Entonces todo aquello de la investigación, calidad y esas cosas por las que pagamos en los coches caros... ¿Adónde va?
Quiero decir.
Dacia "barato" y fiable: respuestas, "claro, es tecnología antigua, muy probada, tiene menos adornos que un Panda..."
Mercedes caro y menos fiable: "¿Dónde vas a comparar? Pagas la investigación, la calidad de lo que compras..." luego se rompe el navegador y el culpable no es Mercedes, es Android... o el techo panorámico, que no se cierra, y el culpable es el proveedor de techos, la batería y el responsable Varta...
Sobre la fiabilidad hay otro dato que me gustaría comentar. Compras un Renault X y te sale malo, pero malo malo malo y dices "No vuelvo a comprar un Renault" ¿Fiabilidad de la encuesta?
En mi casa hasta el Seat Alhambra que tengo ahora, todos han sido Renault y todos han salido "buenos", a saber: un R6, un R8, un R21 y un Scenic I ¿Volvería a comprar un Renault? Claro, no me importa que "a ti" te haya salido malo. Pero como ninguna marca me da de comer, me compré un Seat y también de maravilla. Mirado en perspectiva, mejor incluso que los anteriores. ¿Compraría un Seat? Claro, aunque a otro le haya salido malo.
Siguiente pregunta: ¿Os fiáis del 100% de mis Renault, que han salido buenos? Seguro seguro, que alguno no, por que el suyo le fue mal. Pregunta inicial ¿Fiabilidad de la encuesta?
Al final se trata de "un trasto" que compras y te tiene que dar un servicio perfecto, si falla la batería, el elevalunas o la luz para leer los mapas y te quedas tirado por ello: te has quedado tirado igual. La marca responderá mejor o peor, pero tú ya te has quedado tirado.
Off topic. Hoy he pasado la ITV del R18 de mi padre, 34 años ya. Más que algunos del foro

y ahí está, como un campeón. Dices tú de mili...