en linea muy fiables.

Chrysler: monta un motor de VM Motori 2.5TD que en origen es un motor marino, desastre total que rompe por todos lados. Sin embargo, motores 2.7 CDI y 3.0 CRD de origen Mercedes eternos.

Land Rover: lo mismo te hace un Defender que es como un acorazado de duro como te hace un Range Evoque que es más malo que un Tata (por decir algo, a ver si alguien ahora dirá que Tata son los maestros de la fiabilidad, que no se me enfade nadie)

Y así podríamos llegar hasta mañana...toooodas las marcas tienen cagadas monumentales pero tambien muy buenos aciertos, pero ni tienen porque ser todos los modelos, ni todos los motores, etc etc...

Contrastar y contrastar, y a ser posible coche y motor más que probado, los restyling suelen ser una buena opción, coches mejorados en aspectos estéticos pero sobretodo en sus defectos anteriores.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ya te digo yo la cague comprando un 1600 HDI 110cv recién salido y lo pagué caro en cambio hoy en día todas esas pegas están superadas.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Contrastar y contrastar, y a ser posible coche y motor más que probado, los restyling suelen ser una buena opción, coches mejorados en aspectos estéticos pero sobretodo en sus defectos anteriores.

Los restiling, con los mismos motores, es como dices, muy buena alternativa...

Mejoran aspecto e interiores, añadiendo cosas, pero la base mecánica ya está más que probada...




Enviado por burbujas de cerveza
 
Ups...

Quise decir restyling...

Perdón...


Enviado por burbujas de cerveza
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com